Saltar al contenido

Vitaminas Que Ayudan A Acabar Con La Grasa Del Vientre

29 enero, 2019

Para que puedas eliminar la grasa del vientre de formas rápida y definitiva es importante que tengas en cuenta que hay algunas vitaminas que ayudan a acabar con la grasa del vientre, las cuales tienes que incluirlo dentro de tu alimentación para que de esta forma pueda llevar una dieta balanceada y saludable, es decir, la combinación de los diferentes alimentos es la clave para que puedas conseguir un vientre plano y en forma; son embargo, se tiene que dar prioridad a las vitaminas para que logres conseguir resultado en corto tiempo

Los alimentos que tienes un alto porcentaje de vitamina son uno de los aliados especiales para conseguir eliminar la grasa del vientre y conseguir un cuerpo en forma, especialmente los alimentos que tienes vitamina E que son vital para prevenir la acumulación de grasa en la zona abdominal, en donde ninguna personas desearía tener absolutamente un gramo de grasa.

Resultado de imagen para GRASA DEL VIENTRE

Está plenamente demostrado que hay ciertos alimentos con alto porcentaje de vitaminas que evitan de forma natural la acumulación de la grasa abdominal. Estos alimentos tienen que estar presente en la dieta, pero lo vital está en llevar una dieta saludable y balanceada, además de la realización de ejercicios físico. Dentro de las vitaminas que ayuda a terminar con la grasa del vientre tenemos las siguientes.

Vitamina A

La vitamina A es la que generalmente está asociada con una vida saludable, pero también brindan otros benéficos. Esta vitamina es la es muy importante para mantener en buen estando la piel, los dientes y las membranas mucosas, es vital para que estos tejidos se mantengan sanos. Si se aumenta de forma considerable una ingesta de vitamina A en la dieta diaria, tenlo por seguro que pudras reducir la grasa corporal de forma más sencilla.

Colina

La colina es uno de los nutrientes especiales que es parte del complejo de la vitamina B. Dentro de las diferentes funciones que puede cumplir a cabalidad este nutriente es de mantener la estructura de la membranas celulares y la de actuar como un precursor para la acetilcolina, un neurotransmisor que tienes mucho que ver con el funcionamiento de los músculos.

Pero lo más destacado de la colina es que ayuda a terminar con la grasa corporal; es por ello que si aumentar el consumo de colina, claro en que en los niveles adecuados mediante los alimentos, tenlo por seguro que estas realizando una alimentación vital para evitar que se acumule la grasa en tu cuerpo.

Vitamina C

El adecuado consumo de vitamina C es vital por lo que es una vitamina que está muy vinculada con la producción de colágeno, el cual es un componente especial de la estructura de la piel, los vasos sanguíneos, los ligamentos y otros tantos tipos de tejidos. Por otro lado es que ayuda notablemente a mantener los niveles de los cartílagos y a curar las heridas. Pero la vitamina C que se encuentra en grandes cantidades especialmente en los cítricos, es la que ayuda a quemar una mayor cantidad de grasa mientras realizas ejercicios.

Vitamina D

La vitamina D es un nutriente esencial que permite que el cuerpo tenga una mejor absorción del calcio, el cual es posible que sea utilizado para actuar sobre la grasa de tu cuerpo.

Hay investigaciones que sea han realizado durante el año 2011 que ha dado a demostrar que los niéveles altos de calcio fomentan y contribuyen a la reducción de grasas y de peso.

Dieta para adelgazar el vientre

En una dieta para adelgazar el vientre es muy apropiado por tener un balance adecuado pero es muy baja en fibras por lo cual no debe extenderse más de una semana, pero también mientras dure el régimen alimenticio debes incluir por lo menos dos litros de agua diario para poder eliminar todas impurezas dejadas en nuestro organismo y poder lucir un cuerpo esbelto.

Para tener una alimentación saludable existen algunos alimentos prohibidos que debes eliminar para poder lucir un vientre plano como son las carnes grasosas, cremas, aderezos, alimentos enlatados, dulces y los chocolates que perjudican a obtener un cuerpo perfecto.

A continuación te voy a brindar algunos consejos prácticos para poder adelgazar el vientre y poder resaltar un cuerpo sano y virtuoso, estos son:

Lo primero que debemos hacer es comer a menudo alimentos en pequeñas cantidades como pueden ser comer menos con más frecuencia, para que puedas evitar la sensación de hinchazón que produce tras una comida abundante. Con lo cual debemos procurar comer de 5 a 6 veces al día para asegurarnos que la cantidad de alimentos y calorías estén bien proporcionados con nuestras necesidades.

Otro consejo es probar los alimentos y bebidas que permitan facilitar una mejor digestión y poder reducir la hinchazón, porque estudios sugieren que la infusión de pimienta, piña, yogurts, jengibre contiene prebióticos que son buenos para ayudar a nuestra digestión y además es muy apropiado probar estos ricos jugos para una perfecta nutrición.

También ay que eliminar la retención de líquidos que a veces da una sensación de hinchazón y se debe mucho a la acumulación de agua, pero especialmente son muy comunes en mujeres que están en su etapa de menstruación.

Por lo tanto, la cola de caballo es especial y muy útil para eliminar el exceso de líquidos de nuestro cuerpo, por lo cual debes tomarlo como una infusión o capsulas que te brinden un mejor vientre plano de forma saludable.

Por ultimo no debemos olvidarnos de los ejercicios cardiovasculares que son óptimos para un bienestar propio, lo cual puedes realizar rutinas agradables como aeróbicos, abdominales, planchas, natación, sentadillas y sobre todo correr que es una rutina indispensable para poder obtener una barriga tonificada.

Debido a razones hormonales, nosotras las mujeres tendemos a acumular grasa y líquidos con más facilidad en la zona del vientre. Es muy importante saber que el vientre está conformado por tres músculos que se superponen uno a otro tal como las hojas de una cebolla.

Consejos sencillos para reducir el vientre

Haz ejercicio abdominal para que reduzcas tu vientre

Para que hagas este ejercicio tienes que tumbarte en el piso boca arriba con tus rodillas encogidas. Pon tus pies debajo del sofá u otro tipo de mueble que te impida moverte y tus manos ponlos detrás de tu cabeza. Trata de levantar tu tronco para tocar tus rodillas con tus codos, aguanta un momento en esta posición y regresa al piso.

Te recomiendo repetir este ejercicios diez veces. Si practicas dos series todos los días, verás que pronto tendrás espectaculares resultados.

Utiliza una bolsa plástica reductora casera

Pon una bolsa de plástico alrededor de tu abdomen para eliminar la grasa: mientras estás en tu casa o cuando estés practicando una actividad física. De este modo lograrás incrementar el calor en esa zona y quemar una gran cantidad de grasa.

Reduce la formación de gases

Para ello debes comer con mucha tranquilidad, mastica bien los alimentos, no hables mientras masticas y evita a toda costa las bebidas con gas. Igualmente no comas muchas hortalizas como el coliflor o el repollo, legumbres como las lentejas y frutas como las secas, ya que pueden provocar gases.

Cocina con los métodos más sanos

A la plancha, al vapor, al horno, al rehogado, entre otros más.

Consume alimentos con fibra

Los alimentos ricos en fibra dan sensación de saciedad, es decir que comiendo este tipo de alimentos no se picara a deshoras. Asimismo este tipo de alimentos aumenta el volumen del bolo alimenticio combatiendo con ello el estreñimiento.

Consume alimentos de carácter diurético y depurativo

Consume alimentos de carácter diurético y depurativo, como son los espárragos, las alcachofas y el apio para que limpies y desintoxiques tu organismo. En el campo de las frutas, las más recomendables son las manzanas, las peras, las uvas y el melón.

Reduce el consumo de sal

Ten en cuenta que la sal favorece la retención de líquidos lo que puede aumentar el volumen del vientre, por lo que te recomiendo que reduzcas su consumo o lo evitas. Sustituye la sal por hierbas aromáticas, que, asimismo, no tienen calorías.

Evita el exceso de alcohol y los alimentos chatarras

Evita el exceso de bebidas alcohólicas y los alimentos chatarras o vacíos por que no son nada nutritivos, pero si tienen alto contenido de calorías.

Procura mantener tu espalda bien derecha

Te recomiendo que procures mantener tu espalda bien derecha, sin encoger tus hombros, esto es porque hace que el vientre tenga mayor prominencia.

Ejercicio para reducir el vientre de forma rápida

Túmbate en el piso sobre una colchoneta y flexiona tus piernas formando un ángulo recto con respecto a tu cuerpo, pasa una goma elástica por debajo de tus rodillas y sujeta los extremos con tus manos.

Empieza elevando la zona superior de tu tronco, apretando los músculos de tu abdomen, mientras respiras y espiras. Cuenta hasta ocho y baja, apoyando toda tu espalda en el piso.

En seguida, eleva sutilmente tus caderas del piso contrayendo tu abdomen, lo que te permitirá balacear tus piernas hacia tu pecho. La elevación debe ser casi automática al contraer tu abdomen. Inspira mientras estas relajada y espira al momento que elevas tus caderas

Te recomiendo hacer tres series, alternando ocho superior y ocho inferiores.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué alimentos ayudan para eliminar grasa abdominal?

Eliminar la grasa abdominal es sencillo siempre y cuando tengamos presentes estos alimentos:

Las frutas, están aportan un alto contenido de fibra, que te proporciona una sensación de saciedad y logrará retrasar el incremento de grasas.

Los vegetales como la coliflor, brócoli, y las crucíferas también son esenciales para combatir la grasa abdominal, esto por su alto contenido en vitamina A.

Los frutos secos, el yogurt y las legumbres también pueden ser incorporados en nuestra dieta diaria para bajar de peso.

2.- ¿Alimentos prohibidos si quieres perder grasa abdominal?

Si deseas bajar de peso debes prohibir en tus comidas: 

  • Azúcar
  • Gaseosas
  • Grasas 
  • Alimentos Fritos 
  • Enlatados
  • Comida chatarra

3.- ¿Cuáles son los suplementos para quemar grasa?

Entre los suplementos tenemos:

  • Suplementos con Té verde
  • Bebida en polvo a base de manzana verde
  • Suplemento quema grasa  

4.- ¿Qué frutas ayudan a quemar grasa abdominal?

Las mejores frutas para bajar de  peso son:

  • Las frambuesas
  • Manzanas
  • Los arándonos
  • Las fresas
  • El melón
  • La naranja y la toronja
  • La papaya
  • El kiwi
  • La piña