Saltar al contenido

Videos De Ejercicios Para Bajar De Peso

29 enero, 2019

Bajar de peso no tienes que ser complicado, ni tampoco tienes que ser un tarea que ponga en riesgo la salud, ya que eso es lo único que hacen los productos denominados milagrosos o las dietas estrictas.

Dejar de lado esos kilos de más puede ser tan fácil, claro, si es que se tiene en cuenta ciertas pautas y trucos que aran más fácil el proceso y sobre todo que se lo logre de forma saludable.

Cómo adelgazar naturalmente

La clava principal esta eta en trazarse una meta realista. Cuando te propones dejar de lado esos kilitos de más, es posible que se mantenga una actitud positiva mediante una meta que sea completamente realista y que sea fácil de conseguir.

Por ejemplo, una meta realista puede ser, bajar un kilo en un mes, lo cual es fácil de conseguir, pero una meta no realista y peligrosa seria bajar 10 kilos en una semana.

Empieza a realizar ejercicios físicos por lo menos 45 minutos al día por 5 o 6 veces a la semana. Te recomendamos que optes por hacer ejercicios cardiovasculares y complementarlo con ejercicios de fuerza.

Resultado de imagen para adelgazar

Dentro de los ejercicios de fuerza más recomendados se tiene los abdominales, sentadillas y levantamiento de pesas. En cuanto a los ejercicios cardiovasculares se tiene los siguientes: correr, saltar soga, la elíptica, subir y bajar escalones, manejar bicicleta, etc.

Consumir mucha agua es un consejo ya bastantes conocido,  pero eficaz y que brinda buenos resultados. Lo más recomendable es que consumas agua antes de cada comida,  de tal forma no solamente logres una mejor saciedad, sino que además logres facilitar la digestión de los alimentos y sobre todo mantener el cuerpo muy bien hidratado.

Siempre tienes que buscar de tratar de consumir menos calorías de la que gastas, quizás este sea la regla clave para que logres perder peso de forma natural.

Entonces para que logres consumir un menor número de calorías de las que gastas diariamente no tienes que dejar de comer, lo único que tienes que hacer es mantenerte en actividad constante y sobre todo llevar una alimentación completamente saludable y balanceada.

Trucos para bajar de peso de forma natural

Un buen trucos para dejar de lado esos kilos de más es desayunas como un rey, claro que tienes que ser un desayuno bueno y saludable.

Lo peor que una persona que desea bajar de peso puede cometer es dejar de desayunar con la finalidad de perder peso, esto no sirve de nada, solamente pone en riesgo la salud. Tomar un buen desayuno si ayuda a bajar de peso rápido.

Toda comida, especialmente el almuerzo tienes que empezar con una ensalada fresca y natural.

Resultado de imagen para alimentacion saludable

Eso es recomendado para que consumas menos cantidad de comida con alto contenido de calorías, claro que sin descuidar los nutrientes y minerales que tu cuerpo necesita.

Las verduras son alimentos naturales muy recomendados para adelgazar rápido, los cuales además te permiten mantener una buena salud.

Si en algún momento del día tiene un poco de hambre, no necesariamente tiene que esperar hasta la próxima comida para comer algo.

Puedes optar por un alimento saludable como refrigerio, que bien puede ser una fruta de temporada, una poco de almendras, nueces o simplemente un vaso de yogurt natural descremado.

Deja de lados los alimentos refinados y pocos saludables como las frituras, la pasta y el pan.

Cuando dejas de lado este tipo de alimentos para optar por los alimentos más naturales y saludables se lograra que el peso se reduzca de forma considerable y de forma saludable.

Los alimentos refinados en general cuentan con una gran cantidad de carbohidratos simples que inflan tu estómago o barriga, de tal forma que es mejor que se lo deje de lado.

Ejercicios para bajar de peso en casa

Si deseamos baja de peso debemos recurrir a los ejercicios, estos se convierten en un gran complemento para bajar de peso.

Lo ideal de hacer ejercicios es quemar calorías y mantener el cuerpo tonificado, por ende, te enseñaremos a cómo tonificar tú cuerpo con algunos ejercicios que puedes realizar desde la comodidad de tú casa.

Saltar la cuerda

Un ejercicio que te puede ayudar a perder peso es el salto de soga que es muy beneficioso para toda mujer, pero además esta rutina es muy favorita por toda persona femenina, por cual debes conseguir una soga y comenzar a saltar por lo que te ayudara a quemar 300 calorías por 15 minutos y así poder adelgazar adecuadamente, este hermoso ejercicio puede hacerlo de todas las edades y sobre todo las mujeres que desean tener un cuerpo tonificado.

El aerobic

El arobic step que se basa en utilizar una plataforma de 7 pulgadas o también un escalón que toda dama puede tener, debemos utilizar este entrenamiento primordial que es aplicar la pierna derecha que debe  subir al escalón  o tablero y luego bajarlo y subir la pierna izquierda y así sucesivamente, por lo cual este ejercicio debes hacerlo 3 horas diarias para que podamos así tener un cuerpo fuerte y sobre todo delgado.

Yoga para bajar de peso

Creo que todas las personas conocen los beneficios mentales y físicos que brinda practicar yoga. Para ello,  te mostraremos algunos ejercicios que pueden  ayudarte a bajar esos kilitos de más te ayudará a tener una buena salud.

Imagen relacionada

Ejercicios de respiración

El kapalabhati es uno de los ejercicios de respiración para bajar de peso. Pues este consiste en hacer exhalaciones fuertes y cortas, e inhalaciones lentas y largas.

Primero se contrae el diagrama con un movimiento muy rápido para que se empuje todo el aire hacia la parte de fuera de los pulmones.

Luego se procede a relajar los músculos de la parte del abdomen para que el aire entre poquito a poquito a los pulmones. Se tiene que hacer entre quince y treinta repeticiones.

Muslos y caderas

Para ello uno debe pararse con los pies un poco junto y empezar a inhalar y elevar los brazos, posteriormente se procede a exhalar y doblarse hacia la parte de adelante desde las caderas y llevando las manos hasta el suelo.

De nuevo se procede a inhalar y exhalar pero dando un paso con la pierna izquierda hacia la parte de atrás en modo de estocada y luego con la pierna derecha.

Brazos

Ponte boca abajo sobre una cama o colchoneta. Luego flexionar los brazos separando un poquito del piso. Recuerda mantener siempre la espalda bien recta, las palmas de las manos y los dedos de los pies son los puntos de apoyo.

Posteriormente exhalas y apóyate sobre los codos y mantente en esa posición por unos cuantos segundos.

Espalda y abdomen

Ahora uno tiene que sentarse con las rodillas bien dobladas, los pies en el piso y las manos sobre la parte de los muslos.

El torso bien recto y la cabeza en línea del cuerpo, luego inclinarse hacia la parte de atrás a cuarenta y cinco grados, levantar los pies pero asegurándose que estos estén rectitos al suelo.

Ahora vas a inhalar y extender los brazos y las piernas bien juntitas, al momento que sigues inhalando y exhalando el torso y las piernas tiene que formar una V muy amplia, luego se vuelve a exhalar y levantar nuevamente el torso y piernas.

Oblicuos

Pon los pies juntitos y los brazos a los costados; sin perder el equilibrio se tiene que situar la planta del pie izquierdo en el muslo derecho y con las palmas de las manos más o menos en la altura del pecho.

Luego se respira y se extiende los brazos hacia la parte de arriba tienes que repetir entre tres y cinco veces de cada costado.

Espalda baja

Coloca boca abajo en una colchoneta con las piernas y los pies juntitos y bien estirados, apoya las manos en el piso más o menos a la altura de las axilas, con los dedos apuntando hacia la parte de adelante.

 Los antebrazos deben estar perpendiculares al suelo, a los costados.

La frente sobre el piso, posteriormente vas a inhalar, deslizar la nariz por el piso y el mentón, llegando lo más lejos que se pueda, hasta que puedas sentir una ligera presión en la parte de la nuca.

Sigue levantando la cabeza y también el pecho, usa solamente la fuerza de la espalda. Y por último vas a deslizar el mentón hacia la parte de atrás, hasta apoyar la nariz en el piso y luego la frente. Tienes que repetir tres veces.

Brazos, barriga y piernas

Ponte de lado y bien alineado el cuerpo de pies a cabeza, sostente en la misma posición apoyando la palma de la mano y los pies en el piso.

La mano contraria se procede a elevarlo extendiendo el brazo hacia la parte de arriba del tronco, como si quisieras llegar al cielo. Debes mantenerte treinta segundos de cada lado.

Estos ejercicios te ayudarán a bajar de peso de manera natural y efectiva, así que solo debes aplicarlos y verás resultados excelentes. 

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los ejercicios de fortalecimiento muscular?

 Un ejercicio muy conocido por todos son las sentadillas que es la rutina más efectiva si desean adelgazar los muslos adecuadamente, este entrenamiento ayuda a trabajar los glúteos y piernas que son las partes más flácidas de nuestro cuerpo.

Si el ejercicio nos detalla que si los pies lo separamos más esto implicaría mayor trabajo en la parte interna de los muslos.

La tijera lateral es también un perfecto ejercicio que ayuda a ejercitar los músculos pero siempre cuando que las rodillas y pies estén en la misma dirección para realizar tal rutina. Se debe realizar correctamente esta habitual rutina que consta en que si el pie que cae hacia afuera mirando adelante, la rodilla también debe caer afuera y al mismo tiempo debes alternar las piernas para que obtengas una bella tonicidad  en los muslos y así tener un lindo cuerpo.

2.- ¿Qué ejercicios son los que ayudan a quemar grasa corporal?

Mayormente los ejercicios aeróbicos son los más necesarios cuando deseamos adelgazar. Una rutina de ejercicios cardiovascualres para eliminar toxinas por el proceso de sudoracón. 

Los ejercicios con pesas son para tonificar, los ejercicios como mancuernas, trotes, o caminatas son para ir eliminando toda grasa corporal. 

3.- ¿Qué ejercicios puede realizar en casa para perder peso?

Las sentadillas, las flexiones de pecho, las tijeras laterales y los ejercicios aeróbicos son únicos para bajar de peso dentro del hogar.

Antes de comenzar con ellos, debes buscar un espacio adecuado, acompañarlo con musica y evitando todo tipo de distracción para que la rutina pueda ser mucho más efectiva. 

4.- ¿Cuáles son los ejercicios para adelgazar aptos para toda persona?

La natación es una de las disciplinas o actividades fisicas que pueden ser realizados por cualquier pesona que desea adelgazar. 

Asimismo, los ejercicios areobicos también pueden ser realizados por cualquier persona con sobre peso. 

Si eres apenas un principiante, pues se recomienda que comiences con rutinas de caminata libre, para así ir quemando calorías a medida que caminas. Cuando vayas avanzando le incrementas un poco más el tiempo y el trote  tú caminata.