Saltar al contenido

Trucos Para Adelgazar Caminando

29 enero, 2019

Esta claramente demostrado que la realización de ejercicios físicos es la mejor fórmula para adelgazar saludablemente y sin complicaciones, pero lamentablemente no todas las personas tienen las condiciones físicas para la realización de algunos ejercicios, pero lo que si está claro es que si hay actividades físicas  que son recomendados para todas las personas, sin importar la condición física que tengan, caminar es uno de ellos.

Pero, si buscas adelgazar de forma saludable y sin problemas, tienes que tener claro que no solo tienes que caminar como se lo hace habitualmente en el día a día. Es momento que se empiece a caminar de forma estratégica, teniendo en cuenta algunas recomendaciones especiales, de tal forma que caminas sea más que suficiente para quemar calorías y grasa.

Imagen relacionada

Bien sea que deseas empezar a aprovechar al máximo la caminata como una actividad para quemar calorías y grasa corporal para adelgazar, o bien sea que simplemente deseas conseguir un buen estado de salud, te dejo con algunos consejos que tienes que tener en cuenta.

Camina a más de 4,8 km por hora

La principal finalidad es conseguir una buena velocidad que permita caminar de forma correcta y con la intensidad con las que te sientas a gusto.

Si tienes como finalidad que en pocas semanas dejar de lado varios kilos de más, tienes que empezar a caminar a una mayor velocidad para conseguir llegar al objetivo. A mayor cantidad de kilos a perder, mayor tienes que ser la intensidad. Para una persona adulta que se encuentra con regular o buena condición física se le recomienda que camine a una velocidad que oscile entre los 4,8 Km/h y los 6,4 Km/h.

Mida tus pulsaciones

Pero más allá de la velocidad en las que se camine, es bastante importante la intensidad con la que se camina. Es decir, el ritmo cardiaco. Los buenos ejercicios físicos recomendables son los que permiten hacer que el corazón trabaje a una intensidad de unas pulsaciones de entre el 60 y el 80% de la frecuencia cardíaca máxima.

Imagen relacionada

Pero seguro que te estas preguntando, como la calculas, pues fácil: Reste a la frecuencia máxima cardíaca (220), su edad. Por ejemplo, si una persona tiene 40 años, el resultado será de 180, que es la cifra sobre la que debe aplicar el porcentaje mencionado. Solamente si se camina con una intensidad máxima se puede adelgazar, es lo que indican muchos expertos.

Camina por lo menos 30 minutos diarios

Los diferentes doctores y entrenadores profesionales recomiendan que para conseguir buenos resultados y adelgazar sin complicaciones, se tiene que caminar por lo menos 150 minutos a la semana, es decir, caminar por lo menos 30 minutos al día se lunes a viernes.

Lo más adecuado es que diariamente tengas una sesión de caminata de media hora diaria. La clave es que la sesión no tienes que ser menos a 20 minutos. Pero tampoco es que todos los días camines, siempre tienes que separar un día para descansar perfectamente.

Fíjese en la técnica

Es importante que tengas muy en claro que mientras más cantidad de músculos se vean implicados en el ejercicio, mayor será el porcentaje de calorías quemadas.

Del mismo modo que es bastante importante el ritmo, la intensidad y la regularidad, es el modo en que caminaras. Mientras más músculos logres ejercitar mientras caminas, más y mejores resultados conseguirás, es por ello que se recomienda que se complemente la caminata con un adecuado y frecuente movimiento de brazos.

Pero la pregunta que todo el mundo puede hacerse es la siguiente: ¿Cuántas calorías se quema al caminar? Para determinar la cantidad de calorías que se quema al caminar, depende mucho de la intensidad o la velocidad en la que se camine, para ello se puede tomar como referencia algunos datos que han dado un reciente estudio. Dicho estudio indica que un hombre que camina 1.600 metros quema entre 124 y 88 calorías, mientras que una mujer, entre 105 y 74.

El estudio también brinda una fórmula que ayude a determinar la cantidad de calorías quemadas durante una caminata a intensidad moderada de 5 Km /h: 0,029 x el peso corporal de una persona por 2,2 x Total de minutos practicados = cantidad de calorías quemadas aproximadamente.

Mezcla ejercicios e intensidades

Sin duda no se puede dejar de lado este importante consejo para adelgazar caminando. Según muchos expertos, para conseguir buenos resultados efectivos, es necesario realizar fracciones en el tiempo de la sesión en tramos con distintas intensidades.

La clave está en consultar con un entrenador profesional que pueda estudiar tu caso específico y pueda diseñar un tipo de entrenamiento en función de patologías y objetivos. Por otro lado, se recomienda completar la caminata con algún otro ejercicio, como puede ser abdominales, sentadillas, etc.

Utiliza ropa y el calzado adecuados

Aunque no parece ser lo importante, pero para caminar tienes que tener en cuenta ropa y calzado cómodo, el que evite que te lesiones mientras caminas y sobre todo que realices a le mejor forma el ejercicio.

Elige zapatillas que se adapten a tu peso, sexo, edad y tipo de pisada son factores importantes que tienes que tener en cuenta para adelgazar. Para analizar el tipo de pisada que tienes, es necesario consultar en tiendas especializadas.

En cuanto a la ropa, se recomienda ropa suave y sencilla, la que no ajuste mucho, para que se pueda realizar fácilmente cada movimiento.

Beneficios que nos otorga el correr

Científicos especializados han publicado en un revista que destacan que caminar adelgazar mejor que salir a correr y sobre todo ayuda a combatir el colesterol, la diabetes y la presión arterial.

Otros beneficios que se han descubierto actualmente sobre salir a andar todos los días durante un hora significa esperanza de vida a las personas que lo hacen y asimismo destacar la importancia de mover el cuerpo que tradicionalmente se conoce como ejercicio dada la vida sedentaria hoy en día.

Caminar es una actividad de menor riesgo que salir a correr u otros deportes ya que podemos evitar una lesión de tipo muscular o articular, de igual forma tenemos que renombrar que correr también es aceptable ya que permite eliminar gran cantidad de grasa acumulada de nuestro organismo.

Principales diferencias entre correr y caminar

Para muchas personas siempre se preguntan qué es mejor caminar o correr, lo cual la respuesta depende de la decisión personal y sobre todo necesaria para evaluar las ventajas y desventajas de cada uno de ellos ya que esto determinará cual se adapta mejor a nuestras necesidades.

Correr y caminar nos aporta mejores resultados para nuestra salud mental y física, todos sabemos que hay pocas diferencias entre los beneficios que aportan ya que caminar y correr mejora nuestra circulación, autoestima, sistema inmunológico y nos aleja de la depresión. Donde correr nos brinda capacidad aeróbica y fortalece los músculos,  caminar por otro lado genera menor impacto de nuestras circulaciones para el bienestar propio.

Imagen relacionada

Caminar lesiona menos: Al momento de caminar nos permite tener menos vuelo por lo que general menos problemas en nuestras articulaciones, ya que esto reducirá el número de lesiones que están asociados a la actividad física.

Cualquiera puede caminar: Para poder caminar no requiere ningún entrenamiento ya que esto podemos realizarlo en cualquier momento e incluso en un buen día donde tienes que empezar a caminar las personas que tengan problemas de salud como osteoporosis, sobrepeso, diabetes que deben caminar frecuentemente.

Por lo tanto está comprobado que caminar es el primer ejercicio adecuado para iniciar una actividad física optima donde te favorece para un bienestar saludable y sobre todo obtener un cuerpo tonificado para una vida perfecta.

Razones por lo que es Mejor Caminar que Correr:

Bueno antes de empezar tienes que saber para poder tener un organismo sano debemos demostrar una gran fuerza de voluntad y constancia que son dos grandes virtudes para realizar una actividad muy sencilla ya que esto nos permite tener una buena forma y salud que es necesario para el beneficio propio.

Correr vs Caminar

Todo ejercicio surte un efecto significativo y no nos referimos a perder peso, sino es necesario realizar al menor unos 30 minutos al día para que esté al alcance a de todo, asimismo conforme nos hacemos mayores de edad nos resulta correr una actividad cada vez más complicada y mientras que caminar es muy aceptable durante nuestra vida ya que permite un mejor organismo sin problemas físicos.

No se necesita equipo especial, para correr se necesita ropa deportiva aunque sea algo básico y sin embargo para caminar es habitual la ropa de todos los días, sobre todo la única condición es que utilicemos unos calzados cómodos pero si consigues zapatos deportivos sería mejor tu trabajo de caminar perfectamente.

El correr perjudicaría a tus articulaciones a mayor esfuerzo y lo que afectaría a fracturas con el tiempo, por lo cual si no tienes cuidado es más fácil los desmayos y tirones originarios del esfuerzo que realizas y asimismo la deficiencia de azucares que podría causar problemas en tu organismo.

Al momento de correr aumenta el nivel de esfuerzo cardiaco y respiratorio, lo cual esto se traduce a mayor cantidad de radicales libres derivados del oxígeno y esto ocasiona la destrucción de las células, sobre todo a lo largo de tiempo puede perjudicar seriamente a nuestra salud. Por lo tanto lo mejor es caminar de forma adecuada y poder tener un organismo sano y virtuoso.

Obviamente que caminar percibes un entorno adecuado de una forma mucho más relajado y nos permite disfrutar de la posición de estrellas, los aromas de las plantas y el juego entretenido por tantas personas que hacen de esta rutina muy satisfactoria.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuánto tiempo se debe caminar para bajar de peso?

Puedes comenzar con periodos de caminata entre 10 a 15 minutos. A medida que vas avanzando puedes ir incrementando el tiempo, eso sí se recomienda que comienzes en lugares palnos y ambientes naturales. 

2.- ¿Cuáles son los beneficios de caminar?

El caminar te ayuda a prevenir  la aparición de diabetes, disminuye el riesgo de sufrir de hipertensión, y mejora tú vida sexual.

Mejora la circulación, te ayuda a bajar de peso y te permite tonificar los músculos de tus piernas.

3.- ¿Cómo salir a caminar para perder peso?

Sal con zapatos y ropa cómoda, preferiblemente en espacios rodeados de naturaleza. LLeva contigo un coler con agua y unos audifonos para ir escuchando música. Es preferible que comiences esta rutina por las mañanas.