Saltar al contenido

Tipos De Mariscos Para Incluir En Una Dieta Saludable

29 enero, 2019

Incluir en nuestra dieta los mariscos o pescado es algo esencial, porque es uno de los alimentos más sanos que puedes comer. Gozan de grasas saludables y proteínas que previenen y combaten enfermedades como las del corazón, así como también mejoran la salud del cerebro.

Pero, para que obtengas todos sus beneficios es muy importante que escojas los mariscos o pescados más adecuados y evitar aquellos que estén contaminados y tengan un elevado porcentaje de mercurio.

Los beneficios de incluir mariscos en tu dieta

Comer mariscos o pescados es muy beneficioso para la salud, de eso no hay duda. ¿Pero sabemos por qué?

El pescado es uno de los alimentos más nutritivos que puedes hallar.

Te aporta una excelente dosis de proteínas y es más saludable que la carne.

Es muy bajo en calorías, colesterol y grasas saturadas.

Tiene gran cantidad de ácidos grasos omega 3, los cuales se encargan de proteger el corazón y reducir el colesterol malo. El organismo no es capaz de fabricarlos, por eso debes adquirirlos mediante alimentos sanos, y el pescado es una de las mejores fuentes.

Es rico en vitaminas y minerales como por ejemplo el hierro y el magnesio.

Ayuda a reducir la presión arterial alta y los triglicéridos, lo cual previene las enfermedades cardiovasculares.

Es un estupendo alimento que se va a digerir fácilmente.

Precauciones al consumir pescado

Como has visto el pescado posee bastantes beneficios, pero también es cierto que debes tener cuidado al momento de escoger el que consumes. Esto se debe a que muchas especies de peces poseen gran cantidad de mercurio, un contaminante que puede afectar la salud del sistema nervioso.

Resultado de imagen para dieta de mariscos

Eso se aplicas a cualquier persona, pero principalmente a las mujeres embarazadas y los niños, que deberán tener mucho cuidado en la elección del pescado que va a comer, tratando siempre de elegir el pescado que tenga menos mercurio y así no poner en peligro la salud del sistema nervioso.

Otras dietas efectivas para bajar de peso

Hallar las dietas efectivas para bajar de peso es uno de los sueños de mucha gente que han probado miles de miles de dietas y recetas para adelgazar rápidamente.

La pérdida de peso y mantenerse en forma de modo permanente puede ser un trabajo deprimente y difícil para muchas.

Sin embargo, con un plan de pérdida de peso apropiadamente planeado es posible eliminar las grasas y si tienes una actitud positiva empezaras a ver los resultados en tan solo dos semanas y media.

Interesante no cierto, sigue leyendo este articulo y descubrirás cual es la mejor forma para perder peso con tan solo consejos.

A continuación te dejo las mejores dietas efectivas para perder peso de forma más rápida si tienes disciplina y orden:

La mejor forma de perder peso es contar con un buen plan de nutrición

Tener el plan de nutrición apropiado para tu organismo es una de las mejores formas de bajar de peso o adelgazar y mantenerse en forma. Pero esto no significa que tengas que pasar hambres o debas saltearte de alguna comida. Debes empezar por aprender a mejorar cada día tu salud en habitual mediante la exclusión de alimentos no saludables y que engordan como los alimentos azucarados, grasos y procesados.

Debes remplazar lentamente todos los alimentos no saludables con frutas, vegetales, verduras, lentejas, aceite vegetal, huevos enteros y pesados.

Dieta de la avena

La dieta de la avena es adelgazante y purificadora que fue creada por un nutricionista español. Con ella no solo se excluimos los kilitos de más, sino que además ayuda a limpiar tu cuerpo.

Imagen relacionada

Es saludable, corta y fácil de continuar. Ayuda a bajar el colesterol y con ella se puede perder entre 3 y 4 kilos que equivale entre 7.5 y 10 libras en tan solo una semana. La avena pues es considerada uno de los cereales más completos que puede haber y es un alimento de bajo contenido calórico en 40 gramos aporta 70 calorías. Posee la virtual de hincharse en la barriga, originando saciedad durante muchas horas.

Alimentos permitidos:

  • Grumos de avena.
  • frutas y verduras.
  • Queso fresco
  • infusiones.
  • Leche desnatada.
  • Caldo de verduras.
  • Agua mineral o pura.
  • Yogurt light.
  • queso ricotta, requesón o cottage descremado o

Verduras recomendadas:

  • Espárragos.
  • Lechuga.
  • Espinaca.
  • Brócoli.
  • Lechuga.
  • Cebolla.
  • Tomate.
  • Zanahoria.

Dieta budista hipocalórica que equilibra tú cuerpo

Las dietas orientales a diferencia de otras dietas occidentales se pueden relacionar no solo con la selección de los alimentos adecuados, sino a una cultura que se caracteriza por una gran filosofía especial.

Por lo cual la ideología budista clasifica a los alimentos en don grandes categorías que son el ying y el yang que a partir de ello puedes elegir y poder distribuir tus nutrientes de manera óptima que ayude a adelgazar de forma saludable.

¿Cómo adelgazar con la dieta budista?

Te ayuda a perder alrededor de 58 kilos en 10 días de forma segura.

Poder hacer una secuencia de 10 menús: Los primero cinco incluyen raciones de alimentos de origen animal, mientras el resto de los menús restantes son dietas vegetarianas que exclusivamente son con aportes decrecientes de cereales. 

Con lo cual los cinco primeros menús incluyen alimentos ying que son verduras cocidas, crudas, zumos, refrescos y hierbas aromáticas y los restantes son alimentos yang que se basa en carnes, huevos, sopas, fideos integrales, legumbres, pan y cucús.

Debes masticar los alimentos alrededor de 50 veces.

Tienes que restringir el aporte de agua de a poco.

Por lo tanto en conclusión debes saber de cómo adelgazar con esta dieta donde tienes que confeccionar 10 menús donde cinco son podrás reducir el consumo de alimentos de origen animal, hasta poder excluirla totalmente y el resto de los menús serán a base de una dieta vegetariana que exclusivamente podrá aportar grandes beneficios.

Resultado de imagen para dieta budista

Cualquier dieta incide en tu peso ya que ayuda a reducir el aporte calórico, sobre todo esto permite provocar un aumento paulatino de combustión de la reserva energética que se verá reflejado en la pérdida de peso para un cuerpo saludable.

Asimismo si deseas tener esta dieta puedes hacer una filosofía de vida que es necesario para tener presente técnicas meditación que ayuden a reducir la tensión y el estrés, sobre todo será de bastante de utilidad para poder combatir la ansiedad por la comida.

Lo importante es que conozcas que esta dieta presenta un desequilibrio vitamínico – mineral que especialmente son las vitaminas del complejo B, C, A y D así también como el calcio y el hierro, con lo cual si deseas realizarla necesitarás ponerte en manos de tu médico de cabecera que te ayude a orientar y evitar así los posibles efectos secundarios.

Descubre como equilibrar tu cuerpo, energía y cerebro

Para poder obtener los objetivos en tu vida debemos primero tener un balance entre tu cuerpo, energía y el cerebro que entienda tus pensamientos, con lo cual podremos hacer ejercicios y una buena nutrición que ayude a conservar nuestra salud, productividad y concentración.

Asimismo si piensas que ha pasado el tiempo y no culminas tus objetivos puedes seguir manteniendo enfocado tus pensamientos positivos que te servirán para conseguir la meta propuesta, conjuntamente tu cerebro necesita energía suficiente para poder concretizar esos pensamientos y que mejor fuera mediano plazo.

¿Cómo realmente sucederá eso?

Bueno si tú eres de esas personas todo lo que comes y bebes podría afectar directamente el funcionamiento de tu organismo, por lo cual los requerimientos nutricionales varían según a la medida de las necesidades de tu cuerpo que puede modificarse. También puede el tipo de trabajo intelectual que realices ya que está demostrado que por cada pensamiento, creatividad e idea tus energías se van consumiendo.

Como por ejemplo si eres contador, abogado o empresario podemos decir que en cada pensamiento que soluciones un problema estas gastando energía y sobre todo es justo compensar dicha energía para poder así seguir un ritmo eficaz que brinde una salud perfecta.

Conjuntamente si tienes dificultades de concentración, estrés, olvidar las cosas, estar muy pendiente de la agenda para no olvidar actividades tienes que consumir alimentos saludables que permitan un mejor bienestar como nutrientes ying y yang que son perfectos para un organismo adecuado.

El chakra de la raíz se encuentra en la base de la columna vertebral y sobre todo gobierna el sistema inmune, piernas, hueso, pies, la base de la columna y el recto. Por lo tanto este chakra tiene que ver sobre la seguridad y la supervivencia, ya que esto ayuda a obtener una mejor energía.

Asimismo el chakra de la raíz ayuda a controlar la reacción de luchar o huir que activa la corteza suprarrenal donde podemos así aumentar el flujo sanguíneo, recurriendo totalmente a nuestro coraje y voluntad a vivir. Se encuentra en tu fuerza interior.

3 elementos que debe incluir tu dieta

Antes de perderse en la gran cantidad de dietas que pueden haber debes saber estas grandes recomendaciones que te voy a ofrecer y sobre todo tenemos que identificar tres aspectos fundamentales para una alimentación correcta, sobre todo si la que vas elegir no lo cumple descártalo de forma inmediata.

Éxito garantizado

A esto no me refiero que la dieta que elijas te ayudará a bajar de peso, por lo cual todas las dietas hacen lo mismo y conjuntamente lo básico es que compruebes si en verdad la dieta funciona correctamente, ya que debes utilizar una mejor performance y poder comprobar por ti mismo si los resultados son óptimos. Todos los productos vienen con micronutrientes saludables que pueden favorecer a un correcto organismo.

Conjuntamente si no conoces a nadie personalmente puedes hacer investigaciones, discusiones o grupos en internet de personas que hayan usado una dieta sana que les hubiera favorecido, asimismo puedes leer estos grandes artículos que te brindo diariamente para que puedas tener información útil para un cuerpo sano y virtuoso.

Accesible

Una buena dieta debe ser accesible para cualquier persona, con lo cual si te pide hacer gastos ilógicos lo más probable es que esa dieta no sea la adecuada y sobre todo está enfocado en promocionar productos o suplementos alimenticios que no favorezcan a tu organismo.

Además comer bien resulta un poco más costoso de los normal ya que las frutas, verduras, alimentos integrales u orgánicos cuestan un poco más porque son de mayor calidad que las comidas rápidas,

 

Lo básico es encontrar un balance adecuado, pero tampoco es posible estar a dieta y no gastar nada.

Por lo cual siempre se necesita una inversión con buenos alimentos para tu salud y así poder adelgazar de forma saludable, asimismo el balance es algo definitivo que ayuda a gastar calorías lo necesario ni más ni menos para un cuerpo perfecto.

Compatible con tú estilo de vida

Antes de elegir cualquier dieta debemos revisar primero los alimentos que incluyan a tu alimentación sana, lo cual debe ser compatible con tu vida y con tus gustos como por ejemplo puede ser que en una dieta que te recomendaron incluya guisados o platillos caseros que tardan el preparar, pero sin embargo el estilo de vida es muy agobiante para preparar estos alimentos.

Por lo cual es mejor buscar una alimentación fácil de preparar que no complique a las posibilidades de éxito, ya que estos tres aspectos que te brinde pueden ser tanto obvios como novedosos en un 90% para considerarlos al momento de elegir una dieta sana al menos en su totalidad.

Alimentos que deben estar presentes a diario en nuestra dieta

Sin duda estos alimentos que te voy a brindar te van a favorecer para una mejor salud, con lo cual todos estos  suministros son fundamentales porque poseen nutrientes en la cual una dieta sería básica para un cuerpo virtuoso y sobre todo deben estar presentes a diario para poder movernos, pensar y sentirnos con normalidad. Entre ellos podemos encontrar los siguientes alimentos que puedes incluir a tu dieta:

Agua: Todos los alimentos tienen en su composición el agua, pero si la ingesta de líquidos es nula en tu organismo podría funcionar mal y asimismo el agua es parte de todos los procesos metabólicos que ocurren en nuestro organismo y además su ausencia podría afectar a nuestro cuerpo e incompatible con la vida. Por lo cual seguramente no existirá persona sana que no incorpore líquidos a su dieta sana de forma diaria.

Cereales: La glucosa es el principal nutriente de nuestro cerebro, por ende debes consumir un mínimo de cereales diarios que contienen fuentes de hidratos de carbono para mantenerte con buen salud y el funcionamiento normal de tu organismo. Conjuntamente debes incluir pan o galletas, productos derivados de la harina, pasta, arroz y avena que son ideales para un cuerpo saludable y perfecto.

Lácteos: Su ingesta resulta fundamental y sobre todo deberías incluir al menos una porción de este grupo alimenticio diario, por lo cual debes prescindir de carnes y consumir leche, yogures o quesos que son fuentes de proteínas, vitaminas y calcio para adelgazar de forma natural.

Frutas y Verduras: Estos alimentos son imprescindibles a una dieta diaria, por lo tanto es importante una dieta saludable y sobre todo consumir nutrientes con grandes fuentes de vitaminas y minerales de origen vegetal cada día como puede ser tomate, manzana o naranja combinando con hortalizas que favorezcan para un cuerpo sano.

Aplica una nueva dieta súper saludable, y dile adiós a esos kilos demás.

Preguntas frecuentes

1.- ¿El marisco ayuda a perder peso?

El marisco puede llegar hacer un excelente suplemento para adelgazar, es rico en proteínas y muy bajo en calorías.

Es rico en agua y tiene un bajo contenido en grasa, sus valores nutricionales aportan de cada 100 gramos menos de 100 calorías.

Los  puedes cocinar a la plancha o al horno, con un poco de sal un salteado de verduras y calamares a la plancha.

2.- ¿Cuáles son los pescados y mariscos que no engordan?

Los pescados que no engordan y que pueden ser incorporados en nuestras dietas son los pescados blancos, entre ellos tenemos la merluza, el mero, el pez gallo, bacalao, dorada y el rape. Son pescados con muy poca grasa y con un efecto muy saciante.

3.- ¿Cómo preparar salpicón de marisco con vegetales para adelgazar?

El salpicón es un plato que hacemos a base de  langostinos, pulpo, cangrejo, mejillón, pimiento verde y rojo, cebolla, aceituna, aceite de oliva, pepinillo y vinagre.

Para preparar este plato, lo mejor es tener los langostinos y el pulpo ya cocido, al estar listos los pelamos y colocamos en pequeños trozos. Esta misma operación la realizamos con los cangrejos, luego el rape se cocina a fuego lento con agua, y le añadimos la cebolla,  el ajo, el perejil, y el pimiento verde.

Cuando este todo listo, agregamos vinagre y aceite de oliva, y estará listo para degustar.

4.- ¿Cómo hacer una dieta a base de pescado bajo en carbohidratos?

Esta dieta de pescado bajo en carbohidratos puede ser representada por un plato de salmón, éste con un sabor único y alto contenido en omega 3, es bueno en grasa saludable,  

Lo podemos complementar con un plato de verduras, o una taza de arroz integral.