Saltar al contenido

Te Con Menta Infusin Para Adelgazar

29 enero, 2019

El té con menta viene de perlas para adelgazar puesto que posee una habilidad enorme para eliminar las grasas del cuerpo, así que no te pierdas detalle a detalle cómo se prepara esta infusión y dile adiós a esos kilitos demás.

Puedes consumirlo asimismo la menta en la infusión de moruno para lograr ese efecto quema grasa. La infusión de moruno es popular en la cultura árabe y es sumamente beneficioso acompañando con la menta y los del té verde para bajar de peso. 

Esta infusión para adelgazar de la que te estoy hablando tiene su origen del país de la india, donde lo consumen cualquier hora del día, en ocasiones lo llegan a sustituir por el agua pura.

 Al momento de adelgazar, gracias a sus propiedades para eliminar las grasas, el té de menta puede resultar muy útil. Aquí descubrirás como quemar grasa con el té de menta y tendrás un peso ideal que siempre soñaste tener.

Resultado de imagen para Té con menta infusión para adelgazar

La menta en algunos sitios lo confunde como hierbabuena, pues es un poco similar pero nada igual, es un de las mas tradicionales hierbas empleadas al momento de preparar una infusión y tisanas.  La infusión de menta es una bebida intensamente interesante, y apropiada, cuando surgen algunas enfermedades propias y características de la temporada de invierno, como es el caso de la gripe, los bronquios y las inflamaciones.

Asimismo es propio por su efecto estimulante tanto de las funciones hepáticas como digestivas, por lo que es perfecto al momento de evitar y tratar los trastornos digestivos como los cólicos, la acidez, las náuseas, la flatulencia y la indigestión.

Las propiedades del té de menta según European Scientific Cooperative on Phytotherapy, los preparados de la hierba de menta y de su esencia se usan, por vía interna, en el tratamiento característico de trastornos digestivos, tales como digestión imperfecta, como por ejemplo, gastritis, dolores espásticos, flatulencias y enteritis. 

El aceite principal se usa también por la vía interna. Además tiene un efecto estimulante de las funciones hepáticas y digestivas, perfecto en casos de digestiones lentas, meteorismo y dolores convulsivos del tracto estomacal, calma el dolor de cabeza y es muy útil para los bronquitis sinusitis y refriados.

La planta de menta puede crecer sin interrupciones en cualquier jardín, nos accede hacer infusiones que posee muchos beneficios, asimismo es un aromatizante. Te recomiendo que tengas dos macetas con dicha planta en tu casa y simplemente cortaras las hojitas para que realices el té de menta. Para ello picas y lavas las hojas, y luego retiras las partes duras.

La menta sus diferentes variedades, tanto si se trata de menta piperina como de menta poleo tiene buenas propiedades digestivas, ya que ayuda a emulsión de las grasas.

De tal manera, ambas son infusiones son perfectas complementarios para quemar las grasas.  Sin embargo, existe otras maneras de consumir el té menta para incrementar sus efectos adelgazantes.

Tal es el caso del té a la menta o te moruno, es sumamente beneficio por sus propiedades para expulsar las grasas.

Por otra parte la menta fresca se puede añadir a otras recetas de infusiones, brindándole un toquecito inigualable y único, asimismo de brindar a la infusión en cuestión, tanto por efectos diuréticos y digestivos.

En cualquier de los casos hay exquisitas maneras de prepararlo que destacan con creces la versión de una sencilla infusión.

Así que toma nota de estas originales recetas de té con menta infusión para adelgazar y quemar grasa y pases el día solo tomando agua pura.

Receta de té con menta para el frio para cualquier momento del día:

Ingredientes a utilizar: Unas hojas de menta seca, endulzante al gusto, agua potable, hojas de menta frescas y cascara de limón.

Preparación: Debes poner las hojas secas en el agua hervida y la dejas media hora. Luego agregas pedazos de hielo, las hojas de menta frescas y la cascara de limón.

Receta de té con menta para saciar la sed

Ingredientes: Agua hirviendo, una toronja, limón, te verde y hojas de menta fresca,

Preparación: Hervir el té verde un aproximado de cinco minutos, luego cortar la toronja y el limón en rodajitas y poner en un recipiente. Echar el té caliente sobre la fruta y añadir las hojas de menta y dejar que se enfrié. Servir en un vaso con hielo.

Otros tés esenciales para adelgazar

Té de hinojo

La infusión natural o te de hinojo, es muy buena a la hora de consumirlo con la finalidad de adelgazar saludablemente, ya que el hinojo es una planta natural que tiene propiedades especiales que contribuyen a la pérdida de peso, es decir que él te de hinojo tiene propiedades diurético y digestiva.

Por lo tanto,  el hinojo no solamente se puede consumir como té, sino que además se puede consumir como una sopa fría, en cualquiera de las opciones de consumo es muy efectivo para adelgazar de forma saludable,

Hay que tomar en cuenta que las  propiedades del hinojo por si solas pueden ser suficientes para conseguir adelgazar, sino que es simplemente un complemento ideal de un tratamientos para adelgazar como ya te lo mencione, es decir que se él te de hinojo es el complemento perfecto de una alimentación y la realización de ejercicios físicos para adelgazar.

Imagen relacionada
Para la preparación del té de hinojo solamente se tiene que usar ochos cucharaditas de semillas de hinojo y un litro de agua.

Luego  colocas a hervir el agua conjuntamente con las semillas de hinojo, dejarlo hervir a fuego lento por 5 minutos aproximadamente, retirar del fuego y dejar en reposo por 15 minutos, pasado este tiempo se tiene que colar y ya está listo para el consumo, pueda que lo consumas caliente o dejes más tiempo en reposo para consumirlo frio, pero lo ideal para adelgazar es que se tiene que consumir tres tazas de té de hinojo al día, especialmente tiene que ser medía ahora antes de cada comida.

Sopa fría de hinojo para adelgazar

Ingredientes: un bulbo, hinojo, un puñado de hojas de hinojo, dos tallitos de apio, la mitad de una cebolla mediana, un patata mediana, un litro de caldo de verduras para dieta, una cucharadita de aceite de oliva, sal y Sal y pimienta.

Cómo prepararlo: empieza por picar en pequeños trocitos el bulbo, el apio y la cebolla. Pelar la patata y picar en trozos mediano. Llevar todos estos ingredientes a una cacerola, en donde luego se tiene que añadir el caldo y empezar a cocer.

Resultado de imagen para Sopa fría de hinojo para adelgazar

Una vez que todos los vegetales estén bien cocidos, sacar la cacerola del fuego, dejar en reposo un momento y llevar todos los ingredientes al baso de la batidora y añadir el aceite de oliva.

Batir para conseguir una preparación uniforme y sin grumos. Colar la preparación en un recipiente seguro con tapa para llevarlo a la nevera y dejarlo hasta que enfrié bien. Al momento de servir condimenta con sal y pimienta.

Té de Jengibre

Es jengibre es un  remedio medicinal con muchísimas propiedades, siendo una de ellas el ayudar a bajar de peso de manera saludable.

 Esta raíz de rico sabor picante se alza como un aliado ideal que ayuda no solo a quemar la grasa, sino que también alivia los dolores y se convierte en uno de los mejores antiinflamatorios naturales que existen.

Razones por las que el té de jengibre ayuda a bajar de peso

El té jengibre es un aliado ideal a la dieta. Es, pues, importante que reduzcas en tu día a día el exceso de grasas, que te esfuerzas en comer mejor ensaladas o verduras al vapor y que no descuides por nada las proteínas, la fibra y el agua durante el día. Si asimismo realizas algo de actividad física y añades una taza de jengibre luego de tus comidas principales, lograrás llegar a tu peso ideal en pocas semanas. Eso sí requiere voluntad y esfuerzo.

Resultado de imagen para te de jengibre

Ahora descubre por qué el té de jengibre es muy bueno para perder peso:

El té jengibre facilita las digestiones

Uno de los mejores beneficios del jengibre es que ayuda a disfrutar de unas mejores digestiones. Esto es por sus propiedades naturales para inducir el movimiento regular del estómago y los intestinos. Con ello, el alimento se procesa mucho mejor y se sintetizan los nutrientes de manera apropiada eliminando todo aquello que no se necesita.

El jengibre tiene efecto termogénico

¿Sabes qué quiere decir que un alimento sea un gran termogénico? Pues quiere decir que puede elevar la temperatura corporal, induciendo con ello el que se logre activar el metabolismo para lograr quemar grasas.

El jengibre ayuda a saciar el hambre

También el jengibre es muy conocido por ser un supresor natural del apetito. De ahí es que es apropiado tomar una taza de té de jengibre luego de las comidas principales. Si te has alimentado de manera apropiada, no tienes por qué comer entre horas, y lo perfecto es que aguantes hasta la cena.

El jengibre va a ayudar a eliminar esa ansiedad, ese deseo por comer entre hora.

El jengibre es un gran antioxidante natural

El té de jengibre es una bebida natural con mayores propiedades antioxidantes. Gracias a ello, se puede eliminar todas esas toxinas que están almacenadas en el cuerpo. Asimismo los órganos funcionaran de manera más óptima y se puede quemar las grasas con mayor facilidad. Es un aliado perfecto para la salud.

Té de jengibre para bajar de peso

Ingredientes:

  • Una taza de agua.
  • Treinta gramos de jengibre (corta una lámina de la raíz más o menos del grosor de tu dedo).
  • El zumo de medio limón.
  • Una cucharada de miel de abeja.

Preparación:

Es muy sencillo de preparar. Lo primero que harás es poner a calentar la taza de agua en una tetera que sea de cobre o de arcilla.

Normalmente, las teteras que son de metal o aluminio no conservan bien las propiedades de las plantas medicinales, así que busca este tipo de materiales.

Cuando comience a hervir, agrega el jengibre y deja hervir más o menos quince minutos. Pasado ese tiempo, apaga el fuego y deja un momento que se enfríe. Luego lleva la infusión a una taza y agrega el zumo de limón. Remueve bien y agrega la miel de abeja.

Las infusiones naturales siempre serán las mejores alternativas para deshacerte de esos kilos demás, para ella debes aplicar ciertas estrategias para bajar de peso inmediatamente.

Cómo bajar de peso saludablemente

Sufrir de sobre peso u obesidad es uno de los factores de mayor riesgo que una persona pueda tener para sufrir alguna enfermedad al corazón.

El motivo por lo que muchas personas desean bajar de peso saludablemente no solamente es evitar problemas de salud, sino que además desean verse mejor y sentirse bien consigo mismas.

Entonces se puede decir que se tiene doble motivación para lograrlo, para lo cual no tienes que operas más y empieza ahora mismo.

Para que logres perder peso de forma rápida y saludable, la clave fundamental esta en llevar una alimentación completamente balanceada y variada, en la que no falte por ninguna forma ninguna clase de grupos alimenticios.

Especialmente la alimentación tiene que contar con grasas saludables, proteína, o hidratos de carbono. Tampoco fibra, vitaminas y minerales.

Además de una buena alimentación se le tiene que sumar una constante realización de ejercicios físicos de forma periódica.

Consejos para adelgazar saludablemente

Visita a un médico nutricionista y sigue sus recomendaciones, una persona que está totalmente capacitada para ayudarte a bajar de peso es una médico nutricionista.

Cómo te lo estaba mencionado, que bajar de peso es uno de las preocupaciones de muchas personas con la finalidad de verse bien, pero lo cierto es que se tiene que bajar de peso especialmente por motivos de salud. Entonces no empieces una dieta o con algún método si no te lo ha indicado un médico.

Consume proteínas: para adelgazar rápido no hay nada mejor que tener un óptimo consumo de proteínas. Muchas personas que estas luchando por perder peso rápido y de forma saludable comenten el grave error de llevar una dieta que deja de lado los alimentos que tienen un alto porcentaje de proteínas.

Las proteínas son esenciales para mantener una buena salud y que ayudara adelgazar. Dentro de los alimentos con más proteína se tiene las carnes rojas, carne de pollo, carne de pavo, pescado, huevos, soja, legumbres y productos lácteos especialmente descremados.

Evita la automedicación: en el mercado actual se tiene una amplia cantidad de suplementos, pastillas o píldoras para bajar de peso. Son productos que dicen ser especiales para perder peso en poco tiempo que prometen resultados rápidos y con poco esfuerzo. Lo cierto es que dicen ser productos milagrosos, claro que algunos pueden hacerte bajar de peso, pero no de forma saludable como se desea, lo que quiere decir que te puede traer consecuencia o simplemente origina el efecto rebote cuando se lo deje de consumir.

Tu alimentación tienes que estar recargada de cereales, legumbres, verduras y frutas, ya estos son alimentos completamente naturales y muy importantes para perder peso por lo que cuentan con pocas calorías y un bajo índice de grasas. Otro de los beneficios de estos alimentos naturales es que cuentan con un alto porcentaje de fibra, lo que permite que estés con el estómago lleno más tiempo.

Trucos para bajar de peso rápido

Comer cuando se tiene hambre, no ayudara adelgazar, entonces para evitar esto tienes que realizar por 5 comidas al día en porciones pequeñas en vez de solamente tres comidas en porciones grandes.

Cuando te sientes a la mesa para comer, olvídate de todo lo demás y tomate todo el tiempo suficiente para disfrutar tus alimentos. La forma como los consumas y los disfrutes los alimentos es tan importante como los alimentos que consumas. Mastica lo más que puedas cada bocado.

Evita el ayuda, esto lo único que puede causarte es problemas de salud y llegar con más hambre para la próxima comida y consumas una porción más grande de lo normal. Dejar de comer no te permite adelgazar de ninguna forma, tenlo siempre presente.

Tu compromiso de bajar de peso tienes que hacerlo conocer especialmente a tu familia, amigos y personas más cercanas a ti, de tal forma que te ayuden en tu compromiso y hagan más fácil bajar de peso.

No olvides mantener el cuerpo con una hidratación adecuada, para lo cual tienes que consumir por lo menos dos o tres litros de agua al día.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué beneficios tiene el té de menta?

El agua de menta es una infusión única que estimula el proceso digestivo, generando así un intestino más sano.

Sirve como analgésico que ayuda a eliminar los calambres y la indigestión, tiene efectos calmantes muy precisos que alivia los dolores.

Sirve para aliviar la tos y los problemas de una garganta irritada.

Reduce los niveles de estrés, y su aroma consigue que el cuerpo vaya perdiendo el apetito.

2.- ¿Cómo bajar 5 kilos en una semana con menta?

La dieta de la menta debe realizarse restringiendo el consumo de carbohidratos.

Para ello, se puede aprovechar las hojas de menta en una infusión, un batido o una comida ligera.

Pero lo más efectivo es una infusión de té de menta, todas las mañanas en ayunas.

4.- ¿Cuáles son los beneficios de mezclar menta con limón?

La menta te ayudará a estimular el proceso digestivo y el limón a depurar el organismo. Esta bebida la puedes conmir durante las noches, es súper efectiva. 

 La Infusión de menta ayuda a estimular las funciones gastrointestinales y también ayuda a acelerar la función del metabolismo y  a excluir las grasas del cuerpo, por lo que permite  lograr una barriga más  plana.