Saltar al contenido

Stevia Para Perder Barriga Rapidamente

29 enero, 2019

Afortunadamente hay sustitutos del azúcar que permiten sentir ese placer sin comprometer tu salud. Incluso, existen algunos endulzantes que ayudan a perder peso al disminuir el apetito.

Un pequeño refresco contiene diez cucharadas de azúcar y los jugos naturales solamente poseen agua con azúcar ya que la fibra y las vitaminas permanecen la fruta entera.

Por eso, es recomendable reemplazar los alimentos y bebidas azucaradas por alternativas con sustitutos del azúcar como: Aspartame, Sucralosa o Stevia.

stevia para adelgazar1

Solamente es probable apreciar la relevancia de los endulzantes después de recordar algunos de los efectos del azúcar natural: triglicéridos, diabetes, infertilidad, cáncer, enfermedades del corazón e hígado graso.

Hoy en día puedes seguir disfrutando los dulces gracias a los sustitutos del azúcar. Inclusive, el Stevia te puede ayudar a perder peso, porque es un endulzante natural que mejora la resistencia a la insulina.

¿Qué es stevia?

Es una planta que tiene hojas muy dulces, no contiene calorías.

Su efecto endulzantes es bastante similar al azúcar. No aumenta el azúcar y poco la insulina en la sangre. Ideal para diabéticos. Se disuelve en el agua. Lo puedes usar para endulzar bebidas.

Es muy resistente al calor. Lo puedes emplear para cocinar. Puede ser consumido por cualquier persona, de cualquier edad, sin riesgo alguno para la salud.

La Stevia no necesita patente porque es una planta que crece de manera natural. Por lo cual jamás tendrás mucho apoyo publicitario luchar contra otros sustitutos del azúcar como por ejemplo el Aspartame o Sucralosa.

Recomendaciones médicas

Principalmente los más pequeños de la casa (niños) que consumen golosinas azucaradas (helados, chicles, tortas, refrescos) tienes que optar por las opciones sin azúcar. Las bebidas con Stevia son realmente un saludable sustituto.

Usos de la stevia en la medicina tradicional

El extracto de Stevia es muy recomendable para aquellas personas que desean perder peso naturalmente. Incluso, la Stevia es ideal para tratar heridas infecciosas, hinchazones, inflamaciones y también como tónico natural para tratar la depresión.

Selección y almacenamiento

En su hábitat natural la stevia la puedes utilizar en cualquier hora. Sin embargo, muchas de las Stevias del supermercado se siembran en invernaderos o con condiciones supervisadas. Si tú siembras tu propia stevia en tu patio o jardín, coge las hojas frescas de tallos pequeños.

Generalmente la stevia se seca al sol directo, luego se tritura y se guarda en depósitos herméticos en lugares oscuros y frescos como en el que se almacena el orégano, donde pueda conservar por muchos meses.

Preparación y consumo

Las hojas de stevia loas puedes utilizar directamente en las bebidas como endulzantes. Pero la mayoría de las veces se utiliza refinada o triturada.

Recuerda emplear la stevia en proporciones reducidas: es casi treinta veces más dulce que la caña de azúcar. Una cucharada de polvo de stevia equivale aproximadamente a una taza de azúcar de caña. Por ello, tiene que utilizarse en cantidades pequeñas de acuerdo a la dulzura requerida.

Puedes elaborar almíbar de stevia con una taza de agua caliente y un cuarto de taza de hojas de stevia frescas trituradas. Esta mezcla tienes que dejarla reposar por 24 horas, luego procedes a filtrarlo y lo pones en tu refrigeradora.

También puedes comprar el azúcar de stevia, que es un polvo blanco y cristalino, aproximadamente treinta veces más dulce que la caña de azúcar.

Propiedades de la stevia para bajar de peso

La stevia no aporta calorías.

Sus hojas son treinta veces más dulce que el azúcar de caña y el extracto es doscientos veces más dulce. Ayuda a adelgazar ya que disminuye la sensación de ansiedad por comer. Reduce los niveles de insulina en la sangre previniendo la acumulación de grasa.

Es ideal para diabéticos, porque controla los niveles de glucosa en la sangre. Este endulzante natural hace que las ganas de consumir grasas y alimentos dulces disminuyan.

Ayuda a perder barriga al mejorar las funciones de metabolización de grasa del hígado. La stevia es un diurético natural. Tiene un sabor que aumenta los aromas de las infusiones y de los alimentos. La stevia también consigue a mejorar el tránsito intestinal. Reduce la presión arterial cuando está muy elevada.

Su consumo reduce las ganas de comer sustancias tóxicas y es una gran ayuda para dejar el alcohol o el tabaco.

Refuerza las defensas y no deja que se reproduzcan los organismos infecciosos en el cuerpo.

Trucos caseros para adelgazar barriga rápidamente

Cada vez son más las personas que buscan trucos caseros para adelgazar la barriga y es que en la actualidad existe tantos métodos que ofrecen para adelgazar la barriga que muchos de ellos son falsos y que no funcionan. Muchas chicas recuren a optar por los métodos caseros y que te lo aseguro que son muy efectivos.

Si deseas saber cuáles son los trucos caseros para adelgazar la barriga sigue leyendo este artículo. Porque estos trucos caseros te harán que te deshagas de todo la grasa que se acumula en el vientre y luzcas un abdomen hermoso y muy plano.

Lo primero que debes hacer para que adelgaces la barriga es comprender que estilo de vida saludable tienes que llevar, esto quiere decir que tienes que llevar una dieta balanceada y equilibrada y que realices constantemente ejercicios físicos, estos trucos caseros para adelgazar la barriga no van a funcionar si sigues llevando una vida no adecuada y comiendo comida chatarra o alimentos que tengan alto contenido de calorías.

Es momento de que pongas un alto a todos ellos y al mismo tiempo debes acompañarlos con los trucos caseros que te mostrare a continuación tu objetico es que logres un abdomen como el de una modelo.

Los mejores remedios naturales para adelgazar la barriga

El té verde: Esta infusión  es muy bueno para adelgazar la barriga y perder peso rápidamente. Según estudios científicos han demostrado que el té verde regulariza los niveles de glucosa de la sangre, esto quiere decir que la grasa no se almacenara por ningún motivo en ninguna parte del cuerpo.

Para ello te recomiendo que tomes té verde todos los días al menos medio litro diariamente para que quemes muchas calorías.

Aceite de linaza: La semilla de la linaza contiene una sustancia que es semejante a la prostaglandina, la cual regulara la presión y la función arterial, cuyo beneficio juega un papel muy importante en el metabolismo de las grasas y de la energía. Asimismo ayuda a la digestión y al corazón, para ello debes consumir este aceite de linaza añadiéndole una cucharadita de esta a tus bebidas.

Vinagre de manzana: Este es otro de los mejores remedios naturales para adelgazar la barriga ya que ayuda a eliminar grasa del cuerpo. Además reducirá los niveles del colesterol, ya que contiene una propiedad de saciar el hambre, porque comer algo es muy bueno. Para ello te recomiendo que lo tomes en una taza de agua natural con una cucharadita de este vinagre de manzana antes de cada comida. Si es que deseas también los puedes añadir en tus aderezos.

Infusión de cola de caballo: Este es un pasto muy poco conocida, pero es uno de los mejores remedios naturales para adelgazar la barriga ya que ayuda a eliminar la grasa que se acumula en el abdomen, debido que tiene propiedades desintoxicantes y diuréticas porque hará que la grasa se descomponga de una forma más rápido.

 Si es que te decides a preparar este te de cola de caballo, te recomiendo hacer hervir 7 minutos tres ramitas de cola de caballo seca en medio litro de agua potable. Luego déjalo reposar por 15 minutos y luego vas a colar, consume dos tazas de este pasto al día será suficiente.

Infusión de menta: Otro de los mejores remedios naturales para adelgazar la barriga es la infusión de menta, gracias a sus propiedades porque ayudan a eliminar la grasa que se acumula en el cuerpo y por supuesto la grasa acumulada en la barriga, cualquiera de sus tipos piperina o poleo funcionaran muy bien.

Si quieres prepararlo esta infusión de menta, te recomiendo que lo prepares de la siguiente forma: Debes colocar un puñado de hojas de menta fresca o seca en un litro y medio de agua potable y hazlo hervir por seis minutos, luego debes bajarlo y dejar reposar unos 8 minutos y luego colarlo para que lo puedas tomar y si deseas puedes añadirlo dos gotas de limón.

Estos son los mejores remedios naturales para adelgazar la barriga que funcionan de verdad, ahora que ya lo conoces y  también sabes cómo prepararlo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los beneficios de la planta stevia para adelgazar?

La stevia tiene un aporte endulzante sin ningún tipo de calorías, es el complemento perfecto cuando queremos endulzar alguna bebida para adelgazar.Ésta además permite que tu organismo regule la tensión nerviosa y reduce la grasa localizad. Tiene un efecto saciante que permite regular las ansias por comer.  

2.- ¿Cómo tomar Stevia para adelgazar?

La stevia puede tomarse en algún jugo o infusión para adelgazar.  También puedes añadirla como endulzante a tus infusiones o jugos naturales. 

3.- ¿Cuáles son las contraindicaciones de la stevia para adelgazar?

La stevia cuando se consume de forma  exagerada puede causar esterilidad, y es propensa a estimular las células cancerígenas.

4.- ¿La Stevia como edulcorante es saludable?

Solo en algunas ocasiones su consumo desmedido puede producir daños en nuestro organismo, produciendo alteraciones en el sistema nervioso.