Saltar al contenido

Rutina De Ejercicios Quema Grasas Para Hacer En Casa

29 enero, 2019

Para quemar grasa corporal no hay nada mejor que los ejercicios físicos, los cuales permite estimular mejor el metabolismo para hacer desaparecer esos kilos de más de manera inmediata.

Realizar ejercicios es una de las mejores formas para adelgazar, siempre y cuando tengas una alimentación saludable.

Frente a ello es cambio del hábito alimenticio y empezar a llevar una alimentación  más sana y saludable pueda que sea uno de los mayores problemas para todas las personas que desea adelgazar.

Para que ya no tengas más problemas solamente tienes que empezar a consumir mayor cantidad de alimentos naturales como las frutas y verduras; y realizar de forma periódica algunas de las siguientes rutinas de ejercicios que son perfectos para adelgazar.

La realización de una rutina de ejercicios es una buena opción para adelgazar de forma saludable que tienes que elegir.

 Si lograr realizar una combinación perfecta de ejercicios físicos y una alimentación saludable para adelgazar, tenlo por seguro que en el menor tiempo posible podrás conseguir buenos resultados.

La realización de una rutina de ejercicios es una buena opción para adelgazar de forma saludable que tienes que elegir. Si lograr realizar una combinación perfecta de ejercicios físicos y una alimentación saludable para adelgazar, tenlo por seguro que en el menor tiempo posible podrás conseguir buenos resultados.

Para que realices alguna rutina de ejercicios para adelgazar no es necesario que acudas a un gimnasio o que cuentes con diferentes equipos de entrenamientos, solamente tienes que tener las ganas y fuerza de voluntad para ejercitarte. Entonces, antes de conocer cuáles son las rutinas de ejercicios para adelgazar más eficaces, te mostrare cuales son los mejores ejercicios que tienes que realizar.

Rutina de ejercicios quema grasas para hacer en casa

Para comenzar una rutina de ejercicios en casa lo primero que tienes que realizar es buscar una excelente ubicación. Cuando tengas un espacio en el que puedas moverte con mucha libertar, ya puedes comenzar a hacer los ejercicios quema grasas. Hacer ejercicios en casa es posible con esfuerzo, ganas y voluntad.

El primer ejercicio que debes hacer para quemar calorías en casa es realizar las sentadillas; una simple silla también puedes hacer que sea un excelente banco de trabajo. Con las sentadillas lograrás trabajar las piernas y los glúteos.

Es un ejercicio que consiste en sentarte y levantarte tirando el trasero hacia atrás y apoyando sobre los talones tu peso, como si fueras a sentarte en la silla pero sin llegar a hacerlo.

Para evitar lesiones, es muy importante que tus rodillas jamás estén por delante de los talones, sino más bien en línea recta. Por otra parte, los pies tienen que estar abiertos en paralelo con tus hombros. Otra excelente alternativa es hacer las sentadillas con la espalda pegada a la pared.

Para seguir con el entrenamiento de piernas te propongo las zancadas, es un ejercicio perfecto para quemar grasas y al mismo tiempo ayuda a tonificar y fortalecer los glúteos. Para hacer este ejercicio tienes que separar las piernas una hacia adelante y la otra hacia atrás.

Luego flexiona la pierna que está adelante y conserva el talón elevado de la pierna de atrás. Tu peso tiene que apoyarse en la pierna que está flexionada. En esta posición tendrás que bajar suavemente con la espalda erguida. Hace diez repeticiones y luego cambia de pierna para volver a repetir el ejercicio.

Para evitar lesiones es fundamental que la rodilla no esté más adelantada que el tobillo y vigila bien la postura de la espalda, ésta siempre tiene que estar erguida.

Si deseas quemar más grasa durante la ejecución de zancadas te recomiendo completar el ejercicio cogiendo peso. Puedes realizarlo con unas latas, unas pesas pequeñas o algún pequeño saco de comida, con los que hagas más presión al bajar y subir. Cuanto más esfuerzo hagas, más grasas quemarás.

Imagen relacionada

En casa también puedes trabajar tus abductores. Pon en el suelo una esterilla y acuéstate de lado sobre ella. Con uno de tus brazos debes sujetar tu cabeza y con el otro brazo busca el apoyo, que podrás tocar el piso.

Seguidamente, procedes a levantar la pierna superior, es decir, la que no está recostada en el piso, hasta la altura de la cadera. Cuando más lento subas la pierna más trabajarás tus glúteos y muslos. Recuerda que la punta del pie hacia adelante. Realiza diez repeticiones antes de que cambies de lado y hacer el ejercicio con la otra pierna.

Otro ejercicio muy bueno para trabajar los abductores es mantenerse recostada en el piso de costado con las piernas cruzadas, es decir, la pierna de encima tiene que apoyarse en el piso pero siempre pasando por delante de la otra pierna.

La pierna que ha quedado en la base es la que debes elevar lo que más puedas. En este punto tendrás que regresar a la posición inicial bajando suavemente la pierna. Realiza muchas repeticiones y luego cambia de costado para trabajar con la pierna que te ha servido de apoyo.

La elevación de pelvis es uno de los ejercicios más recomendables para mejorar el suelo pélvico, es un ejercicio que trabaja el abdomen y al mismo tiempo quema calorías. Acuéstate sobre una colchoneta boca arriba, luego flexiona las rodillas y apoya todo tu peso en la planta de tus pies.

En esta posición tendrás que levantar la pelvis, despegas el trasero del piso y conservar el equilibrio en esta posición realizando fuerza con el abdomen. Tienes que quedar solamente apoyado por los omóplatos y conserva la posición durante un minuto. Después puedes relajarte y prepararte para volver a repetir nuevamente el ejercicio.

Ejercicios para adelgazar rápido

Realiza sentadillas

 Las sensatillas son perfectas para que realices el fortalecimiento de piernas y glúteos. Para la hacerlo correctamente tienes que pararte con las piernas ligeramente separas a la anchura de los hombros y ponerte en cuclillas, realiza 2 o 3 rutinas de 10 a 20 repeticiones cada una.

Realiza jumping Jacks

 Este es uno de los ejercicios que seguramente lo has hecho cuando estabas en la escuela. Este es un ejercicio eficaz que permite adelgazar de forma saludable. Para conseguir buenos resultados tienes que realizar de cuatro a cinco conjuntos de veinte saltos cada uno para lograr resultados positivos.

Sube y baja escaleras

 Cundo estas en cada y cuando vas al trabajo es buen momento para que trates de provechar al máximo las escaleras para ejercitarte y logres adelgazar rápido. Con la realización de este sencillo ejercicio que consta de bajar y subir escaleras se puede quemar muchas calorías, pero además de ello podrás acelerar el metabolismo, mejorar el ritmo cardiaco, mejorar la acción de ejercicios aeróbicos, fortalecer las piernas y glúteos principalmente.

Camina o corre

Este es un ejercicios físico muy fácil que todo el mundo lo puede realizar, tú puedes hacerlo sin importar tu condición física. Si tienes un estado físico bajo tienes que simplemente caminar y poco a poco r aumentado la velocidad hasta que logres correr. Si por el contrario tienes un estado físico medio o alto ya puedes empezar a correr de forma moderada y poco a poco aumentar la velocidad.

Tan solo con una caminata de 30 minutos lograras quemar 180 calorías. Solamente tuenes que tener ropa holgada y calzado cómodo para evitar lesiones.

Maneja bicicleta

Si lo haces es espacios al aire libre el efecto será muy beneficioso, ya que no solamente te permitirá adelgazar, sino que además permite que logres relajarte al máximo. Para que logres mejores resultados seria genial que empieces a manejar bicicleta cuesta arriba. Si realizas este ejercicio a una intensidad media por 30 horas puedes quemar entre 250 y 500 calorías. Si no cuentas con una bicicleta normal, pero si con una bicicleta estacionaria, entonces no queda más que hacer uso de la bicicleta estacionaria con la que podrás conseguir casi los mismos beneficios.

Nada

Este es muy divertido y que funciona de maravilla cuando se desea adelgazar. Es un ejercicio cardiovascular que permite trabajar casi todos los grupos musculares del cuerpo. Nadando durante 30 minutos se puede llegar a quemar por lo menos 400 calorías.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuál es el mejor ejercicio de cardio para quemar grasa??

Todos los ejercicios cardiovasculares nos ayudan a perder peso y quemar grasa de manera rápida y efectiva. 

2.- ¿Qué tomar antes del ejercicio para quemar grasa?

Puedes tomar agua, alguna infusión desintoxicante, o un jugo verde quema grasa. Antes de cada ruitna recuerda desayunarte muy bien, esta es la comida más importante del día así que no hacces nada evitandola. 

3.- ¿Qué ejercicios ayudan a quemar grasa en el gimnasio?

Ejercicios en bicicleta, rutina cardio fitnes y set de bailoterapias, además de la andadera para caminar. Todos estos ejercicios hacen que tú cuerpo sude la grasa eliminando una gran cantidad de toxinas y ayudandote a eliminar esos kilos demás.