Saltar al contenido

Recetas Para Adelgazar Saludables

29 enero, 2019

Antes de empezar con cualquier tipo de dieta debemos tomar en cuenta que las mejores recetas saludables para poder adelgazar son las que se basan en un plan alimenticio balanceado que fomente de forma constante un organismo sano y vigoroso.

Asimismo,  este tipo de recetas para adelgazar saludables debe consistir en comer alimentos bajos en grasas y que contengan grasas buenas, sobre todo debes hacerlo de manera efectiva para comenzar a adelgazar.

Para empezar en adelgazar debemos tener las mejores recetas para perder peso y sobre todo debes incluir en tus comidas las opciones propicias que es únicamente recordar que menosprecies la información que te estoy brindando para un cuerpo sano, además debes conocer los alimentos bajos en calorías y otros que contienen  grasas buenas que te van a permitir eliminar el colesterol y al mismo tiempo quemar la grasas dentro de tu cuerpo.

Alimentos únicos para adelgazar

Lácteos: Estos deliciosos alimentos pueden estar dentro de nuestra receta y que puede comenzar con un queso ricota, yogurt o muy bien incluir en tus ensaladas como un cottage, lo cual los lácteos son una fuente importante de vitaminas y minerales que ningún otro tipo alimento lo contiene. Conjuntamente debes incluir en tus recetas saludables y poder comenzar en adelgazar rápido.

Legumbres: Son ingredientes básicos que incluyen en toda receta sana para bajar de peso, asimismo puedes consumir hojas de lechuga, tomate, espinacas y zanahorias que definitivamente este tipo de vegetales pueden brindarte un organismo adecuado que permite quemar grasas y la mejor forma de obtener un cuerpo delgado es comer todos estos vegetales.

Carnes: Si eres de esas personas que les gusta mucho la carne, te recomiendo algunas opciones que puedes incluir en tus recetas como pechuga de pollo, carne de res sin grasas y pescado, pero sobre todo debes complementar con verduras para que obtengas un plato exquisito y libre de grasas.

Por lo tanto si deseas tener una alimentación adecuada y práctica te voy a brindar algunas recetas para adelgazar saludable y así poder lucir un cuerpo perfecto, a continuación estos son:

Papas (Patatas Cocidas): Este alimento es un nutriente sano y delicioso cuando están bien cocidos, además son una excelente fuente para quemar grasas y poder bajar de peso sin tantos problemas y además es un rico platillo saludable para usted.

Resultado de imagen para papas (Patatas Cocidas

Frijoles de la Olla (Porotos, Judías): Este es un plato exquisito de frijoles y otras leguminosas que son poderosos alimentos que permiten adelgazar y lograr sobre todo una buena nutrición, además estos ricos frijoles son básicos para la preparación de muchas otras recetas que te van ayudar a obtener un cuerpo saludable.

Nopales Cocidos: El nopal es un alimento de origen mexicano que es rico en fibras y vitaminas como la A, C y, contiene riboflavina y sobre todo posee vitamina B6. Asimismo este alimento contiene minerales como el magnesio, hierro, cobre y calcio, sobre todo es una receta a base de muchos nutrientes que permite obtener un cuerpo saludable para un bienestar propio.

Ensaladas de Verduras con Atún: Esta deliciosa receta es fácil de preparar e ideal para emergencias, carreras o días de campo don no hay tiempo para cocinar, por lo cual contiene vitamina, fibras solubles y sobre todo omega 3 que posee el pescado y hace un perfecto platillo opcional donde nos mantendrá sano y sobre todo en forma. Por lo cual debes respetar las proporciones indicadas para que de esta manera sea provechoso.

Imagen relacionada

Ensalada súper adelgazante: La rica ensalada que te brindo es rica y fácil de preparar que permite bajar de peso saludablemente y sentirte satisfecho, asimismo tu organismo estará bien nutrido y podrás deleitarte del sabor que posee. Por lo tanto puedes tomarla en el desayuno o muy bien en la cena, sobre todo si consumes habitualmente ensaladas más rápido podrás adelgazar de forma adecuada.

Pico de Gallo (Verduras Frescas): En el tiempo de calor no hay nada mejor de una ensalada 100% natural con verduras frescas, de igual forma este platillo es un alimento adelgazante que permite quemar grasas y poder tener un cuerpo delgado pero sobre todo saludable.

Brócoli Adobado (a la Burbaque): Este rico plato consta de verduras saludables, sobre todo se puede acompañar con ricas salsas y condimentos que hacen delicioso los vegetales para comer con gusto. Asimismo esta sencilla receta nos permite paladear un delicioso sabor con los beneficios saludables que contiene esta verdura tipo crucífera.

Recetas para adelgazar con pollo

Un organismo siempre necesita tener un perfecto régimen alimenticio, por lo cual tenemos que ver los alimentos ideales para que puedas perder peso y así tener un cuerpo tonificado y por lo tanto ahora nos toca hablar sobre recetas para adelgazar con pollo que es una carne bastante considerada por sus proteínas y también por sus bajas calorías.

 Pero también este pollo es útil para poder realizar dietas adecuadas y que nos favorezcan a poder consumir un alimento nutritivo que nos proporciona fuentes ricas a base de micronutrientes para que así también podamos adelgazar satisfactoriamente.

Recetas de pechugas rellenas: consta en un delicioso alimento nutritivo que los ingredientes son; pechuga de pollo, queso light, jamón, rodajas pequeñas de tomate, albahaca, sal y pimienta al gusto.

Por lo tanto,  comenzamos a preparar el rico plato que tenemos que abrir el pollo la parte pecho que quede tipo un libro, para que después salpimentar y colocar las rodajas de tomate, jamón y un trozo de queso y albahaca; terminado de condimentar ponemos unos palillos para llevarlo al horno hasta que el pollo quede bien cocido y así poder saborear esta riquísima receta que es bastante básico para poder adelgazar.

Resultado de imagen para Recetas para adelgazar con pollo

Receta de pechuga con salsa rosa: Este rico plato tiene los ingredientes básicos que son pechuga de pollo, tomate en lata, queso dietético, cebollas picadas, perejil picadito; por lo cual comenzamos a preparar a condimentar las pechugas y con un poco de aceite de oliva para amasarla, después agregamos las cebollas picadas para que luego cocinamos un poco y allí mismo agregamos la salsa de tomate para que cocine y del sabor necesario para que este al punto.

Terminado de cocinar retiramos el pollo, pero siempre manteniéndolo caliente y para que luego mezclemos con una cucharadita de queso para darle sabor y también cubrimos el pollo para tener una mejor contextura, para finalizar agregamos el perejil cortadito con la salsa y así poder degustar un plato exquisito.

Para poder adelgazar sin problemas podemos recurrir a estos consejos que son:

Debemos hacer una dieta de frutas y verduras, pero también podemos consumir carnes blancas que aporten grandes cantidades de micronutrientes que ayuden a reducir de peso saludablemente sin hacer ejercicio.

Tenemos que consumir productos del día que posean sabor, porque esto  nos ayudara a mejorar nuestras necesidades a la hora de comer.

Beber bastante líquidos como agua, infusiones y jugos cítricos que aportan a eliminar las grasas de nuestro cuerpo y así poder adelgazar.

Consumir alimentos propicios como las verduras que son propiedades nutritivas para adelgazar como la alcachofa, zanahoria, lechuga, coliflor y legumbres que pueden eliminar las toxinas de nuestro cuerpo.

Hay que hacer un desayuno de dieta que puede ser la de sirope de savia y limón que da resultados aceptables para nuestro organismo.

Platos saludables para adelgazar

La comida es también un excelente estímulo para poder bajar de peso y además podemos resaltar que para poder tener un cuerpo bien tonificado debemos comenzar hacer comidas que puedan ayudar adelgazar y sin tener tantos problemas y dañar nuestro organismo, por lo tanto te ofreceremos recetas de cocina para adelgazar y comer adecuadamente sin que tengas contratiempos por lo tanto estos son las recetas deliciosas y ricas:

La primera comida de nuestra receta es la ensalada agridulce de pavo,  con unas de las carnes más ricas y sabrosas porque contienen bastantes calorías para una persona que está sometiéndose a un régimen estricto alimenticio, por lo tanto esta comida no dudes de hacerlo por ser light y delicioso y muy rápido de prepararlo para cualquier ocasión.

Resultado de imagen para ensalada agridulce de pavo

Una comida más esencial para consumir y no subir de peso es el ajo blanco light para dieta que consiste en una receta tradicional con insumos naturales como la almendra, pan, aceite de oliva y además es rico para el consumo, compuesto en una sopita fría que alterna con diversidad de alimentos que ayudan a adelgazar y poder vernos light y así tener un régimen con alimentos saludables.

La sopa de lentejas es un buena opción para el consumo por tener propiedades resaltantes y además posee bastante calorías si lo comemos correctamente y no es dañino para la dieta que estamos haciendo, por lo tanto es perfecto para el invierno esta deliciosa sopa compuesta de un nutriente bastante vitamínico y debemos ya ponerlo en práctica para adelgazar.

Resultado de imagen para sopa de lentejas

El budín de zanahoria es una fuente riquísimo para el consumo humano, que permite adelgazar adecuadamente y además es bastante saludable, que se puede utilizar como un menú diario para poder perder peso y tiene también vitaminas regenerativas para no perder energía y estar óptimo.

Estas recetas saludables te ayudarán no solo a bajar de peso, sino también a mantener tu organismo totalmente sano y activo.

Recetas para adelgazar sin estar a dieta

Uno trucos factibles para que puedas adelgazar sin estar a dieta para que puedas lucir un cuerpo delgado y saludable, a continuación estos son:

Un consejo útil para poder adelgazar sin estar a dieta es jugar con tus hijos, por lo cual es una excelente forma de poder quemar las calorías y además poder retomar tus distintos ejercicios como los patines, bicicleta y poder bailar que son rutinas saludables para poder bajar de peso.

Siempre tenemos que evitar usar el coche para ir a cualquier lado, por lo cual debemos ir de compras caminando todos los días y así poder adelgazar sin tantos problemas.

Para toda la familia no se debe obligar hacer una dieta junto a usted, por lo cual hay trucos que pueden disfrutar con comidas deliciosas que poseen menos calorías y así alimentarnos sin tantas dietas.

Si en tu casa preparan un pastel de papa para la familia debes hacerlo sin aceite y poder reservar un espacio para el puré de calabazas que es un nutriente saludable y rico alimento para poder adelgazar.

Tenemos que preparar distintas guarniciones que puedan acompañar con el plato principal, por ejemplo si haces un pollo a la plancha puedes acompañar con trocitos de zapallos, cebollas, papas y a los ajíes para obtener un plato adecuado para adelgazar saludablemente.

Para poder reducir de peso en poco tiempo es consumir alimentos adecuados que nos ayuden a obtener calorías positivas que así podamos incorporar un insumo perfecto que nos permita tener una buena digestión y así poder optar con unas buenas recetas a base de ensaladas de verduras o frutas, como pueden ser estos deliciosos platos:

  • Ensalada rusa.
  • Ensalada italiana.
  • Ensalada griega light.
  • Apanado de espinaca con pollo.
  • Pollo dukan.

Otra opción básica y excelente son los ricos batidos que nos ayudan a adelgazar, que son ideales para poder consumir en el desayuno y además pueden aportar bastantes nutrientes para que podamos perder peso.

Pero también tienen propiedades depurativas y saludables que nos ayudan a obtener un organismo saludable y tonificado, por lo cual estos son unos deliciosos batidos que te ofrecemos:

  • Batido de té verde con naranja.
  • Batido de toronja y nopal.
  • Batido de piña y melocotón.

Si incluyes en tus dietas las recetas naturales, también te recomendamos evitar las combinaciones de los alimentos que puedan hacer subir de peso. Si elijes comer carnes, se debe acompañarlos con verduras cocidas o curdas. Si agregas arroz, pan, galletas u otros alimentos que contengan hidratos de carbono, te harán subir de peso.

En relación a las proteínas almacenan poco, los azucares y las grasas casi totalmente, y los carbohidratos regulan. Es por ello, que las proteínas, como por ejemplo: los pescados sacian mucho más que las carnes, principalmente si lo preparas al vapor o hervido, son perfecto para bajar de peso.

Haz como mínimo 3 comidas diarias. Para que se mantenga el metabolismo muy activo, no debes saltarte de las comidas principales, ni de los bocadillos diarios.

No comer demasiado en la cena. Según estudios hechos recientemente dicen que comer en la cena engorda. Es por ello,  que recomiendan cenar de manera muy ligera.

Por último, es muy importante dormir lo necesario para que uno se sienta descansado, ya que, según estudios realizados recientemente, si se duerme poquito o demasiado se altera el control del apetito que ocasiona la disminución de la leptina y aumenta las secreciones de la grelina. Así que debes dormir ocho horas para que no engordes.

Con todos estos consejos, esperamos que puedas aprovecharlos y bajar de peso, de la manera más rápida y saludable.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué dieta seguir para perder peso en una semana?

No existe una dieta específica para bajar de  peso de manera inmediata y en una semana, pero si puedes diseñar un plan de alimentación que te permita alcanzar mejores resultados en muy poco tiempo.

En este nuevo plan puedes incorporar frutas, verduras, lácteos, infusiones, y carbohidratos integrales, en un lapso de siete días, de la siguiente manera:

Para el día 1, el consumo de frutas es primordial, mantén en tus comidas las más diuréticas y antioxidantes como la piña, el melón, la sandía y la naranja.

Durante el día dos y tres, incorpora en tus platos vegetales frescos, acompañados por un plato de frijoles.

El día cuatro, aprovecha la leche descremada, las bananas y plátanos.

La carne cocida o asada, con algún hervido puede ser tú plato, para el día 5 y día 6.

Y para terminar, el día 7 consume una taza de arroz integral, con carne magra cocida.

2.- ¿Cómo bajar de peso con los lácteos?

Algunas personas pueden bajar de peso con el consumo de lácteos, estos alimentos pueden ayudarte a reducir un poco las calorías.

En el caso de la leche, es necesario que consumas aquellas que es desnatada o natural, también  la leche de sojas o almendras es especial para acompañar una dieta saludable.

En el caso de los quesos, deben ser quesos frescos, preferiblemente blancos ya que tienen mucho menos contenido calórico.

3.- ¿Cómo adelgazar consumiendo carnes?

No está prohibido el consumo de carnes cundo quieres bajar de peso, solo debes elaborar un plan y  acompañarlo con el consumo de verduras, juegos verdes, y frutas.

Elige cortes de carnes sin grasa, la carne magra es única para adoptar en tú plan de dieta.

El consumo de mariscos, el pavo, el pollo, la carne de cerdo y la carne roja de cordero, tienen proteínas considerables que no exceden tú peso, siempre y cuando las consumas de manera moderada.

4.- ¿Cómo perder peso con verduras y atún?

El atún es rico en vitamina A, D  y B, y  te puede ayudar a bajar de peso de manera inmediata. Esta dieta la puedes consumir con vegetales y frutas, es rico en omega 3, calcio y ácido lionelico.

Puedes preparar una rica ensalada de atún haciendo uso de vegetales y acompañada con un plato de arroz integral.

También puedes tomar una lata de atún, acompañada de una ensalada de verdura y dos rodajas de piña, para el desayuno.

Este alimento debe ser ingerido sin ningún tipo de aderezo, para que sea totalmente efectivo.