Saltar al contenido

Recetas Para Adelgazar Con La Guatila

29 enero, 2019

Toda persona desea tener un cuerpo perfecto para poder resaltar en este verano, por lo cual ahora te hablaré sobre un tema de recetas para adelgazar con la guatila que es un típico plato colombiano que es muy sencilla de preparar y además es bastante deliciosa para todo los consumidores.

Por lo que ahora te voy a dar unas recetas sencillas pero ricas para que puedas aprovechar la exquisitez de estos majestuosas recetas colombianas pero además podrás adelgazar sin temas a engordar.

Resultado de imagen para La Guatila

Por lo tanto ahora te ofrezco una receta agradable y exquisita como preparar la arepa de huevo, por lo cual estos son los ingredientes primordiales:

  • Harina de maíz 2 tazas.
  • Un huevo.
  • Cucharada y media de azúcar.
  • Agua y sal al gusto.

Preparación: Primero debemos mezclar la harina con la azúcar y también agregar la sal, después agregamos agua de forma suave para que podamos formar una masa y podamos hacer de forma de correcta las tortillas.

Luego de preparar las tortillas comenzamos calentar un sartén con aceite para que pueda tener una temperatura caliente y podamos freír contexturadamente, luego lo sacamos y cortamos un lado de la tortilla para agregar un huevo, después rellenamos con masa la parte cortada y nuevamente mandamos a freír hasta que quede la arepa.

Ahora te brindo una receta básica y saludable para nuestro organismo que es ensalada de patatas y bacalao, para que pueda ayudar a adelgazar normalmente y por lo cual estos son los ingredientes:

  • Patatas medianas.
  • Vino blanco 2 cucharaditas.
  • Bacalao desmigado 400 gr.
  • Tomates.
  • Cebolleta tierna 1 cuchrada.
  • 7 cucharaditas de aceite.
  • Vinagre de cava.
  • Cebillita picado y escarola.

Preparación: Primero lavas las patatas superficialmente y luego agregamos en una olla de agua fría con sal para llevarla a cocer durante unos 25 minutos según la medida y después dejamos que se enfrié y podamos así pelarlo. Terminado este paso comenzamos a cortar en rodajas en forma de corona para que luego podamos añadir 2 cucharaditas de vino blanco, hilito de aceite y sal al gusto.

Luego disponemos en un recipiente el bacalao con aceite, agregar con vinagreta y cebolleta picada con los tomates picados en cuadritos, rellenar con huevo cortada en rodajas.

Terminado de emulsionar todo esté preparado comenzamos colocar la escarola y darle una corona de rodajas de patatas en todo el alrededor de la mezcla para que después apliquemos el bacalao encima de las patatas y añadimos allí el cebollino picado y los huevos a su alrededor para poder degustar el plato.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los beneficios de la guatila o chayote?

La guatila nos sirve como un analgésico, diurético o antioxidante que nos permitirá metabolizar las grasas localizadas en nuestro cuerpo.

Su consumo en infusión nos ayudará a prevenir los problemas del corazón y las enfermedades cardiovasculares.

Promueve el descenso de peso mediante la absorción de vitaminas y minerales. Combate las infecciones y es un excelente energizante.

2.- ¿Cómo preparar el agua de guatila para adelgazar?

Coloca a hervir las hojas de guatila y agrega un poco de jugo de limón, cuando esté listo déjalo reposar y cuela. Estará listo para tomar