Saltar al contenido

Realiza 100 Sentadillas Por Dia Para Perder Peso

29 enero, 2019

Todos los ejercicios tienen como objetivo poder ayudarnos a perder peso y sobre todo tener un organismo saludable, por lo que ahora me toca hablar sobre realiza 100 sentadillas por día para perder peso que son entrenamientos compuestos que maximizan tu labor física y tu capacidad para quemar calorías de forma natural.

Las sentadillas son uno de los ejercicios más recomendados para que se logre un adecuado fortalecimiento de los músculos inferiores del cuerpo. Pero para que logres obtener los mejores resultados de este ejercicio es necesario que sepas como hacer una sentadilla de forma correcta.

Resultado de imagen para sentadillas

El saber cómo realizar correctamente una sentadilla no solamente te permite conseguir buenos resultados, sino que además es muy importante para que sepas como realizarlo correctamente para evita lesiones muy severas, ya que si no se realiza las sentadillas de la forma adecuada puedes padecer graves dolencia y más aún su usas pesas las consecuencias pueden ser fatales.

Por lo tanto a la hora de tonificar la parte inferior y quemar grasas se pueden igualar a las sentadillas que según estudios realizados podemos especificar que este ejercicio ejercita las caderas, abdomen, pantorrillas, glúteos y entre otros, sobre todo tienes que realizar 10 sentadillas con la velocidad e intensidad adecuada para aumentar la capacidad de quemar calorías de tu organismo.

Cómo hacer una sentadilla

Lo primero es poder pararte con los pies separados al nivel de los hombros con la mirada adelante, con lo cual la parte del mentón pueda encontrarse al nivel del suelo y poder así utilizar los músculos abdominales para poder estabilizar la parte superior de tu cuerpo a la medida que flexionemos las caderas y asimismo continua flexionando hasta que los muslos formen un ángulo recto con las respectivas pantorrillas.

Conjuntamente las rodillas flexionadas deben mantenerse en equilibrio sobre el metatarso y después detente para exhalar antes de empezar nuevamente en la posición inicial, con lo cual empuja los pies hacia el suelo a medida que levantas el pecho y puedas estirar así las piernas.

Hay muchos casos que porque no se tiene la información adecuada o por falta de flexibilidad, se inclina la espalda hacia adelante, lo cual hace que la sentadilla sea más complicada y que no selo realice como tiene que ser. Antes de empezar con la realización de la sentadilla tienes que asegurarte de sacar el pecho hacia adelante y cuando te dispongas a bajar, es vital mantener la postura.

Especialmente si realizas la sentadilla con barra detrás de la nuca o en posición de sentadilla frontal, tienes que cuidar de forma más especial este detalle ya que el peso de la barra ya no estará en el eje de verticalidad y al momento de levantar el peso será más difícil y si no se mantiene la espalda recta será peligroso para los lumbares.

Resultado de imagen para sentadillas

Al momento que tienes que hacer la sentadilla, es importante que se apunte con los dedos de los pies hacia afuera y conforme vas bajando, y abras las rodillas. Con este modo lograras aliviar una gran tención en esta articulación, de tal forma que hagas más sencillo y menos lesivo el movimiento.

Las sentadillas correctamente realizadas son muy especiales y recomendadas para bajar de peso y fortalecer los músculos inferiores. Mientras que si se lo realiza de forma incorrecta pueden ser muy peligrosas para las articulaciones y pueden ocasionar contusiones. Para que sepas la forma correcta para hacer sentadillas tienes que tener en cuenta lo siguiente:

Empieza con una posición inicial con las piernas ligeramente separas a la altura de los hombros, de esta forma será sencilla conseguir un buen equilibrio.

Se tiene que hacer la sentadilla en el momento en que las piernas en las rodillas puedan formar un ángulo casi recto o recto de ser posible.

En seguida se tiene que doblar las rodillas en línea recta sobre los pies bien firmes.

Hace la sentadilla, retirando un poco las nalgas hacia atrás, de tal modo que evites que las rodillas salgan de la posición de los dedos de los pies.

La eficacia de las sentadillas

Si tanto que importe las variaciones que realizamos podemos completar 100 sentadillas para mejorar la resistencia y poder quemar calorías, asimismo hacer este ejercicio completo con tu peso corporal es poder realizar una secuencia rápida donde cada repetición dure tres segundos y así trabajar tu sistema cardiovascular y desarrollar la musculatura en las cinco áreas que tienes como objetivo.

Asimismo si realizas 100 sentadillas de forma lenta y haciendo una repetición de 10 segundos mientras sostienes una barra de 25 libras no te permite ayudar a tener un ritmo cardiaco como las sentadillas rápidas que permiten desarrollar la masa muscular en las áreas que seleccionaste, además aumenta tu masa muscular quemando más calorías que grasa e incluso cuando descansas.

Variaciones

Tienes que trabajar los diferentes músculos a la misma manera que obligas a tu cuerpo a trabajar de forma perfecta quemando calorías, por lo cual una variación de sentadillas es poder saltar hacia arriba en posición de cuclillas a 90 grados para que tus músculos de la pantorrilla puedan recibir pequeñas ráfagas de energía en lugar de fuerza constante que siempre requiere las sentadillas básicas.

Asimismo si haces 100 sentadillas puede convertirse en algo fácil ya que aumenta la intensidad de la dificultad a la hora de realizar con una sola pierna en cada repetición por medio y otra manera de aumentar la dificultad es sostenerte en una barra por detrás de tu cuello mientras flexionas las rodillas.

Para que puedas aumentar el número de sentadillas de manera progresiva debes comenzar con 10 repeticiones y poder aumentar el número por 10 cada semana, con lo cual si nunca antes lo has hecho puedes realizar 100 en un día que puede causarte dolor muscular debilitando tu cuerpo y podrías ocasionar lesiones en tus articulaciones.

De igual forma domina las sentadillas básicas para que puedas incrementar la dificultad o hacer otras variaciones donde debes consultar a tu médico de cabecera para que pueda ofrecerte que ejercicios o programas de pérdida de peso puedes realizar.

Beneficios de las altas repeticiones de sentadillas

Si tienes altas repeticiones de sentadillas estos pueden ayudar a ofrecer beneficios que pueden adaptarse a una variedad de objetivos físicos, con lo cual los atletas de resistencia pueden utilizar altas repeticiones de sentadillas para que puedan obtener un mejor rendimiento y asimismo los fisiculturistas pueden lograr una mejor definición muscular e incluso un crecimiento los las cantidades de sentadillas que pueden realizar.

Por lo cual durante estos entrenamientos puedes controlar tu peso y superar los problemas de exceso de peso y poder así trabajar los grupos musculares con ejercicios sucesivos.

Resistencia muscular

Este ejercicio ayuda a aumentar la resistencia muscular en las piernas y especialmente en los cuádriceps, ya que esto permite a la capacidad de realizar contracciones repetitivas o mantener las contracciones durante largos periodos del tiempo. Conjuntamente la energía almacenada en tus fibras musculares  pueden reducir y adaptarse a entrenamientos que agotan la energía mediante el aumento de sus cifras de producción de energía mitocondrial. Por lo tanto las altas repeticiones pueden mejorar tu rendimiento en actividades de resistencia como correr, nadar, escalar rocas y andar en bicicleta para un mejor cuerpo tonificado.

Quemar grasas

Las sentadillas te pueden permitir quemar grasas ya que las mitocondrias en las células musculares utilizan grasa corporal almacenada y oxígeno para producir energía para la actividad física que vas a realizar con intensidad durante el día.

Asimismo permite trabajar los cuádriceps, además de las pantorrillas, glúteos y los músculos traseros más bajos para que así aumente la cantidad de grasa que los músculos desean quemar durante la actividad de baja intensidad entre entrenamientos donde aumentar la cantidad de mitocondrias en cada grupo muscular afectado.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los beneficios de hacer sentadillas?

Hacer sentadillas mejora tú resistencia, te previene de futuras lesiones cuando hagas ejercicios. Te ayudan a quemar calorías y a perder grasa corporal.

2.- ¿Hacer sentadillas y abdominales ayuda a perder peso?

Todos los ejercicios nos ayudan a bajar de  peso, pero en el caso de las sentadillas estas son mejores para tonificar. 

3.- ¿Puede hacer sentadillas cualquier persona?

No, las personas con sobre peso exagerado y problemas en las rodillas no pueden hacer este tipo de ejercicios. 

4.- ¿Cuáles son los efectos secundarios de hacer sentadillas?

En algunos casos pueden producir lesiones en las rodillas y caderas, esto si se hacen de forma incorrecta.