Saltar al contenido

Propiedades De La Tila Para Adelgazar

29 enero, 2019

Desde tiempos muy remotos el consumo de plantas se ha vuelto uno de los tratamientos eficaces para combatir cualquier enfermedad, e incluso bajar de peso. Recordemos siempre, que el problema de obesidad puede generar efectos negativos muy profundos sobre nuestro organismo.

Hoy te mostraremos las propiedades de la Tila, Sábila y Alfalfa para adelgazar.

Propiedades de la tila para adelgazar

Todos sabemos que la ansiedad es una emoción con la que vivimos a diario donde tenemos que controlarla con diversos tratamientos o terapias que puedan ayudarnos a obtener un organismo saludable, es por ello que siempre tenemos que recurrir a tratamientos naturales que nos ayuden a combatir la ansiedad por comer y adelgazar efectivamente.

Propiedades del té de tila para la ansiedad

Este rico té de tila es una gran infusión que puede actuar como sedante natural para que pueda ayudarte a reducir la excitación nerviosa.

Resultado de imagen para tila para adelgazar

Por otro lado esta infusión te puede conciliar el sueño y asimismo poder reducir el insomnio de forma saludable.

Conjuntamente si sufres de problemas digestivos por problemas de consecuencias nerviosas como por ejemplo ardor en el estómago, colon irritable o entre otros puedes consumir el té de tila que contrarresta estos efectos.

Estos grandes beneficios que te brinda la planta de tila lo puedes obtener de diversas formas como pueden ser a través de su infusión bebiendo hasta tres tazas diarias o utilizar una decocción de sus hojas para realizar un baño de inmersión relajante.

El té de tila puede combinarse con varias plantas que tenga el efecto similar como por ejemplo la planta de valeriana, lavanda o melaza que son hierbas que pueden ayudarte a controlar y a reducir la ansiedad.

La infusión de tila posee muchas propiedades medicinales que especialmente es si sufres de ansiedad y sus consecuencias que debes tener presente como un remedio natural que puede combatir este problema que tiene toda persona.

Asimismo recuerda que si te sientes ansiosa y no lo puedes controlar es necesario que consultes a tu médico de cabecera para que puedas evitar este trastorno.

Beneficios para perder peso con la planta de tila

Gran ansiolítico

Los ataques de ansiedad suelen ser problemas frecuentes que hacen aumentar nuestro peso, asimismo esto conlleva a muchos atracones y desórdenes alimenticios en líneas generales.

Además consumir tila nos brinda un efecto sedante que nos hará sentir tranquilo sin tantas complicaciones y conjuntamente te permitirá dormir perfectamente y sobre todo especialmente es recomendable para las personas que se levantan de la cama por la noche para evitar la ansiedad de consumir.

Interesante diurético

La tila es una gran planta diurética que te puede ayudar a eliminar los líquidos retenidos, asimismo su ayuda te puede brindar o complementar con una bienvenida dieta para adelgazar que te ayudará a limpiar a tu organismo para el bienestar propio.

Cómo prepararlo

Siempre debes seguir la tradicional infusión que consta en una cucharada de tila seca por cada medio litro de agua que esté a punto de hervor por cinco minutos de reposo para que después podamos colar y beber, de igual forma si deseas darle sabor puedes endulzar con stevia o algún producto no calórico para poder adelgazar saludablemente.

Usos curativos y aplicaciones medicinales de la tila

Cólico: Esta saludable planta se emplea para el tratamiento de los cólicos menstruales e irregularidades en el periodo de toda mujer, asimismo debes consumir dos tazas al día de té de tilo después de veinte minutos de haber comido.

Reumatismo: También se usa para tratar los problemas de reumatismo y se debe consumir como emoliente ya que posee propiedades anti – inflamatorias en donde tienes que beber tres tazas al día, una en ayunas y las dos otras cada 20 minutos de cada comida.

Ácido Úrico: Esta infusión permite eliminar el ácido úrico donde tienes que tomar tres tacitas diarias habitualmente, con lo cual durante este tratamiento debes evitar comer productos que sean de procedencia animal y sobre todo debes aumentar el consumo de vegetales para potenciar los efectos.

Dolores y Golpes: Es muy útil para tratar los problemas de dolores musculares debido al agotamiento ya que posee propiedades anti – inflamatorias que ayuda a disminuir el dolor y la hinchazón de las torceduras y golpes.

Calmar ansiedad, estrés e insomnio: Debes beber de tres a cuatro tazas de esta infusión al día y sobre todo tomarlo antes de acostarte para que puedas beneficiarte del efecto sedante, con lo cual también puedes preparar un baño relajante de 300 a 500 gramos de flores de tila en un recipiente con un litro de agua y agregar a la bañera para poder limpiar nuestro organismo por completo.

Resfriados: Nos permite eliminar la infección, lo cual debes tomar dos tazas al día y poder eliminar los azucares refinados y la leche de vaca de cualquier dieta. Por lo tanto debes beber dos litros de agua diario, jugo de vegetales, té de tila en ayunas con un jugo de limón exprimido para potenciar los efectos de la tila y poder aumentar las defensas del cuerpo.

Estimula la función inmune: Si posees bajas defensas debes beber té de tila y tomar en ayunas un jugo de limón y el resto después de cada comida, asimismo tienes que evitar comer grasas, productos chatarras que solo causan la baja defensas del cuerpo y no lo nutre.

Conjuntamente esta planta saludable te permite tener un gran organismo sano mediante las hojas de tilo que aportan vitamina C que potencia la acción inmune.

Recetas para adelgazar con sábila

Para poder adelgazar siempre hacemos los intentos necesarios que frecuentemente no nos hace bajar de peso, por lo cual si nosotros como personas hacemos rutinas desfavorables que no ayuden a nuestro cuerpo podremos decir que estamos dañando a nuestro organismo que además estamos provocando un efecto rebote que nos perjudica a nuestro cuerpo.

Te mostráremos  unos beneficios medicinales de la sábila que puedan ayudarte a reducir de  y a la vez cuida tu organismo, por lo cual estos son:

Primero la sábila te ayuda a eliminar el agua de las células y todos los procesos metabólicos, también permite quemar las grasas de nuestro cuerpo y mejora nuestra disponibilidad de la vitamina B12.

Resultado de imagen para sabila para adelgazar

Reduce el hambre y el consumo de nuestra energía, que además ayuda al catabolismo de las grasas de todo el organismo y esta sábila nos ayuda a tener un efecto completo para el bienestar de nuestro organismo.

Esta planta beneficiosa es bastante esencial porque nos permite eliminar el índice de masa corporal y que además es rica en proteínas y colágeno, pero también promueve al desarrollo de nuestra masa corporal y la pérdida de peso.

La alfalfa y sus propiedades para la salud

La alfalfa es una planta que cuenta con grandes propiedades que son muy beneficiosos para la salud, esta planta contiene una gran cantidad de nutriente, es muy rica en proteínas que aproximadamente el 50 % es pura proteína y también tiene un gran porcentaje de aminoácidos que son muy especiales para mantenerse saludablemente.

Cundo se habla de alfalfa rápidamente se viene a la mente que es un alimento para animales vacunos. Eso es muy cierto que es un alimento apreciado por los animales, pero asimismo tiene muchas propiedades para la salud de las personas. Para ello a continuación te detallare más sobre sus propiedades y beneficios que tiene la alfalfa.

Antes de todo debes tener en cuenta una cosa muy clara  en analogía a la alfalfa, la manera de ingerirla será los brotes tiernos, no como lo hace el ganado que lo consume cuando está en flor. Porque consumir de ese modo tendrá un sabor rico como cualquier otro vegetal, por lo que será un buen acompañante  para una ensalada o cualquier otro plato que se prepare.

La alfalfa es planta que se caracteriza por sus cabidas diuréticas, esta es capaz de luchar con la formación y la exclusión de cálculos renales.

También es muy bueno para tratar las infecciones gástricas ya que combate con las lesiones del abdomen, calma los síndromes menopaúsicos y sosiega los cólicos menstruales.

Otro beneficio que tiene la alfalfa es de disminuir los niveles de la glucosa de la sangre, esto quiere decir que reduce el azúcar de la sangre y su saludable uso para combatir con la diabetes, osteoporosis, anorexia y anemia.

Si estas siguiendo una dieta para que bajes de peso es la mejor manera que incluyas en ella brotes de alfalfa en tus ensaladas para que favorezcas a tu cuerpo con beneficios de salud y así puedas disfrutar de su exquisito sabor que tiene.

Resultado de imagen para alfalfa planta

Asimismo encontraras que la alfalfa se puede realizar en extractos o en forma de té.

La alfalfa es sabrosa en enzimas que ayudan a tener una correcta absorción de alimentos, asimismo beneficiara a las paredes internas del abdomen.

Los dos beneficios que pueden brindar a nuestro cuerpo con tan solo consumir brotes de alfalfa.

Otro de sus grandes beneficios que posee la alfalfa es de poder remineralizar ya que la alfalfa aporta en grandes cantidades fosforo, calcio, zinc y hierro.

 Además aporta muchas vitaminas al cuerpo en específico el grupo de la B y las liposolubles como K y A. En conclusión resulta muy beneficioso para las personas que están convalecientes de cualquier tipo de enfermedad.

La alfalfa también ayuda a prevenir los bronquios, porque contiene un gran contenido de la vitamina K.

Con estas tres plantas que te acabamos de mencionar solo esperamos que puedas tener un cuerpo altamente saludable y una vida más placentera.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo adelgazar con té de Tilo?

Este té es un excelente diurético natural que te permitirá bajar de peso de manera muy rápida, debes tomarlo todas las mañanas en ayunas. 

Te ayudará a eliminar la retención de líquidos, y te podrá acompañar en tu dieta.

2.- ¿Qué infusión elegir para adelgazar?

Una de las infusiones que funciona como un excelente diurético para adelgazar es el té rojo y el té verde. Estas tienen increíbles propiedades que aceleran el metabolismo, reducen el colesterol, y mejoran la digestión.

También puedes optar por infusiones naturales de hoja de caballo, té de canela, diente de leon, o una infusión depurativa hecha a base de zumo de limón. 

3.- ¿Beber aloe vera en ayunas nos ayuda a perder peso?

Sí, el aloe vera también posee propiedades depurativas que te garantizaran bajar de peso y al mismo tiempo es un exclente tratamiento cuando deseamos limpiar nuestro organismo de las toxinas acumuladas.

Para que su consumo sea agradable al paladar, puedes agregarle un poco de jugo de limón y miel, y tomar de manera continua todos los días en ayunas.