Saltar al contenido

Pierde Peso Luego De Una Cesarea

29 enero, 2019

Muchas mujeres en la actualidad no puedes tener un parto normal, por lo que es necesario que se les realice una cesárea para que el parto salga de la mejor manera. Luego de la realización de la cesárea el proceso de cooperación lleva tiempo, mucho más que después de un parto vaginal obviamente.

Aunque después de unos cuantos días de reposo en el hospital o la clínica la paciente puede ser dada de alta, pero aun después de eso necesita de más días de reposo en casa para una recuperación absoluta.

La gran mayoría de mujeres están interesadas en bajar de peso después de dar a luz. Pero mientras varias mujeres poseen éxito, aquellas que han sido sometidas a una cesárea, puede tener un difícil tiempo perdiendo peso. Pues las cesáreas  implican cirugías y pueden tomar hasta 8 semanas para que se pueda sanar el corte. 

Imagen relacionada

Para ello en seguida es necesario que tomes estos  consejos para perder peso luego de una cesárea:

Si quieres ejercitarte, debes hablar primeramente con tu médico. Si bien, estas muy ansiosa de comenzar a perder peso después de tu embarazo, pues espera que sane el corte para que comiences con la rutina de ejercicios.

Si te ejercitas anticipadamente puede debilitar la cicatriz. Es por ello que es muy recomendable que antes de comiences cualquier actividad física hables con tu médico.

Es muy bueno hacer una caminata ligera, pero tienes que esperar 3 meses después de la cesárea de comenzar las sesiones de ejercicio musculoso. Mientras formas tu resistencia debes hacer una caminata ligera llena de poder. Debes caminar treinta minutos diarios o al menos 3 veces a la semana.

Esto te va a ayudar a quemar las grasas, calorías y a bajar de peso después del embarazo.

También es muy importante que ejercites tus músculos abdominales. Una vez que el corte sane, debes participar en sesiones de ejercicios, pero que el objetivo sea sección media. Los pílate, ejercicios abdominales y flexiones abdominales pueden quemar grasa y moldear tu abdomen.

Nadar ayuda a mantener delgada. Varios regímenes de ejercicios, como el pilates y el yoga, demandan de torcerse y doblarse, lo cual no es tan aconsejable las primeras semanas y meses posteriormente de una cesárea.

Por el contrario, nadar es un ejercicios que se basa especialmente en mover y flotar los mientras en vez de torcerte y doblarse.

Esto lo hace que el ejercicio sea perfecto para quienes requieren de cuidados de no ejercer un esfuerzo tan excesivo en la zona abdominal. Para aquellas que quieren empezar a nadar posteriormente de una cesárea deben hablar primeramente con su doctor, ya que el corte debe estar curado hasta un cierto punto, y los químicos en las piscinas pueden causar una infección o puede irritar.

Debes amantar a tu bebé,  porque amantar ayuda a bajar de peso posteriormente de dar a luz, ya sea que hayas tenido una cesárea o un parto normal. Esto es porque la lactancia demanda que el cuerpo de la madre utilice los almacenamientos de grasa para producir la leche. Pues amamantar no va a garantizar que una mujer baje una cantidad específica de peso, pero si se puede perder peso si un realizas una rutina de ejercicios o un cambio en la dieta.

Esto es muy beneficioso para la madre que concluye de tener una cesárea, ya que ejercitarse posteriormente de una cirugía puede ser muy difícil, y disminuir la ingesta calórica posteriormente del procedimiento podría disminuir el proceso de recuperación debido que el cuerpo puede no recibir los minerales, nutrientes y vitaminas que requiere para sanarse.

Aliméntate bien,  esto puede parecer desacertado al comienzo, comer posteriormente de una cesárea puede en realidad incrementar la cantidad de peso que puede perderse, pero siempre y cuando la dieta sea equilibrada y bien variada. El cuerpo necesita minerales, nutrientes y vitaminas para recomponerse y producir leche en caso de que se esté amamantando.

Cuando a una madre le han hecho una cesárea y no se alimenta adecuadamente, puede sufrir grandes problemas como anemia, que origina fatiga, somnolencia y desmayos y es muy difícil ejercitar bajo estas situaciones.

Así que debes administrar la alimentación porque es un excelente modo de que las madres que les han hecho cesárea pierdan peso y es predilecto a hacer dieta.

Elementos que perjudican la recuperación de una  cesaría

El tiempo que se tienes que esperar para una recuperación absoluta después de una cesárea depende de cada una de las madres  y de diferentes elementos que juegan un papel importante. En el caso de las madres que por primera vez tienen un bebe pueden presentar un mayor sangrado, algunos daños en la vagina o el intestino o coágulos de sangre después de la cirugía. En el caso de algunas madres, la realización de una cesárea puede ser la causa de una infección de la vagina o del útero, lo cual tiene que ser tratado con antibióticos recomendados por un médico, evita auto medicarte.

Ejercicio temprano recomendado

Ese mismo que se realiza la cirugía, puedes esperar unas cuantas horas después y  empezar a caminar, lo que claramente ayudara a la aceleración de la recuperación, esto lo demuestras muchos especialistas. Claro que no es necesario ni tampoco recomendado que completes un entrenamiento de 3º minutos.

Te recomendamos que empieces caminando lentamente por el perímetro de la cama del hospital, camina hacia el baño o en el pasillo. Con el paso de los días tienes que ir aumentado la distancia, pero siempre lentamente.

Resultado de imagen para bajar de peso despues de cesarea

EL centro de prevención de enfermedades y el centro de control aconsejan que las mujeres de posparto y embarazadas hagan ciento cincuenta minutos semanales de ejercicio aeróbico de forma moderada.

Reanudar de un programa de ejercicio

En general, tienes que tener la capacidad de realizar un entrenamiento completo caminando después de las 6 semanas después que se te ha realizado la cesárea. Sin embargo, es necesario que encuentres algún otros ejercicio que para la realización no se sea necesario que te agaches, levantar objetos, subir escaleras que necesitan de mucho esfuerzo como que sean complicados de realizar más aun en con el estado de salud que estas.

Es importante que evites estos ejercicios hasta que no tengas ninguna clase de molestias, es decir estés completamente recuperada. Siempre tienes que estar atenta ante cualquier molestia como sangrado, fiebre o dolo, si esto sucede acudir de inmediato al médico.

Apurar la recuperación

Puedes utilizar otro tipo de estrategia para acelerar el proceso de recuperación después de una cesárea para que puedes empezar a llevar una vida normal como antes y a realizar un entrenamiento físico con mayor rapidez. Tomate un descanso cada vez que puedas, consume mucho líquido y presiona un poco sobre el área de la incisión durante las actividades tales como levantarte, caminar, estornudar o toser. Evita levantar objetos que pesen más que tú bebe y utiliza una pequeña almohada para cuando estés dando de lactar a tu bebe.

Evita las relaciones sexuales hasta que cuanto tú medico te lo determine. Finalmente una de las recomendaciones más especiales que tienes que seguir es tomar los medicamentos tal y como tú medico lo indica, siempre a la hora indicada, realiza un horario de medicamentos para que la recuperación sea más rápida y no tengas más molestias.

Cómo deshacerse de las estrías y cicatrices luego del embarazo

Tienes que atender siempre las estrías antes de que llegue al punto de crear cicatrices para que puedas obtener mejores resultados en eliminar o reducir su severidad después del embarazo, además una buena dieta rica en frutas y vegetales sería una buena forma de prevenir este problema después de tu embarazo, y sobre todo debes consumir una buena dieta rica en vitaminas E, vitamina C, zinc y silicio, de igual forma las comidas tienen que contener nutrientes que ayuden a tu piel a retener su elasticidad y volver a su forma original cuando nazca tu bebé y sobre todo mantener bien hidratada para ayudarte a tener una imagen perfecta.

Puedes usar también lociones o cremas que contengan vitamina E, aceite de emú, mantequilla de cacao o aceite de germen de trigo para que ayude a prevenir estrías y sobre todo te ayuda a rejuvenecer tu piel después del embarazo. Asimismo estos productos no eliminarán por completo las estrías, lo que nos permite es minimizar su apariencia.

Debes hablar siempre con tu doctor para que te recete una crema que contenga Retin-A que es muy reconocido para hacer que algunas estrías del embarazo desparezcan y sobre todo reducir la severidad de aquellos que permanecen, ya que el Retin- A no es tan recomendable durante la gestación, de acuerdo al FDA.

Puedes considerar el tratamiento con láser para que te ayude a eliminar las estrías y cicatrices después de tu embarazo, pero sin embargo este tratamiento es muy costoso y no lo cubre el seguro médico. Asimismo hay otra opción es la cirugía cosmética para eliminar las cicatrices y sobre todo es muy costoso y a menos que un médico tenga una razón de peso para retirarlas.

Vitaminas y minerales que debes tomar para eliminar las estrías

Siempre has descuidado la alimentación como solución para las estrías, sobre todo de algún tipo que consumas. Por lo tanto tienes que cambiar tu dieta, evitar las comidas grasosas y sin nutrientes es una de las mejores soluciones que puedan comenzar el más pronto posible para evitar la aparición de nuevas estrías, además esta lista te servirá para comenzar a tener una idea que es bueno y que es malo para nuestra piel y sobre todo para eliminar las estrías.

Las estrías son cicatrices en la piel que es causado por desgarros comunes durante periodos de rápido crecimiento o subido de peso, además estos eventos incluyen por ejemplo, el embarazo, la obesidad, crecimiento de músculos y pubertad.

Con lo cual las estrías se encuentran comúnmente en el estómago, senos y pecho, caderas, muslos y brazos, ya que este problema comienza como líneas de color rojo o púrpura para luego comenzar a desvanecerse y adoptar un color carne oscura pero sin desaparecer completamente.

Resultado de imagen para eliminar estrias

Las causas principales, químicamente hablando es la necesidad de colágeno y fibras de elastina, por lo cual cuando estos ingredientes faltan o simplemente no se dan abasto, la piel puede perder su elasticidad y protección. Ya que la piel humana es el más largo de los órganos en nuestro cuerpo y los alimentos que ingieres deben contribuir a un mejor organismo y sobre todo tener una buena dieta nutricional y saludable que es el primer paso para reforzar nuestra piel.

¿Qué comer para evitar las estrías y cicatrices?

Agua: Tienes que beber bastante agua, por lo menos de 8 a 10 vasos de agua al día.

Zinc: En tus comidas deben tener un alto contenido de zinc, ya que se puede encontrar en las nueces, pescados, plátanos, pasas y legumbres que ayudan con las características conectivas de las células de la piel evitando la aparición de estrías.

Vitamina A: Es necesario para el mantenimiento y reparación de las células de la piel y sobre todo la vitamina A se puede encontrar en alimentos como: hígado, zanahoria, albaricoques, calabaza, verduras de hoja verde, mango, atún y cantalupo. Ya que estos frutos y vegetales por lo general están llenos de vitamina A.

Vitamina B: La biotina es el más importante de la vitamina  B y forma parte de la base de las células de la piel, además se pueden encontrar la vitamina B en alimentos: plátanos y arroz que permite mantener la humedad de la piel.

Vitamina C: Es esencial para la formación de colágeno y por lo tanto es muy importante para el tratamiento contra las estrías, asimismo las fuentes de vitamina C incluyen las naranjas, papaya, guayabas, kiwi, fresas y el brócoli.

Vitamina E: Contribuye a la elasticidad y firmeza de la piel, por lo cual puedes encontrarlo en semillas, girasol, canola, maíz, almendras, manteca de cacahuate, germen de trigo, puré de tomate o la palta que permite darte una mejor organismo para una piel saludable.

Cobre: Ayuda a desarrollar la elastina, sobre todo se puede encontrar cobre en alimentos como nueces, semillas, cereales, carne y pescado.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo bajar la panza después del parto por cesárea?

2.- ¿Cuándo puedo hacer ejercicio después de una cesárea?

3.- ¿Qué ejercicios realizar después de una cesárea?

4.- ¿Que no se debe comer después de una cesárea?

5.- ¿Cuánto tiempo dura la dieta después de una cesárea?