Saltar al contenido

Los Mejores Quesos Para Tu Dieta Adelgazante

29 enero, 2019

La dieta mediterránea más que un estilo de alimentación ayuda a reducir hasta un 30% los problemas cardiovasculares.

Indudablemente que los quesos son la tentación de muchas personas, especialmente cuando están siguiendo una dieta para bajar de peso.

Pero existen algunos tipos de quesos descremados que son especiales para las personas que deseas bajar de peso,

Funciona para bajar esos kilos demás sin el sacrificio desmedido de eliminar los lácteos del refrigerador. Para nadie es un secreto que los quesos son altamente calóricos y algunos altos en contenido lácteo traen efectos adversos en la piel, riñones, hígado y gastrointestinales, pero hoy se cuenta con una amplia variedad de quesos y lácteos que pueden acompañar tus platos si tu meta es bajar de peso sin remordimientos.

Imagen relacionada

No es una moda el estilo alimenticio mediterráneo, más bien es la inteligencia que une sabores, colores, texturas que van cargadas de valores nutricionales para brindar al cuerpo una óptima carga energética para el día a día.

Antes de darte una lista de los quesos que harán magia a tu figura, te daremos unos tips que no puedes pasar por alto y así puedas hacer tus propias creaciones o adaptaciones con las recetas del legendario mediterráneo.

Una deliciosa receta debe cumplir al menos 5 elementos básicos para que cumpla con los valores nutricionales que nuestro cuerpo y mente ameritan.

El primer elemento son los carbohidratos, cualquier alimento que contenga almidón siempre hará una buena incorporación del resto de alimentos en tu plato gracias a su sutileza de sabor, es decir incluir arroz, pan, pasta, cereales como la avena, el maíz o legumbres.

La idea de sabor y textura que proporciona estos elementos es amalgamar los sabores y cargar de energía que el cuerpo consume rápidamente.

Otro elemento indispensable es su proteína bien sea de origen vegetal que se altamente proteíco como por ejemplo la soja, lentejas, champiñones u otras variantes.

Es importante que sean en un modo fresco y lo menos condimentado posible para aprovechar mejor su digestión pero tampoco caer en lo insípido.

Sin embargo es permitido en la filosofía de esta dieta incorporar proteínas animales pero solo entre y 2 veces por semana, lo más recomendable son las carnes blancas como el pescado, pollo, pavo, conejo entre otros.

Puedes sustituir las sales añadidas por finas hierbas con el fin de mantener un equilibrio interno de nuestra composición orgánica.

No menos importante dentro de tú dieta mediterránea es utilizar siempre una creativa y riesgosa mezcla de vegetales permitiendo a tu paladar una amplia variedad de sabores.

A continuación una lista de quesos que van muy bien con tus nuevas creaciones gastronómicas al estilo mediterráneo.

Queso Mozzarella: tiene cerca de 280 Calorías por 100grs, es un queso fresco, suave y grasoso ideal para ensaladas con vegetales frescos y también para pasar por calor.

Una de las opciones más conocidas en la dieta mediterránea es una deliciosa ensalada capresa que tiene rebanadas de tomate con trozos de queso mozzarella y un delicioso pesto a base de aceite de oliva y albahaca fresca o una combinación menos grasosa de albahaca fresca sal y pimienta.

Queso feta griego: tiene cerca de 264 calorías por 100grs, es un queso muy fresco, altamente salado y picante por la salmuera en la que se cuaja durante 2-4 semanas.

Es ideal para mezclar con frutos secos, vegetales frescos y con postres que contengan frutas que realcen los sabores dulce y salado. Si tienes en tu refrigerador este queso y no sabes qué hacer con el, un platillo dulce será un postre exótico y oportuno para tu visita.

Imagen relacionada

Ensalada de higos con queso feta y sandía, lleva nueves, vinagreta de higos, cebolla morada y trozos de lechuga fresca. Por supuesto que la vinagreta con sal y pimienta al gusto es el aderezo que fusiona estos sabores y texturas tu plato.

Queso  quesillo: tiene alrededor de 260 calorías por 100 gramos. Su sabor es suave, consistente y bajo en sal, perfecto para preparar una lasagna de berenjenas, champiñones y espinacas con ricotta al estilo mediterráneo. Una mezcla perfecta para un brunch íntimo y especial.

Queso fresco blanco: es el más liviano en grasa, tiene 98 calorías por 100 gramos. Es el más recomendado por su bajo contenido calórico en especial dietas post operatorias. Su sabor sutil, bajo en sal y consistencia panelosa permite que se ralle para añadirlo a un panini cargado de vegetales frescos y un sutil aderezo de aceite de oliva, hierbas, sal y pimienta.

Requesón-ricotta: con sus escasos 174 calorías por 100 gramos funciona para todo uso como ingrediente principal de postres o base para salsas o antipastos. Todos pueden incluir éste delicioso aliado a su dieta. Una receta ideal para el almuerzo es la tarta de ricotta con calabacines.

Imagen relacionada

Como viste no es un pecado incluir en dieta sana tipos de quesos, y la conclusión es que mientras más fresco es el queso y bajo en sal mayor son las opciones para jugar con los platos y las creaciones en nuestra mesa.

Jugar con el porcentaje de grasa de cada queso y la hora que lo ingieres puede beneficiar tu meta en el peso que desees.

Queso sin leche para perder peso

El queso es la debilidad y la tentación absoluta de muchas personas.

Si bien que todas las opciones y presentaciones de queso suelen tener un alto porcentaje de grasa y calorías, a no ser que estés pensado en los quesos light los cuales no tienen la misma delicia que un queso normal, pero esto no tiene porqué restringirte a comerlo.

 Puedes probar con otras opciones, por ejemplo con este queso sin lecha para bajar de peso, el cual tiene una delicia especial. Este queso esta hecho a base de tofu, una especie de queso de soya que es bastante nutritiva y tiene un mínimo porcentaje de calorías.

Receta de queso para perder peso

Ingredientes: tan solo se necesitara de 150 gramos de tofu blando, cinco cucharaditas de levadura nutricional en copos, dos cucharaditas de agar agar, media taza de agua, sal, pimienta, hierbas y/o especias (opcional).

Cómo prepararlo: Machar de la mejor forma todo el tufo y colocar en un recipiente bien limpio, donde tienes que condimentarlo con poco de sal y agregar la levadura nutricional en copos.

Este es el paso especial, la levadura dará el sabor especial a este queso y lo mejor es que tiene un bajo aporte de calorías.

Mientras tanto en una olla tienes que calentar el agar agar, en el caso que no cuentes con agar agar simplemente tienes que remplazarlo por gelatina común sin sabor con la media taza d agua.

Ni bien empieza a hervir, deja dos minutos y retira del fuego. Retira del fuego para mezclar con el tofu. Procesa esta mezcla en la batidora hasta que obtengas una preparación homogénea.

Coloca el queso en un molde y ahora tienes mejorar el sabor, para ello tienes que espolvorear la pimienta, orégano fresco, romero o pimentón.

Cómo puede ver las opciones son múltiples y podrás utilizar la que mejor va con tu gusto y el sabor que más deseas. Luego tienes que llevar a la nevera y esperar que se solidifique.

Con este sencillo proceso podrás preparar un queso sin leche baja en grasa y calorías especial para que logres bajar de peso saludablemente.

Quesos bajos en grasa

Queso fresco batido: si consumes 100 gramos de este queso, solamente estarás consumiendo 47 calorías.

Queso fresco light de pasta firme: si consumes 100 gramos de este queso, solamente estarás consumiendo 250 calorías.

Queso blanco untable: si consumes 100 gramos de este queso, solamente estarás consumiendo 130 calorías.

Queso petit suisse: si consumes 100 gramos de este queso, solamente estarás consumiendo 156 calorías.

Queso de Burgos: si consumes 100 gramos de este queso, solamente estarás consumiendo 1977 calorías.

Mozzarella light: si consumes 100 gramos de este queso, solamente estarás consumiendo 220 calorías.

Queso ricotta: si consumes 140 gramos de este queso, solamente estarás consumiendo 47 calorías.

Efectos del exceso de lácteos en la dieta

Todos los lácteos en especial la leche es uno de los principales alimentos para mantener una buena salud de todo el organismo. Es uno de los alimentos naturales y saludables que cuenta con alto porcentaje de proteínas, grasas y minerales (especialmente calcio) ideales para que tu alimentación sea sana y equilibrada.

Si bien estas propiedades de la leche son bastante importante, el excesivo consumo o la adicción a la leche pueden ser perjudiciales para el cuerpo humano, ya que tienes que tener en cuenta que toda cosa en exceso es dañino, y este caso no es la excepción.

Absolutamente todos los nutrientes con los que dispone la leche son muy recomendables para el perfecto funcionalmente del organismo, pero uno de estos, precisamente el calcio, si se los consumo en forma excesiva puede causar algunos efectos no deseados en la salud.

Esto puede ocasionarse generalmente en las personas que tienen adicción a la leche. Claro que los efectos del consumo excesivo de los lácteos puede ocasiones diferentes efectos negativos en la salud, pero existen algunos que son más comunes que a continuación te mostrare:

  • Pérdida de apetito.
  • Cansancio.
  • Latidos cardíacos irregulares.
  • Presión arterial baja.
  • Cálculos renales.

Es necesario que se aclaren perfectamente las cosas en este caso, que estos son solamente posibles efectos, pero no se puede dar una seguridad ante este caso, lo cual quiere decir que solo  son ciertas posibilidades.

Esto tiene que ver en gran medida de cada tipo de organismo de cada una de las personas y de la predisposición que tenga cada ser humano para sufrir de alguna de estas patologías.

Pero siempre tienes que tener presente que una dieta saludable y equilibrada que cuente con todos los gropos de alimentos, es lo más recomendado para mantener una buena salud.

La leche de ninguna forma tiene que estar fuera de una dieta saludable. Pero si es importante que todo exceso es necesario controlarlo.

Beneficios de los productos lácteos

La composición nutricional de los productos lácteos, se basa especialmente en la presencias de proteínas de alta calidad, calcio y vitaminas.

Específicamente en lácteos enteros. Claro que los productos desnatados tienen un menor porcentaje de grasa y calcio.

Según su información nutricional, se los podría considerar como los alimentos más completos, ya que cuenta con casi todos los nutrientes especiales para el ser humano, como por ejemplo: Proteínas, Minerales, Vitamina B2, Vitamina D, fibra y hierro. Dentro de los beneficios especiales de los productos lácteos son:

Es ideal para la prevención de algunas clases de cáncer, especialmente los vinculados con el aparato digestivo.

Mejora el sistema inmunológico, activando las defensas naturales.

Los lácteos en presentaciones descremadas o light son especiales para que se lo utilice en toda dieta para bajar de peso.

Reduce el síndrome pre menstrual como la hinchazón y el malestar abdominal.

Es perfecta para disminuir los niveles del colesterol de una forma certera y eficaz.

Reduce los efectos negativos de los antibióticos y protege al estómago de la erosión que provocan ciertos medicamentos.

Actuar sobre la flora intestinal, especial para el mejoramiento del peristaltismo de los intestinos, por lo que es perfecta para evitar el estreñimiento y controla la diarrea.

Los diferentes nutrientes que aportan esta clase de alimentos los convierte en un importante valor nutricional recomendado para casi todas las personas, que bien se lo puede consumir en el desayuno o en la cena.

La etiqueta de información nutricional ayudara a la determinación de la cantidad de calorías y de nutrientes en una porción de alimento y también a tener en cuanta si estas consumiendo una dieta saludable y equilibrada.

Los productos como el yogurt que son fermentados a base de bacterias son especiales para mejorar la flora intestinal y para reducir el envejecimiento de forma natural.

Otras dietas rápida para adelgazar

Dieta del limón

Las propiedades que posee el limón para adelgazar son valoradas y muy conocidas, asimismo desintoxica el organismo y a la misma vez hace perder peso en tan solo cinco días.

Está dieta consiste en tomar diariamente antes del desayuno un vaso de agua con zumo de un limón sin nada de azúcar.

Más tarde antes del almuerzo se debe tomar dos vasos de agua tibia con el zumo de dos limones y por la noche antes de la cena repetir lo mismo. Pero esto se debe acompañar con una alimentación equilibrada.

Dieta de los 7 kilos

El objetivo principal de esta dieta adelgazante es calmar la ansiedad, la cual es el gran enemigo a vencer cuando se comienza una nueva manera de comer. Esta dieta es muy sencilla de llevar a cabo y consiste en comer cinco comidas pequeñas todos los días durante catorce días. Pero las comidas deben ser a base de alimentos saludable y no olvidar de tomar ocho vasos de agua al día.

Dieta contra las adiposidades

Se sabe que el sobrepeso se localiza en algunas partes del cuerpo y para eso se tiene que realizar ejercicio físico y comer alimentos saludables.

Esta dieta adelgazante consiste en comer frutas y vegetales de color verde, naranja y rojo para que tu cuerpo tenga todas las vitaminas y minerales. Asimismo estos alimentos ayudarán a quemar las grasas, reducir la flacidez, celulitis y las adiposidades.

Dieta del helado

Esta dieta ayuda a quemar las grasas y a la misma vez calmar la ansiedad, consiste en incluir en la dieta hipocalórica helado.

La idea principal es remplazar una de las comidas principales, ya sea la cena o el almuerzo. Pero el helado tiene que ser natural y de preferencia que tú misma lo prepares con cremas.

Asimismo esto debe de ir acompañado de una alimentación equilibrada y tomar mucha agua al día.

Dieta de las peras o ciruelas

Las frutas que ayudan a adelgazar son buscadas por las personas que buscan eliminar esos kilitos que tienen demás de una vez por todas.

Si quieres bajar de peso de una forma rápida puedes aprovechar las propiedades que tienen las ciruelas y las peras para perder dos kilos en cuatro días. 

Esta dieta consiste en comer dos ciruelas y dos peras crudas con piel o cascara de tamaños pequeños a lo largo de todo el día. Además puedes hacer un licuado con estas dos frutas y tomarlo cada vez que tengas sed.

Dieta del pepino

Las propiedades del pepino que más resaltan son; es diurético natural, depurativo y que es bajo en calorías.

Esta dieta dura una semana y consiste en comer un plato de ensalada a base de pepinos muy fresco con zumo de limón y poquita sal, también se puede agregar cilantro si deseas. Pues esta ensalada debes comerlo durante la comida y la cena. Con esta dieta se conseguirá bajar dos kilos.

Dieta del alpiste

Esta dieta es muy saludable, pues el alpiste ayuda a eliminar la grasa en la sangre y reduce los niveles de lípidos. En esta dieta se aconseja solo beber un vaso de leche de alpiste antes del desayuno y en la cena y si deseas puedes tomar un vaso antes de la comida, si lo haces verás resultados más rápidamente, y no olvidar de acompañarlo con una alimentación saludable donde incluya verduras y frutas.

La mejor forma de bajar de peso, es acompañar a estas dietas una rutina de ejercicio para así lograr bajar esos kilitos que tienes demás de una forma más rápida.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuál es el queso que tiene menos grasa y calorías?

El queso ricota es uno de los que menos engordan ya que solo 18º calorías por cada 100 gramos, el queso feta es otro que no te permite aumentar de peso con tan solo 36,9 calorías por cada 15 gramos, y por último el queso burgos, que también tiene un bajo índice en grasa.

2.- ¿Comer queso te adelgaza?

El queso por si solo no te ayudará adelgazar, debes combinarlo con una dieta muy precisa. Preferiblemente puedes optar con consumir un queso bajo en grasa. 

3.- ¿Qué lácteo va mejor para adelgazar?

Para adelgazar podemos tomar leche desnatada, ésta es una de los mejores lácteos para adelgazar, una leche vegetal de soja, almendras, o de avena, son únicas en nutrientes y por se baja en grasa, es perfecta para acompañar cualquier dieta.

La margarina también puede acompañarte en un desayuno light que se puede aprovechar con algunas tostadas de pan integrales.

Los yogures desnatados también son bajos en grasa y también pueden acompañarte en unos desayunos muy ligeros.