Saltar al contenido

Los Mejores Ejercicios Para Aplanar El Abdomen Luego De Una Cesarea

29 enero, 2019

Luego de una intervención quirúrgica hay que tener mucho cuidado con las actividades que se realizan diariamente; por lo general las mujeres luego que salen de una cesárea busca bajar esos kilos de más, es por ello lo importante de aplicar una rutina de ejercicios, que te ayuden adelgazar.

Ejercicios cardiovasculares

Para comenzar en aplanar tú abdomen debemos primero perder la grasa que hayas ganado durante tu embarazo, con lo cual para quemar calorías debes realizar ejercicios cardiovasculares que puedan elevar tu ritmo cardiaco y asimismo de forma inmediata después de haber tenido la aprobación de tu medico debes recurrir con ejercicios de bajo impacto entre ellos están como caminar, utilizar una maquina elíptica o simplemente nadar o andar en bicicleta.

Imagen relacionada

A medida que vas ganando fuerza en tu cuerpo puedes comenzar realizando ejercicios como trotes o aeróbicos que al menos tienes que hacer entre tres sesiones durante 30 minutos y luego poder aumentar a cinco por semana ya que estos entrenamientos podrán controlar tu imagen y en cualquier momento comenzarás a perder peso y a quemar grasas en todo el cuerpo de forma saludable.

Puente

Este gran ejercicio no ejerce tanta presión sobre los puntos de la cesárea ya que esto puede ayudar a tonificar el abdomen, por lo cual debes empezar recostándote de espaldas con los pies sobre el piso y las piernas separadas al ancho de tus caderas.

Después pon tus brazos derechos a los costados con las palmas en el piso y contrae los músculos de tu abdomen para elevar los glúteos y luego la barriga, por último  la espalda que debe ser la parte media, de igual forma no despegues los hombros del suelo y mantén esa posición por lo menos durante unos 10 segundos para que vuelvas a la misma posición habitual para poder repetirlo cuatro a ocho veces.

Flexiones para trabajar la parte baja del abdomen

Para este ejercicio es muy importante que realicen especialmente las madres primerizas luego de una cesárea debido a que trabaja los músculos de la parte baja del abdomen, con lo cual esto comienza echándote en el suelo boca arriba con los pies sobre el suelo y los brazos derechos a los costados de tu cuerpo, con las palmas hacia abajo y luego mantén la pelvis en su lugar para trabajar los músculos y contraer para deslizar tu pierna derecha hacia afuera de forma lenta y con movimientos controlados. Terminado el paso anterior debes usar los músculos para volver a la posición inicial y después repetirlo con la pierna izquierda respirando de forma profunda mientras lo realizas, ya que este ejercicio debes realizarlo de tres a cinco repeticiones por cada pierna.

Inclinación hacia adelante

La rutina siguiente consta en estar de pie para que puedas fortalecer los abdominales, por lo cual este ejercicio se debe realizar parado con las piernas separadas al ancho de tus caderas y luego levantar los brazos por encima de tu cabeza e inclina tu torso hacia adelante a la altura de las caderas formando un ángulo de 90 grados entre piernas y torso. 

Resultado de imagen para inclinaciones

Siempre debes mantener esta posición por lo menos durante 10 segundos y luego retomar la posición habitual e intenta que tu espalda este lo más recta posible durante el ejercicio que debes repetirlo entre 4 a 6 veces.

Cuanto debes esperar para ejercitarte después de una cesárea

Una cesárea es necesario cuando no puedas tener un parto vaginal, con lo cual el tiempo de recuperación toma un poco más de tiempo y asimismo aunque no puedas ser dada de alta del hospital después de esta cirugía, todavía tienes que pensar en recuperarte por varias semanas en tu hogar. Terminado el tiempo de recuperación debes reanudar el ejercicio de forma leve antes de lo que puedas pensar.

Factores que afectan la recuperación

El tiempo de recuperación después de una cesárea varía según de madre a madre dependiendo varios factores que juegan un rol importante, por lo cual algunas madres primerizas experimentan pérdida de sangre de mayor daño en la vejiga, intestinos o coágulos de sangre después de la cirugía. En estos casos una cesárea también puede ser causa de infecciones de la vejiga o útero que puede ser tratado por antibióticos.

Ejercicio temprano recomendado

Empieza a caminar lentamente alrededor de tu cama del hospital como también el cuarto de baño o pasillos del lugar. Asimismo la distancia puedes aumentar de a pocos diariamente pero manteniendo el ritmo de forma lenta.

Alimentos que te ayudarán aplanar el abdomen

Aun cuando decides hacer estos sencillos pero productivos ejercicios, es necesario que también los acompañes con los siguientes alimentos que te serán totalmente efectivos.

Plátanos

Aunque muchas personas piensas que los plátanos engordan, en realidad son importantes para conseguir un abdomen plano. Pues son alimentos que tienen contenido alto de potasio que ayudan a deshinchar el vientre al actuar como un diurético natural, mientras que la fibra soluble de los plátanos también puede ayudar tanto a aliviar como a prevenir el estreñimiento.

Espárragos

Los espárragos son unos vegetales que tienen alto contenido de nutrientes y poquitas calorias que cuentan con prebióticos. Este compuesto colabora con la correcta función de la flora intestinal y a la misma vez que favorece la digestión.

Semillas de hinojo

Las semillas secas de hinojo son muy nutritivas, contienen fibra, calcio, magnesio y hierro, y hace muchísimo tiempo es usado para ayudar en la digestión.

Consumir media cucharada de semillas secas de hinojo luego de las comidas principales, será una gran forma de evitar que tu estómago se distienda por la acumulación de gases. Asimismo puedes preparar un té añadiendo una cucharada de semillas de secas de hinojo a una taza de agua caliente, dejándolo reposar más o menos cinco minutos, luego colarlo y tomarlo.

Pepinos o pepinillos

Los pepinos son vegetales que tienen poquitas calorias y cuentan con mucha agua en su interior. Estas características ayudan a mantener tu peso y a estar hidratada sobre todo cuando sientes hinchada. Así que no dudes por nada del mundo en añadir a tu alimentación diaria.

Cereales integrales

Los cereales integrales, incluyendo el trigo, la avena, las palomitas de maíz y la quinua, pueden ayudar a aplanar tu abdomen. Un estudio realizado ha demostrado que las personas que comen cereales integrales pierden más grasa del abdomen que las personas que no lo hacen.

Especias

Todas las especias aromáticas ayudan a deshinchar el abdomen. Añade estas hierbas en tus preparaciones y remplaza la sal con ellas y verás que evitaras tanto la hinchazón como la retención de líquidos.

Lácteos bajos en contenido de grasa o descremados

Si bien los lácteos y sus derivados (la leche, el yogurt y el queso) se asocian a las grasas, aquellos son bajos en contenido de grasa o descremados ayudan a adelgazar el abdomen de forma más rápida.

Alcachofas

Las alcachofas poseen bacterias que actúan como prebióticos mejorando la flora digestiva y disminuyendo la inflamación abdominal regulando la actividad intestinal al evitar el transito lento. Asimismo ayudan a saciar el hambre, por la que debes incluir en tu alimentación diaria.

Huevos

Si deseas tener un abdomen plano y una cintura pequeña, los huevos son gran forma de comenzar el día. Los huevos contienen proteínas, y comerlos en el desayuno dan sensación de saciedad.

Un estudio realizado ha demostrado que las personas que comen huevos en el desayuno son menos propensas a comer en exceso durante el resto del día.

Palta o aguacate

La palta es una fruta muy calórica porque contiene treinta por ciento de grasas, pero son del tipo mono insaturadas que te ayudan a quemar la grasa del abdomen. Así que no dudes en incluir en tu alimentación diaria.

Agua

Para desinflamar tu abdomen no hay nada mejor que tomar dos litros de agua al día (ten mucho cuidado de no hacerlo todo junto, pues puede ser muy perjudicial para tu salud) lo perfecto es tomar a lo largo del día. Si no te gusta tomar pura agua entonces debes añadir zumo de limón o hojitas de menta y recuerda evitar a toda costa el agua con gas porque puede causar hinchazón.

Con estos consejos esperamos que puedas activar este nuevo estilo de vida saludable y evites todos los kilos de más que subiste durante el embarazo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué hacer para perder barriga en 1 semana?

Perder peso en una semana es una tarea difícil pero no imposible, para ello debes comenzar realizando una rutina de ejercicios.

En el caso que queramos perder barriga, pues nada mejor que comenzar con una serie de abdominales.

Podemos tomar todas las mañanas de 20 a 30 minutos para correr, con esta actividad física estaremos logrando quemar hasta 700 calorías.

También puedes tomar la iniciativa e incorporarte a una clase de aerobic, con ella podrías perder hasta 300 calorías.

Incorpora una dieta factible por unos 5 o 6 días y activa el consumo de agua.

2.- ¿Cómo reducir el abdomen después de una cesárea?

Hay ciertas tareas sencillas que podemos hacer para reducir la barriga después de un parto. Lo primero y más esencial es no dejar de amamantar a tú bebe.

La lactancia materna es primordial cuando queremos bajar de peso.

Cambia tú postura al dormir, en este caso se recomienda que comas boca abajo, esto para que los tejidos de tu vientre se vuelvan a ubicar.

Lleva una dieta saludable, baja en grasa y calorías.