Saltar al contenido

Los Ejercicios Con Pesas

29 enero, 2019

El ejercicio físico es esencial para llevar a cabo una vida sana, una rutina de ejercicios físicos contribuye grandes beneficios para la salud y sobre todo permite lucir un cuerpo más atractivo, más delgado, más saludable y más fuerte.

Los ejercicios con pesas para mujeres se imponen como una perfecta opción para que se mejore el estado físico. Asimismo los ejercicios con pesas ayudan a combatir con la flacidez y el sobrepeso.

Precauciones al realizar ejercicio físico

Es indispensable que se haga los ejercicios físicos de manera apropiada para que se evite algunos problemas, como dolores o lesiones, por tal motivo, es muy importante no exigirse en exceso  y tener en cuenta que los ejercicios físicos para mujeres difieren de aquellos designados para los varones.

Al momento de empezar el ejercicio con pesas, es esencial levantar poquito peso (un kilo o menos de un kilo sería lo recomendable), y posteriormente aumentar de forma gradual. Esto se debe realizar aun si la repetición del ejercicio físico es más importante que el peso que se levanta.

Series de ejercicios físicos con pesas

Ejercicio con pesas #1: para fortalecer los glúteos, abdomen y cuádriceps.

Coge una pesa en cada mano y separa tus pies hasta que consigas la misma anchura que tus hombros. Posteriormente vas a levantar tus brazos hacia el frente, con las palmas de tu mano hacia la parte de abajo.

Manteniendo tus brazos bien extendidos hacia el frente, vas a flexionar tus rodillas. Debes permanecer unos cuantos segundos y vuelves a la posición inicial. Tienes que hacer tres series de quince repeticiones.

Ejercicio con pesas #2: para tonificar los hombros, espalda, abdomen, bíceps y glúteos:

Para que hagas este ejercicio físico vas necesitar una silla con respaldo.

Coge una pesa, luego vas a inclinar tu tronco hasta que formes un ángulo de noventa grados con tus pies, con tu mano libre debes apoyarte en el respaldo de la silla. 

Resultado de imagen para EJERCICIOS CON PESAS

Ahora vas a extender del lado de tu mano en la que tienes cogida la pesa, posteriormente levantas tu codo hasta que pueda tocar tu torso, nuevamente vas a extender tu brazo. Tienes que repetir estos pasos quince veces y luego se debe cambiar de lado. Es recomendable hacer tres series con cada brazo.

Al realizar ejercicios físicos con pesas, siempre te mantendrás muy atenta. Antes el menor signo de dolor o cansancio excesivo, debes detenerte de manera inmediata y vuelve a intentar el día siguiente, pero con menos repeticiones

Las ventajas de bajar de peso combinando ejercicio físico y dieta son

Al bajar de peso solo con dieta, estás perdiendo también musculo, por cada kilogramo de peso que bajas con la dieta, un cuarto es de músculo.

Si bajas de peso debes combinarlo ejercicio con dieta, será en su gran mayoría de grasa ya que la masa muscular aumenta o se mantiene.

El ejercicio físico aumenta el gasto de tu cuerpo cuando está en reposo, mientras que al bajar de peso con solo dieta se disminuye alrededor de un veinte por ciento.

Recuerda que mientras más músculo tenga una persona, su taza metabólica es mayor por lo tanto se quemará más calorías.

Bajar de peso con ejercicio físico es muy bueno para ayudar a disminuir los niveles altos de colesterol en la sangre, triglicéridos y presión.

Al realizar ejercicio físico aumentarás tu flexibilidad, velocidad, fuerza, entre otros más.

En el caso de que te pases luego de realizar ejercicio físico, tu cuerpo lo va a metabolizar de una forma más rápida.

Recuperar el peso que se ha perdido sólo con dieta es mucha más sencilla que el perdido con entrenamiento físico.

En los momentos más duros de la dieta, el ejercicio físico te va ayudar a mantener más motivado y a sentirte mucho mejor.

Si no haces ejercicio físico, tu cuerpo empieza a deteriorarse a partir de los treinta años.

El estilo de vida sedentario ayuda a la aparición y también al desarrollo de muchos trastornos de salud.

Lo perfecto es combinar ejercicio físico con la dieta.

Así que es momento de que realices ejercicios con pesas y a la vez lleves a cabo una dieta adelgazante para que puedas bajar de peso de forma rápida.

Cómo tonificar con pesas

Para tonificar simplemente la restauración del musculo y simultáneamente el descenso de grasa, ya que cada año aproximadamente luego de los 25 años la persona promedio gana medio kilo de peso y a pesar de que pierde de un cuarto a medio kilo de músculo. La consecuencia de este metabolismo está en el basal que reduce aproximadamente un poco menos del uno por ciento cada año.

El tema que vamos brindar a continuación es muy apropiado para que puedas tener un cuerpo saludable y virtuoso, con lo cual hablaré sobre cómo tonificar con pesas que es una combinación de ejercicios aeróbicos con pesas y sobre todo complementarse con los hábitos de alimentación saludable que han demostrado ser el enfoque más efectivo de tonificar y quemar grasas.

Para tonificar hacen falta los ejercicios con pesas

Para tonificar simplemente la restauración del musculo y simultáneamente el descenso de grasa, ya que cada año aproximadamente luego de los 25 años la persona promedio gana medio kilo de peso y a pesar de que pierde de un cuarto a medio kilo de musculo. La consecuencia de este metabolismo está en el basal que reduce aproximadamente un poco menos del uno por ciento cada año.

El ejercicio apropiado y una buena alimentación puede revertir el proceso de acumulación de grasas, por lo cual los entrenamientos como el aeróbico pueden quemar grasa durante el ejercicio, asimismo los ejercicios anaeróbicos como las pesas, los sprint utilizan las grasas horas luego de ejercitarte.

Resultado de imagen para EJERCICIOS CON PESAS

Conjuntamente el entrenamiento de pesas puede restablecer el tejido muscular que se ha perdido durante los años de una vida sedentaria y sobre todo esto permite mejorar la estética del cuerpo acentuando la forma correcta de tu musculatura y curvas.

Tienes que prestar atención con este dato: Con lo cual luego de tres meses de ejercicios con pesas, el adulto promedio puede perder hasta dos kilos de grasa corporal por estar consumiendo un 15% más de calorías, conjuntamente si te imaginas entonces si para tus esfuerzos por estar todo marcado del agregas a las pesas los ejercicios aeróbicos y un déficit calórico que pueden potenciar enormemente tu organismo.

Los ejercicios con pesas se pueden utilizar los grupos musculares grandes como son el glúteo mayor, cuádriceps, femorales, pecho y espalda que junto a la resistencia progresiva tienen mayor potencial para poder restablecer el tejido muscular y elevar el metabolismo por varias horas de realizar ejercicios.

La mayoría no se debe preocupar sobre si se van a poner muy grandes cuando entrenen con pesas, con lo cual la evidencia siguiere que menos de 20% de los hombres y unas muy pocas mujeres pueden desarrollar músculos grandes en el programa que siguen.

Hoy en día los culturistas han entrenado por años y poseen cierto grado de aptitud genética y bastante probable que han recurrido a tipo de anaeróbicos o esteroides que en algún punto de carrera.

Hoy en día puedes conseguir ejercitar tu cuerpo mediante las pesas que favorecen a obtener una musculatura adecuada que se basa en lograr por lo menos un desarrollo natural con entrenamientos tradicionales que permitan darnos buenos resultados en la actualidad.

Cuando comienzas un programa de ejercicios la masa muscular inicialmente se incrementa dejando atrás la perdida de grasa, asimismo el resultado es una pequeña y temporaria ganancia de peso.

Conjuntamente al incrementar la cantidad de intensidad del ejercicio con el paso del tiempo puedes perder una cantidad mayor de grasa corporal.

Si estamos hablando específicamente de los ejercicios con pesas para tonificar y como sucede esto debes por lo menos debes estar altamente motivado, ya que la pérdida de peso solamente se verá con mejoras en tú alimentación.

Consejos para tonificar más rápido

Si sientes que tú cuerpo necesita firmeza para lucir completamente bien, puedes hacer algo todavía para tonificar los músculos de manera rápida y es por eso que te voy a dar algunos consejos para tonificar más rápido y poder lucir un cuerpo firme trabajando en poco tiempo.

Puedes usar ejercicios compuestos, es decir que involucren de dos a más músculos en un movimiento ya que esto permitirá ahorrar tiempo o trabajar más partes del cuerpo en un mismo periodo de tiempo y poder trabajar los músculos para obtener mayores resultados.

Asimismo puedes introducir cambios en la rutina de manera sorprendente para los músculos y sobre todo recurrir a ejercicios en el orden los mismos, sobre todo el equipamiento que usas para entrenar o implementar otras modificaciones que te permitan que los músculos se acostumbren a los movimientos con el trabajo continúo resultando positivo en el organismo.

Nunca usar siempre la misma sobrecarga, ya que coger una mancuerna de 10 kilos y usar esa misma pesa durante toda la rutina puede hacer que los músculos soporten mayor peso y en algunos movimientos te permite una sobrecarga superior mientras que tal vez no puedas superar los 5 kilogramos. Lo importante es adaptar cada circunstancia, ejercicio y musculo que complementa con el peso que vas a usar para producir los resultados adecuados.

También puedes reducir la velocidad al entrenar, porque trabajar de manera concentrada y lentamente puede producir mayores resultados. Ya que al momento de ejercitarte con prisa el impulso reduce el trabajo de todos los músculos para concentrar el movimiento.

Por último puedes combinar la tonificación con cardio para eliminar grasas y sobre todo ayudar a tener un cuerpo firme.

Lo ideal es elegir las actividades aeróbicas que permitan tonificar por completo como es: el boxeo, carrera, spinning y la natación para obtener un cuerpo estable y fuerte.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo quemar grasa con una rutina de pesas?

Para perder peso o quemar calorías a través de una serie de ejercicios con pesa,  debes primeramente comenzar con el grupo muscular que deseas definir.

Mientras realizas cada serie, recuerda que debes respetar los tiempos de descanso. La intensidad se la debes ir agregando cada día que comienzas la rutina, es decir en un solo día no podrás drenar toda tú fuerza, debes ir aumentando poco a poco.

2.- ¿Con que se quema más calorías, con pesas o cardio?

Por los ejercicios que se aplican en una rutina, siempre se considera que el cardio es la mejor rutina cuando se desea quemar calorías; pero lo ideal sería combinar esta serie de ejercicios con alguna rutina de pesas, de esta forma lograremos tonificar y mantener nuestro cuerpo más activo.

3.- ¿Cuáles son los mejores ejercicios con pesas para mujeres?

Para realizar ejercicios con pesa en el caso de las mujeres, lo mejor es comenzar con sentadillas con barra.

Las estocadas también son otro de los ejercicios clásicos, que podemos realizar con pesas.

El curl de bíceps con barra también es esencial para realizar con barras, para mujeres.