Saltar al contenido

Licuados De Espinaca Para Bajar De Peso Naturalmente

29 enero, 2019

Antes de conocer en detalle las recetas para elaborar los licuados de espinaca, es importante que tengas en cuenta por qué esta hortaliza es muy buen para aquellas personas que deseas perder peso en pocos días.

En primer lugar, destaca su porcentaje elevado de fibra, una sustancia que se encarga de promover la digestión y prolongar la sensación de saciedad. También posee antioxidantes, proteínas y grasas saludables que favorecen la reducción de muchos problemas de salud como por ejemplo el colesterol alto, la circulación y la hipertensión.

Se estima que la espinaca está compuesta entre un 93% y 95% por agua, lo cual la hace bastante hidratante y con cualidades depurativas. Su ingesta ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el organismo y apoya muy bien la función metabólica para quemar grasas fácilmente.

Licuados de espinaca para bajar de peso naturalmente

Licuado de espinacas con piña y mango

Este licuado natural es una excelente fuerte de energía, perfecta para mejorar el rendimiento físico y mental durante la jornada. Su riqueza en antioxidantes y minerales luchan contra los radicales libres prevenir el envejecimiento y deterioro de las células.

Ingredientes:

  • La pulpa de un mango maduro.
  • Dos tazas de espinaca.
  • Tres rodajas de piña.
  • Dos plátanos maduros.
  • La pulpa de media palta madura.
  • Media taza de agua de coco.

Preparación: Primeramente debes trocear el mango maduro y las rodajas de piña, luego lavas bien las espinacas y cortas los plátanos en varias partes, echa todo en la licuadora juntamente con la pulpa de la palta y el agua de coco. Procesa todo hasta que logres una mezcla homogénea y sirve. Debes tomar este licuado en el desayuno, mínimo tres veces a la semana.

Resultado de imagen para licuado de espinaca y piña

Licuado de espinacas con durazno y plátano

La mezcla de espinacas con durazno y plátano te da como resultado un licuado tropical con cualidades depurativas, energéticas y antioxidantes. Consúmelo para adelgazar y trata enfermedades como por ejemplo el estreñimiento y la inflamación.

Ingredientes

  • Una taza de espinacas.
  • Dos duraznos.
  • Un plátano maduro.
  • Dos cucharadas de jugo de naranja.
  • Medio vaso de leche de almendras.

Preparación: Corta los duraznos y el plátano en trozos pequeños. Seguidamente añades el jugo de naranja y la leche de almendras, bate todo por unos segundos y cuando quede homogéneo sirves. Este batido lo debes tomar entre comidas para calmar el hambre.

Resultado de imagen para licuado de espinaca y piña

Licuado de espinacas con manzana y brócoli

Los beneficios más importante de este licuado bajo en colorías se le atribuyen a su significativo aporte de fibra. Aunque no lo creas, la fibra es un nutriente que ayuda a controlar la sensación de apetito mientras que impulsa la eliminación de las grasas y los desechos.

Ingredientes:

  • Una manzana verde.
  • Una taza de espinacas.
  • Media taza de brócoli.
  • Jugo de un limón.
  • Media taza de agua.
  • Preparación:

Preparación: Primeramente debes trocear la manzana y lo licuas con el brócoli, las espinacas y el jugo de limón. Agrega el agua para hacerlo más líquido y bébelo recién elaborado. Es recomendable que tomes este licuado en ayunas, ya que es el mejor momento para obtener mejores resultados.

Imagen relacionada

Cómo sacar provecho a los licuados durante la dieta

Uno de los mejores productos que se puede incluir en una dieta para bajar de peso sin duda son los licuados naturales.

 En la preparación de los licuados naturales puedes utilizar distintas frutas y verduras frescas que serán indispensables para que sacien el hambre y así puedas comer menos comida, además los licuados naturales te permitirán quemar grasa y son excelentes depurativos para el organismo, motivo por el cual no debes desaprovechar los grandes beneficios que otorgan, para que sepas como beneficiarte sacarle mejor.

Existen algunos licuados naturales que gracias a sus ingredientes con considerados como los mejores productos naturales y caseros que son muy buenos para el tratamiento de distintas infecciones y también muy especiales para bajar de peso de forma saludable.

Si bien,  es cierto que como principio general se necesita de una buena dieta saludable y balanceada, los licuados naturales otorgaran a dicha dieta sus distintos beneficios para tener menos ansiedad de consumir otros alimentos, acelerar el metabolismo para eliminar mayor cantidad de grasa y depurar el organismo.

Uno de los licuados especiales que debes consumir para acelerar el metabolismo y poder quemar mayor cantidad de grasa es el de piña y apio, este licuado además ser especiales para la aceleración del metabolismo también te permite mantener sin hambre y con una mejor saciedad por más tiempo.

Te recomiendo que para que saques más provecho de lo licuados naturales debes utilizar frutas y verduras frescas y preferentemente que sean de la temporada, las mejores frutas y verduras que puedes utilizar para la preparación de licuados para bajar de peso son las piñas, peras, fresas, perejil, pepino, apio, naranja, melón, cidra, toronja, sandia, jengibre, etc.

Como puedes ver existen muchas frutas y verduras naturales que se pueden utilizar para la preparación de licuados para incluirlo en una dieta para bajar de peso, tienes una serie de alternativas para variar, para diferentes gustos, así que no hay excusa alguna para dejar de consumir los deliciosos licuados, estos además de tener un delicioso y agradable sabor son ideales para bajar de peso saludablemente.

Los licuados naturales para bajar de peso son muy sencillos de preparar y no se necesita de mucho presupuesto para conseguir los ingredientes ya que estos abundan en todos lados, para que sean más económicos te recomiendo que utilices frutas y verduras de temporada las cuales los podrás conseguir de buena calidad y a un precio cómodo. A continuación te mostrare como realizar la preparación de algunos de los más especiales e importantes licuados naturales para bajar y lo aproveches mejor en tu dieta.

Licuados con frutas

Licuado natural de piña y apio

Para la preparación de este licuado especial para la aceleración del metabolismo para quemar grasa necesitaras lo siguiente.

Ingredientes: Tres rodas de piña mediana, dos ramitas de apio, un vaso de agua, una cucharadita de miel de abeja.

Para la preparación primeramente necesitas cortar la piña en pequeños cubitos y dejando de lado la parte del corazón que es muy dura y no será de mucho beneficio utilizarlo, luego lavar muy bien las hojas de apio y picarlo para colocarlo en la licuadora conjuntamente con la piña y el vaso de agua para empezar a procesar por un momento hasta que todo los ingredientes se desintegran y mezclen entre sí.

Luego agregar la miel de abeja para endulzarlo y ahora no tendrás nada más que hacer que colar y servir para consumirlo de inmediato.

Licuado Natural de Sandía y Zanahoria

Este licuado para bajar de peso es muy especial ya que  la sandía contiene una gran cantidad de agua lo es indispensable para mejorar la digestión y evitar la retención de líquido.

Ingredientes: Una tajada de sandía fresca y bien rojita, dos zanahorias pequeñas, una ramita de perejil.

Cómo prepararlo

Primeramente para la preparación tienen que cortar la sandía en pequeños cubitos, pelar la zanahoria y picarlo en rodajitas y también picar el perejil. Colocar todos los ingredientes en la licuadora para empezar a procesarlo. Si notas que están muy espeso agregar un poquito de agua pero es más seguro que no lo necesites por lo que la sandía contiene mucho líquido. Licuar bien por un momento beber de inmediato.

Estos licuados naturales son los mejores a la hora de acompañar una dieta, combinado siempre con la actividad física.

Batido verde de hierba de trigo para adelgazar

Cuando deseas preparar un buen batido para adelgazar, no debes dejar a un lado la hierba de trigo. Esta hierba es perfecta para bajar de peso, pero además para llenar el cuerpo de energías y excelentes beneficios que tiene.

Probablemente ya has escuchado hablar sobre sus propiedades que tiene la hierba de trigo, muchas de las personas lo conocen wheatgrass. Pues se trata de un germinado que está muy de moda en la actualidad, y con un justificativo totalmente efectivo que contiene propiedades verdaderamente admirables.

Es rico en vitaminas, en minerales, es enzimático, es purificador y también es muy bueno para adelgazar ya que es ácido y no aporta prácticamente nada de calorías.

Una de las maneras en que puedes usarlo es combinando junto con otros ingredientes muy buenos para bajar de peso. Es el momento preciso para comer este delicioso preparado en horas de la mañana, ya que la hierba de trigo es también energética y te vendrá de maravillas para dicha jornada de trabajo. Pues te recomiendo que no dejes de probar este batido verde de hierba de trigo para adelgazar.

Resultado de imagen para Batido verde de hierba de trigo

Para que prepares este batido necesitas los siguientes ingredientes: Un vaso de jugo de pasto de trigo, medio vaso de jugo de toronja, un puñado de hojas de espinaca, una cucharadita de avena, medio vaso de fresas y una cucharada de miel de abeja.

Preparación: Primeramente debes extraer el jugo de la hierba de trigo, o también lo puedes colocar directamente en el vaso de la batidora. Agrega allí el jugo de la toronja, el puñado de espinacas, pero que estén limpias, y el medio vaso de fresas, asimismo bien lavadas y sin las hojitas. Y procede a batir todos los ingredientes hasta que presente una mescla homogénea. Luego introducen la miel de abeja y mesclas bien.

Ahora, sencillamente será el momento para que lo bebas este batido de hierba verde de trigo para adelgazar.

Es muy nutritivo, ideal para el desayuno, con todas las propiedades del trigo. La toronja y la fresa te darán vitamina C y por supuesto fibra, la espinaca te brindara todos los beneficios que tiene una hoja verde. Seria genial si lo incorporas a diario en tus desayunos.

Propiedades de la hierba de trigo para adelgazar

Tal vez has escuchado hablar de la hierba de trigo, muchas de las personas lo conocen como germen de trigo y otras como pasto, asimismo se le conoce como wheatgrass que es en ingles. Sino lo conoces pues te estas enterando en este preciso momento de las sensaciones actuales que hay en el mundo homeópata y de la vida saludable.

Ésta sabrosa bebida, así es como se le conoce porque aporta una gran cantidad de clorofila al cuerpo, además de otras propiedades que contiene. Conoce mas sobre esta hierba de trigo que es una moda a nivel mundial.

No es una simple casualidad que de buenas a primeras, la hierba de trigo o el germen de trigo que se haya trasformado en un boom dentro del mundo de los amantes de la vida saludable.

Posee contenidos nutricionales indicados para cualquier persona, que puede contribuir minerales tales como: fosforo, calcio, magnesio o potasio, asimismo tiene un alto contenido de vitaminas como E, B y C, entre otros nutrientes que tiene. Pero adema contiene 70% de clorofila, en donde estaría una buena parte de sus beneficios.

Una vez de estar al tanto de la hierba de trigo o wheatgrass se le lanzan sus cualidades como la capacidad de luchar contra el estrés, el agotamiento, muy bueno para los tejidos y los músculos, energético,  metabólico, nutritivo, adelgazante, entre muchas otras cosas mas.

A mi parecer, no hay razón para dejar de probar esta hierba de trigo como te vuelvo a repetir lo puedes consumir en jugo o en batido. Y así que aprobarlo porque es delicioso y muy bueno para nuestro organismo.

5 batidos que te ayudarán a bajar de peso

Batido natural de mantequilla de maní y plátano

Este batido natural para bajar de peso es perfecto como sustito de una comida principal. Gracias a la mantequilla de maní, obtendrás muchas proteínas, es como un sándwich de mantequilla de maní y plátano.

Ingredientes: Medio plátano, media taza de mantequilla de maní lisa, media taza de leche baja en contenido de grasa, seis cubitos de hielo, una cucharadita de proteína de suero de leche achocolatada.

Resultado de imagen para Batido natural de mantequilla de maní y plátano

Preparación: Para que hagas este batido natural tienes que colocar todos los ingredientes en la licuadora y luego proceder a licuar hasta que presente una mezcla bien homogénea.

Batido natural de arándanos

Muchas batidos naturales para bajar de peso se componen de arándanos, porque tienen un alto contenido en antioxidante. Este batido natural es perfecto para el desayuno. Así que no dejes de prepararlo en tú desayuno.

Ingredientes: Un cuarto de taza de arándanos congelado, un plátano grande, un tercio de taza de proteínas de soya, una cucharadita de aceite de lino o linaza, una cucharadita de jugo de manzana concentrado o de miel de abeja, ocho onzas de agua, una cucharada de cáscara de semillas de psyllium.

Imagen relacionada

Preparación: Para que hagas este batido natural primero tienes que picar el plátano en trocitos pequeños, pon todos los ingredientes en la licuadora y procede a licuar hasta que presente una mezcla bien homogénea.

La cáscara de semilla de psyllium la hayas en tiendas de productos dietéticos o en las farmacias. Su presentación es en semilla entera o en polvo. En las farmacias las hallarás en sobres o capsulas en polvo.

Batido natural de durazno

Es uno de los más dulces y simples batidos naturales, aunque, es uno de los mejores para ayudar a bajar de peso. Así que no dejes de prepararlo.

Ingredientes: Una taza de duraznos congelados, sin nada de azúcar, una taza de leche baja en contenido de grasa, dos cucharadas de aceite de lino o linaza.

Imagen relacionada

Preparación: Para que hagas este batido natural tienes que mezclar la leche y los duraznos hasta que esté muy suave, posteriormente añadir el aceite de lino o linaza.

Batido natural de mango y palta

Este batido natural es una delicia tropical total. Ten en cuenta que las platas poseen grasas buenas y saludables, siempre y cuando no comas en exceso.

Ingredientes: Media taza de jugo de mango, un cuarto de taza de mango en trozos pequeños, un cuatro de puré de palta madura, un cuarto de taza de yogurt natural bajo en contenido de grasa, dos cucharaditas de jugo, una cucharadita de azúcar, seis cubitos de hielo.

Preparación: Para que hagas este batido natural tienes que poner todos los ingredientes en la licuadora y luego pasas a licuar hasta que presente una mezcla bien homogéneo.

Batido natural de frambuesa y chocolate

Este batido natural tiene una combinación espectacular. Es muy sencillo de preparar y es un batido natural que ayuda a bajar muchísimo peso, asimismo de que tiene un sabor muy delicioso y eso siempre es  una gran ventaja.

Ingredientes: Media taza de leche desnatada o leche de soya, seis onzas de yogurt de vainilla baja en contenido de grasa, un cuarto de taza de chispas de chocolate, una taza de frambuesas fresas, una taza de frambuesas congeladas.

Preparación: Para que hagas este último batido natural tienes que combinar todo y mezclar hasta que quede suave, y estará listo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son las propiedades de la espinaca para adelgazar?

Entre las propiedades de las espinacas se encuentran que son ricas en carbono, con buena fuente de proteínas, cuentan con alto contenido en vitaminas y minerales.

Posee vitamina A, C, y K.

Las espinacas son únicas para el proceso digestivo, estimulan energía y vitalidad. Mejoran la visión y son buenas para bajar de peso.

2.- ¿Cómo usar la especia de perejil para adelgazar? 

El perejil es un condimento aromático especial para ayudar en el proceso de pérdida de peso, esto por lo que contiene un considerable porcentaje de aceites esenciales, antioxidantes y flavonoides, entre otros compuestos; que son especiales para la reducción de la inflamación intestinal y abdominal. El perejil también es ideal para reducir los lípidos tanto del tejido adiposo, como de la sangre.

3.- ¿Puede la  mostaza ayudarme  a perder peso? 

La mostaza es picante y no cuenta con calorías por lo que es muy buena para adelgazar, pero ello no lo es todo, sino que además tiene niveles de azúcar muy bajos, vital para disminuir el apetito y para la estimulación del metabolismo.

La planta de la mostaza se encuentra en el grupo de los vegetales junto con el brócoli y si deseas opta por utilizar las semillas para mejores resultados.