Saltar al contenido

Licuado Para Reducir La Cintura

29 enero, 2019

Para perder peso de manera saludable, es posible cuidando tú  nutrición, esforzándote en que sea variada, con los minerales, vitaminas, fibra y proteínas necesarias para cubrir las necesidades cotidianas, sin que haya ninguna descompensación.

En la alimentación diaria siempre hay algunos excesos: se come de más, se saciar el hambre con comida chatarra, no se tiene tiempo para cocinar, etc. por eso es aconsejable tomar batidos para limpiar el organismo, para tener energías y para que ayuden a eliminar los kilos que se tiene de más de forma saludable y rápida.

Los licuados naturales y los jugos, son una manera excelente para combinar muchos alimentos que, poco a poco, vayan ayudando a quemar las grasas.

Licuados saludables para perder peso

Licuado verde

Este licuado es verde, saludable, rico y un gran quema grasas y quema calorías, y seguramente te preguntarás ¿qué lleva? Pues este licuado lleva perejil, apio, limón, pepino, jengibre, manzana y espinacas. Unos alimentos que tienen vitamina B6, vitamina C, fibra, antioxidantes, omega 3, ácido fólico, etc., así que no debes déjalo escapar.

Imagen relacionada

Debes tomarlo durante diez días seguidos en el desayuno, y posteriormente, descansar veinte días. Muy sencillo

Preparación:

Para preparar este licuado es muy sencillo, solo tienes que lavar los ingredientes, que son los siguientes; un tallo de apio, tres trozos de perejil, tres hojas de espinacas, medio pepino, una cucharada de jengibre rallado, el zumo de un limón y una manzana con cáscara y sin semillas.

Lo llevas todos los ingredientes a la batidora e intenta conseguir un jugo bien homogéneo. Si le agregas media taza de agua te será más sencillo conseguirlo y estará listo.

Comenzarás el día con mucha energía, sin picar entre horas, al terminar los diez días habrás quemado todas las grasas y limpiado tu organismo. Pero recuerda evita las harinas refinadas, los dulces, la comida alta en grasas y las bebidas azucaradas durante esos días.

Licuado de piña y sábila o aloe vera

Este es uno de los licuados para perder peso más popular, sobre todo por  las virtudes de la piña, es desinfectante, diurética, rejuvenecedora, laxante, rica en antioxidantes, etc. Si se combina con las maravillosas propiedades de la sábila se consigue una bebida desintoxicante, purificante e hidratante. Cuida el aparato digestivo e intestino, eliminado las grasas y toxinas.

Resultado de imagen para licuado aloe vera y piña

Esta bebida sirve como un tónico espectacular para cuidar la salud, y lograr el peso ideal.

Preparación:

Para hacer este licuado también es muy sencillo, solo tienes que cortar una hoja de sábila o aloe vera. Luego retirar las espinas que tiene, abrirla y sacar el gel que tiene en el interior. Ahora, llévala a la batidora y agrega media taza de jugo de piña. De esta manera será mucho más agradable y, al momento de conseguir un jugo a base de sábila es mucho más fácil.

Este licuado es recomendable tomarlo cuatro días seguidos dos veces a la semana. De esta manera se ira eliminado las grasas y toxinas. Durante estos cuatro días se tendrá que comer ensaladas, pan integral, verduras y frutas.

Licuado de pomelo y nopal

Creo que todos conocemos los beneficios del nopal. Algunos lo conocen también como la tuna, una planta con muchas propiedades medicinales y que, según muchos estudios, es bastante efectiva al momento de perder peso.

Tiene mucha fibra, minerales, vitaminas, antioxidantes y poquitas calorías. Si asimismo lo combinas con pomelo, este licuado se convierte en una bebida perfecto para quemar grasas y obtener nutrientes. Así que no lo dejes escapar.

Imagen relacionada

Preparación:

Al momento de prepararlo suficiente con conseguir un nopal mediano y sin nada de espinas. Luego, se exprime el pomelo y, se lleva los dos ingredientes a una licuadora. Es muy importante que se procese bien, para que se obtenga todas sus propiedades. Puedes agregar media taza de agua.

Este licuado es recomendable que lo tomes en el desayuno a lo largo de diez días. De igual manera que el licuado verde, se descansara también veinte días, para posteriormente, volver a comenzar. Y ya verás que pronto conseguirás tu peso ideal.

Bebida a base zanahoria, manzana, limón y jengibre

Esta es una bebida muy refrescante perfecta para tomar cuando hace mucho calor o para tomar luego de realizar un ejercicio físico. Tanto la zanahoria como la manzana aportan fibras y proteínas, y  por su parte el jengibre y el limón ayudan acelerar el metabolismo para quemar más grasa.

Resultado de imagen para bebida de zanahoria y limon

Ingredientes: dos zanahorias, una manzana, el jugo de un limón, media cucharadita de jengibre rallado, una cucharada de miel de abejas pura, media taza de agua, cubitos de hielo

Preparación:

Primeramente debes lavar y cortar las zanahorias y la manzana, y luego colócalos en la licuadora junto con el jugo de limón,  el jengibre rallado, la miel de abejas, el agua y los cubitos de hielo. Licua por unos minutos y si está muy espeso puedes añadir más agua. Una vez licua y tómalo en seguida.

Bebida a base de perejil, espinaca, manzana y pepino

Este es una de las mejores bebidas para perder peso que se toman en ayunas. Está bebida aparte que ayuda eliminar los kilos demás, permite desarrollar las actividades diarias con eficiencia.

Ingredientes: Una ramita de perejil, cinco hojas de espinaca, una manzana pequeña, un trozo de pepino, el jugo de una naranja, media taza de agua

Resultado de imagen para Bebida a base de perejil, espinaca, manzana y pepino

Preparación:

Primeramente debes lavar todas las verduras y la manzana, y luego córtalos en trozos pequeños y ponlos junto con los demás ingredientes. Licua hasta que consigas una mezcla homogénea. Si queda muy espeso, entonces añade un poco más de agua.

Bebida a base de fresas, aguacate y plátano

Gracias a las propiedades que tienen sus ingredientes es que ayuda acelerar el metabolismo para quemar más grasa. Y además ayuda reducir el colesterol malo en la sangre.

Resultado de imagen para bebida de fresa y aguacate

Ingredientes: Una taza de fresas maduras,  un aguacate mediano maduro, un plátano, dos tazas de leche descremada, una cucharada de azúcar (opcional)

Preparación:

Primero debes partir el aguacate por la mitad y luego retirar la pulpa. Lava las fresas y córtalas por la mitad. Añade ambos ingredientes en la licuadora, y también debes añadir el plátano y la leche. Procede a licuar por unos minutos y si vez que está muy espeso añade un poco de agua.

Esta bebida debes tomarlo un vaso en ayunas y el otro antes del almuerzo o antes de la cena.

Bebida a base de frutas y avena

Está bebida es rica en proteínas y vitaminas, así que no dudes por nada del mundo en prepararlo en tu casa. Asimismo ten en cuenta que es indicado para las personas que padecen de gastritis.

Resultado de imagen para Bebida a base de frutas y avena

Ingredientes: un plátano, una manzana, una taza de fresas, una taza de avena en hojuelas, media taza de leche de almendras, una cucharadita de canela molida, dos taza de agua

Preparación:

Pon a cocinar la avena a fuego lento junto con el agua durante diez minutos.

Cuando esté lista, deja un momento enfriar y pasa a colocar para eliminar un poco de agua. Añade la avena cocinada en la licuadora junto con las fresas y pon los demás ingredientes.

Coloca a licuar por unos minutos y si vez que queda muy espejo, entonces debes añadir un poco de agua.

Batidos con piña para perder de peso

La piña es una fruta muy rica, pero asimismo es perfecta para nuestra salud: posee alto contenido de fibra, la cual favorece la digestión, limpia el organismo y alivia el estreñimiento, asimismo posee vitamina A, vitamina B, vitamina C, calcio y zinc. Fortalece el sistema inmunológico y posee propiedades antiinflamatorias.

Resultado de imagen para batidos de piña

Es una fruta perfecta si se desea perder peso y estar más saludable. A continuación te daré cinco recetas de batidos con piña para perder peso de forma saludable y rápida. Puedes tomarlos todas las mañanas en ayunas y pasado un par de semanas verás muy buenos resultados. Así que presta mucha atención a lo que se viene.

Batido de piña y aceite de coco 

Ingredientes: Media piña, una cucharada de aceite de coco, una cucharada de semillas de lino o linaza, un poco de agua o leche

Preparación: Para que preparar este batido primero debes cortar la piña en cubos y luego ponlos en la licuadora. Añade los otros ingredientes. Con el agua o la leche, debes añadir hasta que cobras casi toda la fruta. Licua hasta que los ingredientes se hayan integrado.

Batido de piña y apio

Ingredientes: Un cuarto de piña, cuatro tallitos de apio, un poco de agua

Preparación:

Para que prepares este batido primero debes lavar bien el apio, luego colócalo en la licuadora junto con los demás ingredientes. Recuerda añadir agua hasta que estén casi cubiertos los demás ingredientes. También el apio es excelente para la salud, esta combinación te ayudará a perder peso más rápidamente, así que no dudes en incluirlo en tu alimentación diaria.

Batido de piña y té de manzanilla

Ingredientes: un cuarto de piña, una taza de té de manzanilla, una cucharada de avena, un poco de agua

Preparación: Para que prepares este batido primero debes preparar el té de manzanilla y esperar un momento que se enfríe. Lícualo junto con la piña y la avena. Si queda muy espeso no dudes en añadir agua.

Ten en cuenta que la manzanilla posee propiedades que ayudan a perder peso, como controlar la ansiedad y funcionar como diurético. Asimismo ten en cuenta que puedes hacer la misma receta de batido de piña con té verde.

Batido de piña, hierbabuena y manzana

Ingredientes: Un cuarto de piña, una manzana de preferencia verde, un puñadito de hojas de Hierbabuena y un poco de agua.

Preparación:

Para que prepares este batido para bajar de peso debes primero lavar, pelar y cortar la piña, y posteriormente cortar la manzana en trozos pequeños (deja la manzana con cascara porque posee muchas propiedades para tener una buena salud). Licúalas con las hojas de hierbabuena y agua.

Batido de piña y papaya

Ingredientes: Un cuarto de piña, un cuarto de papaya, una cucharada de semillas de chía, un poco de agua

Preparación:

Para que prepares este batido debes pelar y cortar en trozos pequeños la piña y la papaya. Lícua con las semillas de chía y la cantidad necesaria de agua. Este es un batido que ayudara mucho a tu digestión, así que no dudes en probarlo.

Recuerda ser constante y acompañar estos licuados, con una dieta variada, baja en grasas y con algo de actividad física al día. Siempre que prepares batidos de frutas lo perfecto es que no añades nada de azúcar, ya que las frutas poseen poco de azúcar.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo adelgazar la cintura sin ponerte a dieta?

Usa prendas y fajas que te ayuden ajustar tú cuerpo. Esto sobre todo cuando vas a usar algún vestido o asistirás a una cita especial.

Sal, camina, realiza trotes suaves, y aplica una rutina especial de ejercicios.

Consume muchas frutas, a media mañana, de merienda y en las noches, sobre todos las que contengan un efecto antioxidante.

Una taza de té verde, también será tú mejor compañía.

Recuerda también que la hidratación es sumamente importante, así que no olvides consumir como mínimo dos litros de agua diarios.

2.- ¿Cómo reducir la barriga y la cintura?

Lo más recomendable para reducir la barriga y la cintura al mismo tiempo, es comenzar consumiendo alimentos altos en fibra, en pocas cantidades, bien sea en los desayunos o meriendas.

En tú consumo diario de comida, debes evitar alimentos y bebidas azucaradas.

Debes comer alimentos con contenido de grasas saludables, en principal el omega 3, la cual se  halla en la leche de coco, el aceite de oliva, la mantequilla de maní o en las paltas.

3.- ¿Cómo moldear naturalmente la cintura?

 Para reducir la cintura de forma natural, debes comenzar por eliminar de tus comidas todo tipo de grasas saturadas, azúcar, harinas, lácteos y cualquier alimento frito.

Estos pueden ser reemplazados por frutas, verduras, cereales, legumbres y carnes magras.

También puedes incorporar una sesión de masajes, cómo la meso terapia, estos además de ayudarte a reducir cintura también te ayudarán a regular los niveles de estrés y ansiedad.

La yoga y el ejercicio es fundamental para ir reduciendo la cintura.

4.- ¿Cuáles son las propiedades de la piña para adelgazar?

La piña tiene enzimas que benefician el intestino, su acción digestiva es recomendable para eliminar problemas  estomacales, y además es considerada como un excelente anti inflamatorio.

Su efecto anticoagulante ayuda a la buena circulación de la sangre. Previene el estreñimiento y depura el organismo.

Batidos a base de piña, ayudaran acelerar el metabolismo y a eliminar todo tipo de grasa localizada.