Saltar al contenido

La Vitamina C Para Bajar De Peso

29 enero, 2019

La vitamina C para bajar de peso es la más popular de todas las vitaminas, asimismo también es conocida como ácido ascórbico por lo cual, el ser humano no puede sintetizarse y   necesita ingerir en su alimentación.

Muchas la vitamina C influye en las reacciones bioquímicas de nuestro organismo y es imprescindible para el buen funcionamiento de esté.

Todos conocemos que los beneficios de la vitamina C, entre ellos se encuentran que es buena para el  sistema inmunitario, para el buen funcionamiento del organismo y sobre todo ayuda  recuperar  energía cada día.

Las propiedades de la vitamina C para adelgazar, se convierten en  un gran aliado a la hora de la pérdida de peso y con las frutas como verduras de cada mes podremos llevar a cabo esta dieta de forma sencilla y nutritiva.

La dieta de la vitamina C se caracteriza mayormente según algunas personas que llevaron a cabo que se basa en una dieta donde la paciencia y la constancia son los pilares para la pérdida de peso que es muy notable a largo plazo.

 De igual forma esto permite asegurar en perder hasta 30 kilogramos siempre recordando que la alimentación es complementaria y sobre todo una constancia diaria donde la dieta de la vitamina C no es peligrosa ya que debe extenderse con el tiempo.

¿Dónde Encontramos la Vitamina C?

Este gran complejo vitamínico esta albergado en los cítricos y en muchas de las verduras con hojas de color oscuro como son: la espinaca, acelgas o el brócoli. Por lo cual lo ideal para llevar a cabo esta gran dieta es consumir alrededor de 75 mg de vitamina C o simplemente consumir 5 piezas de cítricos al día y un vaso de zumo.

Resultado de imagen para vitamina c

Como argumento un poco más claro para asegurar los resultados favorables al momento de perder peso, es que la vitamina C permite acelerar el metabolismo y como consecuencia obliga a nuestro organismo a mayor velocidad por lo que quema de calorías es mucho mayor de lo habitual y como consiguiente la eliminación de la grasa será mucho mayor.

¿Cómo hacer un menú para la dieta de la vitamina c?

Desayuno: Lo primero es tomar un café con leche y cuatro galletitas integrales.

Almuerzo: Una pieza de fruta, que principalmente sea de manzana.

Comida: Puedes comer un pollo o pavo a la plancha con una ración pequeña de arroz integral y ensalada elaborado con tomate, lechuga de hoja oscura y coliflor o brócoli que es un alimento bastante indispensable para una mejor nutrición. Asimismo el aliño lo puedes hacer de zumo de limón o zumo de naranja.

Merienda: Consume una pieza de fruta que mayormente te guste como una naranja, mandarina, kiwi, dependiendo la temporada y la fruta del momento.

Cena: Si deseas perder peso rápidamente es ideal preparar sopas de verduras y tomar caldo por la noche, conjuntamente ni nos apetece algo sólido para adelgazar es adecuado preparar un sándwich integral que sea bajo en grasas.

Lo ideal como en cualquier dieta es seguir un método a través de un profesional y siempre debes controlar mediante los niveles de hierro, calcio para poder perder peso, además que no perjudique a nuestra salud y disfrutar de la comida, alimentos sanos y una buena dieta equilibrada mientras conseguimos el peso deseado.

Beneficios de la vitamina c

Siempre nuestro organismo responde a las exigencias físicas y psicológicas de cada día, por lo cual depende de los nutrientes que dispongamos y de los alimentos que ingerimos a diario como las vitaminas que proporciona. Ya que en el conjunto de vitaminas destaca la vitamina C que es uno de los más importantes para nuestro cuerpo y es por ello que te brindaré algunos de los beneficios de la vitamina C:

Poder antioxidante

En primer lugar la vitamina C es un potente antioxidante, ya que esto significa que puede eliminar los radicales libres que genera nuestro organismo que produce el envejecimiento, baja del sistema inmunitario y en definitiva muchas enfermedades más.

Ayuda al sistema inmune

La vitamina C es una gran fuente de salud y juventud, ya que este nutriente aumenta las defensas del organismo ayudando a evitar muchas enfermedades y además es un potente antihistamínico natural que previene y combate enfermedades comunes como el resfriado.

Resultado de imagen para vitamina c

Regula la presión sanguínea

También es un excelente regulador de nuestra presión sanguínea, ya que de esta forma ayuda a prevenir el colesterol alto, la arterioesclerosis y sobre todo los problemas del corazón en general.

Ayuda en los problemas de visión

Esto es un gran beneficio que permite evitar el problema de las cataratas, ya que es un problema muy común de la vista al llegar a la tercera edad y en particular la vitamina C colabora en la irrigación sanguínea de la vista.

Dieta de la naranja para bajar de peso

Como una fruta cítrica, hoy te mostraremos las propiedades de la naranja para adelgazar.

La naranja posee las siguientes propiedades: Es rica en fibra soluble que ayuda a limpiar los intestinos y mantenerlos activos, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Es bastante útil para combatir la anemia, artritis, infecciones, problemas de la piel, enfermedades respiratorias, inflamaciones, etc.

Posee aminoácidos primordiales para la reparación de órganos y para su salud. Tonifica y limpia la sangre y todos sus tejidos, células y músculos, además de eso elimina la grasa y combate la obesidad, ayuda adelgazar la barriga.

 Combate afecciones de la piel y limpia el cutis. Cura enfermedades infecciosas como fiebres, catarros, sífilis, tos, hongos infecciones de la piel, lesiones con pus, etc.  Regulariza el rito cardiaco, cura llagas en las encías y boca.

Despeja el cerebro y ayuda a tener una mente más sana, hace embellecer el cabello. Ayuda a currar y prevenir el mareo. Ayuda a eliminar las toxinas del hígado.

Ayuda a aliviar el dolor de cabeza, posee propiedades antiulcerosas y ayuda a combatir el cáncer.

¿Cómo se hace la dieta de la naranja?

Si quieres aprovechar al máximo todas las propiedades que posee la naranja, se tiene que saberla añadir en la dieta diaria de manera inteligente. Para esto, tienes que seguir las siguientes recomendaciones.

Evita durante la dieta de la naranja productos procesados, fritos, refinados y productos chatarra.

Resultado de imagen para dieta de la naranja

Comer productos procesados, fritos, refinados (patas, harinas, galletas, azúcar blanca, etc.), productos chatarra y lácteos de origen animal, los cuales solo llenan al organismo de toxinas. Si evitas estos alimentos que te acabo de dar, la naranja se encargara entonces de eliminar los sobrante acumulados en la zonas específicas del cuerpo y no de eliminar los sobrantes de lo que estés comiendo. Por eso es muy importante mantener una dieta diaria lo más saludable posible.

Ejemplo de la dieta de la naranja

Antes de darte el ejemplo de la dieta de la naranja tienes que tener en cuenta que es recomendable tomar al menos ocho vasos de agua pura al día.

Ayunas: toma un vaso grande de agua tibia y toma una cucharadita de aceite de oliva con unas gotitas de zumo de limón. Posteriormente, comete una naranja a gajos.

Desayuno: luego de haber comida en ayunas la naranja, espera treinta minutos y desayuna ya sea una quesadillas de vegetales, o un sándwich vegetariano, o un vaso de avena integral, etc.

Media mañana: come dos o una naranja a gajos, y toma un vaso de agua.

Comida o almuerzo: Opta por un alimento cocido acompañado con cualquier vegetal crudo de temporada. Puedes comer una porción de arroz integral con verduras, o una sopa  con verduras, tortitas de vegetales, etc.

Media tarde: toma un vaso grande de jugo de naranja o come una naranja.

Cena: toma un vaso de leche vegetal (de avena, almendras, arroz, etc.), o un plato de verduras, o un caldo de verduras, una barrita de cereales integrales, etc.

El secreto para que la naranja pueda caerte de maravilla es que no debes comerla combinada con ningún otro alimento, se debe comer cuando el estómago este vacío y esperar treinta minutos antes de comer otro alimento. Esto ayudara a que la naranja se aproveche al máximo y evitar fermentaciones innecesarias que sucede cuando se combinan con otros alimentos.

Se recomienda la dieta de la naranja para personas que quieren rejuvenecer, conservar su salud, o que tienen problemas hepáticos, problemas de artritis, enfermedades de piel, enfermedades infecciosas, enfermedades de huesos, próstata, anemia, cólicos, adultos y jóvenes obesos, hongos, flacidez de la piel, etc.

Dieta de la piña para bajar de peso

La piña es también otro es un excelente fruto citrico que ayuda a desintoxicar tu organismo y a eliminar la retención de líquidos de forma acertada. Por lo tanto,  la piña como bien sabes es un fruto tropical que permite bajar de peso de forma natural quemando la grasa del cuerpo y sobre puede sustituir por completo a una dieta normal que es muy recomendable que sea un complemento para poder adelgazar satisfactoriamente.

La dieta de la piña para poder adelgazar es específicamente saludable, porque ayuda a separar el tejido celulítico y también a eliminar los depósitos de grasa de nuestro organismo y además disminuye la retención de líquidos como te mencione anteriormente.

Según lo que investigamos sobre la dieta de la piña sabemos que la mayoría de gente se inclina en comer de manera sana y complementar con la piña de forma saludable, pero otros más radicales que solamente son partidarios de la dieta de la piña y prefieren estar una semana comiendo piña en lo cual no creemos que sea bueno para tu organismo ya que este fruto no contiene todos los nutrientes que necesitamos para que nuestro cuerpo este en óptimas condiciones.

Imagen relacionada

Por lo tanto la piña posee enzimas que activan nuestro metabolismo y facilita la digestión y a la vez tiene propiedades excelentes para saciar el hambre como fibras solubles que produce un efecto diurético en tu cuerpo para poder prevenir las infecciones digestivas.

Además estudios han demostrado que la piña ayuda a regularizar la menstruación, trastornos renales, parásitos intestinales y los cólicos como también ayuda a la insuficiencia de jugos pancreáticos.

¿En qué consiste la dieta de la piña para adelgazar?

La dieta de la piña consiste en incorporar el fruto natural en todas las comidas ya que esto es muy recomendable para el bienestar propio como por ejemplo desayunar yogurt y pequeñas rodajas de piña natural, luego en la comida puedes comer un pollo a la piña y por la noche jugo de piña que es una dieta adecuada y saludable. Nuestro punto de vista es si deseas realizar esta dieta debes hacerlo comiendo sano y variado para que tu cuerpo este bien nutrido.

Las consecuencias de sustituir una dieta normal por la de la piña para adelgazar nos causa un problema de reducir de peso por deshidratación y luego lo recuperas rápidamente por carencias nutricionales que aumentan la sensación de hambre y posiblemente lo contrario de adelgazar que es engordar y fallar en la meta que nos propusimos. Por lo tanto lo recomendable es que combines cada día una carne ideal como pescado, pollo y alimentos variados que ayuden a  nuestro régimen alimenticio.

A continuación existe una dieta sencilla que podrás realizar con éxito sin tener que comprar una lista interminable de alimentos, solamente vas utilizar una simple piña natural que es eficaz para combatir el exceso de grasa y retención de líquidos, además te permitirá obtener un organismo limpio y saludable de forma natural. Conjuntamente ahora te voy a los consejos necesarios para para que puedas realizar una dieta de piña perfecta para tu bienestar, estos son:

Semana 1

Cada vez que deseas comer o picar fuera de las comidas debes consumir dos rodajitas de piña y llevarlo siempre contigo en un pequeño recipiente. Por lo tanto debes masticar bien para que todas las enzimas de la piña puedan hacer efecto para quemar grasas y obtener un cuerpo saludable.

Antes de cada comida debes comer piña en rodajas para tener menos hambre, también puedes tomar dos litros diarios de agua para que pueda ayudar a eliminar los desechos de nuestro organismo.

Semana 2

Todas las mañanas en ayunas debes beber jugo de piña y mezclar en otro vaso agua natural con medio limón y cuatro cucharaditas de piña natural para que puedas tener una dieta sana. Además desayuna saludablemente dos rodajas de piña con yogurt descremado.

Y para merendar puedes repetir una bebida sana de jugo de piña, pero siempre preparado al momento.

Semana 3

Para una comida sana puedes preparar una ensalada de pollo y piña con una bebida de este fruto.

Puedes seguir consumiendo en tu desayuno y merienda como te estamos explicando, asimismo puedes sustituir tres veces a la semana tu cena diaria por una bebida de piña.

Semana 4

Para ir finalizando puedes preparar una sopa de verduras para tener energía y reforzar tus defensas, de igual forma dos días a la semana puedes sustituir la ensalada de pollo y piña por un pavo al horno con poca sal, pimienta, limón y rodajitas de piña. Y como postre puedes consumir un flan de piña.

Beneficios de la Piña

Posee enzimas que activan el metabolismo y elimina la grasa para facilitar una buena digestión, pero sobre todo son antiinflamatorios.

La piña tiene fibras solubles y agua que permite un organismo sano, por lo que estos son excelentes diuréticos y previene las infecciones digestivas.

Es una gran fuente de energía en sacarosa, fructosa, azucares simples y glucosa.

Contiene vitamina C, yodo, fosforo, magnesio, calcio que favorecen a la tiroides y a las células nerviosas.

Estas frutas cítricas con gran porcentaje de vitamina C, son las mejores al momento que decidas bajar de peso, así que aprovecha la ocasión y disfrútalas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué vitaminas ayudan a bajar de peso?

Si de bajar de peso se trata, la vitamina B definitivamente es fundamental para mantener tú cuerpo en un peso considerado.  Éstas aumentan la cantidad de energía y estimulan la aceleración de tú metabolismo.

Las vitaminas B, logran que el páncreas produzca enzimas que son efectivas para el proceso de la digestión.

Las podemos encontrar en plátanos, frijoles, papas, lentejas y pimientas.

2.- ¿Cómo aprovechar la vitamina b12 para bajar de peso?

La vitamina B-12, la podemos aprovechar en una gran cantidad de alimentos como: carne, pescado y productos lácteos

También algunas personas optan por aplicar una inyección de vitamina B12, las cuales hacen la función de acelerar el metabolismo en las personas y ayudan a la pérdida de peso.

3.- ¿Cómo la vitamina C ayuda a quemar grasa?

La vitamina C, es esencial para quemar la grasa localizada en el abdomen. Actúan como antioxidantes que estimulan la quema de grasa, de la manera más rápida y efectiva.

4.- ¿La vitamina D ayuda a perder peso?

La vitamina D, es buena para bajar de peso, porque éstas cambian la forma en la que son procesados los nutrientes en el organismo, estimula la grasa, y cambia el proceso.  Son indispensables para adelgazar por la forma en la que aceleran el metabolismo y queman calorías.