Saltar al contenido

La Dieta Del Melocoton Para Adelgazar

29 enero, 2019

El melocotón es una fruta que hará adelgazar y  purificar el organismo. En el artículo anterior te hable de la dieta de la sandia para adelgazar, considerada una fruta de la temporada de verano. Pues el melocotón también es otra fruta veraniega que contiene pocas calorías (40 calorías por cada 100 gramos) y tiene un alto contenido de fibra (85 %). Asimismo, posee un alto contenido en vitamina A, B y C, lo que beneficiara a tener un sistema nervioso y cardiovascular más protegido y fuerte.

Para que se aproveche todas sus propiedades es mejor comerlo sin pelar y cruda.

Imagen relacionada

La dieta del melocotón para adelgazar es apropiada para casi todas las personas, porque al realizar esta dieta las células se restituyen, no daña al hígado, limpia al organismo y facilita el trabajo del intestino.

La dieta del melocotón para adelgazar consiste en ciclos de cuatro semanas. Las primeras dos semanas de dieta de calorías será de 1200 calorías, mientras que en la semana tercera y la semana cuarta el consumo diario de calorías será de 1400 calorías.

Melocotón y sus propiedades

Los melocotones poseen efecto laxante y diurético, muy bueno para la piel, aumentado las propiedades preservadoras de la piel. El melocotón ayuda a mejorar la circulación de la sangre, promueve el flujo del oxigeno a los tejidos, además contiene ácidos orgánicos como: cítrico, tartárico, sales minerales como, fosforo, hierro, zinc, potasio, magnesio y selenio entre otros.

También el melocotón es rico en complejo de vitamina A, C, vitamina B, E, k y caroteno. La estructura del melocotón contiene aceites esenciales.

El melocotón contiene un aproximado del  80 a 90 por ciento de agua, 7 a 14 porciento de azucares, incluyendo la sacarosa que es 6 a 10 por ciento, lo cual lo cristianiza a esta fruta un milagro de la naturaleza.

El menú para cada día de la dieta del melocotón para adelgazar

A continuación te mostrare la dieta del melocotón para adelgazar. Para empezar a realizar la dieta, es importante que uno sea consiste de que se debe cuidar la salud, y que muchas de las veces estas dietas no son las mas aconsejables.

Lo excelente es para bajar algunos kilos consultar con un especialista o nutricionista. La dieta del melocotón no se debe seguir más de cinco días porque originara carencias nutricionales.

Síguela de una manera estricta y procura beber mucha agua o infusiones de plantas de adelgazantes.

Asimismo se puede consumir en el melocotón en almíbar, pero el jugo no lo tomes porque tiene alto contenido de calorías.

Desayuno

Infusiones o café con leche desnatada o un vaso de yogurt light, un melocotón, dos galletas o dos rodajas de pan integral con dos cucharadas de mermelada. Bebe té verde o agua mineral.

Opciones para el almuerzo

Un palto de ensaladas de tomate, apio, pepino y lechuga.

Una porción de arroz integral cocido, o un plato de pasta integral.

Una porción de legumbres cocidos como habas, garbanzos, lentejas o porotos y un  trozo de pechuga de pavo o de pollo a la plancha

Un trozo de ternera a la plancha, o sardinas a la plancha o la parrilla. Si no es de tú gusto, también puedes optar por una merluza, pescadilla o lenguado a la plancha

Dos filetes de carne de cerdo a la plancha.

Acompañado con las siguientes opciones:

Ensalada de verduras con un tubérculo cocido o dos pimientos asados.

Una cucharadita de aceite de oliva para el primer palto y otra cucharadita para el segundo

Cena: Ciento cincuenta gramos de cualquier ensalada de verduras

Otras opciones que puedes elegir

Tortilla omelette o francesa

Puré o crema de champiñones, calabacín o puerros, hecha con leche descremada, a la puedes agregar unos cinco cuadros de pan tostado

Dos huevos revueltos con espárragos

Dos huevos cocidos

Una ración de menestra que puede ser guisado, seco o cocido.

Una trozo de pescado a la plancha

Un trozo de pechuga de pollo o pavo

Puedes acompañarlo con las siguientes opciones:

Una rodaja de pan integral

Ensalada de tomate, pepino, lechuga y esparrago

Una rodaja o loncha de queso fresco o de jamón de york

Media mañana y media tarde

Un melón.

Yogurt con melocotón.

Otras frutas esenciales para adelgazar

Para que logres tener un cuerpo en formas y en especial,  tienes que fortalecer las todos los músculos, por eso, hoy te enseñaremos algunas frutas especiales que te ayudarán adelgazar.  

Estas frutas son especiales para adelgazar especialmente porque tienen un alto contenido de fibra y un bajo porcentaje de calorías, es por ello que son alimentos naturales especiales para adelgazar rápido y de forma saludable.

Claro que para que logres adelgazar, estas frutas solas no serán suficientes, sino que tienes que llevar una alimentación saludable en general, pero además de ello complementar la buena alimentación con la realización de algunos ejercicios físicos especiales para adelgazar. Dentro de las frutas más recomendadas para adelgazar se tiene las siguientes.

El kiwi

Esta es una de las frutas más especiales por su sabor tropical un poco amargo y dulce, es perfecto para que lo incluyan en tu alimentación diaria para adelgazar.

Resultado de imagen para kiwi

Para que sea más efectivo y se logre disfrutar mejor de sus propiedades se tiene que consumir con esas pequeñas semillas de color negro, de tal forma que se pueda sacar un mejor provecho de fibra soluble que brinda mayor volumen a los alimentos y permite que se tenga una mayor saciedad, motivo por el cual es vital para ti que deseas adelgazar.

La manzana

La manzana es la fruta estrella para adelgazar, es por ello que puede formar parte de muchas dietas para adelgazar y en toda alimentación saludable para el mismo fin.

Por lo menos se tiene que consumir una manzana al día, especialmente con toda la cascara, ya que la mayor cantidad de la fibra con la que cuenta la manzana está en la cascara.

Imagen relacionada

Además tener un alto contenido de fibra, también tiene un alto contenido de vitaminas y minerales. Así que tienes que tener en cuenta esta fruta especial en tu alimentación diría.

El pomelo

El consumo constante de pomelo es de gran ayuda para que se logre adelgazar de forma saludable.

Para este fruta se ha realizado diferentes investigaciones que comiendo la mitad de un pomelo mediano antes de cada comida es muy importante para bajar al menos medio kilo a la semana.

Resultado de imagen para pomelo

Esta fruta también tiene un alto contenido de fibra y bajo en calorías, tan solo cuente con 37 calorías en la mitad de un pomelo.

La pera

La pera no solamente es muy deliciosa, sino que además es perfecta para adelgazar.

Por ser rica en fibra es una de las frutas que también ayuda a que la persona se sienta más saciada durante el día y por ende se logre adelgazar de forma saludable.

 Además, esta fruta cuenta con un alto contenido de vitamina C y cobre. Es una fruta muy recomendada para mantener los niveles bajos del colesterol.

La fresa

La fresa es una de la fruta especial para el desayuno, la cual puedes complementarlo con yogur natural descremado para que logres adelgazar de forma más sencilla.

 La fresa es especial para adelgazar por lo que cuenta con propiedades especiales para acelerar el metabolismo, lo que hace que se pueda quemar grasa de forma natural. Por lo menor tienes que consumir una porción de fresas dejando un día, de tal forma que puedas adelgazar sin complicaciones.

Los arándanos

Esta fruta no solamente permite que logres adelgazar de la mejor forma natural posible, sino que es considerada como un antioxidante natural especial que puede ayudar a retardar el envejecimiento.

 Por otro lado es que es una de las frutas especiales para la estimulación del metabolismo para que se logre quemar grasa de forma natural, lo que ayuda de forma notable a reducir el colesterol malo en el cuerpo.

 

Es algo completamente asombroso que esta pequeñas fruta cuente con grandes propiedades especiales para adelgazar y para toda la salud en general.

Dieta de la sandia para adelgazar

La sandia o también conocida como melón de agua, es la fruta más fresca y rica que puede existir y además produce varios beneficios para la salud, como por ejemplo que es desintoxicante, diurética, anticancerígena, contiene vitamina A , C y potasio, y reduce los niveles altos de colesterol.

Es grande y por lo tanto sacia el hambre, pero la mayoría de la sandia es agua y el resto es fibra.

La sandia o como lo llaman algunas personas melón de agua, es una fruta muy fresca que además, es muy pobre sodio, hidratos de carbono y contiene muy bajo en azucares, que es especialmente para las personas diabéticas.

La sandia o melón de agua es la fruta de la temporada de verano. El 95 o 90 por ciento de ella es agua, contiene muy bajo en calorías, por cada 100 gramos contiene 30 calorías. Su alto contenido en potasio la hace más beneficiosa que regula la tensión arterial y mejora las funciones cardiovasculares.

Las pepas de la sandia también son muy beneficiosas, no la butes, mastícalo y cómelo. Las pepas de la sandia masticadas previenen muchas enfermedades como el problema de la próstata.

La sandia al ser diurética va a facilitar la exclusión de líquidos y ese es el principal motivo por el cual ayudara a adelgazar o bajar de peso rápidamente.

Con la dieta de la sandia para adelgazar que en seguida te voy a dar, se consume un promedio de 1000 calorías al día. Con eso las personas llegaran a perder dos kilitos en tan solo una semana.

La fabulosa dieta de la sandia para adelgazar en tres días

Esta dieta no es que perderas todos los kilos en tres días, sino que es una dieta para solo aplicarla 3 días a la semana, de la siguiente manera: 

En el día 1

El desayuno debe ser con  una infusión de una hierba adelgazante o café, dos galletitas integrales, una taza de yogurt natural o una tasa de leche desnatada, pero sin azucares

Una rodajita de buen tamaño de  sandia.

A media mañana: una o dos rodajitas de sandias, luego de diez minutos se toma jugo de esta misma fruta. Para el almuerzo,  un filete de carne a la plancha que puede ser de ternera, un plato de brócoli o de col o puedes cambiar por otra verdura que más te guste.

Una cucharadita de aceite y una cucharadita de vinagre de manzana, una taza de yogurt natural o yogurt light, sin azúcar.

Merienda: una rodajita de sandia, y en la cena un  pescado a la plancha o filete de lenguado a la plancha, un plato de alcachofas, una taza de yogurt natural

Martes

Desayuno: una taza de café con leche descremada, pero sin azúcar, una rodaja de pan integral con queso suizo

A media mañana: dos rodajas de sandias, luego de diez minutos tomar un vaso de jugo de esta misma fruta. 

Para el almuerzo  un plato de coliflor cocida, dos pedacitos de pollo a la plancha, una cucharadita de aceite y una cucharadita de vinagre de manzana, un vaso de yogurt natural.

Merienda: una taza de judo de sandia

Cena: un palto de sopa con verduras, una rodaja de pescado al horno, pero con limón, una taza de yogurt desnatado, sin azúcar.

Miércoles

Desayuno: Una taza de café con leche desnatada, sin azúcar, una rodaja de pan integral, dos lonchas de embutido de pavo.

A media mañana: una o dos rodajas de sandia.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los beneficios del melocotón para adelgazar?

El melocotón posee un bajo contenido calórico y un alto contenido en fibra, que lo hace una de las mejores frutas para bajar de peso. Aporta muchas  energía que permiten que se acelere el metabolismo y se logre eliminar toxinas.

Su contenido en fibra da una sensación de saciedad, y aumenta el contenido de tejido adiposo.

2.- ¿Cuáles son las razones por las que debes incluir melocotón en tu dieta para adelgazar?

Además de ayudarte a eliminar toxinas es una fruta que te mantendrá activo, debido a la energía que provoca. Tiene un rico sabor que puede ser utilizado en diferentes presentaciones como: ensaldas, dulces, o bebidas. 

3.- ¿Cómo preparar zumo de melocotón para adelgazar?

El zumo de melocotón lo puedes realizar retirando la pulpa del melocotón, medio pepino, una cucharada de trigo, y una rabanada  de melón.

Este jugo lo realizas vertiendo todos los ingredientes en la licuadora y agregando un poco de miel par endulzar.

4.- ¿Cómo adelgazar rápido sin pasar hambre? 

Cuando hablamos de bajar de peso tenemos que preguntarnos cómo adelgazamos sin pasar hambre, por ende, hoy te brindaremos esos consejos maravillosos para mantener nuestro peso ideal.

Para tener una buena alimentación sin que perjudique nuestra dieta es que debemos comer 6 veces al día para que podamos evitar que nuestra insulina comience a fabricar las grasas, por lo tanto siempre debemos consumir alimentos saludables para evitar subir de peso.

Siempre debemos tener una dieta equilibrada que se base en comidas saludables de carnes blancas, pescado, cereales como arroz, y así poder optar por los nutrientes saludables para nuestro organismo y poder adelgazar favorablemente sin pasar hambre.

No debemos olvidarnos de consumir bastante agua que es fundamental para nuestro organismo, por lo cual tienes que beber por lo menos 3 litros diarios para poder reducir tu peso y también comer frutas para que así podamos saciar nuestra hambre y así poder adelgazar sin problemas de dejar de comer.