Saltar al contenido

Jugo De Berenjena Para Adelgazar

29 enero, 2019

Antes de comenzar hablar sobre la bebida de berenjena, es necesario que conozcas cada una de sus propiedades para hacer un batido efectivo.

La  berenjena contiene muy poquitas calorías y una gran cantidad de agua, por lo que es muy buena tanto para perder peso como para saciar el hambre por completo.

Esta verdura también contiene células que activan algunas enzimas del organismo, que ayuda a limpiar y eliminar las sustancias dañinas del organismo.

Gracias a que la cáscara de la berenjena tiene muchas propiedades antioxidantes es que es muy beneficiosa para proteger al cuerpo de algunos tipos de cáncer.

Consumir esta verdura reduce el colesterol malo en la sangre, ya que esta verdura absorbe las grasas de los alimentos que se consume.

La berenjena gracias también a que tiene alto contenido de ácido fólico es muy recomendable para las mujeres en estado de gestación, sobre todo durante el primer trimestre de embarazo. Pues esto es porque reduce el riesgo de dar a luz a un bebé prematuro o con defectos en el cerebro, en la columna vertebral y en labio.

Gracias a que esta verdura tiene contenido alto de potasio y sodio, es muy importante para la salud cardiovascular y para el sistema nervioso.

La berenjena contiene unos componentes llamados glicoalcaloides, que ayudan a proteger del cáncer del hígado y otros tipos de cáncer.

La berenjena posee magnesio y hierro, por lo que consumida todos los días previene la anemia y mejora las defensas.

Gracias a que esta verdura posee fibra es que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Así que si sufres de diabetes no dudes en consumirlo todos los días.

Otras propiedades de la berenjena son las siguientes: protege enfermedades hepáticas, mejora la circulación de la sangre, reduce el tránsito intestinal, elimina grasas y mejora el funcionamiento cardiaco.

A continuación, te enseñaré paso a paso a preparar jugo de berenjena para perder peso de una forma saludable

Receta del jugo de berenjena para bajar de peso

Ingredientes: Una berenjena cruda, dos limones, un litro de agua

Preparación: Para que prepares jugo de berenjena primero debes lavar bien la berenjena y luego cortarlo en cubos pequeños.

Coloca los cubos de berenjena, el litro de agua y el zumo de los dos limones en la licuadora. Una vez que hayas colocado todos los ingredientes pasa a licuarlos para que obtengas el jugo.

Debes tomarlo dentro de las cuarenta y ocho horas realizadas para que aproches todas sus propiedades.

Para que consigas espectaculares resultados en poco tiempo te recomiendo que lleves a cabo la siguiente dieta.

Resultado de imagen para jugo de berenjena

Desayuno: un vaso grande de jugo de berenjena y limón, una taza de avena y una pera.

Almuerzo: un vaso grande de jugo de berenjena y limón. Un plato de ensalada a base de espinaca, almendras, queso y piña con un pedazo de pechuga de pollo.

Merienda: un vaso grande de jugo de berenjena y limón.

Cena: un vaso grande de jugo de berenjena y limón. Un plato de ensalada de tomate, lechuga, nueces y papaya con aceite de oliva extra virgen y zumo de limón.

Dieta de la berenjena para bajar de peso

Si quieres adelgazar o bajar de peso, te recomiendo que pruebes la dieta de la berenjena. Pues con esta dieta obtienes resultados en poquito tiempo y asimismo te ayuda a tener un estilo de vida mucho más saludable. Así que dejes de ver si te interesa bajar de peso de una forma rápida y saludable.

La berenjena es una planta de fruto comestible y pertenece a la familia de las solanáceas. Asimismo esta planta tiene hojas ovaladas, grandes, de color verde, cubiertas de un polvo blanco y repleto de aguijones, flores de color morado y ruto alagado o aovado.

La berenjena posee propiedades antivirales, antibacterianas y curativas. Asimismo posee fito nutrientes que ayudan a excluir los radicales libres del organismo, que son los encargados de perjudicar las células del cuerpo y producir enfermedades. Además es un perfecto antioxidante y diurético que brinda varios minerales al cuerpo.

Algo que no se debe dejar pasar por alto, es que siempre la berenjena se tiene que comer cocinada; ya que posee solanina, sustancia bastante tóxica que puede producir dolor de cabeza, trastornos digestivos, cortes de digestión y dolor abdominal. Y mediante la cocción se elimine la toxicidad que tiene. Así que recuerda siempre cocinar la berenjena para recién comerlo.

La dieta de la berenjena te ayudará a conseguir los resultados que tanto quieres; ya que sus propiedades desintoxicantes y depurativas que posee ayudarán a que bajes de peso de una forma rápida. Pues esta dieta se debe hacer por una semana para conseguir muy buenos resultados. Asimismo, también te ayudará a bajar los niveles de colesterol malo en la sangre y combatir la celulitis.

Ingredientes a necesitar:

  • Dos berenjenas de tamaño mediano o una berenjena grande.
  • Dos naranjas.
  • Modo de preparación:

Es muy sencilla de hacer. Solo necesitas partir las berenjenas en siete partes iguales y meter una de las partes en una vasija con el jugo de dos naranjas. Luego se deja remojar por lo menos una noche, pasado ese tiempo proceder a licuar. Se debe tomar todas las mañanas en el desayuno y no comer nada hasta la comida o el almuerzo.

También debes tener en cuenta estas recomendaciones

Remplaza el desayuno normal por uno donde solo se tome este jugo de berenjena, lleva a cabo una dieta hipocalórica o baja en contenido de calorías. Asimismo debes acompañarlo con algunos ejercicios físicos para conseguir muy buenos resultados, como pueden ser: caminar, correr, saltar a la cuerda, manejar bicicleta, subir y bajar escaleras, abdominales, o practicar algún deporte como futbol, basquetbol, vóley o tenis. Lo recomendable es hacer medita hora de ejercicio físico todos los días.

Beneficios de la berenjena

Gracias a su contenido de vitamina C la berenjena ayuda en la cicatrización, y también ayuda a reforzar el sistema inmunitario protegiendo de los resfriados.

Cuando se consume de forma correcta, la berenjena puede dar varios beneficios para la salud, asimismo de prevenir algunos tipos de cáncer. Varios estudios han confirmado que la berenjena es muy útil en el tratamiento del cáncer de colon, pues esto es debido a que contiene mucha fibra.

Resultado de imagen para berenjena para adelgazar

La berenjena es muy buena para el cerebro.

Asimismo la berenjena ayuda a reducir el hambre, por lo que se recomienda comer cada vez que se tiene hambre.

Además la berenjena posee una buena cantidad de agua que es principalmente importante en el mantenimiento de la salud del cabello y la piel,  gracias a su contenido de hierro, fósforo y calcio es bueno para las personas que sufren de anemia o problemas por osteoporosis.

Ahora que ya sabes algunos de los beneficios de la dieta de la berenjena, no dudes más en probarlo. Pero también debes recordar que debes hacer ejercicio físico todos los días; esto no solo sirve para bajar de peso, sino que también para mejorar la calidad de vida.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo consumir la Berenjena para bajar de peso?

Con la berenjena puedes tomar una rica agua de berenjena, dejándola reposar toda la noche y consumir todas las mañanas en ayunas.  Puedes agregar un toque de limón, con una cucharada de stevia.

Puedes realizar unas berenjenas al vapor e incorporarla en tus platos, esto puede ayudarte como suplemento a la pasta y el arroz.

Puedes realizar una ensalada de berenjena, o un juego verde de espincas y berenjenas.

2.- ¿Cómo adelgazar con agua de berenjena con limón?

Es sencillo, colocas en un recipiente la berenjena picada en cubos, la colocas a hervir y le agregas medio vaso de jugo de limón, cuando este tibia, la cuelas y la sirves.

Puedes tomar  un vaso de agua de berenjena diario, durante dos meses, para lograr efectos positivos y adelgazar rápidamente.  

3.- ¿Cuáles son las contraindicaciones de la berenjena?

Su consumo excesivo nos puede ocasionar problemas estomacales, como diarreas y vómitos.  Por eso se recomienda su consumo de manera muy condicionada. 

4.- ¿Cuáles son los beneficios de la zanahoria para la salud? 

La zanahoria es un tubérculo que posee un alto valor nutritivo y que contribuye muchas ventajas al cuerpo humano. Es un vegetal que se puede comer cocido, crudo, como parte de paltos procesados, y se destaca por su color brillante naranja. Se puede hallar zanahorias todo el año, por lo que se puede incluir en la dieta cotidiana. Este vegetal contiene vitamina A y específicamente es muy rica en betacorotenos.

Además los betacarotenos contribuyen propiedades antioxidantes, que ayudan a cuidar la piel, evita el envejecimiento y ayuda a tener un buen bronceado.  La zanahoria es purificadora, esto es por su contenido en fibra, que excluye la grasa del organismo y regula el tránsito intestinal.

5.- ¿Cuáles son las propiedades del ajo? 

El ajo es un alimento que contribuye más beneficios al cuerpo humano, también es antioxidante y es un antibiótico natural. El ajo debe comerse crudo, de esa manera la alicina, que es su primordial compuesto antioxidante. Comer crudo el ajo tiene un saborcito picante y un poquito fuete que puede resultar muy feo para algunas personas.

Son muchas las alternativas por las que puedes elegir para que controles los factores. La primera es tomar con agua un diente de ajo, pelar, picarlo y tomar con agua como si fuera una pastilla. Otra forma de comer el ajo crudo y aprovechar sus propiedades que posee, es comerlo en las comidas principales.