Saltar al contenido

Infusiones Para Adelgazar Rapidamente

29 enero, 2019

Definitivamente las infusiones naturales le dan vida y bienestar a nuestro cuerpo y constituyen una de las tantas de bebidas de mayor relevancia en el ámbito mundial, en donde tiempos remotos lo practicaban preparando con hierbas naturales mediante su acción de calor y sus principios activos,  que de este modo puedan deleitarse y a la vez ayudar a nuestro organismo a poder quemar calorías mediante los antioxidantes que nos brindar un organismo virtuoso.

Para poder puntualizar el proceso de infusión tienes que extraer las sustancias aromáticas de las hierbas con un poco de agua que debe hervirse para determinar la infusión durante varios minutos para que complemente el té, asimismo tienes que identificar las infusiones como cualquier bebida ya que esto se prepara para diferentes usos de distintas plantas aromáticas como manzanilla, menta, romero, hinojo que resultan favorables para el bienestar de cada persona.

Estas infusiones para bajar de peso se los han utilizado desde tiempos milenarios y desde entonces es que son reconocidas por sus efectos adelgazantes especiales. Hay de diferentes colores, sabores y aromas por lo que podrás encontrar una que sea especial para ti.

Generalmente todas estas infusiones naturales  cuentan con un gran sabor y aroma que además de ayudarte a bajar de peso al consumir una taza de alguna de esta infusión también te permitirá mantenerte más relajado.

¿Cómo adelgazar con infusiones?

Lo básico para que podamos obtener un organismo perfecto es consumir de 2 a 3 tazas diarias de té, caldo o sopa ya que hemos descubierto que son grandes propiedades adelgazantes como diuréticos, antioxidantes y poseen sobre todo vitaminas que dan salud a nuestro organismo, conjuntamente debes aprender a combinar frutas, verduras y hierbas que te den una infusión rica y liviana.

Té de anís serrano

Esta rica hierba natural destaca por su acción contra la ansiedad y tienen un sabor parecido al azúcar, pero sobre todo es natural que no perjudique tu organismo y asimismo es recomendable para personas diabéticas, además tienes que tomar dos tazas al día para notar los cambios.

El anís se destaca por poseer una acción contra la ansiedad por beber bebidas dulces, tiene un sabor parecido al azúcar químico. Es muy recomendable para personas diabéticas. Pero asimismo, esta es una infusión  depurativa y diurético natural. Se recomienda tomar dos tazas de está infusión por dos semanas y comenzarás a ver los cambios.

Té de flor de arena

Este producto natural es un gran diurético para eliminar grasa corporal, por lo cual esta hierba es ideal para complementar un régimen adelgazante y sobre todo debes consumir dos tazas diarios que son suficientes para lograr los efectos que deseas.

Imagen relacionada

Té de Manayupa

Posee propiedades diuréticas y depurativas, sobre todo colabora para poder bajar de peso y con lo cual ayuda con la limpieza renal.

Asimismo debes consumir una taza diaria todos los días para que puedas eliminar las toxinas que afectan a tu cutis e impiden el correcto funcionamiento de tu organismo.

Té de canchalagua

Esta hierba natural actúa como un gran depurador para nuestro hígado, lo cual tienes que beber un día por semana esta rica infusión que de estar preparada con 50 gramos de planta por litro de agua que nos ayuda a limpiar nuestro cuerpo para realizar una dieta sana.

Té de cola de caballo

 También posee propiedades como diurético y depurativo que simplemente debes verter dos cucharaditas por litro de agua y pasar dejarlo pasar un minuto al hervor para luego colar la preparación y tomar una taza diaria que es una cantidad ideal para adelgazar saludablemente nuestro organismo.

Imagen relacionada

Té de Grama y Cáscara de Piña

Esto actúa como diurético y desintoxicante a la vez, ya que libera de nuestro organismo sustancias nocivas y sobre todo elimina rápidamente las calorías, asimismo debes consumir una taza en la mañana y otra en la noche que serán grandes aliados para una dieta exitosa y sobre todo es efectivo para la intoxicación alcohólica.

Té de cáscara de lima y naranja

Esto mayormente se utiliza para el control de la glucosa ya que esta infusión se prepara con estos distintos productos naturales que ayudan a tener un cuerpo sano, pero sobre todo puede complementarse con una dieta rica en verduras, legumbres y cereales.

 

Resultado de imagen para Té de cáscara de lima y naranja

Té de Stevia

Esta hierba es un producto natural adelgazante por excelencia que actúa contra la ansiedad y de esta forma sus cualidades naturales hacen de esta infusión un gran beneficio para poder adelgazar naturalmente. Por lo tanto,  debes tomar de tres a cuatro tazas diarias para contribuir a tu reducción de peso y sobre todo imita al sabor del azúcar ya que es una hierba dulce.

Té de Hinojo

Esta otra planta dulce que nos ayuda a olvidar las bebidas químicas y con gas, asimismo tiene la cualidad de ser digestiva para bienestar de toda persona.

Té de Coca

Este producto ataca el deseo de comer, donde sus efectos de suma importancia para llevar a cabo una dieta saludable y rica en nutrientes. Conjuntamente tienes que tomar de 2 a 3 tazas diarias para que puedas quemar las calorías de nuestro cuerpo y obtener una salud perfecta.

Té de Durazno

Esta infusión en ayunas es excelente porque permite hidratar a profundidad nuestra piel y a reconstruir nuestro tejidos dando que las enzimas que posee el durazno son ideales para cumplir esta tarea.

Por lo tanto se prepara este rico té con un durazno cortado en agua y dejarlo hervir por un minuto y luego llevarlo a tomarlo tibio para obtener un organismo saludable y virtuoso.

Infusión de menta

Es muy conocida, esto es gracias a sus efectos positivos que tiene sobre la buena digestión. Se debe tomar tres tazas de está infusión al día. Preparar la infusión de menta es muy fácil, pues solo se tiene que hervir en un litro de agua dos cucharadas de menta.

Infusión de hierba luisa y cedrón

Una taza de está infusión media hora antes de cada comida principal reduce el apetito y además ayuda a eliminar las grasas. Asimismo limpia el sistema urinario y digestivo.

Infusión de durazno

 Tomar dos tazas de está infusión todos los días en ayunas es una perfecta dosis para hidratar la piel y reconstruir los tejidos, esto es porque el durazno posee enzimas que son perfectas para cumplir con esta tarea. Para hacer esta infusión solo se tiene que poner un durazno grande bien lavado y cortado y dejarlo hervir por dos minutos, posteriormente tomarlo tibio.

Infusión de toronjil

Esta infusión posee un alto poder digestivo, además es muy conocido como la hierba del olvido. Si tal vez haz sufrido una decepción amorosa o alguien te fallo esta hierba es perfecta para eso. Para ello,  se recomienda beber dos tazas de infusión de toronjil por cuatro días y hallarás la paz en tu corazón.

Resultado de imagen para Infusión de toronjil

Infusión de naranja

Recuerda que todos los cítricos poseen una gran fuente de inositol, parte del complejo B, que entre otras propiedades ayuda a eliminar las grasas almacenadas en el cuerpo. Por tal razón cualquier cítrico que se use en infusión ayudará a bajar de peso. La infusión de naranja ayudará a conseguir un cuerpo en forma.

Infusión de diente de león

El diente de león es una de las plantas que se puede usar con gran facilidad para bajar de peso, se puede aprovechar de los beneficios de esta planta natural mediante una infusión, ya que las buenas propiedades diuréticas, son especiales para depurar el hígado los que será de gran ayuda para bajar de peso.

La planta del diente de león es conocida por ser una planta medicinal que contiene bastantes propiedades que son especiales para distintos propósitos. Dentro de ellos uno de los más especiales, es que es bueno para la pérdida de peso.

Para la preparación de la infusión natural de diente de león para bajar de peso se tiene que colocar a hervir un litro de agua en una tetera y ni a bien empieza a hervir agregar algunas hojas de diente de león, dejarlo hervir a fuego lento por un par de minutos y retirarlo del fuego para dejarlo en reposo por unos cuantos minutos más.

Resultado de imagen para Infusión de diente de león

Pasado el tiempo necesario solamente se tiene que colar el agua y de ser posible agregarle unas cuantas gotitas de jugo de limón y endulzarlo al gusto con un edulcorante permitido por la dieta.  Pero de ser posible tienes que consumirlo sin ninguna clase de dulce.

Infusión de limón

La infusión de alimón cuenta con agentes especiales que mejoran considerablemente la posibilidad que quemar una mayor cantidad de grasa y perder peso con facilidad. El gran porcentaje de vitamina C y antioxidantes que tiene el limón mejoran la capacidad de digestión.

Para la preparación de esta infusión simplemente tiene que utilizar una taza de agua caliente y exprimir el jugo de medio o un limón, de ser necesario utilizar un edulcorante permitido por dieta y consumirlo preferentemente en ayunas.

Algo muy importante que tienes que tener en cuenta que es que estas infusiones naturales por si solas no te ayudaran a bajar de peso, lo que tienes que hacer es complementarlo con una dieta saludable y realización constante de alguna actividad física.

Té de Canela

El té de canela para quemar grasa y para bajar de peso es muy sencillo de preparar. Presta mucha atención en seguida te enseño a prepararlo.

Ingredientes: dos ramas de canela, una cucharadita de miel de abeja pura, una taza de agua

Preparación: calienta la taza de agua de modo que esté muy caliente pero sin llegar a hervir, luego añade las ramas de canela y la miel de abeja, tapa bien y deja reposar unos diez minutos. Pasado ese tiempo retira las ramas de canela, mueve la mezcla y tómalo caliente.

Beneficios de té de canela

Limpia el organismo, gracias a que la canela contiene antioxidantes es que ayuda a limpiar el organismo.

Reduce el colesterol malo, el té de canela reduce los niveles de colesterol malo en la sangre y aumenta el colesterol bueno.

Ayuda a bajar de peso, esta especie equilibra los niveles de azúcar en la sangre por lo que sacia al estómago y evita el consumo excesivo de alimentos.

Alivia el dolor de dientes, el té de canela gracias a sus propiedades analgésicas es que es muy bueno para aliviar el dolor de dietes o muelas.

Combate el resfriado común, cuando la temporada de gripe llegue, este té puede combatirlo.

Elimina el acné, al ser antimicrobiana combate las imperfecciones de la cara. Puedes combinarla con zumo de limón para iluminar tú cara y prevenir la aparición de las antiestéticas cicatrices.

Para tener un organismo perfecto debes combinar estas ricas infusiones con algunas actividades físicas y una dieta totalmente balanceada.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Realmente son buenas las infusiones naturales para bajar de peso?

Las bebidas naturales a base de hojas son efectivas siempre y cuando se acompañen de una sana alimentación o una rutina de ejercicios; es decir, aunque tengan infinidad de propiedades, estas por si solas no pueden dar el milagro  de hacerte adelgazar.

2.- ¿Cuáles son las infusiones naturales más populares del mundo?

La bebida natural más popular del mundo es el té, éste originario de China es una bebida medicinal que empezó a ser disfrutada solamente por las clases altas, y  en el siglo XV se extendió por toda Europa, llegando a toda la clase social.

El café es una de las bebidas más consumida por la cultura occidental, es la segunda en el mundo. En sus diferentes presentaciones el café es un excelente pretexto para una cita.

En tercer lugar tenemos la menta, esta con ese aroma y propiedad medicinal, también es una de las infusiones más buscadas.

Seguimos con el mate, una bebida originaria de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Y por último, tenemos la manzanilla, originaria de Europa y Asia, con propiedades medicinales únicas.

3.- ¿En que beneficia el consumo de infusiones?

Las infusiones pueden ayudarte a prevenir cualquier enfermedad cardiovascular, reducen el riesgo de padecer cáncer  y funcionan como tratamientos diuréticos para nuestro organismo.

En el caso del café, este estimula y motiva el organismo.

Algunas infusiones ayudan a un mejor funcionamiento del aparato digestivo.