Saltar al contenido

Infusion De Hierba Limon Para Bajar De Peso

29 enero, 2019

Antes de enseñarte a cómo preparar la mejor agua de limón, debemos hablar un poco sobre las propiedades que tiene el limón y lo efectivo que puede ser para el cuerpo.

La hierba limón es también conocida como citronella o lemongrass, en cierta medida posee un cierto parecido con una cebolleta o un puerro.

Es que su bulbo se extiende bajo la tierra, dejando sus hojas descubiertas y cobrando una apariencia muy semejante y  las propiedades que tiene la hierba limón son realmente muy buenas, y no por nada se la usa cada vez más en las preparaciones de toda clase.

El limón contiene una buena cantidad de flavonoides, lo que hace remover la grasa en la sangre y que, seguramente, va a determina un cambio muy importante cuando se incluya en la dieta diaria.

Es un diurético natural, lo que hace eliminar las toxinas del cuerpo no solo se dé por medio del sistema digestivo, sino que también sucede a través de la vejiga y riñones, incrementando así la cantidad de orina.

El zumo de limón, por tener una composición parecida a la de la saliva, genera en el estómago la producción de más jugos gástricos, con lo que los alimentos se descompone más rápido.

Su ácido cítrico actúa ayudado a maximizar la función de las enzimas que están estimulando el hígado. Asimismo, la presencia de la vitamina C es importantísima y esencial para la salud, con su capacidad de reforzar el sistema inmunológico.

El limón es muy rico en fibra soluble, la cual actúa muy fuerte en la lucha para combatir los antojitos. Ésta actuará como uno de los componentes más útiles en la dieta diaria.

Por otro lado, contribuirá a la alcalinización del cuerpo, razón por la cual se reduce el hambre durante mucho tiempo.

Si al momento de realizar ejercicio físico, eres una de las personas que no le gusta mucho de la idea, el jugo de limón será de gran ayuda, pues da al cuerpo muchas energías y, al ingerirlo te cambiará de humor.

Entre la lista de ventajas, también se puede hallar su contribución a eliminar la indigestión, los gases, la acidez y la hinchazón.

Infusión de limón

Esta bebida se  hace en tan solo unos cuantos minutos y es ideal para todas aquellas personas que deseen una bebida que les sirva tanto fría como también caliente, por lo cual es apta para todas las temporadas del año.

Receta de infusión de hierba limón

Ingredientes: Dos bulbos y tallos de hierba de limón, un litro de agua mineral, un trocito de raíz de jengibre.

Una rama de hierbabuena o también puede ser menta, el jugo de un limón o también puede ser lima, por ultimo un poco de endulzante sin calorías al gusto.

Preparación

Lo que primero vas  hacer es poner hervir el litro de agua. Una vez que hierba, apagar el fuego. En una vasija o una olla, poner los tallos de hierba limón picados en trocitos pequeños, el trozo de jengibre cortar más pequeño y de igual manera la hierbabuena o menta.

Resultado de imagen para infusión de limon

Luego se agrega el agua, se tapa y se deja reposar durante 5 a 10 minutos, de acuerdo a lo concentrado que la desees. Pasado ese tiempo, debes colarlo la preparación y agregar el jugo de un limón o lima. Si deseas un toquecito diferente pero igualmente refrescante y cítrico, cambia por jugo de maracuyá.

Ahora vas a endulzar a tu gusto y así conseguirás la infusión adelgazante lista, pudiendo ser consumida caliente o fría, esto es de acuerdo a tu propio gusto. Cómo podrás ver es muy fácil de preparar, así que no dejes de probarlo y de incluir en tu dieta diaria, para que pueda ayudarte a bajar de peso.

¿Por qué la infusión de hierba limón sirve para bajar de peso?

Aunque consumir esta infusión de hierba limón no te hará bajar de peso drásticamente ni tampoco será un remedio casero infalible, pero todos los ingredientes que tiene ayudarán a que el sistema digestivo funcione mejor.

La hierba limón es digestiva, diurética y ayuda a combatir los gases, por lo cual tomando la infusión de esta hierba te sentirás mucho más deshinchado. Además el jengibre también ayuda para estos asuntos, a su vez que el limón desintoxica y depura el organismo.

Asimismo puede ser un perfecto remplazo de cualquier refresco que es consumido en la temporada de verano. Es que, en vez de ingerir calorías vacías, beberás algo que te ayude a lograr tu objetivo principal que es bajar esos kilitos que tienes demás que subiste en la temporada de invierno por no hacer ejercicios físicos.

¿Aporta calorías la infusión de hierba limón?

Pues prácticamente ninguna caloría aporta y es cero grasas. Por tal razón, puede ser incluida en cualquier dieta adelgazante y  a su vez, el lemongrass tampoco posee tantas contradicciones: puede generar alergias en aquellas personas que sufren de hipersensibilidad y no tomarlo durante el periodo de embarazo y de lactancia.

Té de limón para bajar de peso

El procedimiento para conseguir el té de limón es muy fácil. Lo único que se debe hacer es verter el jugo de un limón en una taza de agua tibia. Lo perfecto para que el proceso sea efectivo es que se consuma el té todas las mañanas en ayunas.

El agua debe ser pura y no debe estar fría ni caliente, pues esto hace que digerir sea más difícil y que el cuerpo deba esforzarse más para ello, por lo que no se estaría cumpliendo la función.

En conclusión, toma el agua a una temperatura en que sea agradable para tomar, pensando en el funcionamiento del cuerpo, es decir, toma agua tibia.

Imagen relacionada

Para conseguir mayores beneficios del limón, puedes beber el agua de limón tibia en ayunas y añadirle un poquito de jengibre rallado, él te dará grandes beneficios e impresionantes propiedades naturales.

Se ha demostrado que las personas que llevan a cabo una dieta más alcalina, pueden bajar de peso más rápido.

Aunque, sería también muy efectiva si a tu dieta diaria de limón, le añades una rutina de ejercicios físicos y una alimentación equilibrada y saludable, si practica deporte no te emociona, recuerda que el limón te brinda energías para comenzar a regular tu sistema digestivo, pero tú puedes hacerlo más fácil el proceso.

Si has tomado en cuenta estas consideraciones, pues es momento de lograr bajar de peso con las propiedades del limón.

Otras hierbas que sirven para adelgazar

Las hierbas naturales son muy efectivas sin riesgo alguno, pero a discrepancia de varios productos antinaturales anunciados, no se comercializan en excesivo.

 Todas estas hierbas naturales son grandes por hacer perder esos kilitos que se tiene demás.

Asimismo este tipo de pérdida de peso es muy seguro y producirá los resultados más eficaces que pueden duran mucho tiempo. Se puede conseguir el peso soñado de una forma muy saludable, sin poner tensión al cuerpo.

Todas las hierbas naturales principalmente ayudan a bajar de peso al ayudar a superar el problema del sobrepeso,  varios de los especialistas de salud atestiguan que las hierbas para adelgazar son muy eficaces. También ayudan a facilitar el proceso de bajar de peso al proteger cuatro factores más esenciales.

En primer lugar, se facilita la capacitación para conseguir más fuerzas en especial en los músculos.  Significativo cantidad rigorosamente de entrenamiento cardiovascular también es muy necesaria para que aumente el proceso de metabolismo.

Por último, una buena alimentación para el cuerpo humano y la energía y la administración de la ingesta de grasas es importante así como brindar fuerzas al cuerpo para que pueda hacer cualquier ejercicio. 

Existen muchas hierbas naturales para adelgazar que están aptas para consumirlo. Algunos de ellos son: Cola de caballo, alcachofa, té verde, te rojo, alfalfa, ananás, camilina, cromo, vellosilla, reina de los prados, chitosan,  fucus, citrus aurantium, ortosifon, karaya, espirulina, fasolina, guaraná, efedra, garciania cambogia, clucomanano, pimienta, glucomanano tubérculo, plantago, alga spirulina y diente de león.

Diente de león: entre otras plantas el diente de león es una de las plantas que se puede cultivar sencillamente en el patio de la casa, es una de las mejoras hierbas para conseguir adelgazar de una forma rápida, ya que es muy ventajosa con el tracto digestivo cuando esta con comida. Por otro lado, también se puede usar para eliminar el colesterol que hay en el cuerpo.

Garcinia Cambogia: Otra gran hierba que realmente ayuda a las personas que sufren con el sobre peso. Esta hierba natural que se puede hallarse en las tiendas de hierbas o drogas y es excelente para la construcción de su tasa de metabolismo especifico.

Mientras que todas las hierbas naturales para adelgazar son respectivamente seguras, pero aún pueden originar adición al final, de tal modo se debe tener mucho cuidado cuando se usa.

La alcachofa: Por su trabajo purificador, su cinarina incita a la secreción bilar ejercitando sobre el estreñimiento. Es esencialmente muy útil en el caso del hígado perezoso o congestión, mala digestión de grasa y ictericia. Se debe tomar en te las hojas frescas de alcachofa, 25 gramos por un litro de agua pura. Es un perfecto laxante, favoreciendo de igual modo la retención de agua.

La alfalfa: ayuda a facilitar el tránsito intestinal, aparte de otras propiedades nutritivas y para la salud es muy encantadora.

Ananás: es el tallo de la piña, este es apto de fraccionar las macro proteínas activando así su protección y ayudando a su exclusión. Indicando para que se elimine peso excesivo  asociando la retención de líquido.

Ayuda a la eliminación y a la movilización de depósitos de grasa.

Camilina: ayuda la eliminación de líquidos del cuerpo y delimita la absorción de azucares y grasas.

Cromo: Interviene sobre la intervención de la absorción de azucares.

Chitosan: Esta no es una planta, sino que es cutículas que pertenecen a la familia de los crustáceos. Es un producto natural que no se digiera y no se absorbe. Cuando llega al estómago atare a los aceites, quedando enganchados, para ser excluidos en la secreción.

Con todo esto que te mencionamos anteriormente, pues es momento de comenzar adelgazar con hierbas naturales, o con las magníficas propiedades del limón.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo y cuándo beber agua con limón para perder peso?

El agua de limón la preparas de la manera más sencilla,  solo debes exprimir medio limón en un vaso de agua bien sea tibia o caliente, si la deseas en forma de té puedes agregar una cucharada de canela. Cuando esté lista la puedes beber antes del desayuno, almuerzo o cena.

2.- ¿Cómo quemar grasa con agua caliente con limón?

El agua de limón caliente es ideal para quemar calorías, ayuda a que los intestinos eliminen toda la grasa localizada, para de esta manera combatir las calorías.

Además de esto, es esencial para mejorar los problemas de circulación y aliviar cualquier problema de digestión.  

3.- ¿Cuáles son las propiedades del limón para perder peso?

 El limón ayuda a fortalecer el sistema inmune y  te puede proteger contra infecciones respiratorias.

Elimina las toxinas del cuerpo y evita enfermedades como el cáncer.

Además de eso, el limón es perfecto para aliviar la acidez estomacal y acelera el metabolismo.

4.- ¿Es bueno o malo el limón en ayunas para adelgazar?

Aunque el limón tenga propiedades únicas para adelgazar, jamás puede reemplazar ninguna dieta para adelgazar, este es solo un complemento que puedes aprovechar para limpiar y eliminar calorías.