Saltar al contenido

Frutas Para Adelgazar La Barriga

29 enero, 2019

Muchas personas lo desean y a todo el mundo le encanta las frutas,  pero son muy pocas las personas que saben de las propiedades y beneficios que  tienen para adelgazar la barriga.

Puedes aprovecharte de la gran cantidad de nutrientes que poseen y ponerte a dieta con ellas, sin tener la necesidad de pasar hambre.

Las frutas y vegétateles son los alimentos naturales con las más grandes  propiedades para adelgazar y sobre todo para la salud en general, son alimentos especiales que brindan las vitaminas y minerales que se requiere para conseguir una buena nutrición.

Generalmente hay muchas personas que consideras que las frutas son los alimentos que tienen un alto contenido de azúcar, esto es verdad en un cierto grado, pero el azúcar que se encuentran en las frutas es muy natural, lo cual es más saludable y mejor que la azúcar refinada o procesada que se encuentra en los postres.

Consumir frutas es una de las opciones más indicadas para adelgazar la barriga y sobre todo de conseguir las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, del mismo modo con el requerimiento de los carbohidratos para tu rutina diaria.

Dentro de las frutas más recomendadas para adelgazar la barriga y para mantener un buen estado de salud se tiene las siguientes.

Los arándanos

Esta fruta es otra de las buenas opciones si lo que se desea es adelgazar la barriga; ya que es considerado como un potente antioxidante natural que hará que tu cuerpo elimine definitivamente la grasa de la zona abdominal para siempre y al mismo tiempo se podrá aumentar el metabolismo lo que implica que se pueda quemar una mayor cantidad de grasa corporal, pero especialmente de la zona abdominal.

Las fresas

Las fresas son ideales para adelgazar la barriga que cuenta con propiedades especiales para quemar grasa que se encuentra cumulada en la zona abdominal, pero además el consumo de fresas permite quemar la grasa de todo el cuero en general. Puedas opta por consumir las fresas por si solar o que mejor que preparas un licuado complementado con alguna otra futa natural. Solamente tienes que empezar a consumirlo y empezaras adelgazar la barriga de forma saludable.

Imagen relacionada

La toronja

La toronja no solamente es recomendada para adelgazar la barriga, sino que además es muy importante para bajar de peso en general. La toronja es una fruta cítrica que brindara al cuerpo una gran cantidad de líquidos, vitaminas y antioxidantes. Todos estos elementos son muy necesarios para que el cuerpo funcione a la perfección, logre eliminar toxinas y acelerar el metabolismo para quemar grasa de forma rápida.

La piña

Esta es una de las frutas muy deliciosas del mismo modo que las demás, pero la piña es la fruta que por ninguna forma puedas dejarlo de consumir si lo que estás buscando es adelgazar la barriga. La piña es la que generalmente está presente en toda dieta para adelgazar de forma saludable. Cuenta con alto contenido de agua y fibra lo que ara que estés saciado por más tiempo.

Es una gran diurético, desintoxicante, laxante suave y sobre todo aporta nutrientes saludables, asimismo lo ideal para perder peso es consumir este fruto que facilita la digestión, la eliminación de grasas y es una gran activadora del metabolismo.

De igual forma el corazón de la piña, la parte central del fruto es especialmente indicado en toda dieta de adelgazamiento por su gran concentración de fibras solubles que permite contener el apetito dando una sensación de saciedad.

La pera

La pera cuenta con una bajo porcentaje de calorías por lo que es vital para adelgazar. Es muy deliciosa y cuenta con un alto porcentaje de fibra y que además cuenta con sustancias especiales para ayudar a mejorar el metabolismo par que se pueda quemar más calorías y grasa.

Resultado de imagen para la pera

Frutas con vitamina C

Entre los alimentos que pueden ayudar a quemar grasas y sobre todo nos permite perder kilos, están los alimentos con vitamina C. Conjuntamente hay muchas frutas que contienen esta vitamina, entre ellas esta:

  • Kiwi.
  • Pomelo.
  • Limón.
  • Sandia.
  • Naranja.

Asimismo no debes olvidarte de las verduras con vitamina C como puede ser el: brócoli, pimientos, espinacas, col y apio.

Por lo cual los alimentos con vitamina C tienen un efecto adelgazante, ya que esto permite que el organismo metabolice las grasas con más rapidez, agilizando el proceso de pérdida de peso y sobre todo aporta menos calorías.

Maneras de agregar frutas a tú dieta

Puedes hacer un batido en la mañana a base de frutas frescas  leche descremada que puede ser una buena manera de empezar el día, asimismo si usted elije sabiamente tus ingredientes puedes hacer un licuado saludable. Por lo tanto si agregas una fuente de proteínas, como puede ser una cucharada de polvo de proteína puede servirte como un desayuno completo y de igual forma hay otro truco de utilizar las frutas para bajar de peso como comer este alimento en lugar de postres después de las comidas.

Si comes fruta para bajar de peso es una gran opción inteligente si tú eres consciente sobre tu alimentación saludable. Ya que la próxima vez debes recurrir a una alimentación saludable que permita adelgazar de la mejor forma posible.

Entre los alimentos sanos que pueden ayudarte a bajar de peso están las frutas, ya que todos saben que son sanos y nutritivos, sobre todo beneficiosos para una dieta perfecta.

Otros alimentos para adelgazar la barriga

Tener una barriga plana no solo se consiga a través del ejercicios físico, sino que también se requiere de una alimentación apropiada y equilibrada, aquí compartiré algunos alimentos que te ayudarán a mantener una estómago plano de forma saludable y rápida.

Almendras

Contribuyen al cuerpo energía, fibra y proteínas, asimismo ayudan a reducir los niveles de azúcar y ayudan a acelerar la función del metabolismo.

Nueces

Estos frutos secos contienen omega 3 y ayudan a reducir el nivel alto de cortesterol. 

Productos lácteos bajos en grasas

Los productos lácteos bajos en grasas ayudan a contribuir proteínas, en este grupo el perfecto sería el yogurt griego por poseer alto contenido en proteínas y muy bajo en azúcar, sodio y grasa, otra opción son los quesos como panela o cottage, sin embargo se debe controlar el consumo ya que además pueden poseer alto en contenido de sodio.

Avena

La avena entre sus beneficios más destacados se hallan: ayudan a saciar el hambre, es rica en proteína y fibra y ayuda a reducir el nivel alto de colesterol malo. Asimismo ayuda a mejorar la digestión y minerales como son: fósforo, hierro, manganeso y potasio.

Vegetales verdes

Los vegetales verdes ayudan a que mejore bien el aparato digestivo, esto es gracias a su aporte de agua y fibra entre otros más beneficios. Es por ello que los vegetales verdes deben ser parte del almuerzo y la cena, tanto cruda como cocida.  Pues los vegetales verdes son: lechuga, espárrago, broccoli, repollo, nabo, espinaca, apio y poro.

Imagen relacionada

Frutos rojos

Los frutos rojos ayudan a reducir los niveles de sodio en el cuerpo y son ricos en agua y fibra, asimismo de poseer perfectos antioxidantes.

Salmón

El salmón posee una gran cantidad de Omega 3, es rico en proteínas y ayuda a mantener en buen funcionamiento el sistema nervioso, asimismo ayuda a acelerar la función del metabolismo.

Legumbres

Brindan grandes beneficios nutricionales al cuerpo como vitaminas, proteínas, minerales como son hierro, potasio, zinc y entre otros más minerales.

Carbohidratos integrales

Los carbohidratos integrales no debe ser consumido en grandes cantidades,  pero estos brindan mucha fibra y energía al cuerpo.

Avellanas

Las avellanas, reducen el colesterol malo y elevan el colesterol bueno y ayudan en la protección de los dientes y huesos gracias a que es rico en minerales.

Ayudan con el problema de tránsito intestinal y logran equilibrar el sistema nervioso gracias a su contenido de vitaminas y minerales.

Combaten el hambre por lo que ayudan a bajar de peso y son muy buenas para las personas que sufren de anemia.Son ricas en ácido fólico, que previene enfermedades del corazón y degenerativas.

Imagen relacionada

El maní

Es otro de los frutos secos que gracias a sus proporciones te ayudará a bajar ese peso de más en la barriga. Gracias a su contenido de vitamina E, ácido fólico y grasas saludables es que es bueno para las personas que están a dieta y para las mujeres embarazadas.

Ejercicios para adelgazar la barriga

Yoga: se trata de un ejercicio físico muy saludable tanto para la mente como para el cuerpo. Haciendo yoga, aunque solo sea a través de ejercicios que se muestren por internet se conseguirá estabilizarse y ejercitarse a la misma vez.

Practicar algún deporte: no interesa cuál sea, ayudará mucho al cuerpo.  Puedes practicar solo una vez a la semana, distintos tipos de deportes pueden servir para ejercitar diferentes zonas del cuerpo. Con todos ellos se estará adelgazando de una forma rápida la barriga.

Bailar: es quizás la manera más entretenida y divertida de bajar de peso. Para ello te recomiendo que tomes el tiempo para qué bailes veinte minutos todos los días y conseguirás que se ejerciten todos los músculos de tu cuerpo.

Caminar todos los días: este ejercicio físico tan sencillo ayuda a adelgazar  la barriga también de una forma rápida. Al caminar se queman las grasas y las caloría, y esto ayuda a mantenerse saludable. Asimismo hace que la circulación de la sangre fluya mucho mejor.

Correr: con este ejercicio físico se debe tener mucho cuidado de no forzar al cuerpo más de lo necesario. Es importantísimo prestar mucha atención a no estar sobrecargando los músculos. En este caso se tendría un cansancio rápido y al siguiente día no se podrá seguir con la rutina.

Hacer abdominales: este ejercicio físico es también ideal para conseguir una barriga plana.

Para hacer abdominales debemos colocarnos con los pies a la atura de los hombros y poder elevar los brazos por encima de la cabeza, luego llevas la cadera hacia un lado y los brazos estirarlo hacia el otro lado como si estuviéramos estirando. Este movimiento debe alternarse de un lado a otro para conseguir los resultados, lo cual se debe realizar en 2 series de 10 cada lado.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los beneficios de los arándanos para adelgazar?

Los beneficios de los arándanos son únicos. Es una fruta muy nutritiva, rica en fibra, y son excelentes refrescantes.

Son buena fuente de  energía y funcionan como antioxidantes, que previene de enfermedades cardiovasculares y degenerativas como el cáncer.

Te permite adelgazar y a eliminar grasa de manera muy rápida.

2.- ¿Qué beneficios brindan las fresas para perder peso?

Las fresas son consideradas como las reinas de las frutas, son bajas en calorías y contiene alto contenido de fibra en procesos digestivos, reduce la sensación de hambre y ayuda a disminuir el colesterol malo en la sangre.

Actúan como antioxidante, y son un buen aliado para bajar de peso.

3.- ¿Cómo adelgazar la barriga con piña?

La piña  es un excelente diurético que ayuda a eliminar líquidos y toxinas, que se encuentran acumulados en el cuerpo.

Para adelgazar con esta fruta, podemos aplicar la siguiente dieta:

3 rebanadas de piña, un vaso de yogur descremado y una infusión de té verde o rojo para el desayuno.

Para la media mañana cuando siempre se nos antoja algo, podemos consumir una tostada de pan integral, y un vaso de jugo de piña.

El almuerzo,  puede estar acompañado de un caldo de pollo, pescado al horno y una rebanada de piña.

En la merienda, un vaso de jugo de piña y un vaso de yogurt descremado, en la cena, ensalada de lechuga y 100 gramos de pollo al horno.

 

4.- ¿Cómo conseguir un abdomen plano con toronja?

 

Quema grasa con la dieta de la toronja puede ser una gran opción, para el desayuno una tostada de pan integral con tomate, aceite de oliva y jamón de pavo.

Un vaso de jugo de toronja en ayunas, almendras y una taza de té verde.

Para el almuerzo, el elemental jugo de toronja, ensalada de lechiga, tomate y pepino, pan tostado y piña.

Para la cena, puedes completar con una ensalada de espinaca, 200 gramos de salmón, y un vaso de jugo de toronja.

 

5.- ¿Cómo aplanar la barriga de forma natural?

Para poder adelgazar la barriga de forma natural, es necesario incorporar las rutinas de ejercicios como: aeróbicos y  abdominales,  además de trotar, y caminar.

Puedes acompañar estas rutinas con natación, baile y ciclismo.