Saltar al contenido

Formas De Usar La Bicicleta Para Tonificar El Cuerpo

29 enero, 2019

Puede que siempre te haya encantado montar en bicicleta, te compraste una,  la guardaste en algún rincón de casa y de vez en cuando piensas que estaría genial sacarla a pasear pero nunca hallas el momento de realizarlo.

Pues si te has propuesto a perder peso o simplemente deseas mejorar tu estado físico y cambiar a un estilo de vida más sana no esperes más, la bicicleta te ayudará a lograrlo. Aquí te voy a explicar cómo realizarlo.

Empezando a pedalear

Antes de comenzar a correr en la bicicleta es muy importante que planees mentalmente cual es el recorrido que piensas realizar, aprovecha las áreas específicas que tengas en tu ciudad (riberas, carriles bici, etc.) donde puedas moverte con libertar durante un tiempo.

Siempre es recomendable que conozcas varias rutas para ir variando, ya que si no tu cuerpo se acostumbra y no solamente te aburrirás si no que el esfuerzo que haces será menor.

Usa una bicicleta que sea de tu talla en la que realmente te sientas cómodo y regula bien tanto el manillar, de manera que tus brazos queden relajados, como el sillín, para que aprovechas de la mejor forma todas las fuerzas del pedaleo.

bicicleta para cuidar la figura2

Es fundamental que compruebes la presión de la ruedas, si están un poco desinfladas rendirás peor y tendrás más riesgo de pinchar un neumático. La protección también es importantísima, unos guantes evitarán que te dañes las palmas de las manos y escoger un buen casco es vital para la seguridad.

No te olvides de llevar en todas tus salidas, aunque sean cortas, un botellín de agua natural o infusión para hidratarte y evita las horas de mayor exposición a los rayos del sol.

Para adelgazar es necesario que comiences por sesiones de treinta minutos y poco a poco debes ir subiendo progresivamente. Siempre debes mantener un ritmo medio (no menos de sesenta pedaladas por minutos) que te permita duran más tiempo y sal a correr de tres a cuatro veces a la semana.

Para ejercitarte no basta con un paseo los domingos o un traslado breve a la ciudad de vez en cuando, aunque si los añades una rutina regular, es verdaderamente estupendo para cuidar la salud y bajar de peso.

Cuando tengas la oportunidad debes planear alguna salida en bicicleta con amigos o amigas, es una estupenda forma de animarse y disfrutar del deporte.

Buenos motivos para desempolvar tú bicicleta

El ejercicio aeróbico es una de las mejores opciones para quemar grasas y perder peso. Por ejemplo, manejar bicicleta durante media hora conseguirás quemar unas trescientas calorías y el ejercicio regular activa tu metabolismo, haciendo que el consumo de las mismas tanto en actividad como en reposo vaya en aumento.

Es uno de los mejores ejercicios para conseguir tonificar las piernas y los glúteos, partes del cuerpo que muchas veces queden olvidadas en la práctica deportiva masculina. Unas piernas fuertes te servirán también para hacer con mucha facilidad otro tipo de actividad física como por ejemplo sentadillas, pesas, etc.

No solamente ganará la zona externa de tu físico, el corazón es uno de los principales beneficiados de las salidas en bicicleta porque mejorar el sistema circulatorio y reduce considerablemente la posibilidad de accidentes cardiovasculares.

El ciclismo te invita que disfrutar al aire libre, respirar aire puro o al menos conocer el área más verde de tus ciudades. Relaja, libera estrés y ten por seguro que te hará sentir más relajando y tranquillo todo el día.

Como puedes ver, andar en bicicleta no solamente es buenos para perder peso, sino que también mejora la salud de todo el cuerpo, logrando fortalecer los huesos, mejorando la circulación de la sangre, etc.

Consejos para montar en bici por la ciudad

Revisa los frenos, estos deben estar perfectos, en general toda la bicicleta tiene que estar en perfectas condiciones, pero los frenos importantes. En la ciudad se usan bastante y entre unos frenos en buen y mal estado existe hasta diez metros de diferencia en una frenada de emergencia,

Jamás te mentas entre los coches, aunque el tráfico sea lento ya que éstos pueden no verte y si hacen alguna maniobra brusca tú serás el más perjudicado. Mi recomendación es ir siempre por la zona de la derecha y con bastante cuidado.

No te pegues a los coches por detrás, sus frenos son más potentes y si clavan el coche a ti no te dará tiempo para frenar.

Si no hay tráfico tienes que ir por el centro de la calzada. Y aunque exista tráfico, si la calle es bastante estrecha no te cortes en ir por el centro, tú eres otro vehículo más. El consejo es que evites la zona próxima a la acerca, ya que siempre existe algún peatón despistado o algún saliente que puede jugarte una mala pasada.

bicicleta para cuidar la figura4

Una bicicleta de ciudad sin luces no es una bicicleta. Aunque en la ciudad exista alumbrada,  llevar luces en la bicicleta es bastante importante, existen veces que los coches no te ven, y con razón, eres un vehículo poco perceptible y con poner un par de luces led estarás avisando de que estas en la carretera.

Otra forma de eliminar toxinas en nuestro cuerpo

Cuando las toxinas se almacenan en el cuerpo, tiende uno a subir de peso, las digestiones vuelven a ser muy lentas, tener un mal aliento y sufrir erupciones cutáneas. Por tal motivo es muy importante desintoxicar el cuerpo. Para eliminar toxinas no se tiene que pasar de hambre, solo se tiene que seguir estos consejitos.

Elimina toxinas con infusiones

Una infusión de manzanilla genciana, mostaza verde, polvo de cúrcuma, lechuga romana, escarola, diente de limón, son una manera natural y efectiva de ayudar a eliminar las toxinas del organismo y de ayudar en la activación de la circulación, entre otras virtudes que contribuyen las diversas hierbas.

Olvídate del azúcar

Ni edulcorantes artificiales, ni azúcar, ni mucho menos el azúcar refinada, no contribuye nutrientes solo calorías y asimismo eleva el azúcar en la sangre.

Si tal vez tienes la necesidad de endulzar tus bebidas o alimentos, debes probar con un poquito de miel de abeja o con el endulzante natural stevia. El azúcar no es digna en una dieta desintoxicante.

Pues la dieta desintoxicante es una dieta a muy corto plazo que reduce al mínimo los productos químicos ingeridos y recomienda los alimentos que dan una mayor nivel de antioxidantes, minerales y vitamina, así como aquellos alimentos que contienen alto contenido en fibra y en agua.

Come uvas verdes todos los días

Las uvas verdes contienen un alto contenido de fibra, si se come con bastante cantidad de agua todos los días, será un aliado perfecto para desintoxicar el cuerpo.

Actívate

Haz yoga, corre, Tai chi, nada, práctica deporte o haz una sencilla caminata para que las toxinas de tu cuerpo se movilicen y puedan ser evacuadas, así que te recomiendo que ayudes a tu cuerpo a no quedarse quieto. Debes procurar sudar, si desea puedes tomar baños de vapor para que contribuyas el proceso de desintoxicación.

Respira profundo

Pues ni siquiera uno se da cuenta de la cantidad de las veces que respiramos durante el día, tampoco uno no es consciente de lo mucho  que puede ayudar hacer poniendo mucha atención en la respiración, de modo muy profundo unas diez veces. Lo mejor es haciendo ni bien uno se levanta por la mañana; pues también ayudará a limpiar el cuerpo.

Termina con el estreñimiento

Pues esta es la clava para eliminar las toxinas del organismo, si no puedes evaluar ¿Cómo vas a limpiar tu cuerpo? Para terminar con el estreñimiento se tiene desintoxicar el cuerpo, pues este consiste en  hacer ayuno para que se estimule al hígado para que expulse las toxinas, mejorando así la circulación de la sangre y reabastecer al cuerpo con alimentos saludables, nada de grasas.

Asimismo debes recordar que el agua ejerce un papel importantísimo en la desintoxicación del cuerpo. Por ello es importante tomar dos litros de agua u ocho vasos de agua durante todo el día para que ayude a mantener la sangre más libre de toxinas. 

Asimismo, si se toma al menos un litro o cuatro vasos de agua en las mañanas, poquito a poquito, pues esto es como si uno regara el cuerpo con una lluvia fina y ligera, lo recomendable es una hora luego de comer los primeros alimentos, se notará como es de gran ayuda para limpiar y también para arrastrar a través de la orina todas las toxinas que se tiene en el cuerpo.

Esto se tiene que hacerlo  todos los días.

Además es importante beber bebidas como el té verde o el té rojo que son muy depurativas, también se debe ingerir vitamina C todos los días, respirar de forma profundo para que el oxigeno llene en gran cantidad a cada una de las células, reduce el estrés trasformando en pensamientos positivos y hacer ejercicios, ya que a través del sudor se elimina una mayor cantidad de toxinas.

Ahora creo que ya sabemos  cómo eliminar las toxinas del cuerpo, ya no tendrás que preocuparte más.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué beneficios tiene hacer bicicleta?

Manejar bicicleta mejora nuestro sistema cardiovascular, esta rutina mejora nuestra presión arterial y reduce la probabilidad de tener  infarto. Mejora la circulación y reducen el colesterol.

El manejar bicicleta nos ayuda a mejorar la postura y  a fortalecer la espalda.

Cuando manejamos bicicleta, oxigenamos nuestro cerebro y mejoramos nuestro bienestar.  

2.- ¿Cómo perder peso montando en bicicleta?

Manejar bicicleta unos 20 o 30 minutos, es perfecto para quemar calorías e ir bajando de peso de manera muy rápida.   

3.- ¿Que es mejor bicicleta estática o elíptica?

Por los múltiples beneficios que nos genera, la bicicleta elíptica es muchísimo mejor ejercicio que la bicicleta estática.