Saltar al contenido

Formas De Mejorar La Postura

29 enero, 2019

Indudablemente que una buena postura es lo que básicamente garantiza mantener una buena salud, además que permite conseguir buena confianza e incluso ayuda a perder unos cuantos kilos de forma visual.

Sin embargo, todavía son muchas las personas no le brindan la importancia necesaria a mantener una buena postura, pero para todavía estas a tiempo, para ello ahora quiero hablarte de algunas formas de morar la postura.

Aunque no lo creas, conseguir una mejor postura permite conseguir grandes beneficios.

Para las personas que generalmente pasan tiempo frente al computador, manejando algún vehículo, mirando televisión o algún otro motivo o trabajo tienen que estar la mayor parte del día sentada o sentado, les recomiendo tener en cuenta las siguientes recomendaciones para mejorar la postura corporal.

Son formas de mejorar la postura corporal que toda persona puede tenerlo en cuenta, así que es momento que empieces ahora mismo y no esperes que por una mala postura tengas algunas complicaciones de salud.

Buena postura al sentarse

Siéntate bien firme en la silla es la clave principal. Y más de una vez seguro que es una de las tantas frases que te lo dijo mamá. Además de sentarse firmemente en la silla, es necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones básicas para que puedas mejorar la postura al sentarse y conseguir una buena salud.

Resultado de imagen para Buena postura al sentarse

Si diariamente trabajas sentado en una silla, es vital que optes por elegir una silla ergonómica que logre soportar todo tu peso y se ajuste perfectamente a tu altura. En el caso no tengas la posibilidad de elegir una silla, utiliza una pequeña almohada para que sirva como soporte para la zona lumbar.

Alinea perfectamente la espalda con el respaldo de la silla. Esta postura es genial para que evites encorvar la espalda o inclinarte hacia la parte de adelante, cosa que no podrás hacer después de que has estado sentado por un buen tiempo.

También es necesario que los hombros los mantengan bien rectos y alineados, la cabeza bien derecha y el cuello del mismo modo, espalda y talones perfectamente alineados.

Los pies tienes que mantenerlo bien firmes sobre el piso o sobre el reposa pies. (En el caso la silla se alta y no lleguen los pies al piso, colócala sobre el escabel.)

Ajusta perfectamente la silla y tu posición para que puedas mantener los brazos bien flexionados, no afuera. Los codos tienen que adoptar una postura, en donde estén ligeramente flexionados más o menos a unos noventa grados. Si están más rectos, estás muy lejos hacia atrás, y si ellos están a más de noventa grados, estás sentado muy cerca o muy encorvado.

Buena postura cuando estas de pie

Para conseguir una buena postura cuando estas de pie, es lo que implica balance y alineación. Lo que sin duda lograra mejor autoconfianza. En seguida algunos consejos para mejorar la postura cuando estas de pie.

Resultado de imagen para Buena postura cuando estas de pie

Coloca los pies a la altura de los hombros, a modo en el que te colocas en posición inicial como si vas a empezar alguna actividad física.

Párate erguido. Es un punto indispensable para una buena postura. La clave está en que en poco tiempo logres desarrollar buenos hábitos de postura, los resto vendrá de manera natural.

Mantén el peso del cuerpo sobre la punta de los pies. Al momento de descansar en los talones, la tendencia natural será encorvarse.

En cambio, de pie, realiza una poco de esfuerzo para que puedas mantenerte sobre las puntas de los pies. Podrás notar como el resto del cuerpo te sigue. Regresa a la posición con los talones y observa cómo tu cuerpo entero se desplaza a una postura encorvada en un solo movimiento.

Estira la cabeza hacia atrás y arriba. Imagina que deseas alcanzar el techo con la cabeza. Pero no olvides de mantener la cabeza alineada al cuello y a la columna como cuando hagas eso.

No solo mejorarás la postura, también te verás alto y delgado.

Buena postura al conducir

Es importante que comiences con una buena postura al sentarte en el asiente del carro no solo por tu propio bien, sino que también por tu seguridad.

En seguida te doy algunos consejos que tienes que tener en cuenta al momento de conducir si deseas mejorar tu postura en poco tiempo.

Recuerda mantener en todo momento tu espalda contra el asiento del carro y el reposacabezas.

Ajusta el asiento para que mantengas una distancia adecuada de los pedales y el volante. Recuerda que, si te inclinas hacia la parte de adelante, estás muy estirado.  Y si te acurrucas con tu barbilla sobre lo más alto del volante, entonces se podría decir que estás muy cerca.

Buena postura al dormir

Si tú no tienes una buena postura al dormir puede ser que tenga efecto sobre ti al despertar.

Te recomiendo que utilices un colchón firme porque te ayudará a mantener el soporte apropiado para tu espalda.

Recuerda que dormir sobre la espalda ayuda a mantener los hombros rectos y suele ser más cómodo.

Si eres de las personas que le gusta dormir de lado, entonces debes colocar una almohada entre las rodillas para que mantengas tu espalda alineada y recta.

Utiliza una almohada para que des soporte a tu cabeza y hombros. No uses muchas almohadas para tu cabeza porque es incómodo para tu cuello y además afectará tu postura.

Ejercita los músculos centrales para una buena postura

Otra forma de mejorar la postura es realizando el siguiente ejercicio:

Primeramente, debes recostarte en tu espalda sobre una manta, con tus piernas flexionadas más o menos a unos noventa grados en la rodilla y tus pies en el piso.

Aprieta tu abdomen lo más que te sea posible.

Mantente en esa posición unos diez segundos y repite las veces que te sea posible.

Te recomiendo realizar este ejercicio todos los días o al menos tres veces a la semana.

Por último, recuerda respirar normalmente durante todo el ejercicio para que tu corazón este saludable y puedas realizar sin ningún problema tus actividades cotidianas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo mejorar la postura para correr?

Para mejorar la postura al correr debes siempre hacer que la mirada este fija al frente, no puedes agachar nunca la cabeza, el cuello debes estar recto, para evitar cualquier tensión.

El toros debe estar derecho, la mala postura solo te alimentara el estrés.

Tus caderas deben ir hacia adelante, con las rodillas y los pies deben aterrizar de manera suave, para evitar cualquier lesión.

2.- ¿Cómo mejorar la postura para caminar?

Mejorar nuestra postura para caminar debe partir de tener nuestras orejas a la altura de los hombros.

El cuerpo debe estar erguido, con los hombros hacia atrás, el abdomen debe estar contraído, y el cuerpo estirado.

La barbilla en modo paralelo al suelo.

3.- ¿Cómo mejorar la postura de la espalda encorvada?

Para mejorar la postura y evitar una espalda encorvada, comienza con estas actividades:

Ubica un palo de escoba y colócalo por debajo de tus brazos, logrando que quede de forma horizontal a tu espalda.

Coloca varios libros sobre tú cabeza y camina en línea recta, sin agachar la mirada.

Haz ejercicios de concentración, dibujando una línea en el suelo y caminando sobre ella.