Saltar al contenido

Formas De Hacer Abdominales

30 enero, 2019

Para poseer unos abdominales estupendos debemos trabajar mucho y cuidarnos bastante, comenzando siempre  con una estricta alimentación y ejercicios que conlleven a una buena tonificación de los músculos en todo el cuerpo, por  ello, lo necesario de comenzar con ejercicios cardiovasculares.

Estos son efectivos para tener unos abdominales formados y bastante fuertes, además hay varias formas de hacer abdominales y poder tener un cuerpo saludable.

Toma en cuenta estos ejercicios para mantener una abdomen tonificado.

Ejercicio aeróbico

El ejercicio aeróbico regular, rítmico e intenso es esencial para adelgazar el abdomen. El concepto de que el abdomen se aplana solo haciendo ejercicios localizados de abdominales es totalmente equivocado.

Es obligatorio primero hacer ejercicio aeróbico para que queme las calorías y caliente los músculos preparándolos para recién hacer ejercicios localizados para el abdomen.

Resultado de imagen para Ejercicio aeróbico

Los ejercicios aeróbicos que puedes hacer son: caminar, correr, nadar, ciclismo, saltar a la cuerda, y subir y bajar escaleras.

Ejercicios localizados para el abdomen

Hay una gran cantidad de ejercicios localizados que son muy buenos para aplanar el abdomen. Entre los más efectivos y sencillos de hacer están:

Contraer los muslos del abdomen mientras haces cualquier cosa, incluso frente de la computadora, manteniendo por unos cuantos segundos la contracción y repitiendo el ejercicio muchas veces al día.

Abdominales sobre pelota de Pilates: acomoda la zona de tu tronco poniéndote boca arriba sobre la pelota que debe estar firme en el piso, con los pies firmes apoyados en el suelo, los codos abiertos y las manos en la parte de la nuca, realizando la fuerza con el abdomen; exhalando al momento de subir e inhalando al momento de bajar. Repetir muchas veces este ejercicio.

Resultado de imagen para Abdominales sobre pelota de Pilates

Debes hacer ejercicios básicos específicos para fortificar y apretar los músculos del abdomen frecuentemente. Los movimientos que encierran músculos determinados, como los abdominales inferiores y superiores en crujidos, no van a aplanar la región vertebral, pero ayudarán a lograr un abdomen firme y magro.

 Asimismo puedes hacer giros rusos, la pose tablón, Pilates y crujidos de pie.

Las estocadas y las sentadillas son fáciles de realizar en cualquier sitio, y no se necesita ninguna maquina e ilustran los músculos de la región vertebral, los glúteos y los muslos. Otra muy buena opción es el peso muerto, que realza las nalgas y necesita que contraigas los abdominales para realizar movimiento adecuado.

Para ejercitar los músculos de la cola y los músculos aún más todavía, añade un poquito de resistencia mediante la carga de dos pesas o también podría ser una bola medicinal ponderada mientras vas completando los ejercicios.

Este es un ejercicio maravilloso de estómago que ayuda a aplanar los músculos del abdomen con un poquito de dolor y bastante ganancia. Para ello debes inclinarte hacia la parte de adelante con las manos sobre tus rodillas.

Soplas todo el airecito que puedas y a la misma vez estiras los músculos del estómago lo más que puedas y más lejos que se posible, sostenlo por un tiempo.

No lo sostengas tanto tiempo para que no te sientas mareada. Luego liberas y respiras profundamente, soplas todo el airecito y haz de nuevo el mismo procedimiento.

Debes cuidar la espalda y realiza un levante. En vez de realizar las sentadillas de una forma habitual, realiza sobre tu espalda con las rodillas bien dobladas, coloca las manos sutilmente sobre la zona superior del muslo, o un poco más lejos como puedas llevarlas. Posteriormente doblas los hombros hacia la parte de arriba, empleando solo los músculos abdominales y levántate suavemente, fluyendo las manos por los muslos hasta que puedan llegar a las rodillas.

Mantente así por un rato y poquito a poquito vuelves a bajar suavemente.

Alimentos para eliminar la flacidez abdominal

Eliminar la flacidez abdominal es posible llevando una dieta diaria saludable que cuentan con ciertos alimentos naturales que cuentan con propiedades especiales para este fin.

Hay una amplia variedad de alimentos para eliminar la flacidez abdominal que son muy deliciosos y saludables que de alguna forma puedes hacerlo parte de tu alimentación diaria.

La flacidez es uno de los problemas que actualmente afecta tanto a hombres como mujeres, impidiéndole de muchas cosas como en el caso de las mujeres que no pueden lucir prendas de moda por tener a mostrar el abdomen que tiene una flacidez que no luce para nada estética.

Para que la flacidez abdominal no se aun problema que te prive de muchas cosas aquí tienes la solución, es decir que sabrás cuales son los alimentos especiales que te ayudaran a eliminar la flacidez abdominal.

La incorporación de estos alimentos saludables a la alimentación diaria no es más que suficiente para eliminar la flacidez abdominal, si será de mucha ayuda pero además de llevar una buena alimentación con alimentos naturales es necesario que se realice alguna rutina de ejercicios físicos para que los resultados sean más rápidos.

Entonces podríamos decir que las propiedades naturales de estos alimentos especiales se complementan perfectamente con los beneficios de la realización de ejercicios físicos.

Dentro de los alimentos para eliminar la flacidez abdominal más recomendados se tiene los que te dejo a continuación, los cuales cuentan con propiedades especiales que no solamente son especiales para dejar de lado la flacidez, sino que además son muy importante para mantener una buena salud.

Come pescado: el pescado es muy bueno especialmente por lo que cuentan con alto porcentaje de omega 3.

Dentro de los pescados más recomendados se tiene a los siguientes: atún, salmón, trucha, merluza, sardinas, arenques, entre otros.

Resultado de imagen para comer pescado

Come frutos secos: este tipo de alimentos no solamente cuentan con alto contenido de grasas saludables que son especiales para que el cuerpo tenga un correcto funcionamiento, sino que además cuentan con propiedades especiales para dar más elasticidad a la piel para que luzca más saludable.

Los frutos secos que tiene que consumir en cantidades moderaras son: las nueces, avellanas, almendras, maní o cacahuete.

Come chocolate amargo: Pueda que te parezca algo extraño este alimento, pero lo cierto es que el chocolate amargo es un potente antioxidante natural y que además es ideal para controlar la presión arterial.

Claro que no por ello tienes que accederte en el consumo de este chocolate, sino que tienes que consumirlo con mucha moderación, lo recomendable es que se consuma entre 20 y 30 gramos al día como máximo. Tenlo bien claro que el chocolate amargo es bueno, mas no el chocolate con lecho y el chocolate blanco.

Come manzanas. La manzana es una de las frutas más indicadas cuando de bajar de peso se trata y pospuesto cuando de eliminar la flacidez también.

Es una fruta deliciosa que cuenta con muchas vitaminas esenciales, fibra y antioxidantes naturales que lo convierten en una colación ideal. Puedes consumir las manzanas por si solas, en ensalada de frutas, jugo o licuados.

Incorpora zanahorias a tú alimentación, existen muchos motivos por los que se tiene que consumir este alimento natural. Dentro de los cuales está el motivo de querer eliminar la flacidez abdominal, además que es muy importante para evitar el cáncer y por ser un antioxidante natural.

Evita consumir bebidas azucaradas y gasificadas

Estas bebidas brindan muchas calorías que no son nutritivas por lo tanto se deben evitar consumir, asimismo el gas que contiene hincha el abdomen. Cada vaso de fresco posee más o menos una cucharada de azúcar.

Evita consumir alcohol

El alcohol brinda muchas calorías, ten en cuenta que en cuanto más alta sea la graduación de la bebida mayor será el aporte. Por ejemplo en el caso de la cerveza, se le suma el gas que brinda, al igual que en el caso de los refrescos, produciendo hinchazón abdominal.

Resultado de imagen para Evita consumir alcohol

Realiza entre cuatro y seis comidas diarias

Los especialistas en nutrición siempre recomiendan a las personas que quieren perder peso y a la población en general que quiere llevar a cabo una alimentación saludable, que es muy necesario realizar muchas comidas al día pero en pocas cantidades.

Porque no es buen pasar varias horas sin nada en el estómago, ya que el organismo continuamente quema calorías y si no se come nada y no tiene que quemar, se hace lento el metabolismo y acumula grasas en partes especificas del cuerpo. Por lo que es recomendable hacer entre cuatro y seis comidas todos los días para mantener el metabolismo activo y trabajando.

Controla el consumo de sal en las comidas

El exceso de sal es muy dañino para la salud ya que favorece la hipertensión, los problemas cardiacos, y contribuye a la retención de líquidos. El añadir sal a las comidas hace que los platos sean más ricos y uno coma más, para ello limitar el consumo es una solución muy saludable.

Toma jugo de limón

Tomar jugo de limón todas la mañanas en ayunas quema muchas grasas y limpia el organismo. Pero es preciso ser prudentes, ya que puede favorecer los problemas estomacales como las úlceras y la gastritis.

Con cada una de estas estrategias, de manera inmediata lograrás tener un vientre plano, lo ideal es que te auto disciplines y tomes en consideración todo lo antes mencionado, recuerda que toda rutina para querer bajar de peso o tonificar, comienza con la auto determinación.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo perder grasa abdominal?

Lo primero que debemos comenzar haciendo para  perder toda la grasa abdominal, es aplicar una dieta que nos permita bajar el abdomen.

Podemos agregar a esta dieta una infusión que nos ayude acelerar el metabolismo, y a quemar calorías.

Cuando ya hemos alcanzado una rutina de alimentación sana, comenzamos con los ejercicios, preferiblemente aquellos que nos ayuden a quemar grasa del abdomen, como las sentadillas o los abdominales.

2.- ¿Cómo quemar la grasa del abdomen en solo 3 pasos?

  • Realiza una rutina de ejercicios diaria. 
  • Cambia tú forma de alimentación. 
  • Toma mucha agua. 

3.- ¿Cómo evitar la retención de líquidos en el abdomen?

Para eliminar la retención de líquidos en nuestro cuerpo, debemos comenzar por eliminar el consumo de sal y azúcar.  

Asimismo, debemos aportar más agua a nuestro organismo, por ende, se recomienda el consumo de dos litros de agua diarios.

Podemos agregar un efecto diurético a través de las plantas medicinales que beneficien el sistema digestivo.