Saltar al contenido

Entrenamiento De Velocidad Con Pesas De Tobillos

29 enero, 2019

Si estas en esa búsqueda constante de perder peso y no solo quieres añadir a tu disciplina dieta, sino que también deseas incorporar ejercicios, pues es el momento que apliques cada uno de estos ejercicios importantes para adelgazar.

Recuerda que la actividad física te ayudará a mantener un estilo de vida saludable y podrás estar efectivamente activo.

Hoy te  mostraremos cada uno de los ejercicios físicos para perder peso en esas partes especiales del cuerpo.

El ejercicio físico además de ayudarte abajar de peso, también será el complemento ideal para que logres tener un cuerpo súper tonificado.

Ejercicios para definir pectorales

Las rutinas que te vamos a ofrecer en este momento son para reducir y tonificar los pectorales, ya que estos son bastantes fuertes,  por lo cual debes  primero comenzar a hacer ejercicios suaves y hacer un pre calentamiento.

Este primer ejercicio que te brindamos es una rutina muy fuerte que se base en estirar el tronco perfectamente en línea recta separando las piernas un poco y los brazos verticalmente flexionados dando un aspecto de posición ligera, luego comenzamos a descender el pecho hacia abajo flexionando suavemente los brazos y regresamos a nuestra misma posición, por lo cual este ejercicio debe repetirlo por lo menos unas 30 repeticiones para que puedas adelgazar los pectorales  y tonificar los músculos  que estas utilizando en la rutina.

Imagen relacionada

El siguiente ejercicio es una rutina más fuerte, acá utilizamos pesas de 30 kg cada lado y comenzamos echándonos en un tabladillo rectamente para no dañar la cintura,  luego levantamos los brazos suavemente para coger las pesas y aplicamos la fuerza de brazos para levantar los 60 kg que debemos alzar, luego bajamos suavemente también para dar un respiro y comenzar la misma rutina, este ejercicio se debe aplicar por lo menos unas 20 repeticiones para poder tener unos pectorales tonificados y fuertes.

Un ejercicio muy factible para poder adelgazar los pectorales es los abdominales que son básico en todo entrenamiento para tener a la vez un cuerpo tonificado, se debe hacer diario por lo menos unas 50 repeticiones para que tengamos unos pectorales fuertes, comenzamos rectamente echado y levantamos la parte flexible del tronco hasta que podamos llegar la cabeza a las rodillas, por lo cual esta rutina tienes que hacerla diariamente para poder adelgazar pectorales.

Ejercicios para adelgazar mulos y glúteos

Existen ejercicios básicos para que puedas realizar y ayude a adelgazar los muslos y glúteos para que podamos tener un volumen perfecto, a continuación:

Caminar: Esta rutina debe ser de pie, por lo cual debemos dar un gran paso hacia adelante hasta traer la rodilla contra el suelo, este caminada se formar en un ángulo de 90° en cada pierna. Luego en otro movimiento volver a traer la otra pierna hacia llegar en la posición habitual, este ejercicio se debe complementar con la otra pierna para hacer una serie de 3 con 20 repeticiones para obtener unas perfectas piernas.

Ejercicios de cadera: El ejercicio es boca abajo con los codos y rodillas apoyadas contra el suelo, después tensa los abdominales para cuidar la espalda. Debemos elevar una pierna hasta llegar la línea con los hombros, y luego bajamos lentamente la pierna para llegar a la misma posición inicial y por lo cual esta rutina debe complementarse hasta darle una serie de 3 con unas 20 repeticiones para resaltar unos muslos y glúteos delgados.

Sentadillas: Debemos elevar la pierna suavemente y doblando hasta la atura de las caderas y la otra pierna al contacto con el suelo, después pasamos la pierna por encima del pie y descender unos pocos centímetros y volverlo alzar. Esta rutina se debe realizar con el mismo movimiento de la otra pierna hasta poder complementar una serie de 4 con 15 repeticiones.

Escaleras: Este ejercicios se basa en subir con una pierna sobre un banco o escalón para volver a descender, esta rutina debe complementarse con una serie de tres con 20 repeticiones para obtener unos músculos perfectos.

Ejercicios para las Caderas

En las caderas es donde se acumula cualquier tipo de exceso alimenticio e inclusivamente aunque no tengamos sobrepeso, lo cual para poder eliminar esta grasa y mejorar nuestra silueta debemos recurrir a rutinas de ejercicios básicos que puedan trabajar esta zona específicamente.

A parte de los ejercicios que debe convenir para poder eliminar la grasa de las caderas debemos contar también con actividades cardiovasculares que permitan tonificar el cuerpo y especialmente las extremidades inferiores con poder caminar, correr o montar bicicleta para que de este modo  podamos estimularla circulación y movilizar las grasas localizadas con estos ejercicios que son específicos y efectivos.

A continuación te voy a brindar algunos ejercicios básicos para que puedas reducir la grasa de las caderas:

El primer ejercicios consta estar de pie con las piernas separadas ligeramente con la espalda recta para que podamos elevar los brazos con una respiración profunda, luego debemos inclinar el tronco hacia un lado lo más que podamos y después iniciamos dando un giro hasta mirar el suelo sin que tu espalda encorva.

Asimismo bajas tus brazos cuando vallas hacia al frente hasta poder tocar el suelo y poder terminar en círculo, lo cual vuelves a la misma posición habitual para comenzar de nuevo y debes repetirlo hasta cinco veces.

ejercicios-para-las-caderas2

El siguiente ejercicio se requiere estar de pie con la espalda recta y los brazos elevados, para poder realizar la rutina, se empieza alzando el brazo derecho lo más que puedas hasta que puedas estirar la parte lateral de la cintura y hazlo suavemente dando pequeños jaloncitos sin lastimarte. Tienes que cambiar cada posición de brazo y debes repetirlo cada 10 veces por cada brazo.

El tercer ejercicio que te brindo consta en separar las piernas lentamente y manos en la cintura, lo cual debes flexionar suavemente las rodillas para que puedas girar la cintura hacia la derecha y luego hacia la izquierda con la espalda bien recta, además tienes que tener cuidado a la hora de mover la cintura para arriba dejando quieta las caderas correctamente.

 Esta rutina puedes realizarlo en una seria de 20 repeticiones cada lado para que puedas varias con los brazos cruzados y con las manos en la nuca.

ejercicios-para-las-caderas

El último ejercicio se requiere estar en la misma posición de la anterior rutina, tienes que optar de poner un bastón o palo encima de tus hombros y por detrás de nuestra cabeza sosteniéndolo con tus brazos para que puedas empezar la rutina de sube y baja de un lado a otro lado para que puedas ejercitar los abdominales y así lucir una caderas perfectas.

Debes realizar 20 repeticiones por cada lado para que sea efectivo este ejercicio.

Entrenamiento de velocidad con pesas de tobillos

Ejercitar con pesas de tobillos puede mezclar dos conceptos. Empleando las pesas de tobillo en los entrenamientos puede ser mucho más rápido sin tener que trasformar las actividades con los que te sientes a gusto.

El entrenamiento de velocidad con pesas de tobillo es muy efectivo por muchas razonas.

Debes cargar las pesas cuando hagas ejercicios a diversas velocidades exige a tu cuerpo que trabaje más de lo acostumbrado, así llevaras un peso añadido. De esta manera, cuando culmines tu entrenamiento, tu velocidad va a mejorar, esto es debido al peso que llevas en el tobillo. Cargando esas pesas en la parte de tu tobillo, en vez de en cualquier otro lugar, como un pequeño chaleco, afirmaras que tus piernas se ejerciten más con la carga agregada.

entrenamiento-con-pesas-en-el-tobillo1

Las pesas en el parte del tobillo es muy sencillo de utilizar. La gran mayoría van con un velcro para que se mantenga en su lugar.

Una vez juntas, las pesas serán más efectivas en el entrenamiento a cualquier velocidad que vayas, correr mientras se lleva las pesas mejorara la velocidad al largo trayecto, así como también en carreras cortitas.

La clave para el éxito es el compromiso. Las pesas son como las que lo alzas en un ejercicio de fuerza, pero en este sentido sin rutina, no serán ciertas como crees.

El ejercicio de entrenamiento con pesas al tobillo pues funciona muy bien, así que no dejes de realizarlo. Existe muchas partes de velocidad que perfeccionaran, pero esto dependerá del ejercicio de entrenamiento. Posteriormente de utilizar estas pesas, hallaras un incremento en la resistencia, velocidad general y explosión. Debes comenzar y parar a un ritmo mucho más efectivo. La gran mayoría de los entrenamientos de velocidad que se hallan usualmente se puede realizar con las pesas colocadas, así que en situación, los efectos de usar son tu decisión tuya.

Las 2 pesas de tobillo más usual están llenas de agua o de arena. Por lo general, las de agua son un poco más ligeras y suelen utilizarse cuando se entrena en el agua.

 La gran mayoría de entrenamiento de velocidad se realiza en un campo o en un camino. Sin embargo, las pesas llenas de arena son la mejor opción porque brinda mayor resistencia.

 Asimismo existe ajustable, como las de galt tecnología, este tipo de pesas te facilitan la opción de realizar tus entrenamientos más dificultosos como una parte de la mejora de la velocidad, así como bajar la velocidad de entrenamiento para batallar con el dolor muscular.

Los fisioterapeutas utilizan pesas en la parte del tobillo para que ayuden a sus pacientes a que se recuperen de daños, porque gracias a los puños ajustables acceden aumentar un poquito más a la resistencia de ejercicios sencillos.

Para las personas saludables, las pesas pueden ser una gran añadidura a un gimnasio en tu casa, porque son muy pequeñas, factibles y se pueden guardar fácilmente.

Estas pequeñas pesas refuerzan las piernas si las utilizas para que camines o corras, pero no se recomienda por lo general para este fin. Seria mucho mejor caminar con las pesas para que se aumente la velocidad. Llevar pesas en el tobillo hará que aumente la masa muscular de la zona de las piernas que se mueve con cada paso que se da. Tener el peso al final de las extremidades se hace con un pequeño peso para que tenga mayor impacto.

Aunque sean ciertas, las pesas de tobillo posen su desventaja.

Los ejercicios pueden ser extenuantes en diversas partes de la pierna y que pueden originar el dolor. Las rodillas son una parte principalmente muy delicada para este tipo de entrenamiento.

Además, en convenio con el profesor de ortopedia, el doctor Anthony Luke y el director de medicina de la universidad de california de San Francisco, las pesas de tobillos pueden originar dificultades aquellos perjuicios anteriores. No alcanza la pena que te expongas a dañar dignamente.

Estos daños no son muy normales, pero que pueden suceder, así que, como con todo entrenamiento, es muy significativo que les proporciones un seguimiento.

Tips para bajar de peso sin mucho esfuerzo

Las miles de personas que pasan las horas sin comer y dañando su organismo, son propensas a enfermarse y perder bastante peso, pero un estilo de vida saludable solo necesita de ciertas actividades que te permitan tener un cuerpo sano.

El agua siempre aporta beneficios para la salud de la persona, entre estos nos ayuda bajar de peso por ser bajo de calorías y nos mantiene rehidratado, además beber bastante agua nos ayuda a estar lleno y así comer menos, los estudios científicos nos especifica que si consumimos agua helada, esto nos ayuda acelerar el metabolismo y poder quemar las calorías  rápidamente.

La diversión es un punto clave para poder bajar de peso, todos dirán y eso en que nos ayuda, nos permite relajar y tener una vida alegre, porque el estres, la preocupación y la ansiedad son potencias adheridas al aumento del peso y eso nos hace consumir alimentos ricos en grasas y azúcares.

Por eso tenemos que llevar una vida menos rutinaria como salir a caminar y despejar nuestra mente, salir con los amigos, disfrutar de nuestra vida y con tu pareja pasear, esto nos beneficia mucho para poder bajar de peso y sin esforzarnos.

Otra forma de bajar de peso sin tanto esfuerzo es hacer ejercicios cardiovasculares que toda persona lo hace en casa como por ejemplo cuando estas cocinando, allí ejerces bastante metabolismo y quemas calorías aparte de esto también puedes hacer unas rutinas de ejercicios diarios por 20 minutos y poder mantener nuestro organismo saludable.

Toda persona tiene el  deseo de poder bajar de peso, por eso te hemos dado algunos tips para que lo practiques y así darte cuenta que no es tan difícil adelgazar y tener una vida sana.

Preguntas frecuentes

1.- ¿A qué velocidad debo correr para adelgazar?

No es necesario correr a mayor velocidad para quemar calorías, lo único que debes hacer es consecuente en la rutina de entrenamiento. 

2.- ¿Cuáles son las claves para perder peso entrenando con pesas?

Para adelgazar con pesas lo primero que debes hacer es no abusar del peso, lo mejor es adaptar siempre a tus condiciones físicas.

Define cada movimiento que hagas, ya que esto te permitirá tonificar el lugar que deseas tonificar.

Toma tú espacio de descanso, aunque debes agregarle intensidad a tú rutina, toma tiempo y agrega un poco de descanso.