Saltar al contenido

Ejercicios Quemar Grasa Rapido

29 enero, 2019

Antes de que empieces a realizar los ejercicios que más adelante te mostraré, te recomiendo que evalúes tu condición física.

Es muy importante que te alimentes bien para que la actividad física que realices te ayude a quemar grasa, tonificar y aumentar la masa muscular de forma rápida.

Toma bastante líquido, pues la actividad física provoca pérdidas de agua por el sudor. Recuerda que lo recomendado es que tomes dos litros y medio de agua al día.

Empieza de forma gradual y con el paso de los días incrementa la intensidad y duración del ejercicio.

Ten en cuenta que para que los ejercicios que te voy a dar sean efectivos se deben realizar al menos tres veces a la semana.

Asimismo, es importante que antes de realizar cualquier ejercicio se debe hacer un calentamiento para evitar lesiones musculares.

Además, te recomiendo realizar estiramientos. Pues esto es porque ayudan a liberar tensiones, conseguir una figura esbelta y mejorar la postura corporal.

Ejercicios para quemar grasa rapido

Peso muerto con barra

Para que realices este primer ejercicio necesitas una barra con dos discos de cinco kilos.

Ponte detrás de la barra, con tus pies un poco separados. Flexiona tus rodillas y coge la barra con tus manos, acerca la barra hasta que toque las espinillas. Saca pecho y ten relajado tu cuello.

Empuja con tus talones e incorpórate procurando no separar la barra de tu cuerpo y no bloquear las rodillas. 

Invierte el movimiento para volver a la posición que iniciaste, manteniendo la espalda recta.

No olvides realizar diez repeticiones.

Patada lateral

En seguida podrás aprender paso a paso como realizar este ejercicio quema grasa:

Adelanta tu pie izquierdo y cierra los puños delante de tu barbilla. 

Luego debes levantar la rodilla derecha en dirección a tu pecho tal como lo vez en la imagen B.

En seguida extiende la pierna por tu derecha con el tobillo flexionado a la misma vez que lanzas un gran puñete y te equilibras con el brazo izquierdo tal como lo vez en la imagen C.

Recuerda que lo mejor es realizar quince repeticiones con cada lado.

Sentadilla con salto

En seguida podrás aprender paso a paso como realizar sentadilla con salto:

Ponte de pie con tus pies un poco separados.

Extiende tus brazos hacia el piso y flexiona tus rodillas.

Bailar: Puedes tomar clases de baile o ir a un evento donde puedas bailar mucho para que de esta forma puedas quemar grasa de tu cuerpo y especialmente de la zona abdominal.

Saltar Cuerda

Como ya decía saltar es parte importante de nuestra actividad para adelgazar el abdomen, sobre todo debes realizar este rutina de saltar cuerda por lo menos de 10 a 20 minutos para que pueda quemar bastante energía y grasas localizadas.

Pero además de realizar estos entrenamientos adecuados debemos saber que para quemar la grasa abdominal debemos hacer ejercicios específicos que permita eliminar calorías de la zona precisa y también poder formar una musculatura idónea como son estos:

Primer ejercicio localizado

Para comenzar con la rutina debemos estar en la posición acostados para luego doblar las rodillas y ubicar tus brazos en la parte lateral de cuerpo. Después estos abdominales tienes que realizarlo inhalando cuando elevas y cuando bajes exhalas para un entrenamiento perfecto.

Esta rutina se debe realizar dos series de 20 repeticiones, pero como va intensificando tu ejercicio puedes ir aumentando dos series cada semana. Sobre todo la mejor manera de poder variar tu rutina es elevar las piernas de tal forma podamos elevar glúteos y cadera de forma lenta y bajar suavemente para un abdomen planto y tonificado.

Segundo ejercicio abdominal

Para complementar tu entrenamiento para quemar grasa abdominal es usar elementos óptimos como una vara de un metro para que esta rutina sea adecuada para adelgazar el vientre. Con lo cual este ejercicio se debe ubicar en el suelo acostándote con la mirada al techo y las piernas deben estar flexionadas completamente con las manos que deben agarrar la vara.

Terminado el paso anterior debes empezar a llevar los brazos con el palo para atrás, de esta forma puedas elevar la zona del cuello y la cabeza. Por lo cual debes mantener la posición por unos 10 segundos y regresar de forma lenta a la posición inicial.

Para finalizar un elemento fundamental en todo ejercicio es la respiración que debe ser perfecto y sobre todo su control es primordial para realizar estos grandiosos ejercicios para quemar grasa abdominal.

Para quemar grasa de los músculos haz los siguientes ejercicios:

La sentadillas

Las sentadillas es el mejor ejercicio físico que puede haber para bajar de peso rápidamente, este ejercicio tonifica, moldea y fortalece los muslos y también el trasero. Puedes hacer utilizando solo tu peso corporal, dos pesas o una haltera posicionada atrás de los hombros.

Debes pararte con los pies a un ancho de los hombros de distancia y con las pesas cargadas sobre los hombros.

Posteriormente doblas tus piernas a la misma vez y vas bajando la sección superior de tu cuerpo. Debes frenar al momento que los muslos estén casi paralelas con el piso y utiliza los muslos de tus muslos y tu trasero para que empujes de vuelta hacia la parte de arriba hasta llegar a la posición que se inició.

Debes repetir este proceso hasta que no puedas realizar más repeticiones.

La zancada

La zancada es uno de los mejores ejercicios físicos para adelgazar los muslos.

Este ejercicio puede hacerse utilizando el peso del cuerpo  o con dos pesas sostenidas con las manos, para ello debes pararte con los pies a un hombro de distancia.

 Debes dar un paso muy exagerado hacia la parte de adelante con tu pie izquierdo y luego doblas las dos rodillas. Vas a continuar doblando tus rodillas hasta que la rodilla derecha este casi completamente tocando el piso y la rodilla izquierda dobla a casi un ángulo de noventa grados.

Debes mantenerte en esta posición al menos un segundo y posteriormente enderezas las dos rodillas para que vuelvas a la posición que iniciaste. Debes repetir el mismo procedimiento varias veces.

Patada hacia atras con un cable

Para ello necesitaras una maquina con cable de un gimnasio para realizar este ejercicio físico. Debes enganchar la botamanga de la maquina con el cable a la polea más bajita y posteriormente ajustas en el tobillo de la pierna que deseas ejercitar. Debes pararte mirando hacia la máquina y luego vas a doblar la rodilla suavemente para prevenir algunas lesiones.

Fortifica los músculos de la pierna y vas empujando hacia la parte de atrás la pierna utilizando los músculos de los muslos. Vas a continuar con el movimiento de la pierna casi rectita hacia la parte de atrás que el pie quede tan lejos del piso como puedas. Debes mantener en esta posición al menos en un segundo y utiliza un movimiento lentamente y vas controlando para que vuelvas a la posición que iniciaste. Debes repetir este movimiento varias veces.

Patada hacia atrás arrodillada

Para ello debes recostarte en el piso sobre las manos y las rodillas, con estas posiciones correctamente debajo de tus manos y cadera debajo de los hombros. Posteriormente vas a levantar tu rodilla bien derechita mientras las mantienes dobladas en un ángulo de noventa grados. Vas a continuar alzando la pierna doblada como si estarás tratando de palpar el hecho  con tu pie.

En este punto, los muslos deben estar bien rectitos directamente con la pelvis. Debes mantenerte en esta posición al menos un segundo y vas bajando poco a poco la pierna para que vuelvas a la posición que se inició.

Debes repetir este proceso  cantidad de veces que puedas con cada de tus piernas. Asimismo después de hacer cualquier de estos ejercicios que te he dado para adelgazar los muslos debes tomar mucha agua. Recuerda que es recomendable tomar como mínimo dos litros de agua al día.

Existen algunos ejercicios físicos que pueden ayudar reafirmar y tonificar los músculos del trasero y los muslos mientras se quema el exceso de grasas del cuerpo, para lograr los resultados deseados solo debes ser muy disciplinada en cada actividad física que realizas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué ejercicios realizar para quemar grasa abdominal?

La plancha abdominal es el primer ejercicio que puedes realizar para quemar la grasa abdominal, luego puedes seguir con el curl abdominal y las flexiones de pecho. 

Estas rutinas las puedes acompañar luego con ejercicios de brazos con pesas, o también con trotes lentos y rápidos. 

La grasa abdominal debe ser combatida con una dieta balanceada que sea muy baja en grasas, puedes en este caso acompañar tus rutinas con una dieta de atún y vegetales. 

2.- ¿Cuáles ejercicios ayudan a quemar grasa en mujeres?

Las mujeres al igual que los hombres, pueden comenzar con los abdominales, luego flexiones de pecho y elevaciones de pierna. 

La rutina de ejercicios aerobicos y cardio también ayudan rápidamente a eliminar ese motón de grasas localizadas en tú cuerpo. 

3.- ¿Qué ejercicios realizar para quemar grasa corporal en hombres?

La grasa corporal la puedes eliminar con ejercicios aeróbicos, entrenamiento fitness, caminatas y trotes suaves,  ejercicios con mancuernas.

Acompañalos con una dieta especifíca y con infusiones naturales quema grasas, entre ellas puede ser el té verde o una infusión de limón con miel. 

4.- ¿Cómo quemar grasa de forma natural?

La mejor formas de combatir la grasa del cuerpo es haciendo ejercicios para con la sudoración perder todos esos kilos demás. 

También puedes ingerir bebidas naturales, en este caso los jugos verdes a base de vegetales son muy buenos. 

El consumo de frutas y verduras y los nuevos hábitos alimenticios que eliminen la grasa, también es una de las estrategias más importante a la hora de eliminar la grasa del cuerpo.