Saltar al contenido

Ejercicios Para El Abdomen Flacido

30 enero, 2019

No existe una solución milagrosa ni tampoco mágica para perder o quemar esta grasa abdominal, lo único cierto es que haciendo actividad física y también haciendo un cambio en los hábitos alimentarios, puede mejorar indudablemente las condiciones de nuestro cuerpo.

Hoy te mostraremos como a través de ciertas rutinas de ejercicios lograras tener un ambiente mucho más plano y más tonificado.

Pilates: también de espaldas, pero sin que la cabeza toque el piso, levanta al mismo tiempo las piernas (con las rodillas flexionadas) y los brazos, de modo que abraces las piernas y las pegues al pecho. Regresa a la posición inicial.

Una vez que hayas calentado tu cuerpo, ponte de pie, piernas estiradas y espalda muy recta. Separa tus pies un poco y sostén el libro con tus dos manos, luego alza tus brazos por encima de tu cabeza y sostenlos estirados, como si el libro fuese un sombrero que te fueras a poner.

Resultado de imagen para pilates

Aeróbicos: Son indispensables ya que la grasa no se va de la parte trabajada, sino de todo el cuerpo en general,  no hay mejor forma de eliminarla que haciendo este tipo de ejercicio, ya sea en bicicleta estática, correr, elíptica.

Los ejercicios para endurecer el abdomen no serán suficiente hacerlos 3 días a la semana, los músculos deben trabajar todos los días hasta poder alcanzar la tensión que se deseada, una vez que se haya logrado el objetivo se puede tener una rutina de mantenimiento de 3 o 4 veces por semana.

Tienes que hacer ejercicios físicos para fortalecer la parte central del cuerpo y también los músculos abdominales.

La parte central se compone de los músculos del pecho, la espalda baja y el abdomen. Pues los músculos ayudan a incrementar la función del metabolismo y hacen que sea más sencillo de eliminar las grasas de esa parte.

Mediante la reconstrucción de fuerza muscular en el centro, el cuerpo de modo natural empieza a quemar mucha más grasa del abdomen.

Rutina de ejercicios para tener abdomen plano

Está rutina está conformada por ocho ejercicios que se deben realizar el día lunes, miércoles y viernes.

Curl abdominal

Para que realices este ejercicio debes acostarte sobre una banca y luego pon tus manos en tu cabeza. Eleva la mitad superior de tu tronco para contraer los músculos abdominales. Desciende tu tronco de manera controlada.  Repite ese mismo movimiento unas doce veces.

Resultado de imagen para Curl abdominal

Curl abdominal declinado

Para que realices este ejercicio debes acostarte sobre una banca declinada y con tus brazos entrecruzado sobre el pecho. Eleva todo tu tronco hasta un aproximado de cuarenta y cinco grados, con tu espalda derecha. Desciende tu tronco de manera controlada. Repite ese mismo movimiento unas diez veces.

Flexión de piernas en banca

Para que realices este ejercicio debes sentarte con tu espalda ligeramente inclinada hacia atrás y con tus piernas bien extendidas. Luego inicia la flexión de tus rodillas contrayendo los músculos de tu abdomen. Extiende tus piernas para que regreses a la posición original. Repite ese mismo movimiento unas quince veces.

Elevación de piernas

Para que realices este ejercicio para conseguir un abdomen plano debes acostarte sobre una colchoneta o una manta con tus manos detrás de tu cabeza. Eleva tus piernas sin doblarlas y bájalas de manera controlada. Este mismo movimiento debes realizarlo unas diez veces.

Laterales con mancuernas

Para que ejecutes este ejercicio debes ponerte de pie y sostener en cada mano una mancuerna, y también debes tener tu espalda derecha. Inicia la flexión de tu tronco hacia un lado hasta llegar lo más bajo posible pero no flexiones para nada tus rodillas. Posteriormente flexiona tu tronco al otro lado. Realiza ese mismo movimiento diez veces con cada lado.

Extensión de piernas acostado

Para que ejecutes este ejercicio para eliminar la grasa abdominal debes acostarte como lo vez a la chica en la imagen con tus piernas flexionadas. Extiende tus piernas hasta la posición horizontal. Posteriormente inicia la flexión de tus piernas hasta la posición inicial. Repite ese mismo movimiento unas diez o más veces si es que puedes.

Rotaciones laterales

Para que ejecutes este ejercicio debes estar sentado con una barra colocada por detrás de tu cuello y sostenida por las manos en los extremos. Lleva tu tronco hacia un lado y luego hacia el otro lado, manteniendo tu espalda bien derecha. Haz este ejercicio durante unos cinco minutos.

Manos-pies acostado

Para que realices este último ejercicio para conseguir un vientre plano debes acostarte con tus brazos y piernas extendidas. Toca la punta de tus pies con los dedos de tus manos, por medio de la flexión del tronco. Vuelve a la posición original manteniendo tu espalda sin doblar durante la realizar del ejercicio. Recuerda que debes repetir este mismo movimiento unas diez veces.

Alimentos que debes evitar para no hinchar tú estomago

La hinchazón abdominal no es una enfermedad como piensas, sino que es un síntoma del cuerpo que está haciendo un esfuerzo muy importante por ingerir algunos alimentos. Los alimentos que hacen que se hinche el abdomen no son malos para el cuerpo, sino que puede significar algo desagradable y molesto a la estética.

Para determinados momentos en que quieres deshacerte de la hinchazón del abdomen, siempre es bueno que conozcas los alimentos que hinchan el abdomen, por ello en seguida te nombro:

Legumbres

Las legumbres por su gran contenido de fibra así como  polisacáridos que son difícil de ingerirse, son los que causan la fermentación bacteriana que origina la hinchazón del abdomen. Para solucionarlo, lo excelente es consumir legumbres bien cocinados y si quieres facilitar aun más la digestión, se puede quitar la piel.

Resultado de imagen para legumbres

Lácteos

Las personas que tienen intolerancia a la lactosa o han pasado bastante tiempo sin tomar leche, su ingesta puede originar cólicos, diarrea e inflamación. Sin embargo, incluyendo de a pocos queso, luego yogurt y por ultimo la leche, o puedes cambiar por la leche sin lactosa para las personas que tiene intolerancia a la lactosa se puede solucionar ese pequeño problema.alimentos-que-hacen-que-se-hinche-el-abdomen2

Coles

El coliflor, el brócoli y el repollo, al igual que las legumbres, contiene rafinosa, un polisacárido que es muy difícil de ingerir que es fermentado por la bacteria en el intestino y origina fuertes olores debido a sus elementos sulfurados, así como el gas metano formado por el intestino. Esto se suma a la cantidad de fibra que contiene, es lo que generara la hinchazón del abdomen.

Para que se evite que el abdomen se hinche hay que procesarlo bien, consumir estos vegetales con mucha moderación y mezclarlo con otros alimentos que reduzcan su efecto en el cuerpo.

Goma de mascar

Cunado uno mastica un chicle va a ingresar el aire en cantidades notables al cuerpo y esto lo que puede ocasionar el hinchazón del abdomen.

Bebidas carbonatadas

El gas que posee la cerveza o los refrescos es lo que inflama al abdomen, que puede causar flatulencias.

Resultado de imagen para Bebidas carbonatadas

Alimentos que contiene  grasa

Al enlentecer la digestión se va a facilitar la fermentación de los alimentos ingeridos al organismo, lo cual va a generar la hinchazón del abdomen.

Por eso uno tiene que limitarse con los alimentos que contiene un alto contenido de grasa para ocasionar dichas molestias y a la  misma vez cuidar la salud.

La hinchazón del abdomen por lo general no es dañino como piensas, pero es un poco fastidiosos, es por eso, si deseas deshacerte de la hinchazón, mejor no consumir estos alimentos, si quieres comer debes consumir en cantidades moderadas, porque sino tu abdomen tendrá las consecuencias.

Una de las partes más difícil de adelgazar es el abdomen, lograr un abdomen plano no es una tarea fácil y para eso se debe evitar los alimentos que te he dado en la parte de arriba, pero si debes consumir alimentos que desinflan, para ello en seguida te daré los alimentos que deshinchan el abdomen.

El agua

Deber agua es muy esencial para mantenerse en óptimas condiciones  el sistema digestivo, y aunque sea contradictorio, previene la retención de líquidos, ya que el agua deslíe la sal que esta en los tejidos y excluye al momento de orinar. Es por ello que es recomendable tomar ocho vasos de agua durante el día.

Fibra

Debes comer rutas y verduras que contengan fibra para excluyan el estreñimiento, y que faciliten la evacuación y por ende la exclusión de los  alimentos del estómago.

Es muy importante que ajustes tus hábitos alimentarios a tu régimen de ejercicio físicos. Así que tienes que comer más proteínas, como carne de pescado o carne de ave magra, así como verduras de hojas verdes, como la espinaca romana o la lechuga.

Pues la proteína adicional va a ayudar a construir y también fortalecer los músculos de una forma más rápida. Y debes suspender los alimentos que contienen carbohidratos como las harinas, la pasta, el pan o el arroz.

Por lo general los hidratos de carbono tienden a poseer exceso de calorías vacías que se agregan a la grasa corporal sin brindar nutrientes importantes para la salud.

 Así que no debes comer alimentos que contienen hidratos de carbonos con tu plan de ejercicios físico te ayudará a quemar la grasa del abdomen más rápido.

Asimismo debes manejar los niveles de estrés y duerme lo suficientemente todas las noches.

Estudios realizados recientemente han dado a conocer que cuando los niveles de estrés se enaltecen, el cuerpo libera altos niveles de la hormona llamada cortisol, que como resultado, aumenta el apetito y también aumenta la producción de insulina en el cuerpo, lo que representa que el cuerpo disminuirá la capacidad de quemar grasas.

Es ideal que consigas una rutina de ejercicios que pueda ayudarte a tonificar tú abdomen de manera inmediata.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo adelgazar el abdomen con ejercicios?

Existen muchos ejercicios que pueden conformar tu rutina para bajar de peso y eliminar la acumulación de grasa en el área abdominal. También es muy importante que complementes los ejercicios con el consumo de carbohidratos, pues estos proveen energía al cuerpo.

Elevaciones de piernas: para realizar este ejercicio para bajar la panza, deberás acostarte en el suelo, tus brazos beben estar en el suelo y levantar las piernas, mantenlo juntas sin tocar el suelo cada vez que bajes. Este ejercicio debe hacerse lentamente. La primera vez hazlo 15 veces y descansa acostado con las piernas en el suelo y repite 2 veces.

Crunches: este es otro ejercicio clásico abdominal, échate en el suelo con la boca hacia arriba, tu espalda debe estar recta sobre el suelo y eleva tus piernas hasta donde puedas. Tus manos deben estar a la altura de las sienes y trata de alcanzar tus rodillas con tus codos y luego regresa. Harás unas 25 a 30 repeticiones.

2.- ¿Cuál es el mejor ejercicio para el abdomen plano?

Los abdominales son los mejores ejercicios para aplanar el abdomen,  son uno de los más efectivos para bajar de peso la panza, pero lo más importante de este ejercicio es que ayudara a definir tu abdomen. La primera vez te recomiendo que hagas 20 sesiones de abdominales y luego incrementa a 30 sesiones.

3.- ¿Cuál es la mejor infusión natural para eliminar grasas? 

Una infusión  a base de miel y canela es ideal para quemar la grasa localizada, esta mejorar tu metabolismo y hace que este se acelera para quemar todo las toxinas ubicadas principalmente en el abdomen.

Para que sea mucho más placentero su consumo, se le puede agregar una cucharada de miel, se deja reposar unos 5 minutos y luego ya estará lista para beber.

4.- ¿Cómo hacer una infusión de limón para quemar grasa? 

El limón es una de las frutas más nutritivas para perder peso, es un antioxidante por excelencia, que nos ayuda a eliminar grasas y desinflamar el abdomen.

Puedes preparar esta infusión vertiendo un zumo de limón en una taza de agua caliente y luego dejarla reposar por unos minutos, luego estará lista para tomar.