Saltar al contenido

Ejercicios Para El Abdomen En Piscina

30 enero, 2019

El ejercicio bajo el agua es muy saludable y tonificado con una resistencia que debe tener toda persona que si desea verse con el abdomen fuerte y confortable, por lo tanto ir a una piscina es necesario para los ejercicios que daremos para poder  ejercitar el abdomen, además con tan solo 30 minutos diarios de ejercicios en la piscina tendremos cuerpo perfecto, mente sana y relajada sin estar tan agotados, por lo tanto te ofrecemos unos ejercicios que puedes ejercitar cuando tu desees y estos son:

Primero debemos calentar antes de entrar a la piscina con simples ejercicios de estiramiento de músculos como flexiones o sentadillas, terminando estos simples calentamientos podemos relajar los músculos empezando a nadar y estirando los brazos y piernas.

Imagen relacionada

Una rutina fácil es caminar en el agua para que así puedas quemar calorías, porque la presión del agua te hará presionar las partes tapadas y así podrás tonificar la parte del abdomen por estar en movimiento.

Otro ejercicio para fortalecer el abdomen es florar, es hacer movimientos circulares con los brazos y después al revés para poder cambiar la rutina y otro más es la elevación de brazos y piernas para poder tener un movimiento intenso y así poder ejercitar los músculos del abdomen.

El ejercicio de piernas bajo el agua es muy complicado, debemos ejercitar las piernas en forma pendular poniendo los brazos rectos y moverse suavemente o también podemos cogernos de las barandas como si estuviéramos echados boca abajo y comenzar a patalear y dar suave movimientos para ejercitar las pantorrillas y esencialmente el abdomen.

Ejercicios para bajar de peso en la piscina

Un lugar apropiado para hacer ejercicio para tener un cuerpo perfecto es la piscina, los ejercicios para bajar de peso en la piscina que lo puedes realizar en esta temporada de verano y además estas rutinas son fáciles de hacer, pero siempre que usted tenga un par de horas disponibles para realizarlo.

Como se sabe que la piscina es para nadar y ejercitar las partes del cuerpo, por eso que el ejercicio más efectivo para adelgazar es la natación y además ayudaras a tonificar las partes de tu cuerpo.

Hacer ejercicios de natación y tener una dieta balanceada lograras quemar  un aproximado de 2500 kilocalorías en tan solo una semana.

Si necesitas adelgazar lo más rápido posible, entonces es tu mejor opción la natación.

Imagen relacionada

Primeramente debes hacer un calentamiento para que puedas estirar bien tu cuerpo, al calentar tu espalda, brazos y piernas, ahora recién puedes ingresar a la piscina y así podrás evitar lesiones musculares.

Cuando estés dentro del agua, debes ubicarte en la parte de debajo de la piscina, el agua debe estar a la altura de la cintura. Camina lentamente hacia delante, los brazos deben estar fuera del agua, intentando ir cada vez más rápido y luego vuelve caminando hacia atrás.

Colócate en el agua a la altura de los hombros y camina moviendo los brazos fuertemente y luego de haber realizado el ejercicio quédate en el mismo lugar, flexiona tus piernas y pretende mantener flotando haciendo movimientos circulares con tus brazos.

Ubícate con el agua a la altura de los hombros, tus brazos deben estar extendidos en forma de cruz, las manos deben estar abiertas a la altura de los hombros y lleva los hombros extendidos al frente hasta que toquen las manos y vuelve a la situación inicial.

La cantidad de repeticiones deben ser siempre 15 como mínimo y hasta 40 como máximo, esto dependerá del grado de fatigues que tengas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo hacer ejercicios en la piscina y perder grasa?

De la manera más cómodas posible, puedes incorporar una balón y unas colchas. 

2.- ¿Cuántas calorías se quema con la natación?

Muchos factores influyen a la hora de calcular las  calorías que se pierden nadando, pero se estima que una persona de 60 kilos,  que logre nadar una 1 hora nadando puede llegar a quemar441 kcal.

3.- ¿Qué ejercicios acuático ayuda a perder peso?

Para perder peso debajo del agua, puedes aprovechar y realizar los siguientes ejercicios:

Piernas al pecho: este ejercicio consiste en realizar una carrera en el mismo lugar, llevando las rodillas al pecho, por unos 30 segundos.

El trote acuático: unos 15 minutos son necesarios para realizar un pequeño trote dentro del agua, y de esta manera comenzar eliminando calorías.

Empuja el balón: este se realiza con las piernas flotando boca abajo, sujetando el balón de playa debajo de ti y empujándolo hacia abajo unos 5 segundos.