Saltar al contenido

Ejercicios Para Adelgazar Piernas Y Barriga En Casa

29 enero, 2019

Los ejercicios para adelgazar piernas y barriga en casa son rutinas básicas que ayudan a eliminar las grasas acumuladas en las partes más sensibles de nuestro cuerpo, por lo tanto para poder realizar adecuadamente estos ejercicios debemos ejercitar los muslos y abdomen que puedan ser efectivos para obtener una buena condición de músculos tonificados.

Todas las personas para poder tener un cuerpo saludable debemos recurrir a distintos pasos para obtener un cuerpo saludable, por lo cual todos los temas que te brindo diariamente son favorables para poder tener un organismo sano y que además hoy te voy a ofrecer un tema interesante que te beneficiara particularmente y es como adelgazar rápido la barriga donde es la zona más propensa a aumentar de peso.

Por lo tanto si eres una de esas personas que a último momento espera para ponerse en forma, no debemos extrañarnos que en las vacaciones te sorprendas con una barriga que necesite bajar de peso rápido, sin embargo es probable que los problemas como la grasa y las calorías pueden afectarte y quizás tienes que bajar varios kilos demás.

Resultado de imagen para ejercicios para adelgazar piernas y barriga

Asimismo si estos plenos preparativos no tenemos tiempo suficiente, debemos empezar en ir a un gimnasio y complementarse con dietas saludables que sean elaboradas de forma adecuada para poder eliminar esos problemas que afectan a nuestra imagen.

Para poder perder peso tenemos que idear una estrategia que permita complementar con un a dieta saludable que ayude a reducir la barriga y piernas para tener un cuerpo virtuoso, es necesario que ejercites los muslos y abdomen, para ello puedes realizar:

Sentadillas

El primero es las sentadillas que son primordiales para obtener unos muslos perfectos, con lo cual esta rutina empieza flexionado ambas piernas hasta llegar a un ángulo de 90 ° para luego llegar a la posición habitual. Este ejercicio se debe realizar en 3 series de 15 repeticiones.

Zancadillas

Otro ejercicio que puede ayudarnos a adelgazar las piernas son las zancadillas inversas, que procuran mayormente ejercitar los muslos y glúteos. Pero también podemos utilizar mancuernas en cada mano para hacerlo la rutina más intensa para poder facilitar un perfecto cuerpo.

Abdominales

La siguiente rutina son los abdominales, que ayudan adelgazar el estómago y además elimina la grasa corporal. Por lo cual no podemos pasar por alto este ejercicio que puede ser realizada en el suelo o en un banco y lo cual se debe  hacer esta rutina en 5 series de 30 repeticiones para tener un abdomen tonificado.

Los oblicuos es una parte importante que debemos ejercitar para eliminar totalmente la barriga que son partes del costado de la cintura, la rutina que debe hacerse es acostarte de lado y trata de levantar el tronco ligeramente con movimientos suaves que debes realizar diariamente en 5 series de 20 repeticiones para obtener unos resultados favorables.

Planchas

La postura en plancha es un ejercicio que se está haciendo cada día más popular porque en tan solo unos cuantos segundos puede ejercitar todo el cuerpo. Como la idea es hacerlo para adelgazar la barriga, es importantísimo que al momento de hacerlo mantengas los músculos del abdomen contraídos.

Ponte sobre una colchoneta, apóyate boca abajo sobre tus antebrazos y las puntas de tus pies. Pero recuerda que tus codos queden justo por debajo de tus hombros y tu espalda bien derecha.

Trata de mantener el equilibrio por lo menos veinte segundo y haz cinco series

Patadas de rana          

Con este sencillo ejercicio se trabaja a zona media y la zona superior del abdomen que son zonas más difíciles de tonificar.

Para que realices este ejercicio debes apoyarte con tus glúteos y tus manos en una superficie firme, y pon tus piernas levantadas en el aire con tus rodillas un poco flexionadas tal como lo puedes ver en la imagen de abajo.

Luego mueve tus piernas hacia la parte de atrás y hacia la parte de adelante, a la misma vez que haces un movimiento con tu pecho para que ambas zonas se encuentren. El punto de unión será la pared abdominal donde se podrá sentir toda la tensión del ejercicio. Haz de diez a veinte repeticiones.

Ejercicios de las tijeras

Esta rutina ayuda a tonificar los músculos y además a quemar la grasa de los muslos internos, por lo cual se pretende eliminar la grasa con los ejercicios de tijeras que es eficaz para los muslos internos y también el bajo abdomen.

Los ejercicios de tijeras constan en acostarse boca arriba, con las manos bajo los glúteos  y las piernas para poder estirar hacia el frente por lo menos unos 15 cm sobre el suelo. Luego mantenemos en presión el bajo abdomen y también los muslos internos para comenzar a hacer los movimientos como tijeras por lo menos unos 10 segundos por cada serie de 3.

Fortalecer los muslos internos con bolas

 Esta rutina se basa en demostrar la fuerza de los muslos internos y además es un movimiento de lucha, de forma sencilla y eficaz para ejercitar los músculos de las piernas.

Para comenzar debemos tomar una pelota de cualquier tamaño y además boca arriba sosteniendo con los muslos la pelota y con las piernas perfectamente en el aire, luego sostenemos firme la pelota sin que caiga y después lentamente aprieta la pelota usando la musculosa de las piernas sin apoyarse de lo necesario. Este ejercicio se debe hacer unas 15 repeticiones cada 3 series para obtener unas piernas tonificadas.

Elevación de piernas

Para que este ejercicio sea efectivo tienes que mantener contraído tu abdomen mientras elevas tus piernas.

Para que empieces a realizar este ejercicio debes ponerte boca arriba, con tus brazos en la zona lumbar y tus piernas bien estiradas. Manteniendo tus piernas juntas, comienza a elevarlas hacia arriba, como si un hilo estuviese tirando de ellas para llevarlas hacia el techo.

Resultado de imagen para ejercicio Elevación de piernas

Trata de mantener tus piernas elevadas unos cuantos segundos sin perder la postura del resto de tu cuerpo y bájalas de forma lenta hasta la posición inicial.

Estiramientos abdominales

Para terminar con esta rutina de ejercicios para adelgazar la barriga es bueno realizar estiramientos. Pues la función es la de tonificar, pero también sirve para recuperar el cuerpo luego de haber hecho los ejercicios de mayor intensidad. Por ello lo perfecto es dejarlo para el último.

Acuéstate boca abajo con todo tu cuerpo estirado y tus manos apoyadas en el piso. Luego levanta tus brazos, de manera que la zona delantera de tu cuerpo se eleve hacia atrás con los músculos de tu abdomen contraídos.

Dieta saludable para complementar ejercicios

Para que tengas las piernas delgadas y una barriga plana a parte de los ejercicios es recomendable que lleves a cabo una dieta saludable. Para ello en seguida te daré los alimentos perfectos para que incluyas en tu dieta y un ejemplo de un día de dieta para adelgazar piernas y barriga, así que no dejes de ver la siguiente información.

Alimentos perfectos para incluir en la dieta

En primer lugar debes tener en claro que esta dieta es muy equilibrada y saludable para que tu cuerpo pueda seguir funcionado de forma correcta. Los alimentos que debes ingerir en grandes cantidades son las frutas y vegetales.

Las frutas porque contienen mucha fibra, son perfectas para tener una muy buena digestión, y también brindan muchas vitaminas indispensables para que el cuerpo funcione correctamente.  Y las frutas más recomendadas son: las naranjas, las fresas, los duraznos, las bananas, las manzanas, los kiwis y los limones.

Resultado de imagen para adelgazar abdomen

Los vegetales contienen también mucha fibra, vitaminas y minerales, y los más recomendados para incluir en la dieta son: las lechugas, las espinacas, las acelgas, los brócoli, las cebollas, entre otros. Asimismo son perfectos aliados del cuerpo al momento de quemar las grasas de la barriga y las piernas.

No olvides de los carbohidratos: pero, en este caso tienen que ser integrales e ingerirlos en poquitas cantidades. Además de estos alimentos, también debes incluir en tu dieta la leche y lácteos con bajo contenido de grasa, y por último es importantísimo que tomes bastante agua, por lo menos ocho vasos al día.

Esto mantendrá tú cuerpo bien hidratado y ayuda al cerebro a que trabaje mucho mejor.

Ejemplo de un día de dieta

Desayuno: tomate una taza de avena, un pan integral, un huevo cocido y una banana.

Refrigerios: te recomiendo que tomes dos refrigerios, uno a media mañana y el otro a media tarde. En cada uno de ellos come una taza de fresas o una manzana mediana.

Almuerzo: come un plato grande de ensalada con las verduras que desees más, una porción de arroz, una porción de carne y una porción de legumbres. Toma un jugo hecho con una de las frutas recomendadas y agua.

Cena: tomate un caldo bajo en grasa, una porción de arroz, una porción de ensalada y pollo sin piel es lo perfecto.

Dieta eficaz para adelgazar el abdomen

Mucha gente acude a cirugías plásticas y estéticas con el objetivo de lucir mejor y tener el abdomen plano. Aunque hay dietas que son muy útiles para adelgazar el abdomen, de forma progresiva y sin alterar al organismo.

En esta dieta puedes añadir algunos productos naturales para adelgazar y realizar algunos ejercicios para que tengas mejores resultados.

Lunes

Para el desayuno una taza de té verde, una fruta de temporada y una taza de leche descremada,  a media mañana puedes tomar un vaso de  yogurt descremado y una fruta de temporada.

A la hora del almuerzo toma ciento cincuenta gramos de pechuga de pollo sin piel, cien gramos de puré de calabaza y un vaso de jugo de naranja.

Para la merienda una taza de té verde y una fruta de temporada.

En la cena puedes tomar ciento cincuenta gramos de pescado a la plancha y una zanahoria grande cruda, y al acostarse un vaso de leche descremada.

Martes

Durante el  desayuno una taza de leche desnatada, una fruta y una taza de té verde o  té rojo. En la media mañana, toma un vaso de yogurt desnatado y una manzana.

Para el Almuerzo, lo mejor son doscientos gramos de verduras cocidas y una fruta de temporada.

En la un vaso de yogurt desnatado, para la doscientos gramos de espagueti aderezado con tomates y dos pedazos de papaya. Al acostarse no olvides de tomarte  una taza de té verde.

Miércoles

En el desayuno,  un vaso de leche desnatada y dos plátanos, para la media mañana un vaso de yogurt desnatado, en el almuerzo un plato de caldo de verduras, un porción pequeña de arroaz integral y vaso de jugo de toronja.

En la merienda una taza de leche desnatada y un pan integral con un poquito de mantequilla de maní.

En la cena un plato de ensalada a base de pepinillo, zanahoria y lechuga, agrégale zumo de limón y un poquito de aceite de oliva, y un vaso de leche desnatada.

Al acostarse,  una taza de té verde.

Jueves

Para el desayuno un vaso de yogur desnatado y una fruta de temporada, a media mañana una taza de té verde, durante el almuerzo un plato de sopa con verduras y un pedazo de pollo sin piel, una porción pequeña de arroz integral y una pera.

Para la merienda un vaso de yogurt desnatado y una fruta.

Cena: ciento cincuenta gramos de pescado al vapor y un plato de ensalada a base de zanahoria y tomate.

Al acostarse: una taza de té verde.

Viernes

En este caso, para el desayuno puedes mezclar la taza de yogurt con unos cereales integrales, a media mañana,  un vaso de batido de naranja.

Para el almuerzo doscientos gramos de espaguetis con salsa de tomate y doscientos gramos de almendras.

En la merienda, un vaso de jugo de piña, en la cena un plato de caldo de verduras y una gelatina dietética.

Al acostarse un vaso de yogurt desnatado.

Sábado

En el desayuno: un vaso de leche desnatada y dos rodajas de piña, a media mañana una taza de fresas o uvas.

Para el almuerzo,  un plato pequeño de caldo de verduras, un filete de pollo sin piel y una porción pequeña de arroz integral.

Merienda,  una taza de té verde.

En la cena, lo ideal es un vaso de yogurt descremado, una pechuga de pollo sin piel a la plancha y una gelatina dietética.

Al acostarse un vaso de leche desnatada.

Domingo

En el desayuno una taza de té verde y una fruta de temporada.

A media mañana: un vaso de jugo de toronja y un pan integral con un poquito de maní.

Para el almuerzo un filete de pescado a la plancha y verduras cocidas al vapor.

Para la merienda,  media taza de nueces.

Últimas recomendaciones

De esta manera, combina tus ejercicios con esta dieta y podrás alcanzar un cuerpo bien tonificado.

Lo importante es que te auto disciplines y crees espacios de meditación, para que la dieta y los ejercicios sean mucho más placenteros, sin necesidad de juzgarte por las condiciones de tú cuerpo.

Recuerda que la obesidad, no solo es un problema estético, así que orienta tu vida a un estilo mucho más saludable.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo adelgazar las piernas rápido?

Para adelgazar las piernas los entrenamientos en intervalos de alta intensidad son esenciales, estos son una versión de ejercicio cardiovascular que ayuda a desechar la grasa y calorías de tu cuerpo en la menor cantidad de tiempo posible.

 Este método de ejercicio incluye un periodo de intensidad como sprint durante una cantidad específica de tiempo para que de esta manera tengas tiempo suficiente para recuperar y así poder aguantar los entrenamientos adecuados, por lo cual puedes realizar con una banda sin fin o una soga para saltar, asimismo sobre un carril que permita un mecanismo de entrenamiento.

Si estas intentando de tonificar tus muslos rápidamente es factible que realices 45 minutos de entrenamiento de fuerza por cinco a seis días por semana y asimismo incluir rutinas como sentadillas, escaladas sobre un banco, estocados, levantamiento de cadera y sentadillas con una pierna.

2.- ¿Qué comer para adelgazar piernas?

La dieta también es un componente principal para poder tonificar tus piernas rápidamente, con lo cual debes dejar de consumir todo tipo de azúcares y alimentos químicamente refinados que son procesados antinaturalmente para el cuerpo; por ende, debes incorporar a tu dieta proteínas magras como pollo y pescados, grasas saludables que entre ellos encontramos las almendras y aguacates, además de los carbohidratos complejos como el pan integral, arroz integral, frutas y verduras para una mejor alimentación.

3.- ¿Cómo quemar la grasa de las piernas?

Para quemar grasa de las piernas lo mejor es hacer  ejercicios, para ello debes comenzar con:

Sentadillas, bicicleta, zancadas, estocadas y escaleras, estos ejercicios son indispensables para quemar calorías en nuestras piernas.

4.- ¿Cómo perder rápidamente la grasa de la barriga?

Para bajar la barriga debemos empezar el día tomando líquidos en ayunas,  bien sea un té para poder reducir las calorías de la barriga.

También puedes consumir una infusión a base de laurel, salvia y canela para que pueda beneficiar y así poder desinflamar la panza de forma rápida para obtener un organismo sano.

Mantén una dieta sana y equilibrada que pueda deshinchar la barriga, lo cual debe ser una dieta restrictiva con fines depurativos que puedan ayudar a eliminar las grasas de las zonas blandas del estómago en poco tiempo.

5.- ¿Cómo perder barriga de forma natural?

Para perder barriga de forma natural, puedes incorporar remedios caseros saludables y diuréticos como la linaza, el pepino y la piña que son favorables para un organismo ideal. Pero además si no estás haciendo ejercicios puedes incorporar actividades diarias que puedan permitir un cuerpo más virtuoso y sano como son las caminatas, natación, aeróbicos que permiten un mejor estado de salud.