Saltar al contenido

Ejercicios Con Silla Para Realizar En Casa

29 enero, 2019

Una silla a parte que sirve para sentarse también sirve para ejercitarse para bajar de peso y tonificar los músculos del cuerpo. Así que levántate de la silla y prepárate para hacer una rutina de ejercicios. Para ello a continuación te daremos los ejercicios con silla para realizar en casa. 

Para que realices  este tipo de ejercicio tienes que colocarte en la posición que ves en la imagen, apoya tu espalda en el piso y, tus talones en la silla con tus rodillas flexionadas a un ángulo de noventa grados.

Haciendo fuerza con los músculos del abdomen, despega tus hombros del piso y pretende tocarte las rodillas con tus manos.

ejercicios-con-silla-para-fortalecer-los-musculos

Recuerda que en todo momento tus brazos deben estar bien alineados con tus piernas.

No es preciso que te levantes mucho; con elevarte unos cuantos centímetros estará bien. Para que consigas tener un abdomen plato te recomiendo que hagas veinte repeticiones todos los días.

Ejercicio para tonificar las piernas y los glúteos

Para que hagas este ejercicio para tonificar las piernas y los glúteos tienes que arrodillarte detrás de la silla y apoya tus manos sobre el respaldo del mismo.

Contrae los músculos de tu abdomen y haciendo fuerza con tus glúteos, empuja una de tus piernas hacia la parte de atrás y mantenla en el aire unos quince centímetros del piso. Tienes que bajarlo muy despacio y vuelve a empujarla hacia la parte de atrás de nuevo.

ejercicios-con-silla-para-fortalecer-los-musculos1

Te recomiendo que repitas este ejercicio veinte veces y posteriormente haz el mismo proceso con la otra pierna.

Ejercicio para fortalecer la espalda y los tríceps

Para que hagas este ejercicio para fortalecer la espalda y los tríceps tienes que colocarte en la posición que ves en la imagen de arriba: de espaldas a la silla, con tus manos apoyadas sobre el asiento de la misma, tus codos levemente doblados, tus piernas bien extendidas y tu pelvis apuntando hacia la parte de arriba.

Contrae los músculos del abdomen, extiende tus codos y mantente en esa posición unos cuantos segundos. Para que logres fortalecer la espalda y los tríceps te recomiendo que vuelvas a repetir este movimiento veinte veces.

Ejercicio para tonificar los muslos

Para que hagas este ejercicio para tonificar los muslos tienes que pararte detrás de la silla y apoya las manos en la zona superior del respaldo de la misma.

Luego tienes que alinear tus brazos al ancho de tus hombros, junta tus talones y pon los pies hacia afuera, es decir como si estuvieran formando una V.

Eleva tus talones unos ocho centímetros y flexiona tus rodillas de forma que tu cuerpo descienda unos cincuenta centímetros.

Debes repetir este movimiento veinte veces. Al momento de hacer este ejercicio tienes que recordar mantener los músculos de tu abdomen contraídos y tu espalda bien derecha.

En la flexión, tus rodillas no deben sobrepasar las puntas de tus pies. Haz todos los días este ejercicio para que logres tonificar tus muslos.

Ejercicio para endurecer los brazos, el tronco y los glúteos

Para que hagas este ejercicio para endurecer los brazos, el tronco y los glúteos tienes que colocarte en la posición que ves en la imagen: apoya tus manos en el respaldo de la silla y pon tu torso paralelo al piso.

 Luego flexionas tus codos en un ángulo de noventa grados y eleva tu pierna derecha hacia la parte de atrás hasta alinearlo con la cadera.

ejercicios-con-silla-para-fortalecer-los-musculos2

Dobla suavemente tu rodilla de la pierna izquierda y contrae los músculos de tu abdomen. Eleva tu pierna que está en el aire unos cinco centímetros, bájala muy suavemente y vuelve a elevarlo hasta completar veinte repeticiones. Posteriormente haz lo mismo con la pierna derecha.

No olvides de hacer estos sencillos ejercicios todos los días en la comodidad de tu casa, y verás que tu silueta empieza a tomar forma. Para conseguir mejores resultados, te recomiendo que lo combines con algunos ejercicios cardiovasculares. Nada de excusas y empieza hoy día mismo a ejercitarte.

Ejercicios para bajar de peso en casa

Cuando definimos un objetivo ay que tener en cuenta que si podemos hacerlo, por lo cual ahora hablare sobre ejercicios para bajar de peso en casa que es conveniente para encontrar un perfecto cuerpo tonificado y que además te mostrare rutinas que pueden brindarte un hábito perfecto donde puedas tener un organismo saludable con las diferentes actividades de ejercicios que te voy a brindar.

Por lo que ahora te daré unas rutinas prácticas para que puedas adelgazar, pero sobre todo ejercitarte solamente en tu casa, a continuación te ofrezco estos:

En primer lugar para comenzar con ejercicios básicos en tu casa, tenemos que aplicar el calentamiento de cuerpo para que podamos tener una rutina agradable y además debemos hacer estiramientos para preparar los músculos y así tener un perfecto ejercicio.

Sentadillas con extensiones de brazos: Por lo cual para hacer este ejercicio tienes que estar de pie para sostener cada extremos de mancuerna y con una distancia de los pies separados al nivel de los hombros, comenzamos a flexionar las rodillas suavemente para bajar el cuerpo.

Descendemos hasta que los músculos en forma paralela y luego levantamos los brazos sobre la cabeza sosteniendo la mancuerna firmemente y poder mantener en posición adecuada durante 2 segundos para que después nuevamente podamos estar en la posición inicial.

Resultado de imagen para sentadillas con extension de brazos

Flexiones Modificadas: Para este ejercicio tienes que estar en posición de flexiones de brazos para que podamos empezar a sostener una pierna en el aire para realizar las flexiones adecuadas de brazos y luego nuevamente levantas el otro pie para empezar de nuevo, para esta rutina tienes que hacer 10 repeticiones por cada serie.

Flexiones con una silla: Este ejercicio requiere de bastante fuerza de brazos, por lo cual se necesita una silla para que las rodillas se apoyen y los brazos también para comenzar a flexionar suavemente de poco a poco para que los músculos puedan ejercitarse perfectamente. Esta rutina tiene que hacerse en series de 15 repeticiones.

Los ejercicios que te brinde son factibles para que puedas tener un cuerpo virtuoso donde resalte la tonicidad de los músculos y además poder poseer un organismo saludable.

Ejercicios para adelgazar piernas en casa

Los ejercicios para adelgazar piernas en casa son primordiales y pueden beneficiar de manera eficaz poder bajar de peso los muslos que contengan grasa incorporada, además es fundamental tener las piernas en forma ya que estos son partes de nuestra imagen.

Por lo tanto existen algunas maneras de poder mejorar nuestra musculatura mediante las actividades físicas que pueden complementarse con una dieta sana y rápida para eliminar la grasa de las piernas.

Para aprender a poder adelgazar la piernas en casa es muy fácil y cómodo de hacerlo que podemos utilizar unos pocos minutos de nuestro tiempo en realizarlo y poder fortalecer los músculos sin la necesidad de ir a un gimnasio o utilizar aparatos complejos, solamente con la ayuda de una silla.

Si las actividades cotidianas no te dejan tiempo de ir al gimnasio y se notan tus piernas que están perdiendo forma no desesperes, que para esto te voy ayudar con unas rutinas de ejercicios que pueda moldear tus piernas y darle esa marcación perfecta sin salir de tu casa.

Uno de los mejores ejercicios o maneras de poder adelgazar las piernas es la caminata que debemos hacerlo diariamente a paso firme durante por lo menos 30 minutos al día para tonificar los músculos, además esto nos hará bien a nuestro organismo porque también ayuda eliminar las calorías de nuestro cuerpo y así darle una mejor vida saludable.

Resultado de imagen para adelgazar piernas

Otra manera de poder adelgazar las piernas es con los aeróbicos que pueda darle una perfecta musculatura, como la bicicleta por ejemplo  que es bueno pedalear y no ayuda a tener más fortaleza en las zonas de las extremidades, esta rutina es muy agradable porque nos permite entrenar y a la vez nos da una forma entretenida para poder realizarlo.

También podemos realizar ejercicios de sube y baja las escaleras con mancuernas en las manos, lo cual tenemos que subir un escalón con un pie y el brazo inverso con la pesa  para lograr a la perfección una excelente rutina, pero si no tienes escaleras puedes utilizar un Step o innovar con libros amplios y una madera.

Para finalizar estos ejercicios tenemos que tener en cuenta que todas las rutinas deben ser ejercitadas adecuadamente para obtener unos resultados favorables en poco tiempo y así resaltar unas piernas tonificadas y virtuosas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo adelgazar con ejercicios caseros?

Es  muy fácil adelgazar sin salir de casa, solo debes aplicar una rutina física que te permita quemar calorías diariamente.

Puedes, desde la comodidad de tú hogar realizar unos 20 o 30 minutos de cardio, mientras vas avanzando recuerda ir aplicando mucho más intensidad.

Los abdominales también son necesarios, acompañado de flexiones de brazos y sentadillas.

2.- ¿Cómo realizar una rutina de ejercicios correcta?

Despeja tú mente, apaga el celular,  coloca un fondo musical y ubica un espacio muy cómodo.  Usa la ropa adecauda, nada de jeans para caminar, lo mejor es que siempre vayas con tus implementos necesarios sin olvidar tú cooler de agua.

3.- ¿Cuáles son los beneficios del ejercicio en el cuerpo?

Las actividades físicas son necesarias para eliminar grasa, quemar calorías y mantenernos saludables.

La actividad física además de ayudarte a quemar calorías, es esencial para mantenerte siempre saludable, ésta debe ser acompañada por una dieta y una nueva rutina alimenticia que aporte el consumo de alimentos saludables para el organismo.

El ejercicio también es una excelente opción para liberarte del estrés, es por ello que siempre debes estar en constante actividad fisica, para evitar así los riesgos de salud. 

4.- ¿Cuánto ejercicio necesitas para optimizar la salud?

Debes realizar todo el ejercicio que creas necesario, cuidando siempre tú aptitud física. Debes comenzar con rutinas cortas y muy fáciles, si decides hacer una rutina de ejercicios en el gimnasio pues apóyate en un instructor, esto con el fin de evitar lesiones.

Si quieres hacerlo por tú cuenta, pues comienza haciendo circuitos fisicos en casa o sal a caminar durante 30 minutos al día. 

No hay una cifra estipulada de cuanto ejercicio puedes hacer,  tu debes hacer el que creas necesario sin sobre pasarte, lo ideal es que siempre te asesores por un nutricionista.