Saltar al contenido

Dietas Y Ejercicios Para Hombres

30 enero, 2019

La gran mayoría de los hombres siguen dietas para eliminar la grasa y no para bajar de peso, de hecho, varios hombres delgados hacen dietas para subir de peso, siempre y cuando sean por los músculos y no por la grasa.

A pesar de ello es muy necesario bajar la ingesta de calorías para bajar de peso, no precisamente debes hacerlo para ganar músculos y eliminar la grasa. En vez de eso, tienes que cambiar la ingesta de calorías y realizar ejercicios de forma regular.

Dieta para hombres

A muchos de los hombres no les gusta hacer dieta, pero la barriga abultada cada vez presenta más riesgos para la salud, la gran noticia es que una dieta sana para hombre puede ser verdaderamente muy fácil. En teoría, bajar de peso debe ser más sencillo para los hombres porque poseen una tasa metabólica mayor que las mujeres y además poseen una menor propensión a almacenarse la grasa en el cuerpo.

El problema más grande para los hombres tiende a ser la acumulación de las grasas alrededor de la barriga, es una característica propia de los cuerpos forma manzana, pues se sabe que está forma de cuerpo se relaciona con mayores probabilidades de sufrir enfermedades del corazón: arterias tapadas, infartos, entre otros. Asimismo con la diabetes y la hipertensión arterial además de las consecuencias que estás enfermedades traen.

Resultado de imagen para adelgazar hombres

El problema de la relación de los hombres con la dieta, es que la asocian con las mujeres, de hecho que los hombres no tienen por qué seguir una dieta planteada especialmente para las mujeres, pues tienes que recordar que los hombres requieren más calorías y además tienen más preferencias en cuanto a la alimentación se trata.

Por lo general los hombres tienen preferencias por las comidas saldas que por las dulces, de lo contrario de varias mujeres, porque están pueden comer un plato de ensalada como almuerzo pero a la vez se mueren por un helado o postre.

En cambio los hombres desean más por las carnes con grasa, las bebidas alcohólicas, alimentos salados que aportan muchas calorías como un almuerzo.

Recuerda que la mejor estrategia para bajar de peso para los hombres no es llevar a cabo una dieta adelgazante. Solo se tiene que hacer cambios muy útiles en el modo de comer, tomar mucha agua y hacer ejercicios físicos, que no se avergüencen delante de sus amigos y colegas.

Pues el énfasis debe estar puesto en cuidado de la autoestima y la salud.

Esto se resuelve con conocer cuántas calorías se debe comer al día y así va a permitir ver donde se puede hacer ajustes para que se adecue a los gustos de cada uno y también a al estilo de vida.

No  olvides de tomar como mínimo dos litros de agua para que te mantengas bien hidratado y come muchas frutas y verduras.

Ejercicios para hombres

Los ejercicios físicos para bajar de peso para hombres, son en cierta medida controversiales, ya que varios incluyen aquellos ejercicios hechos con mancuernas, pesas o aparatos de gimnasio, aunque, los verdaderos ejercicios físicos para bajar de peso son los ejercicios aeróbicos.

Con los ejercicios aeróbicos se consigue bajar de peso y también se consigue quemar muchas más calorías en comparación con los ejercicios que se hacen con pesas.

Resultado de imagen para ejercicios para hombres

Si bien, los ejercicios físicos con mancuernas no son realmente ejercicios para perder peso, tienen su gran importancia, pues ayudan a moldear el cuerpo a medida que se va perdiendo peso, por lo tanto se puede incluir en la rutina de ejercicios, pero ten presente que solo sirven para para moldear y tonificar el cuerpo. Los ejercicios que hacen bajar de peso son los siguientes:

  • Caminar
  • Correr
  • Aeróbics
  • Bailar
  • Nadar
  • Montar en bicicleta
  • Practicar cualquier deporte

Dieta para bajar de peso rápido hombres

Existen numerosas dietas para adelgazar, algunas en poco tiempo, otras a largo plazo, sin duda alguna las mejores dietas para bajar de peso son aquellas basadas en la ingesta exacta de calorías que necesita la persona que se someta a la dieta, baja en grasa y carbohidratos.

Las dietas para adelgazar rápidas actúan de distintas formas, pero todas tienen una cosa en común: suponen la ingesta de menos calorías de las que el cuerpo necesita, de modo que para funcionar éste recurre a las reservas de grasa y se produce una pérdida de peso.

Dieta para bajar 1 kilo en 2 días

Dos días seguidos tienes que consumir lo mismo

Desayuno: un yogurt descremado, a media mañana 2 manzanas.

Almuerzo: ensalada de verduras crudas a elección y 1 porción de gelatina light,  puedes comer la cantidad de ensalada que desees y a media tarde 2 manzanas.

En la merienda: 1 infusión a elección y 1 taza de ensalada de fruta casera,  en la cena sopa de verduras casera y 1 porción de gelatina light. Puedes comer la cantidad de sopa que desees.

Antes de acostarte  un vaso de zumo de frutas cítricas.

Dieta Asociada: Los alimentos básicos de esta dieta son la carne, arroz, yogurt, agua y pan. Su duración puede ser de un mes a seis meses.

Se adelgaza con mucha lentitud a un promedio de 3 a 4 kilos por mes, pero si se toma como costumbre ayuda a mantener el peso durante mucho tiempo.

Consejos necesarios  para bajar de peso

No se pese después de un día en que haya comido mucho. Al día siguiente puede compensar con una semi-dieta basada en caldo de legumbres con poca sal, aguas aromáticas o té ligero y productos lácteos descremados. El próximo día puede regresar a la alimentación habitual.

Uno de los mejores trucos para adelgazar es, andar en bicicleta y correr con intensidad. No es necesario que realices largas carreras de 40 o 60 minutos, basta con 15 minutos de carrera bien intensa y al mismo tiempo estarás cuidando tus articulaciones y evitando el cansancio y perdida de energía.

Imagen relacionada

Huele la comida, cuando se te antoje mucho unas galletas que acaban de preparar en tu casa, intenta esto: Concéntrate en el aroma por unos 30 segundos, luego coloca un pequeño pedazo en la punta de la lengua por otros 30.

Saborear el aroma y sabor te puede ayudar a no comer más de una galleta.

Duerma ocho horas. Dormir poco, engorda, el sueño insuficiente provoca la generación de la hormona que estimula el apetito e inhibe la que da al cerebro señales de saciedad, tal como han señalado investigadores de la Universidad de Chicago, recientemente.

Beba abundante agua.  El agua es el mejor líquido para el cuerpo, y tiene cero calorías. Bébala en lugar de las gaseosas, los jugos artificiales y el alcohol, que tienen muchas calorías pero poco o nada de valor nutritivo.

Rutina crossfit con pesas para hombres

CrossFit  no es más que un programa de realización de ejercicios físicos que incluye entrenamientos para fortalecer y de preparación.

Según muchos expertos es especial pata todas las personas con diferentes niveles de esta físico, para todas las edades y para todos los géneros.

El entrenamiento se centra especialmente en la realización de levantamiento de pesas con poco o ningún descanso entre cada serie, logrando que el  CrossFit sea físicamente exigido, pero especial para conseguir una adecuada estimulación de las hormonas masculinas que son las encargadas de mejorar el estado físico.

CrossFit es todo un reto y desafío completo incuso para los atletas experimentados de elite, de forma que la rutina que se tiene que realizar se tiene que mantener dentro de la capacidad personal de cada persona y sobre todo tener una precaución especial para lograr mantener el control y la postura adecuada.

Para que empieces a realizar una rutina CrossFit con pesas para hombres se tiene que tener en cuenta lo siguiente.

Hormonas

Los ejercicios de levantamientos de pesas de CrossFit son los que han mostrado que tener un impacto especial en las hormonas y el sistema neurológico.

Hay una investigación que se realizó durante el año 2013 por diferentes especialistas que han demostrado que un entrenamiento intenso de resistencia aumenta la testosterona y la hormona del crecimiento en hombres jóvenes, permitiendo que los ejercicios de CrossFit tengan una mayor efectividad al mejorar al estado fisco de los hombres que lo practiquen.

Del mismo modo la intensidad en cada una de las rutinas afecta de formas positiva en los cambios hormonales masculinos, es por ello que se tiene que tener un descanso más corto entre cada seria.

Ejemplos de ejercicios

Dentro de los mejores ejemplos de ejercicios CrossFit que son más adecuados para mejora real impacto hormonal son los que incluyen peso muerto, arranque y envión, cuclillas y empuje y arranque, estos ejercicios son lo que necesitan de una participación multi articular y resulta en un aumento de la respuesta neurológica.

La cantidad de la resistencia que se puede empelar depende básicamente del nivel físico de la persona y sobre todo del peso corporal con el que cuenta.

 Por ejemplo, una persona de que tiene un peso corporal de 100 kilos con un estado físico de nievel intermedio puede levantar peso muerto de aproximadamente 151 kilo, mientras que una persona con un peso corporal de 90 kilos sin entrenamiento puede levantar un peso 67, 2 kilos. Esto según algunos especialistas.

Principiantes

Si recién te estas iniciando en la realización de ejercicios CrossFit o con el entrenamiento de elite en general, te recomiendo que consigas una óptima familiarización con esta clase de ejercicios para recién empezar con el entrenamiento.

Claro que se necesita de un cierto  equipamiento para poder realizar ejercicios CrossFit, de formas que se puede optar por entrenar en un gimnasio de CrossFit, lo cual permitirá que trabajes con un entrenador mientras que te acostumbras a esta clase de ejercicios.

Una fase de principiante puede durar entre una a dos meses y te permite tener el tiempo especial para realizar una organización de ejercicios sustitutos para aquellos que no estás en la capacidad de realizarlo por tu estado físico o a tu acceso al equipamiento necesario.

Comenzar

Si ya tienes un poco de práctica en ejercicios con pesas olímpicas, halterofilia o gimnasia, o estás bastante familiarizado con el entrenamiento atlético de elite, te recomiendo que empieces lo más antes y rápido posible. En la rutina de ejercicios CrossFit puedes incluir otra clase de ejercicios, como correr.

Advertencia

CrossFit es una clase de entrenamiento drásticamente desafiante y dificultoso. Es por ello que te recomiendo que consultes con tu medico antes de empezar con un plana de ejercicios CrossFit o con alguna otro plan de otros ejercicios.

Los hombres por lo general siempre buscan tonificar brazos y abdomen, lo ideal es que estés siempre activo y realices cada una de las rutinas físicas que tenemos, esto para poder mantener el peso ideal y lograr un estilo de vida más saludable.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué ejercicios son efectivos para que los hombres bajen de peso?

Entre los ejercicios más efectivos para bajar de peso, en el caso de los hombres  se encuentran:

La plancha, los intervalos aeróbicos de alta intensidad, el entrenamiento con pesa y los cangrejos.

2.- ¿Cuáles son los ejercicios para que los hombres bajen la barriga?

Los más efectivos son los abdominales.