Saltar al contenido

Dietas Para Adelgazar Con Omega 3

29 enero, 2019

Para  adelgazar de forma saludable y en el menor tiempo posible, es importante que lleves a cabo una alimentación con todos los principios nutritivos, incluyendo  con grasas, que puedes consumir de forma saludable, evitando todo tipo de grasa saturada-

Es decir tienen que ser grasas saludables, como el ácido graso que tienes propiedades especiales, dentro de las cuales se encuentra las propiedades adelgazantes de omega 3,  sabiendo de los grandes beneficios  que es llevar una dieta para adelgazar saludablemente. 

Resultado de imagen para dieta con omega 3

Seguramente que en muchas ocasiones has escuchado hablar del omega 3, el cual no es más que un ácido graso que cuenta con propiedad y beneficios especiales para adelgazar de forma saludable y sin tanto sacrificio, pero además de ello este ácido graso cuenta con otros propiedades especiales para la salud.

Entonces para que empieces a incluir el omega 3 en tu alimentación diaria lo más antes posible tienes que conocer cuáles son sus propiedades especiales tanto para adelgazar rápido como para toda la salud en general.

Propiedades del omega 3

Perfecta la reducir el colesterol en la sangre lo que ayuda a prevenir problemas de circulación.

Ideal para mejorar el colesterol bueno, es decir permite tener un mejor índice de colesterol bien para mantener una buena salud.

Por otro lado es que el omega 3 perfecto para reducir la concentración de triglicéridos.

Ayuda en la prevención de la formación de ateromas en las arterias, lo que implica que evitara la aparición de la ateroesclerosis. Reduce la concentración de triglicéridos.

Ayuda de forma directa en la contratación de hipertensión arterial.

Perfecto para ayudar a mantener la salud de las personas diabéticas, es decir que evita complicaciones.

Por ser un ácido graso natural es que es vital para estimular es funcionamiento del sistema cardiovascular por lo que ayuda notablemente para adelgazar naturalmente.

Finalmente es que mejores de la mejor forma el rendimiento intelectual.

¿Cómo puedes adelgazar con omega 3?

Para adelgaza una buen alternativa es realizando una dieta con aceite omega 3, claro que si deseas adelgazar naturalmente. Has diferentes investigaciones que han demostrado que el consumo de omega 3 ayuda considerablemente a mejorar los marcadores de resistencia a la insulina en el cuerpo.

 Disminuir los niveles de insulina del cuerpo permitiendo que el cuerpo pueda quemar una mejor cantidad de grasa, lo que permitirá consigo adelgazar.

Claro que si se lleva un consumo elevado de alimentos con gran porcentaje de EFA o tomar algún suplemento como el aceite de pescado, si ayuda adelgazar, pero tenlo por seguro que solo esto no será suficiente.

Pero para que puedas adelgazar de forma eficaz es importante que lleves una alimentación con alimento bajos en calorías y sobre toso lo más saludable posible.

Otro cambio específico que es muy importante que realices en tu estilo de vida, es incrementar la realización de alguna actividad física.

Alimentos que contienen un alto porcentaje de omega 3: Semillas de linaza, huevos, salmón, atún blanco, mejillón, sardina enlatada, caballa y nueces.

Recetas con omega 3 para bajar de peso

Dieta de Atún

Los componentes del atún, son los principales responsables de sus propiedades primordiales para bajar de peso y bajar los niveles de colesterol. Si añades atún a tu dieta diaria y cambias algunos hábitos alimenticios, mejorarás el estado de tu vida y tu salud. Con la dieta de atún puedes complementar tu tratamiento para sobrepeso e hipercolesterolemia, evitando los alimentos con contenido de grasa se lograra bajar de peso.

 La carne de pescado, tiene:

Un bajo contenido en grasas, solo el 0.8 por ciento de cada cien gramos de carne, de las cuales todas son grasas insaturadas, primordiales para ayudar a reducir el colesterol malo y a aumentar el colesterol bueno.

Un contenido alto de proteínas, veinte ocho por ciento por cada cien gramos de carne, todas de muy buena calidad.

Estas dos principales características convierten a este alimento en un mejor aliado de las dietas para bajar peso y tratamientos para recudir el colesterol malo.

Y gracias a estas propiedades que posee el atún, se ha elaborado una dieta a base de atún para que se consiga perder peso en manera rápida y a la misma vez reducir el colesterol malo de la sangre.

Menú de la dieta del atún para bajar de peso

Desayuno: Un taza de té verde o café con leche desnatada, un pan integral con un poquito de queso bajo en grasa, un vaso de jugo de toronja o naranja sin añadir azúcar o puedes añadir una cucharadita de miel de abeja.

Media mañana: Una verdura o una fruta o una gelatina dietética o un pedazo de queso bajo en grasa o una barra de cereal dietética o un vaso de yogurt desnatado.

Almuerzo: Un plato de sopa dietética, una lata de atún, un plato de ensalada a base de lechuga, zanahoria y pepinillo o con las verduras que desees.

Una fruta asada.

Merienda: Un vaso de yogurt desnatado con cereales sin nada de azúcar.

Media tarde: Una verdura o una fruta o una gelatina dietética o un pedazo de queso bajo en grasa o una barra de cereal dietética o un vaso de yogurt desnatado.

Cena: Un plato de sopa a base de verduras, una porción de atún o una porción de arroz integral, una porción mediana a base de vegetales cocidos, plato mediano de ensalada a base de frutas.

Ensalada de rábano y pescado

Para las personas que tienes problemas de hipotiroidismo lo más recomendado es que llevan una alimentación saludable y completamente balanceada, para ello es que la ensalada de rábano y pescado para el hipotiroidismo es una de las mejores alternativas, ya que el yodo, selenio y alimentos que estimulen la formación de tiroxina son especiales para mejorar los problemas de hipotiroidismo.

Esta deliciosa ensalada de rábano y pescado cuentan con todas las propiedades necesarias y requisitos especiales que todo paciente con hipotiroidismo tiene que consumir, entonces si estas en busca de una buena opción, ya no tienes que buscar más, ya que esta ensalada es una muy buena opción, ahora solamente tienes que probarlo y disfrutar los valiosos resultados.

El problema de hipotiroidismo no es para nada sencillo sobrellevar, ya que es un problema que hace que el metabolismo del cuerpo re reduzca, lo que origina que se originen problemas de sobre peso y obesidad.

Pero para solucionarlo parece que se tiene que realizar un doble sacrificio, pero la clave especial esta en llevar una alimentación equilibrada y saludable con la finalidad de mejorar el problema de hipotiroidismo y sobre todo evitar el sobre peso.

Entonces para ello que mejor idea que consumir alimentos que cuenten con nutrientes especiales como es el caso de este ensalada de rábano y pescado para el hipotiroidismo.

Esta es una ensalada que cuenta con tan solo 200 calorías, tiene una dificultad de preparación media y la porción es solamente para una persona.

Ingredientes: cien gramos de rabanito fresco, cien gramos de carne de pescado especialmente magra, una cucharadita de nueces, tres hojas de espinaca fresca, una cucharadita de jengibre rallado, una cucharadita de jugo de limón fresco, una cucharadita de aceite de oliva, sal y pimienta

Como prepararla: empieza por picar todos los rabanitos de la forma más delgada posible. En seguida picar la carne de pescado en pequeñas tiras y dorarlo en una cacerola bien caliente rociada con un poco de spray vegetal. Reserva una vez que esté cocido y dorado.

Lavar correctamente las hojas de espinaca para acomodarlo en un recipiente especial de tamaño mediano para la preparación de las ensaladas. En seguida tienes que agregar sobre la espinaca todo el rabanito picado. Luego añadir la carne de pescado que se ha cocido previamente, la cual tienes que estar fría o tibia.

Ahora es el momento de darle un mejor sabor y condimentarlo con el jengibre previamente rallado, el jugo de limón fresco, el aceite de oliva y una pica de sal yodada. Claro que la pimienta no tiene que faltar de ninguna forma. Para finalizar solamente tienes que rociar sobre toda la ensalada las almendras o algunas nueces picadas en pequeños trocitos.

La linaza alimento efectivo para bajar de peso

Está confirmado que la linaza, es un semilla con muchas propiedades, además es excelente para bajar de peso. Las propiedades de la linaza para adelgazar, se deben gracias a su alto contenido de ácidos grasos fundamentales del omega 3, es muy necesario para proteger los procesos metabólicos y quemar las calorías, también es muy rico en fibra que brinda una sensación de saciedad, perfecto para advertir el riesgo de saciedades, tan habituales y temidos en las dietas adelgazantes. Asimismo los nutrientes primordiales del aceite de linaza acrecienta el consumo de oxígeno a nivel citológico, lo que ocasiona sensación de bienestar y produce energías.

La linaza es un ídolo improbable en la lucha contra el sobrepeso, es especificada como una grasa.

El aceite de la semilla de linaza gana rápido la aprobación como un distanciamiento sensible acompañado con una dieta rica en fibra, ayuda a la pérdida de peso y mantener una salud óptica. El apoyo del aceite de linaza como un objeto primordial en una dieta saludable.

Uso de la linaza molida en la dieta cotidiana

Algunas recetas con linaza molida:

  • Con yogurt natural: Una cucharadita de linaza molida en medio vaso de yogurt natural y medio vaso de frutas y un puñadito de cereales.
  • Con zumo de toronja: Dos cucharaditas de linaza molida en una taza de zumo de toronja.
  • Con frutas: Dos o tres cucharaditas de linaza molida en un vaso de frutas.
  • Con yogurt: Una cucharadita de linaza de molida en un vaso de yogurt.
  • Con batido: Vas a licuar una cucharadita de linaza molida con medio vaso de yogurt y con medio vaso de frutas y un puñadito de cereales.
  • Otro batido: Una cucharadita de linaza molida con media taza de leche desnatada, media taza de leche de soya, un poquito de esencia de vainilla, una pisquita de canela y edulcorante, todos los ingredientes licuados.
  • En emparedados: Un poquito de mostaza, jalea, mantequilla de maní o queso, con una cucharadita de linaza mesclar todo y poner en la rebanada del pan.
  • Con cereal: Una cucharadita de linaza de molida en medio vaso de cereales.
  • En hamburguesa: se mescla carne molida con una cucharadita de linaza molida.
  • Un poco de linaza molida para empanar el pescado o pollo.
  • Aceite de linaza como un aderezo en las ensaladas.
  • Como un suplente de huevos, grasa y harina, para hacer galletas y pan.

Se debe consumir una cierta cantidad diaria de aceite de linaza o semillas, lo recomendable es consumir al día dos o tres cucharaditas, aunque se aconseja comerla molida y acompañada de bastante líquido, esto es porque aumentara hasta cinco veces el tamaño del estómago.

Recuerda que lo excelente es bajar de peso o adelgazar de forma correcta con ejercicios físicos, de tal modo, no debes olvidar complementar tu dieta adelgazante de linaza con ejercicios físicos para que quemes las grasas, además te ayudaran conseguir más rápido el peso que tanto deseas tener.

Con todas estas recetas que contienen Omega 3, esperamos que las puedas incorpora en tú nuevo estilo de vida alimenticio y comenzar a cambiar tus hábitos, para obtener el peso que deseas.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué alimentos son ricos en omega 3?

El omega 3 lo podemos con sumir en pescados como: el atún, el mero, el cangrejo y la langosta.

En las verduras los encontramos en el coliflor, las espinacas y el brócoli.

También lo encontramos en las fresas  y en el aceite de oliva, también lo encontramos en las semillas de mostaza y rábano.

2.- ¿El omega 3 ayuda a adelgazar o perder peso en grasa corporal?

El omega 3, es esencialmente usado para perder grasa corporal. También es ideal para mantener el cuerpo saludable. 

3.- ¿Qué cantidad de Omega 3 se debe consumir diariamente?

Con consumir 200 gramos de Omega 3, en sus diferentes presentaciones será suficiente para mantener activo nuestro organismo.

4.- ¿Cómo usar el omega 3 para acelerar el metabolismo?

 Para acelerar el metabolismo, podemos ingerir el Omega 3 consumiendo pecados, nueces, aceites vegetales, semillas de lino, o hasta tofú.