Saltar al contenido

Dieta Para Perder Peso Baja En Grasas Y Calorias

29 enero, 2019

Si deseas perder peso pero sin renunciar a comer lo que más te gusta, por lo que, según tu resultado del súper test, la dieta ideal para ti es la dieta baja en grasas y calorías. Pero no te alarmes, no te vamos a proponer una dieta mágica.

Esta dieta te permite comer lo que te gusta pero controlando las cantidades y revisando el modo en que cocinas los alimentos.

El 75% de las grasas no se ven, Hablamos de las que están presentes en galletas, aperitivos o salsas. Por ello es mejor que evites la bollería, salsas y precocinados. Puedes descubrir más en este artículo sobre los alimentos traidores que tienen mucha grasa oculta.

Cocinar al vapor, al wok o en una sartén anti adherente. De esta forma reducirás de forma considerable la cantidad de grasa.

Vinagretas caseras. Para aliñar las ensaladas. Pon en un vaso un poco de agua, una cucharada de aceite, media de vinagre de Módena y tus especias favoritas. Este sencillo aliño es suficiente para una gran ensalada y no tiene apenas grasa.

Imagen relacionada

Utilizar un spray para el aceite, rocía el aceite en la ensalada o en la sartén y te evitarás mucha grasa innecesaria. El spray distribuye el aceite de forma uniforme y utiliza menos cantidad, por lo que puedes reducir el aceite que empleas a la mitad.

No solo es importante tomar menos grasa, sino también quemarla. Por ello, incorporar las mejores especias con efecto quema grasa a tus platos te puede ayudar.

Trucos que nunca fallan para perder peso con la dieta baja en grasas

Lácteos anti obesidad

 Contrariamente a lo que puedas pensar, consumir tres raciones de lácteos desnatados al día no te hará ganar peso, sino que podría ser una buena forma de que lo pierdas. Y es que, según apuntan diversos estudios sobre obesidad, el calcio de los lácteos podría impedir que la grasa se acumule en las células adiposas. Eso sí, hay que optar por los desnatados.

Opta por la comida casera

Está demostrado que quien come comida casera adelgaza de forma más fácil y acumula menos grasas. Los menús de restaurante y la comida rápida son ricos en grasas, azúcar y sal. Por ello, el mejor truco para comer pocas grasas es hacer la compra, elegir productos naturales y cocinar. Así tendrás más controlada la grasa de tu alimentación.

Fibra en el desayuno

Diferentes estudios demuestran que tomar alimentos ricos en fibra y bajos en azúcar a primera hora de la mañana activa el organismo y quema la grasa acumulada. Un consejo efectivo es combinar en el desayuno copos de avena con fruta o mini bocadillos de pan de centeno con pavo.

Los mejores alimentos para quemar grasa

Té verde quema grasa

El té verde contiene un poli fenol antioxidante llamado epigalocatequina galato. Este compuesto, además de ser un potente anticancerígeno, combate la grasa blanca, que es la que tiende a acumularse en el abdomen y pone en riesgo el corazón.

No valen las bebidas comerciales con extracto de té verde, que además llevan azúcar o edulcorante. Para que sea quema grasa debes prepararlo con té en hoja y sin azúcar. Toma 4 tazas al día para conseguir los mejores resultados. Perderás 700 g en un mes.

Yogurt

El calcio del yogur ayuda al organismo a metabolizar mejor la grasa y reduce la creación de nuevos depósitos de grasa. Para absorberlo mejor, toma un yogur fuera de las comidas y con un buen puñado de frutos rojos (sus antocianinas potenciarán el efecto quema grasa).

Aceite de oliva

Entre todas las grasas buenas te recomendamos el aceite de oliva porque ha demostrado que activa la grasa parda.

Lentejas

Tómalas una vez por semana por tres razones: contienen hierro que facilita la combustión de la grasa; vitamina B12 que es imprescindible para convertir la grasa en energía y vitamina B3 que también ayuda a quemar la grasa. Eso sí evita cocinarlas con ingredientes muy grasos como el chorizo.

Brocheta de pavo

El pavo es muy rico en vitamina B12, la auténtica vitamina quema grasa, que solo encuentras en la carne, el pescado, los productos lácteos y los huevos. Te interesa obtenerla en dosis suficientes de alimentos ligeros y magros como el pavo.

Resultado de imagen para Brocheta de pavo

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde, como la lechuga, la col, las espinacas o las acelgas, tienen varias propiedades que las convierten en un alimento imprescindible en cualquier dieta. Son bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra, y son perfectas como guarnición, para aumentar el volumen de nuestras comidas sin que aumente su aporte calórico.

Aplica una dieta rica en fibra

El consumo aconsejado de fibra cotidiano es de 14 gr por cada 1000 calorías, algo que hace que por día se deba comer entorno a los 25 o 30 gr por día. Pero si llegas aumentar el consumo de fibra en unos gr. conseguirás una mejor cintura y eliminaras mucho más grasa de la pared del cuerpo, y esto evitara colocar en riesgo la salud.

El modo que actúan las fibras con relación a las grasas es de la siguiente manera: Para empezar se debe tener en claro que la fibra es una sustancia que no se asimila en el cuerpo, lo que hará que la expulsión sea directa sin que se procese.

La condición de la fibra es la que hace tan bueno para el cuerpo y es que al no comer va arrastrar con ella sustancias que no sirven  como las grasas y otras sustancias que pueden hacer dañino para el organismo.

 Entre estas sustancias que la fibra arrastra, la grasa es un de ellas, y además va acelerar la función del metabolismo, y esto evitara que se acumule la grasa en el cuerpo.

Por tal motivo es muy necesario que se repare la gran importancia que posee el consumo cotidiano de alimentos que contienen fibra y es que son la base para tener una muy buena salud, pues esto ayudara a mejorar el proceso de digestión, sino que la fibra posee la cualidad de aumentar su tamaño del estómago al entrar en contacto con el líquido, lo que hará que se tenga menos ganas de comer alimentos acrecentando la saciedad y con ello el riesgo de consumo en exceso de alimentos que pueden ser promotores del abundante grasa.

Desayuno:

  • Una tasa y media de cereales integrales con
  • Un vaso y medio de leche desnatada
  • Cuatro fresas picadas en trozos pequeños
  • Una taza de papaya

Almuerzo:

  • Doscientos cincuenta milímetros de zumo de frutas.
  • Dos sincronizadas y cuatro tortillas de nopal.
  • Cien gramos de jamón de pechuga de pollo o de pavo.
  • Cien gramos de queso blanco.
  • Dos tazas de pepinos o jícamas.

Comida

Doscientos gramos de carne de res, pescado o pollo

  • Una taza de lentejas.
  • Cuarenta gramos de almendras.
  • Dos tazas de ensalada a base de verduras con hojas verdes.

Merienda

  • Dos tazas de fresas picadas en trozos pequeños o melón, con
  • Un vaso de yogurt natural o desnatado, y
  • Media taza de amaranto, y
  • Dos cucharaditas de salvado de trigo.

Cena

  • Una taza de infusión o té.
  • Un omelet de tres claras de huevo con una yema.
  • Con champiñones o espinacas.
  • Dos rebanaditas de pan tostado integral.
  • Una taza de arándanos.

Las legumbres, verduras, frutas y cereales también pueden contener sustancias indigeribles para el tubo digestivo que se denomina fibra dietética, de igual forma la fibra es un nutriente necesario por sus múltiples beneficios y sobre todo nos ayuda a combatir el estreñimiento.

Conjuntamente su valor descubierto es adecuado para cada persona y sobre todo se ha establecido una posible relación entre una dieta rica en fibra y consumir estos alimentos pueden beneficiar a no sufrir de cáncer ni enfermedades cardiovasculares.

La fibra engloba a todas estas sustancias vegetales que nuestro aparato digestivo no puede digerir y por lo tanto absorber, con lo cual son sustancias generalmente de tipo carbohidrato que se considera por carecer de valor calórico, ya que no podemos absorber para metabolizar de forma completa y obtener energía.

Se puede distinguir dos tipos: como fibra insoluble que son la celulosa, lignina y algunas hemicelulosas, cereales. Conjuntamente también está la fibra soluble como las gomas y pectinas contenidas sobre todo en las legumbres, verduras y frutas que nos permite obtener grandes beneficios para tu organismo.

La fibra insoluble como el salvado de los cereales actúa fundamentalmente sobre el tránsito intestinal, ya que la celulosa contiene mayormente en el salvado y plantas verdes que poseen un efecto laxante superior al de la fibra soluble y está muy indicada para combatir el estreñimiento.

Los beneficios de la fibra son amplios, ya que permite equilibrar el nivel del colesterol, previene el cáncer de colon, sobre todo combate las subidas de glucosa y permite regular el tránsito intestinal.

Alimentos con fibra

  • Verduras.
  • Frutas.
  • Aceitunas.
  • Legumbres.
  • Cereales Integrales.

Alimentos sin fibras

  • Leche
  • Pescados
  • Huevos
  • Carnes
  • Azucares
  • Grasas

Puedes acompañar tu dieta rica en fibras con abundante agua y otros líquidos.

Nada de exceso es bueno, por lo cual al excederte con el consumo de alimentos ricos en fibra puedes disminuir la absorción de algunos nutrientes y así como favorece en la distención abdominal y malestar como los gases.

Para obtener los beneficios de la fibra, debes consumir la fruta entera y sobre comer la cáscara donde se encuentra su mayor concentración.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo quemar grasa con la dieta de la piña?

La dieta de la piña es una de las mejores formas de limpiar y desintoxicar nuestro organismo.

Esta la puedes aplicar durante tres días,  de la siguiente manera:

Para el desayuno ingiere unas tres rodajas de piña, una taza de yogurt desnatado y si es de tú preferencia, café con leche desnatada.

Durante el almuerzo, dos filetes de pechuga de pollo siempre a la plancha, dos rodajas de piña y complementas con una taza de yogurt desnatado.

Para la cena, un huevo duro y yogurt desnatado.

2.- ¿Cómo bajar de peso comiendo frutas?

Podemos adelgazar con ensaladas de frutas, batidos antioxidantes a base de frutas, o con el consumo de frutas en espacios  intermedios.

3.- ¿Cómo quemar 300 calorías en una hora sin salir de casa?

Con una dieta balanceada y con una rutina física antes de comenzar el día, aunado a esto, el consumo de infusiones diuréticas también son necesarias.