Saltar al contenido

Dieta Para Bajar De Peso Y Tonificar

30 enero, 2019

Antes de comenzar hablarte de las dietas maravillosas que sirven para adelgazar, te mostraremos cuáles son esos alimentos efectivos que te ayudarán a bajar de peso y mantener tu cuerpo altamente tonificado.

Eso sí, es necesario que cuides mucho la forma en la que llevas tu rutina diaria, recuerda que de nada sirve tener un nuevo régimen alimenticio y a su vez tener un estilo de vida sedentario.

Bajar de peso es una cuestión de actitud, ejercicios y un nuevo hábito alimenticio.

 Alimentación para tener un cuerpo tonificado

Hay alimentos que pueden ayudar a tonificar el cuerpo, combatiendo la flacidez de forma saludable, siempre y cuando también se realice actividad física.

En está ocasión te daremos  las claves para que te prepares tus menús diarios con alimentos que te ayudaran a lucir un cuerpo tonificado y esbelto.

Alimentos ricos en proteína

Cuando se habla de la salud de los músculos lo primero que se debe resaltar es la importancia de la proteína, pero se debe saber elegir cuál conviene más. Asimismo, se debe tener en cuenta que la proteína ayuda a bajar de peso y reducir la cintura.

Resultado de imagen para Alimentos ricos en proteína

Carne roja: es la proteína que más aumenta la musculatura, pero se debe consumir con moderación porque puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Creo que una vez a la semana será suficiente.

Carne blanca: es una gran opción si se desea solo tonificar y dar firmeza sin aumentar la masa muscular.

Pescado: el pescado azul y el pescado blanco tienen una buena cantidad de proteína, aunque el blanco es más bajo en contenido de grasa.

Huevo: la clara del huevo es la parte más proteica, mientras que la yema tiene la mayor cantidad de grasa. Por ejemplo, se puede preparar tortillas con dos claras y una yema.

Leche y derivados lácteos: te recomiendo los que tienen bajo contenido de grasa, como el requesón, que se puede combinar con un poquito de miel de abeja o de aceite de oliva extra virgen.

Legumbres: tienen una gran fuente de proteínas vegetales. Asimismo son muy saludables y económicas. Habrás podido notar que las legumbres provocan gases, por lo que es recomendable cocinarlo con comino y alga kombu, o triturarlas para hacer cremas.

Frutos secos: lo más saludable es comerlos crudos o tostados, pero sin salar o freír.

Setas: esta proteína vegetal es muy saludable y permite incorporar este rico alimento a las ensaladas, salteados, pastas, arroces, etc.

Algas: son recomendables principalmente las algas espirulina o klamath, que se puede tomar todos los días.

Come alimentos ricos en grasa saludable

La grasa es primordial para el organismo, pero si se desea evitar que se acumule y por lo tanto perder tonicidad, se debe reducir las grasas saturadas y optar por las grasas saludables, como las siguientes:

Aceites vegetales de muy buena calidad: aceite de oliva, aceite de coco, aceite de lino, aceite de sésamo, aceite de onagra, aceite de germen de trigo, etc.

Resultado de imagen para Come alimentos ricos en grasa saludable

Frutos secos: las almendras, las nueces, las avellanas o los cacahuetes.

Palta: una fruta con alto contenido de grasa saludable.

Semillas: lino, calabaza, girasol, sésamo, etc.

Come alimentos ricos en hidratos de carbono

Los hidratos de carbono más apropiados para dar firmeza y tonificad al cuerpo aportaran los siguientes alimentos:

Frutas de temporada.

Vegetales crudos y cocinados, en ensaladas, jugos o batidos. Cereal integral: quínoa, arroz y trigo, harinas integrales. Fécula: plátano y papa.

Suplementos

Alguno de estos suplementos son perfectos, ya que  poseen la propiedad de cuidar la musculatura:

  • Silicio.
  • Magnesio.
  • Colágeno.
  • Levadura de cerveza.
  • Hierba de trigo
  • Espirulina o Klamath.

Resultado de imagen para alimentos ricos en hidratos de carbono

Ejemplo de menú para tener un cuerpo tonificado

Según los alimentos que he recomendado, te haré una propuesta de menú para un día:

Desayuno: un pan integral con requesón, miel de abeja y semillas.

Media mañana: un puñadito de frutos secos y una fruta de temporada.

Comida o almuerzo: un pedazo de pollo con verduras salteadas.

Merienda: yogurt natural con frutos secos.

Cena: una tortilla y crema de verduras.

En seguida te presento una opción vegetariana:

Desayuno: batido de yogurt, plátano y nueces.

Media mañana: tortillas de maíz con un pedazo de queso fresco.

Comida o almuerzo: pastal integral con crema de champiñones y queso parmesano.

Merienda: un pan integral con crema de cacahuete sin nada de sal.

Cena: quínoa con verduras y tortilla.

En seguida te presento una opción vegana:

Desayuno: bocadillo integral de palta y tomate. Y suplemento de espirulina.

Media mañana: un puñadito de frutos secos y una bebida vegetal.

Comida o almuerzo: ensaladas de lentejas con arroz integral y setas.

Merienda: un puñadito de frutos secos.

Cena: una crema de guisantes con algas y semillas germinadas y tortilla de maíz.

Dieta Duke para adelgazar con éxito

Si bien la dieta duke para adelgazar con éxito o también llamada dieta del arroz es una dieta creada en el año 1930, por la Universidad de Duke en los EE. UU, hoy en día ha sido puesto en marcha. Para varias personas, esta es una dieta eficaz y segura, ya que su exito entiende estar establecido en la introducción de hábitos alimenticios buenos.

La dieta duke es una dieta baja en sal, baja en grasa, y que a pesar de su nombre no se centra en el arroz. La dieta duke se basa principalmente en hábitos sanos de alimentación, andar y relajarse. Pues la dieta duke ha estado ayudando a mucha gente que hacen dieta para perder peso o bajar de peso con éxito.

El programa de la dieta duke se halla en Carolina del Norte, Durham y fue uno de los primeros centros médicos de los Estados unidos de usar la dieta como un arma primordial para el tratamiento de muchas enfermedades. La dieta es alta en contenido de carbohidratos, baja en sodio y baja en grasas, asimismo de la dieta duke, este programa brinda talleres, clases y supervisión médica, terapia en grupo, yoga y charlas nutricionales en un ambiente de apoyo y seguro.

La gran mayoría de los pacientes requieren permanecer allí durante al menos cuatro u ocho semanas. Pues este programa se ha convertido en muy conocido y esta trayendo a los pacientes que sufren de enfermedades renales, enfermedades del corazón, hipertensión, diabetes y obesidad en todo el mundo.

Resultado de imagen para dieta duke

Con esta dieta duke, las personas tienden a bajar de peso de un modo seguro, rápido y eficaz. Esta dieta es capaz de desintoxicar todo el organismo para eliminar las grasas y toxinas.

Con esta dieta, las mujeres tienden a perder un promedio de nueve a diez kilos por mes y los hombres de nueve a quince kilos.

Con esta dramática de pérdida de peso, los pacientes hallan una mejoría en su estado de salud tales como enfermedades del corazón, hipertensión y diabetes.

¿En qué consiste la dieta duke?

La primera fase consiste especialmente de frutas y cereales. Los especialistas de la dieta duke sienten que lo mejor es permanecer en la fase uno durante mucho tiempo como se pueda. Durante la segunda fase, se puede tener una variedad de frijoles, verduras y otros hidratos de carbono, asimismo de los granos y las frutas de la primera fase. Además el pescado se sirve una vez por semana. En vez de arroz blanco, se puede usar arroz sancochado o arroz integral.

Esto puede proporcionar mucha fibra, vitamina E, potasio y aceites primordiales.

Base de la dieta  Duke:

La dieta duke limita rigurosamente la integración de alimentos ricos en sodio. Creo que mucha gente no sabe que es la sal, pues es un estimulante del apetito, así que, cuando se come sal es limitada, porque se tiende a perder el apetito. Asimismo limita las grasas saturadas y  elije alimentos con contenido de carbohidratos como las legumbres, cereales, verduras y frutas como la primordial fuente de nutrición. Recuerda que la dieta rica en contenido de fibra limpia el cuerpo y sacia el hambre, haciendo sentir más lleno de una forma más rápida.

Características de la dieta duke

La dieta duke es desintoxicante que excluye los líquidos, las grasas y las toxinas.

Con la dieta duke se puede llegar a perder peso un aproximado de ocho a diez kilos en tan solo un mes.

Posee un bajo efecto rebote.

Esta dieta duke consiste en dos fases, pues en la primera fase se puede comer solamente frutas y granos. Y en la segunda etapa se puede añadir frutas secas, semillas, legumbres y verduras una vez por semana.

No se debe comer sal, no se debe comer grasas saturadas.

El programa de pérdida de peso tiene una duración muy variable, esto dependerá de cada caso.

Sin embargo, el programa parecer ser muy alentador para varias personas que sobren de obesidad o sobrepeso y otras enfermedades relacionadas, su costo es un poquito alto.

Dieta libre de carbohidratos

La dieta libre de carbohidratos es una denominación inapropiada para dicha dieta, ya que toda dieta que tengas un baja o nada porcentaje de carbohidratos cae bajo cae bajo el auspicio de esta definición. Es momento que te des cuenta que no todas las dietas carbohidratos son iguales.

Las dietas bajar en carbohidratos se los puede definir en tres categorías: las dietas extremadamente bajas en carbohidratos que son las dietas libres de carbohidratos, las dietas bajas en carbohidratos cetogénicas y las dietas bajas en carbohidratos no cetogénicas. Todas estas dietas pueden ser especiales y te pueden ayudar a bajar de peso. Solamente te recomiendo que optes por la dieta que es más adecuada para lo que desea conseguir.

Llevar una dieta completamente libre de carbohidratos es un reto bastante complicado. Eso por lo que la mayoría de alimentos tienen mínimas porciones de carbohidratos. Por lo que se considera dieta libre de carbohidratos a la dieta que solamente tienes un ingesta de 20 a 30 g, la cual fácilmente se lo puede denominar dieta libre de carbohidratos.

En beneficio del bajo porcentaje de carbohidratos, las dietas sin hidratados de carbono son planamente cetogénicas, lo que permite que el cuerpo humano se sienta obliga a utilizar la grasa como fuente de combustible primaria.

Dietas libres de carbohidratos, frutas y vegetales

Por su bajo porcentaje de carbohidratos, las dietas libres de carbohidratos de carbono no permiten casi de forma global el consumo de frutas y del mismo modo con la mayoría de vegetales. Una dieta liebre de carbohidratos típica solamente permitirá el consumo de vegetales fibrosos y verdes como los pepinos, las lechugas, los brócoli y las espinacas. Es muy importante y fundamental el consumo de estos alimentos para garantizar regularidad por su alto porcentaje de fibra.

Son seguras las dietas libres de carbohidratos

Las dietas libres de carbohidratos reducen drásticamente la ingesta de alimentos que tienen algún porcentaje de vitaminas, es por ello que muchas personas consideran que las dietas libres de carbohidratos son un poco inseguras. Pero sin embargo, hay muchas personas que se basan en la alimentación de muchas tribus del planeta la cuales se han alimentado de esta formas durante bastantes años y son las personas que tienen un mejor estado físico.

Imagen relacionada

Pero para que salgas de dudas es motivo que pongas en práctica una, si notas que algo nova bien suspender la dieta u visitar a tu medico de confianza.

Alimentos libres de carbohidratos típicos

Mientras que algunas dietas libres de carbohidratos forman la temperatura abierta en cualquier clase de carne, tienes que tener en cuenta que esto puede afectar la salud del corazón a largo plazo antes de optar por alguna porción de rocino o alguna carne que tenga bastante grasa.

 Una dieta libre de carbohidratos típica tienes que formatear el consumo de algunas grasas saturadas, pero no en muchas cantidades. Opta por carnes magras en su mayoría, casi al 100%, y fiesta la dieta con otro tipo de grasa saludable para el corazón, como el omega 3 que se encuentra en el salmón.

Consideraciones

Si deseas realizar la aplicación estricta de una dieta libre de carbohidratos sin duda alguna puede conseguir la pérdida de peso que te has propuesto.

Sin embargo, no te recomiendo que optes por un plan de dieta porque la mayoría de amiga te lo han recomendado y simplemente porque cree que es bueno.

Antes de iniciar con una dieta tienes que analizar detenidamente las ventajas y desventajas con la finalidad de tomar una decisión perfecta ya acertada, esto te permitirá llevar a cabo una dieta que sea de beneficio y sobre todo que se adapte a tu estilo de vida.

Ten en cuenta que la dieta libre de carbohidratos y las demás dietas que existen no son ideales para todas las personas.

Pero si deseas llevar una alimentación libre de hidratos de carbono, siguiendo estos consejos puedes garantizar que tu tiempo en la dieta está bien gastado.

Dieta vegetariana para bajar de peso

Actualmente hay muchas personas que han dejado o en algún momento de su vida han dejado de consumir carne. Es decir que han empezado a llevar una dieta vegetariana, pero ten en cuenta que por llevar una dieta vegetariana no quiere decir que vayas adelgazar y subir de peso. Simplemente si deseas adelgazar tienes que llevar una dieta bastante balanceada.

Muchas personas piensan que una lleva una dieta vegetariana es por lo que una persona siempre está consumiendo vegetales como zanahorias y lechugas, por ejemplo, pero lo no tiene que ser así y no es como muchas personas piensan. Por otra parte, empezar con una dieta vegetariana no significa que no se pueda aumentar de peso, ya que en muchos casos se termina comiendo mal, es decir se tiene un consumo inadecuado de los alimentos, se consume muchas arenas y azucares que son los que se tiene que evitar completamente y así se terminara ganado más peso que llevando una dieta que incluya carnes.

Imagen relacionada

Por este motivo a continuación de mostraremos los mejores trucos para adelgazar con una dieta vegetariana. Claro que en ello están los clásicos pero efectivos consejos de realizar varias comidas durante el día en  porciones pequeñas, masticar chicle sin azúcar y comer despacio, realizar constantemente ejercicios y consumir entre 8 a 10 vasos de agua al día, pero además de esto consejos hay otros trucos muy importantes y especiales que se tiene que tener en cuenta para lograr adelgazar con esta dieta.

En primer lugar es muy importante el desayuno, para lo cual es recomendable que consumas cereales, leche descremada y una fruta. Recuerda que el empezar el día con un buen desayuno en las primeras horas del día no solamente mejoraras el metabolismo, sino que además tendrás toda la energía necesaria para que realices las diferentes actividades durante el día, por ejemplo, para la realización de ejercicios.  

Por otra lado para el almuerzo solo tienes que consumir una sola comida y para finalizar el día no hay nada mejor que una cena en la cual puedes consumir los alimentos que se consumió en el desayuno, recuerda que a lo largo del día es importante un óptimo consumo de agua.

El consumo de frutas y vegetales es muy importante e indispensable. Las frutas y vegetales son alimentos naturales especiales que cuenta con propiedades especiales para bajar de peso, es por ello que la mayoría de personas que se alimentos de esta clase de alimentos puedes bajar de peso de forma rápida y natural, peor lo mejor es que mantiene su peso ideal por más tiempo. Si en cualquier momento del día tienes ganas locas de comer algo, que mejor opción que optar por una fruta, la que tú deseas, claro que las más indicadas son las manzanas, fresas, kiwi, naranja, sandía, melón, mandarina, toronja, piña, pera, etc.

Evita completamente el consumo de dulces. Los dulces son los alimentos que más calorías tienen, un simple caramelo o chocolate tiene un alto porcentaje de calorías como tú ni lo imaginas.

Los dulces más tentadores y que se tiene que evitar completamente consumirlo son los helados, caramelos, chocolates de todo tipo, tortas, postres, etc.  Lo mejor que puedes hacer cuando tengas ganas de un dulce, es mejor que optes por consumirte alguna de las frutas que ya te lo he mencionado anteriormente y tomar un vaso de agua.

Deja de lado las preparaciones de comida con grasa como las frituras. Por más que esta preparación cuente con vegetales, este es un proceso que afecta a toda clase de alimentos y que no son recomendados para adelgazar. 

Es mejor que se lo prepara al vapor para que se pueda aprovechar mejor todos sus nutrientes y propiedades y que mejor que disfrutar mejor del sabor natural de los alimentos. Pero otra de las formulas es cocinarlo al horno. Puedes probar con hacer una preparación a la plancha, hacer un salteado con varios vegetales; es una alternativa sencilla y de fácil preparación, en la cual puedes probar con diferentes mezclar de verduras. Siempre utiliza aceite de oliva para preparar todas las comidas.

Los frutos secos son muy buenos pero tampoco es necesario que se los consuma en exceso. Los frutos secos cuentan con un alto porcentaje de propiedades de toda clase, vitaminas y minerales, pero son muy calóricos y poseen grasas. Te recomiendo que lo consumas en cantidades moderadas, evita sobre pasarte.

Dulces permitidos en las dietas adelgazantes

Hay personas que aunque estén llevando a cabo una dieta no puede resistirse por completo a los dulces. Sin embargo, no es lo recomiendo si tu meta es perder peso, hay algunos dulces que puedes deleitar y tienen muy poquitas calorías.

Por eso, te recomendamos estos dulces que puedes consumir estando aun de dieta.

Galletas de avena y pasas

Consumir un par de galletas con avena y pasas aporta menos de 160 calorías a tu dieta adelgazante. Recuerda que es mucho mejor que sean integrales.

Imagen relacionada

Oblea cubierta con chocolate amargo

Ten en cuenta que este dulce no debe contener más de 200 calorías, por lo tanto, es recomendable que observes bien el envoltorio antes de que vayas a comprarlo.

Un postre de chocolate

Un postre de chocolate de tamaño pequeño ya sea bajo en contenido de calorías o preparado con leche entera, es excelente para calmar tu antojo por comer algo dulce. Y recuerda que es mucho mejor que optes por uno light.

Queso y dulce de camote

También este dulce es excelente para calmar tu antojo por comer algo dulce. Ten en cuenta que el tamaño de la porción debe ser de más o menos unos diez centímetros de largo por seis y medio centímetros de ancho.

Un helado

Cuando estás a dieta puedes consumir dos bolas de helado siempre y cuando esté elaborado con agua y no con leche.

Un chocolate amargo

Elige por comer un pedazo pequeño de chocolate amargo. Pues se recomienda que sea amargo porque aporta muy poquitas calorías que aquellas que están elaborados con leche.

Mousse de frutas

Prepara un sabroso de mousse casero de frutas. Para ello debes tomar unas cuantas fresas y procésalas junto con el yogurt de frutilla y un sobre de gelatina neutra. Llévalo unas cuantas horas al refrigerador y tendrás un postre saludable y sabroso para incluir en tu dieta.

Fresas con chocolate

Si durante tu dieta tienes antojos de comer algo dulce debes consumir un puñado de fresas cubiertas de chocolate amargo.

Bombones de fruta

Si deseas puedes incluir también en tu dieta bombones de fruta elaborados con gelatina y cubiertos de azúcar. Pues esto es porque contienen muy poquitas calorías en comparación de otros dulces. Pero recuerda comer solamente tres bombones.

Resultado de imagen para Bombones de fruta

Cereales inflados

En este caso puedes consumir cereal de maíz, de trigo o de arroz cubierto con azúcar, pues una taza aporta menos de doscientas calorías. Ten en cuenta que aquí no entran las palomitas de maíz.

Otros dulces que puedes comer si te antoja algo dulce son los siguientes: cheesecakes individuales, mordiscos de ángel, barras de frambuesa y limón, gelatina de manzana y arándanos y ensalada de frutas con yogurt.

Estos dulces que te acabo de dar son para consumir con moderación y no todos los días. Solo una o dos veces a la semana y jamás más de dos porciones. Y por último te recomiendo dejar tus opiniones acerca de este artículo en la parte de abajo.

Con todas estas dietas y alternativas que te presentamos, es momento de comenzar a tener un estilo de vida saludable.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué dieta seguir para tonificar el cuerpo?

No existe una dieta específica para tonificar, solo debes agregar a tus hábitos alimenticios estos alimentos a generar y marcar los músculos de tú cuerpo, recuerda que cada dieta debe ser acompañada con una rutina de ejercicio.

2.- ¿Cuáles son los alimentos que ayudan a tonificar el cuerpo?

Los alimentos más naturales son los mejores cuando  de tonificar el cuerpo se trata, en este caso podemos aprovechar las frutas y verduras.

Las proteínas representadas en carne roja también son necesarias para tonificar, siempre y cuando se consuma con mucha moderación.

Puedes optar por una dieta a base de pescados azules y blancos, leche desnatada y frutos secos.

3.- ¿Cómo bajar en peso sin sufrir efecto rebote?

Una de las cosas que debes tomar en cuenta para bajar de peso sin ocasionar ningún efecto rebote es eliminar las restricciones de alimento, lo mejor es incorporar un estilo alimentación balanceada y equilibrada.

Olvida por completo las dietas milagros, para ello debes es cambiar la manera en cómo te alimentas.

Planifica los horarios de cada comida y no los dejes pasar, consume mucha agua y participa en actividades físicas.

4.- ¿Qué ejercicios ayudan a tonificar los músculos?

Los ejercicios con pesa y  mancuernas, son los primordiales cuando queremos comenzar a tonificar.  Las felxiones apoyando los brazos también son ejercicios para tonificar.

También puedes acomparlos con una dieta para aumentar la masa muscular, para tonificar los musculos mucho más rápido.