Saltar al contenido

Dieta Del Sirope De Savia Para Adelgazar

29 enero, 2019

Los hábitos que tenemos en nuestro estilo de vida dicen mucho de nosotros, sobre todo cuando de comer se trata, y es que en muchísimas ocasiones no cuidamos lo que consumimos y esto trae como consecuencias problemas con el sobre peso y obesidad severa.

Es por ello, que al pasar los  años miles de estrategias se han modificado para que las personas puedan perder esos kilos de más que pueden generar problemas graves en el organismo.

Además de las cirugías que existen, no hay nada mejor que auto disciplinarse y comenzar con una rutina efectiva que te permita bajar de peso de manera muy rápida, eso si, para comenzar necesitaras mucha fuerza de voluntad y mucho ánimo, ya que debemos comenzar cambiando los hábitos alimenticios en nuestra vida.

Hoy hablaremos de esas dietas efectivas que te ayudarán a bajar esos kilos de más.

Dieta del Sirope de Savia

La dieta del sirope de savia para adelgazar es un tipo de semi desayuno o ayuno que consiste comer únicamente una bebida  preparada base de sirope de savia, combinada con zumo de limón y canela, o en algún caso acompañada de tés diuréticos, durante diez a quince días con el fin de adelgazar y quemar grasa del cuerpo.

Esta dieta para adelgazar se ha convertido muy notorio debido a las declaraciones de muchas actrices y famosas como la cantante Beyonce, quien dijo que perdió ocho kilos en tan solo veinte días con este tipo de dieta.

El sirope de savia de arce, como su mismo nombre lo indica, es un almíbar espeso procedente de la savia del árbol de arce.

Específicamente  el sirope es un producto que se compra en tiendas herbolarios, dietéticas y tiendas online y su precio es un aproximado de cincuenta euros el litro. Se venden en tamaños de medio litro y un litro.

Por su composición es semejante a todos los siropes, es un alimento especialmente rico en azucares, que contiene un alto contenido de azucares.

Su contenido en grasas, proteínas, minerales y vitaminas es notable, composición del sirope de savia por cien gramos: grasas 0.1, calorías 262, minerales 1.2, hidratos de carbono 64.9 y proteínas 1.1.

A continuación te mostraremos como  hacer la dieta de sirope de savia:

La dieta del sirope de sabia o también llamada sirope de arce es una dieta purificadora que ayuda a la eliminación de grasas del cuerpo y ayuda al organismo a regenerarse. Asimismo es conocida por muchas personas como la dieta de la savia y el limón, con ella se llega a perder peso entre 4 kilos a siete kilos por ocho a diez días.

Antes que comiences esta dieta, es aconsejable pedir un  accesoriamente de un médico y se debe acompañar con una post-dieta y una pre dieta.

Introducciones: Durante el periodo de la dieta, se debe hacer un preparado de sirope de sabia. Para ello debes mesclar dos litros de agua, doce o catorce cucharaditas de sirope de savia, jugo de limón de dos o tres limones, un cucharadita de canela molida y una pisca de pimienta. Puedes desechar la pimienta y la canela si es que no te gustan.

Durante la predieta de tres días, se deberá tomar un litro en el primer día, tres cuartos de litro se tomara en el segundo día y un cuarto de litro se tomara en el tercer día.

Los alimentos que se debe consumir durante la pre-dieta son naranjas, arroz integral, frutas, verduras, pan integral y ensaladas y todo tipo de infusiones.

Durante la dieta se debe tomar dos litros de mescla todos los días. Además puedes tomar todo tipo de infusión excepto café.

Ningún otro tipo de alimento está autorizado durante los días de la dieta.

 Finalmente se debe seguir una post dieta durante tres días más, la cual es semejante a la pre dieta.

Los alimentos que se deben consumir durante pos-dieta son: agua, limones, sirope de arce, canela, pimienta, naranjas, caldo de verduras, ensaladas de verduras y frutas, arroz integral y pan integral. Esta dieta es recomendable para todas las personas que tienen una buena salud.

Dieta de los puntos

La dieta de los puntos está diseñada para tus menús sin sentirte culpable para conseguir ciertas cosas, con lo cual es una dieta flexible y variada que te permite ir a cualquier lugar y comer los alimentos que deseas.

Asimismo para bajar de peso te recomiendo el consumo de 17 a 19 puntos cada día que deben estar distribuidos en tres comidas, en donde equivale a 1400 calorías que te permiten bajar por lo menos medio kilo de peso por semana sin que sacrifiques tu salud.

Conjuntamente la dieta de los puntos es un sistema de adelgazamiento que se basa mayormente a no pasarse cada día de un determinado número de puntos, ya que cada alimento tiene una puntuación que se basa a cada persona dependiendo de la talla y peso que debe disponer el número de puntos requeridos.

La dieta se debe realizar más allá de 4 a 5 semanas bajo un estricto control que te permite observar si la persona ha sufrido algún tipo de carencia, de igual forma no es recomendable para personas con antecedentes nerviosos, niños menores de 12 años y sobre todo en mujeres embarazadas.

Resultado de imagen para Dieta

Por lo tanto es perfecto para todos aquellos que quieren adelgazar mientras llevan una vida de locos, pero sobre todo no es aconsejable si no tienes las ideas muy bien el claras y es por ello hay que realizar bajo control médico estricto para que nuestro organismo no padezca problemas más adelante.

Las frutas, verduras, café e incluso algunos dulces son ejemplos de alimentos que no puntúan y de igual forma de los que quieres comer las cantidades que se quiere, asimismo otros alimentos con altos contenidos grasos como la pizza, chorizo o las donuts tienen más puntos donde se debes comer con moderación para no sentirse culpable.

Sobre la dieta

Poder seguir esta dieta adelgazante es bastante sencillo donde tienes que comer y beber todo lo que te gusta con la única premisa de no excederte en los puntos, con lo cual el planteamiento es muy fácil de seguir donde cada alimento tiene una puntuación que depende del peso y la altura para poder consumir un determinado número de puntos cada día.

Lo recomendable siempre será acudir a un especialista que te asesore para que puedas seguir esta dieta saludable, aproximadamente los cálculos se hacen así como por ejemplo una mujer entre 61 y 70 kilos, posee una estatura media y sobrepasa de los 18 puntos al día puede obtener grandes resultados, además para hombre en cambio se establece una base de 26 puntos hasta los 80 kilos y partir de allí cada 9 kilos que se aumente se sumará dos puntos.

Siempre la propia persona elije los alimentos que vas a tomar, ya que debes tener cuidado y ser consciente de que hay que llevar una dieta sana y equilibrada, donde tienes que elegir los alimentos no solo por su puntuación sino respetando la pirámide nutricional que es 30% de grasas, 50% de hidratos de carbono y 20% de proteínas para vida saludable.

Seguimiento de la dieta

En primer lugar debes saber que tienes que tener paciencia porque la pedida de peso, aunque es sumamente efectiva es un poco lenta. Por lo cual es un proceso donde posee tres fases que duran aproximadamente un total de 16 semanas a lo largo de forma progresiva hasta llegar a tercera fase que es la de mantenimiento y fundamental para no recuperar esos desterrados kilos demás.

Conjuntamente se debe realizar al menos cuatro tomas al día y lo ideal es que sigas un régimen con cinco, donde lo fundamental es no saltarte de la comida y sobre todo no excederte en el número de puntos ya que solo debes atender las raciones normales.

Tampoco es bueno estar pensando durante todo el día en lo que vas a comer y en los puntos de cada alimento, ya que puedes caer en un error de obsesionarte como en muchas otras dietas.

Por lo cual debes contar con la ventaja como por ejemplo la mayor parte de la fruta y verdura tiene 0p puntos y puedes comer todas las patatas que deseas ya que posee solo 2 puntos, lo mismo que beber una copa de vino.

Ahorrar los puntos

Como por ejemplo un día te sobra 3 puntos, ya que este régimen permite poder gastar otro día o en otra ocasión para que la persona como en una cena o fiesta para obtener resultados óptimos y adecuados para un cuerpo delgado y saludable.

Dieta del cohen para adelgazar

La dieta cohen se basa especialmente en cuatro principios: Es un régimen que preserva el balance alimenticio, es un régimen interactivo, este método no obliga a cambiar de forma radical los malos hábitos, y el equipo que requiere para seguir esta dieta es mínimo.

En la dieta cohen hay tres métodos, según el tipo de objetivo que se proponga:

Este sistema accede perder entre dos y cuatro kilos en un mes sin tener que pasar hambres y sin perder fuerzas, ánimo y energía.

Se trata de un método muy alargado en dieciséis semanas. Los principios básicos son los siguientes:

Alimentos de esta dieta: frutas en cada comida, glúcidos complejos y proteínas en cada comida, muchas verduras tantas como se quiera, y un trocito de queso.

Resultado de imagen para Dieta de cohen

El menú de la formula cómoda será:

Desayuno: una taza de café o infusión de hierbas, sin azúcar. Con una tajada de pan integral o, una fruta y una taza de yogurt descremado.

Comida o almuerzo: un plato de ensalada con verduras crudas acompañado de un huevo, un filete de carne. Asimismo cien gramos de fécula hervida, un lácteo con cero de grasa y una fruta.

Cena: igual que la comida pero remplaza el lácteo por un queso y la fécula se cambiara por un pedacito de pan integral.

Formula rápida o las 900 calorías al día

Este método es mucho más rápido que el método anterior, pues se trata de excluir el mismo peso, entre dos y cuatro kilos en quince días. Aquí la alimentación es mucho más estricta, ya que se basa en grasas, frutas y féculas.

Alimentos de este régimen: aquí hay proteínas en todas las comidas. A discrepancia de la formula cómoda, aquí no se puede comer nada de queso y solamente dos frutas durante el día.

Los glúcidos y las grasas se verán muy reducidos, y con relación a las verduras se continua de igual manera: todas las que quieran pero siempre se debe comer crudo.

El menú de la formula rápida será la siguiente:

Desayuno: se debe comer igualmente que el desayuno de la formula cómoda.

Comida o almuerzo: un plato de ensalada con verduras crudas con limón y vinagre. Una porción de carne, huevo o pescado con una guarnición de verdura cocida y una fruta.

Cena: igual  que la comida pero el aderezo se hace con salda para cruditos y no se come fruta.

Fórmula consolidación o las 100 calorías al día

Pues esta fórmula de consolidación se trata de recuperar la alimentación de forma progresiva, poquito a poquito ir añadiendo alimentos sin la necesidad de engordar. Esta formula no se extiende más de 2 semanas.

Alimentos de esta dieta: el objetivo es recuperar y consolidar el peso que ya se ha perdido, lo que se hará es ir añadiendo alimentos con contenido en grasa, lácteos pero que no superen el veinte por ciento de materia grasa y más pan.

 El menú de la formula rápida será:

Desayuno: una taza de café o infusión de hierbas con tres tostadas de pan integral con un poquito de mantequilla. Acompáñalo con un lácteo con hasta un veinte por ciento de grasa y una fruta.

Comida o almuerzo: igual que el almuerzo del método cómodo pero agrega cincuenta gramos más de fécula, y la lacte con el veinte por ciento de grasa.

Cena: dos rodajas de pan integral acompañado de un plato de ensalada con vinagreta casera, y además prepara carne, huevo o carne sin grasa con verdura cocida, un pedacito de queso que contenga menos de un cincuenta por ciento de grasa y una fruta.

Hábitos que hacen fracasar una dieta

Evita estos hábitos que te impiden perder peso

Comer lo que tus hijos no comen: Esto es lo que seguramente todas las mujeres han hecho en algún momento. Sientes pena de dejar la comida que dejaron tus hijos, pues por ello es que optar por consumir la comida que dejaron.

Esto es muy malo ya que te estas excediendo y sobre todo estas consumiendo más calorías de lo necesario lo que es muy malo ante una dieta para bajar de peso. Solamente consume la porción que te corresponde.

Saltear las comidas: Muchas personas creen que dejar de comer les ayudara a bajar de peso. Saltear alguna comida lo que conseguirá es solamente poner en riesgo tu salud y no ayudara para nada bajar de peso, siempre tienes que comer todas las comidas necesario y especialmente el desayuno.

Ir a la nevera constantemente para revisar si hay algo que comer: Seguramente que muchas veces que has tenido un poco de hambre has ido hasta la refrigeradora para ver si hay algo que comer, en donde lógicamente si has encontrado algo pero que son comidas no recomendadas por una dieta para bajar de peso.

Resultado de imagen para error al comer

Para evitar este mal hábito que no dejara que bajes de peso, te recomiendo que tengas preparado a la mano un alimento saludable y que la dieta lo permite.

Comer entre comidas es una de las costumbres más comunes de todas las personas. Merendar una galleta, un piqueo o algún otro alimento entre comidas es muy negativo si lo que se desea es bajar de peso. Si tienes hambre entre las comidas es mejor que optes por comer una fruta de temporada como una manzana, naranja, pomelo, etc.

Darse un gusto en un restaurante de comida rápida o de comidas que la dieta no lo permite. Generalmente las personas piensa que tan solo con darse un gustito a la semana no pasara nadan, pues lamentablemente es todo lo contrario. Tan solo con una sola vez a la semana estarás consumiendo un alto porcentaje no solo de calorías, sino que también de grasa saturada que es muy mala para la salud.

Cuando estas frente a un chocolate, papas fritas, snack, etc. seguramente ye ha pasado que caes en tentación y juras que es la última vez que consumes esta clase de alimentos sabiendo que no son permitidos por la dieta. Claro que esto es un juramente que no se cumplirá, es por ello que tienes que ser consiente contigo mismo y sobre todo tener fuerza de voluntad desde el primer momento para no comer esta clase de alimentos que tienen muchas calorías.

Comer leyendo, mirando el televisor o frente a la computadora, es otro de los malos hábitos que se tiene que evitar. Si re realice algunas de estas actividades mientras se está comiendo el celebro no tiene toda la capacidad de reconocer lo que se está consumiendo y por ende para que te sientas saciado se necesitara de una mayor porción de comida. Cuando comas deja todo de lado y solamente concéntrate en comer.

Comer muy rápido es algo que hoy en día es muy común ya que no hay tiempo para nada. Comer rápido hace que necesites de mayor cantidad de comida. Es importante que comas despacio y mastiques lo suficiente para bajar de peso y sobre todo pata tener una mejor digestión.

Servirse una gran porción y sobre todo tener otra clase de alimento cerca como tentación. Es mejor que te siervas un porción pequeña y no tener en la mase nada más que los platos de comida.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo adelgazar con el sirope de savia de arce?

El sirope de savia de arce es un producto muy rico en nutrientes, que posee vitamina B y minerales, es ideal para desintoxicar y limpiar el organismo.

Con este producto podemos diseñar un plan de depuración, que nos permita bajar de peso de manera inmediata.

Podemos hacer una bebida  a base del sirope de savia, para ello necesitarás:

El zumo de cuatro o cinco limones frescos, una cucharada de pimienta molida.

Dos litros de agua, 20 cucharadas de sirope de arce.

Coloca en una botella el zumo de limón, agregas el sirope de arce, y la pimienta, llenas con el agua envasada.  Este jugo puedes beberlo  lo largo del día, sin ninguna hora definida.

2.- ¿Es peligrosa dieta de sirope de arce?

Esta dieta no es peligrosa, pero si debe evitarse en mujeres embarazadas, madres lactantes y personas diabéticas.

Tampoco es favorable para personas que sufren de hipertensión.

3.- ¿Cómo llevar una dieta con éxito?

Una dieta con éxito, además de ser estricta, debe ser muy disciplinada.  No es aguantar las ganas de comer, es mejorar nuestros hábitos alimenticios entendiendo que el problema de obesidad conlleva a enfermedades graves en nuestra salud.

4.- ¿Por qué una dieta para adelgazar pueda llegar a fracasar?

La dieta fracasa cuando pretendemos bajar todas las calorías acumuladas en un solo día, el éxito esta garantizado cuando somos disciplinados y consecuentes. La dieta debe ser acompañada de una rutina física para eliminar todo tipo de flacidez. 

También se aconseja que tengas un plan, trazado con metas, donde coloques cada acción especifica que te llevará alcanzar el objetivo final.