Saltar al contenido

Dieta Del Salmon Para Bajar De Peso

29 enero, 2019

Antes de empezar a describir la dieta, es fundamental que conozcan los beneficios que conseguirás comiendo regularmente salmón. Esta rica carne blanca tiene un alto porcentaje de proteínas y poca grasa, es por ello que ayuda a quemar calorías y a incrementar el tejido muscular, por eso lo consumen todos los deportistas profesionales.

Por otro parte, el salmón es muy bueno para regular lo niveles de colesterol de la sangre y te aporta muchas cantidades de minerales como por ejemplo el magnesio, el fósforo y el selenio, además te provee de vitamina D y vitamina B6 que garantizan una tez radiante y apoyan bastante a la regeneración de tejidos en tu cuerpo.

Resultado de imagen para dieta del salmon

Así mismo, es una excelente fuente de omega 3, un tipo de ácido graso que ayuda al organismo en distintas funciones importantes, pero que nuestro organismo no es capaz de producir, por eso es recomendable que lo consumamos a través de alimentos sanos como el salmón.

Omega 3

El omega 3 cumple muchas funciones, una de ellas es sobre el funcionamiento adecuado del cerebro, porque interviene en las conexiones neuronales, conservando la capacidad de memoria y concentración, además evita estados de depresión porque incrementa la segregación natural de serotonina.

También posee una función antiinflamatoria que ayuda a reducir muy bien la probabilidad de accidentes cardiovasculares y sufrir arteriosclerosis.

Estudios profesionales sobre el omega 3 que contiene el salmón indican que su poder antiinflamatorio incide directamente en el alivio del dolor en las articulaciones y al mismo tiempo fomenta la generación de tejido en los cartílagos.

Resultado de imagen para omega 3

Además el consumo del salmón también es muy importante la conseguir disminuir el riesgo de tener una enfermedad ocular.

Como puedes ver la dieta del salmón no solamente te ayudará a perder pero, sino que también te dará excelentes beneficios que deseas tener una visa saludable.

Claves para realizar la dieta del salmón

Como ya mencionamos al principio del artículo, lo primero que tienes que realizar al empezar la dieta del salmón es eliminar el máximo el consumo de carbohidratos, debes decirle adiós al pan ya que es un tipo de dieta que no te permite comer ningún tipo de harinas, lo que si puedes comer es el arroz, pero en pequeñas cantidades. También es muy recomendable que limites el consumo de granos integrales cocidos y las galletas de arroz.

Tienes que consumir verduras que no tengan almidón como por ejemplo la lechuga, el brócoli, la coliflor, la berenjena, hay muchos vegetales que pueden combinar y aún mejor, es que las puedes cocinar en aceite para realzar mejor su sabor.

Baja el consumo de lácteos como la leche y pocas veces a la semana come requesón y yogurt bajo en grasas. También puedes comer queso de feta pero con mucha moderación y hazlo en horas de la mañana.

En cuanto al consumo de carne, solamente debes consumir una porción de carne magra a la semana, pero puedes comer en la cantidad que deseas carnes blancas como el pollo, el pavo y el salmón. Además, también puedes comer cerdo magro y huevos.

Puedes comer legumbres como lentejas, frijoles, garbanzos, hay una gran variedad que las puedes combinar con las verduras.

Para las meriendas se recomienda el consumo de frutos secos y semillas.

Puedes comer una ración de frutas al día, pero es aconsejable que evites las bananas.

En general la dieta del salmón para bajar de peso es una estupenda alternativa para aquellas personas que desean adelgazar de forma natural y conservarse saludable, porque es una dieta que nutre correctamente el organismo.

Consejos importantes para adelgazar 

Come en calma

El organismo requiere cierto tiempo para darse cuenta que está satisfecho por eso es importante que, al momento de alimentarte, lo hagas con detenimiento y que mastiques bien. De lo contrario, puedes que comas de más.

Hidrátate

Es recomendable que tomes entre 7 y 8 vasos de agua durante el día, porque el 75% de nuestro cuerpo está formado por este líquido. Quienes no bebes bastante agua, suelen tener dolores de cabeza. Así que, siempre bebe agua aunque no tengas sed, ya que es importante para tu salud.

Imagen relacionada

El agua no solamente mantiene hidratado todo tu cuerpo, sino que también facilita la pérdida de peso.

Variedad

Presta mucho atención que tu dieta tenga verduras, rutas, aceites, granos y carne. Incluir estos alimentos te garantiza contar con los nutrientes, minerales y vitaminas esenciales que tu organismo necesita para mantener sano y activo.

Dieta equilibrada para bajar de peso

Llevar una dieta saludable y equilibrada es primordial al momento de sentirnos bien con el cuerpo y por supuesto cuidar la salud.

En frente de lo que usualmente se cree, la dieta establecida en la alimentación equilibrada también actúan, esto es gracias a el secreto que tiene de reducir las cantidad, sin tener que privar al cuerpo de lo que realmente necesita para que se sienta bien y funcione correctamente.

Si deseas bajar de peso sigue una dieta equilibrada y sana, debes respetar los siguientes porcentajes: 55 a 60% de calorías total deben ser ingeridas en manera de hidrato de carbono, en proteínas 11 a 12% y en grasas 25 a 30%. Recuerda siempre seguir unas recomendaciones y tips que no te harán nunca pasar de hambre y además te ayudaran a perder peso rápidamente como: Debes remplazar la leche entera por la leche desnatada, no debes olvidar de consumir ensaladas, no debes beber bebidas alcohólicas, remplaza los alimentos fritos por alimentos a vapor o la plancha, no debes saltearte de ninguna comida principal y come siempre antes de cada comida una fruta.

Si bien el objetivo de una dieta es hacer bajar de peso, es ineludible alejarse de esas que consisten en pasar de hambre y evitar la comida. Lo recomendable es tener una alimentación nutritiva y balanceada, consiguiendo bajar algunos kilos que tiene demás que se almacenas por consumir en exceso alimentos que contienen alto contenido de azucares y grasa. Siempre uno debe darse cuenta de las necesidades que tiene su propio cuerpo, es beneficioso contar con una alimentación que contenga, vitaminas, lípidos, proteínas, glúcidos y minerales.

Para ayudarte te mostraremos un ejemplo de comida equilibrada de un día:

Desayuno: Toma un yogurt light, 25 gramos de cereales pero sin azúcar y un vaso de jugo natural a base de verduras y frutas también sin azúcar.

A media mañana: Tomate leche con café y una bruta.

Almuerzo: 45 a 50 gr. de pasta con tres cucharaditas de tomate rallado, 130 gr. de pescado a la plancha acompañado con esparrago y una fruta.

Merienda: Tres biscotes integrales con dos rodajas de queso suizo.

Cena: Una crema de vegetales, 800 gr. de pechuga de pullo con dos tomates grandes y una taza de yogurt light.

Consejos de dieta para bajar de peso

Siempre es bueno que lleves una agenda, donde anotes todo tipo de sucesos como por ejemplo: puedes anotar tu peso todos los días, en qué hora tuviste el dolor de cabeza o malestares.

Debes hacer en público tu compromiso de bajar de peso. Hay muchas personas que lo llevan su compromiso de bajar de peso en secreto y esto es muy dificultoso, debes a hablar al menos con tus amigos y tu familia para que te ayuden.

Realiza todos los días ejercicios físicos o practica algún deporte que más te guste.

Debes tomar conciencia de los beneficios de bajar de peso, tales como prevención de problemas cardiacos, disminución de riesgos de cáncer y reducción de colesterol.

Es muy importante que bebas bastante agua o líquido o tés en general. Una dieta buena nunca limita el agua. Debes tomar 3 a 4 litros de agua durante el día.

Trata de ir al baño todos los días normalmente, porque la eliminación es importante y ayudara con el éxito de su dieta.

Debes dormir 8 horas, porque dormir pocas horas engorda.

Alimentos para reducir barriga

Sin necesidad de andar para perder peso, puedes consumir una rica dieta para quemar grasa del cuerpo o una de las muchas dietas para perder peso de forma saludable. Lo perfecto es que puedas organizarte en saber muy bien los alimentos que comerás diariamente, y de este modo solo debes comprar los ingredientes para cada receta.

También te recomiendo que leas el siguiente artículo sobre jugos verdes para bajar de peso.

En seguida te dejo un listado de los alimentos y bebidas que no pueden faltar a la hora de hacer las compras en el mercado para la receta de la dieta para adelgazar la barriga.

Bebidas: té verde, café y agua de coco.

Grasas saludables: aceite de oliva extra virgen, manteca orgánica y aceite de coco.

Condimentos: vinagre de manzana, canela, ají molido, orégano, sal, jugo de limón y endulzante naturales.

Proteínas: huevos de granja, pechuga de pollo o de pavo, pescado fresco y carne de res magro.

Frutos secos y semillas: semillas de lino, semillas de sésamo, semillas de zapallo, almendras y nueces.

Vegetales: los vegetales de hoja verde, zapallo, ajo, tomate, pimientos, espinaca, pepinos, zanahoria, apio, brócoli, cebollas, arvejas, espárragos, lechuga y repollo.

Frutas: no se puede consumir toda la fruta que se desee, se tendrá ciertas limitaciones. Lo perfecto es que en esta dieta para adelgazar, trates de no consumir solo moras, peras, manzanas, fresas, arándanos, toronja, naranja, limón y frutillas.

Menú de la dieta para reducir barriga

Desayuno: en el desayuno debes ingerir alimentos que sean alto en contenido de proteínas, y mejor todavía si combinas vegetales con proteínas. Como por ejemplo puedes consumir lo siguiente: jugo de fresas y huevos revueltos con salmón.

Almuerzo: debes combinar una porción de vegetales con otra porción de proteínas. Como por ejemplo puedes consumir lo siguiente: ensalada te tomate con pechuga de pollo o de pavo sin piel, jugo de limón, semillas de lino o linaza, un huevo, y ensalada de verduras verdes.

Cena: proteínas y vegetales, lo perfecto es que repitas lo mismo del almuerzo pero más poquito. Como por ejemplo puedes consumir lo siguiente: omelette de champignones y queso bajo en grasa, acompañado con vegetales cocinados al vapor.

Media mañana y merienda: entre cada comida principal si tienes hambre puedes consumir porciones pequeñas de ensalada de zanahoria, tomate, lechuga, pepinos y apio, también puedes añadir si deseas algún fruto seco como puede ser nueces pero menos de media taza.

Asimismo no olvides de tomar un vaso de agua o una taza de té verde antes de cada comida principal, y si no te gusta tomar pura agua puedes añadir unas gotitas de limón. Esto sirve para que no se ingiera mucha comida y elimine las grasas almacenadas del cuerpo. Además no olvides de realizar ejercicios al menos media hora todos los días. Si sigues todos estos consejos en poco tiempo podrás tener una barriga plana.

Recuerda antes de llevar a cabo cualquier dieta adelgazante, lo perfecto es consultar con un médico o algún nutricionista que te diga si esta dieta es apropiado para tu organismo.

Consejos para adelgazar sin sufrir

Por lo tanto ahora te daremos los secretos bien guardados para que tengas un cuerpo tonificado y puedas adelgazar sin sufrir, por lo cuales estos son los consejos factibles para que puedas bajar de peso y son:

Lo primordial en este consejo es que debes cenar antes de las tres horas de dormir porque esto nos ayuda que el metabolismo comience a depurar los alimentos más rápidos para que así tengamos un sueño más relajado, además nuestro metabolismo a la hora de dormir se vuelve lento y no absorbe por completo los alimentos por lo cual a eso se debe que engordamos por lo tanto toda cena debe ser mucho antes de descansar.

El agua es esencial para que podamos adelgazar porque nos ayuda eliminar las grasas y mantiene nuestro cuerpo rehabilitado por lo tanto tenemos que consumir por lo menos tres litros de agua diario para que así tengamos una absorción de nutrientes adecuadas y a la vez eliminar las impurezas de nuestro organismo.

Lo más importante en todo consejo que ofrecemos es cocinar lo básico porque si cocinamos lo justo daremos un gran paso para reducir nuestro peso por lo cual es primordial comer en pequeñas raciones para perder las tentaciones de comer y así poder adelgazar sin sufrir tanto.

En todo consejo para adelgazar no debe faltar las rutinas de ejercicios que ayudan a quemar calorías y a la vez ejercitar los músculos para que así podamos tener un grandioso cuerpo, por los ejercicios que podemos realizar entre ellos esta las sentadillas, flexiones cardiovasculares, trotar diariamente y por ultimo rutinas aeróbicas, con estos consejos que te hemos dado son esenciales utilizarlos para que puedas tener un cuerpo tonificado y a la vez un organismo saludable.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los beneficios y propiedades del salmón?

El salmón es uno de los habitantes del mar con más propiedades y beneficios para el cuerpo humano.  Gracias a su exquisito sabor, es el segundo pescado azul más consumido por los españoles y en la escala global se encuentra de número tres.

Una de las razones del porqué el consumo de este alimento ha proliferado  es porque  gracias a sus propiedades  nutricionales,  el salmón  ayuda a cuidar el corazón y favorece el sistema cardiovascular.

Provee a tú cuerpo la facilidad de mantener el cerebro sano y ayuda a regular los niveles del colesterol.

2.- ¿Cómo preparar salmón a la plancha para adelgazar?

Cuando ya haz decidido incorporar en tus platos este rico y nutritivo alimento para adelgazar, es necesario que conozcas las diferentes formas en la que puedes prepáralo, una de ellas es el Salmón a la plancha.

Esta receta es súper sencilla y la podrás anexar a tú dieta.

Comienza por ubicar los ingredientes, en este caso necesitaras:

  • Cuatro piezas de salmón que estén bien frescas.
  • Aceite de oliva.
  • 1 limón.
  • Una cucharada de sal y pimienta.
  • Una rama de tomillo.

Comienza colocando el sartén a fuego lento y rocíalo con un poco de aceite de oliva. Coloca los filetes del Salmón en un bol, y condimenta con la sal y la pimienta, cuando ya esté listo agrégala al sartén, lo dejarás así unos  6 minutos, tres minutos por cada lado.

Al estar listo, ya podrás servirlo en tú plato, agrega un poco de limón, y acompáñalo con una rica ensalada a base de verduras.

3.- ¿Cuál es el mejor pescado para adelgazar?

El pescado es considerado como un alimento único para adelgazar, son buena fuente de proteínas y minerales, que además de ayudarte adelgazar también permite que el organismo este menos propenso a sufrir enfermedades cardiovasculares.

Además del salmón y sus propiedades benéficas para bajar de peso, también puedes anexar a tus dietas pescados como el bacalao, la trucha y la sardina.