Saltar al contenido

Dieta Del Pescado Para Adelgazar 3 Kilos En 7 Dias

29 enero, 2019

Nadie lo puede negar que el alimento que puede beneficiar un organismo es el pescado, ya  que tienen propiedades exquisitas para llevar un cuerpo radiante.

 Por ahora te mostraremos la dieta del pescado para adelgazar 3 kilos en 7 días,  donde lo más importante es consumir este tipo de carnes de dos a tres veces por semana,  ayudando  a disminuir el riesgo de múltiples enfermedades.

Resultado de imagen para dieta del pescado

Asimismo,  este alimento resulta efectivo para el desarrollo cognitivo de los niños e incluso mucho se habla sobre el pescado como alimento esencial para una dieta de bajar de peso, que es por ello te voy a brindar los mejores pescados en las dietas saludables que puedes consumir.

Salmón

Este es una de las mejores carnes de pescado que hay, sobre todo es muy conocido en el mundo culinario y es por eso su espectacular sabor nos asegura una sonrisa perfecta.

Conjuntamente las propiedades del salmón son innegables por contener omega 3, selenio y vitamina D que es capaza de fortalecer la salud ósea, asimismo su acción es muy fundamental para el desarrollo cognitivo en las personas mayores y sobre todo disminuye los síntomas de depresión para el bienestar propio, de igual forma poder adelgazar saludablemente.

Sardinas

Algunos lo llaman la comida del marinero y la verdad es porque contiene gran valor nutricional ya este pescado es básico para enfrentar la marea, asimismo las sardinas son alimentos excelentes para una dieta por contener mínimas calorías y su alto contenido de ácidos grasos de omega 3.

Por lo tanto este tipo de alimento colabora en la tarea de mantener los glóbulos rojos sanos y sobre todo ayuda a combatir la inflamación y poder mantener un sistema inmunológico saludable.

Platija

Este alimento es un tipo de pez plano del océano Atlántico ya que se trata de una gran fuente de proteínas magras y es un alimento bajo en grasas. Con lo cual resulta una de las carnes más completas para cualquier dieta cuando se trata de adelgazar naturalmente.

Imagen relacionada

Sobre se recomienda comerlo ya que beneficia al sistema óseo y además aseguramos que las enzimas de este rico pescado ayuda a mejorar el proceso de digestión y absorción de los nutrientes de otros alimentos que consumas para el bienestar propio.

Mariscos 

Tienes que saber que los mariscos poseen menos calorías y grasas en comparación con la carne roja, asimismo investigaciones han demostrado que tiene un alto contenido en ácidos grasos como son el omega 3 que permite reducir el riesgo de enfermedades al corazón y evita también los problemas de presión arterial.

En alguna época se ha creído que los moluscos era una opción mala para la dieta por el alto contenido de colesterol, por lo que ahora en la actualidad se recomienda consumir por ser un rico alimento en yodo y es muy saludable para el organismo.

 Propiedades del pescado para adelgazar

Debes saber que el pescado es un alimento característico dela dieta mediterránea, con lo cual es fundamental por contener aportes en proteínas de alto valor biológico y sobre todo es rico en aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales y omega 3.

Respecto a su aporte nutricional el pescado posee un alto contenido en vitamina D que es esencial para el crecimiento y el desarrollo de los dientes y huesos. Conjuntamente permite prevenir las enfermedades cardiovasculares para un organismo saludable.

Por lo tanto es evidente que una dieta sea efectiva y variada que pueda equilibrar una mejor alimentación, en donde el pescado es un gran nutriente que es muy recomendable consumir entre dos a tres raciones a la semana para obtener grandes resultados.

Realmente el pescado puede ser una carne ideal para el consumo humano, asimismo nos encontramos con un alimento delicioso y muy bajo en calorías con aportes mínimos de grasas y sobre todo es rico en proteínas.

Beneficios del pescado para bajar de peso

No hay duda que el contenido calórico de los pescados es en realidad muy bajo ya que mientras 100 gramos de pescado azul aporta entre 150 a 200 kilo calorías y 100 gramos de pescado magro aporta solamente 75  kilo calorías aproximadamente.

Por lo cual a la seguir una dieta adelgazante y el consumo de este rico alimento debemos diferenciar entre pescados magros y grasos, a continuación te voy a dar la diferencia entre estos tipos de carnes:

Resultado de imagen para dieta del pescado

Pescados magros o blancos: estos son aquellos que aportan una menor cantidad de grasas y sobre todo no tiene calorías, con lo cual son muy ricos en proteínas por contener un alto valor biológico para nuestro organismo.

Pescados grasos o azules: a diferencia de los magros estas carnes aporta mayor cantidad de grasa por su contenido de ácidos grasos de omega 3, al igual que la anterior son ricos en proteínas de buena calidad.

Por eso no debes añadir calorías al pescado que vayamos a consumir ya que debemos prestar total atención al método de cocción utilizado para obtener una mejor alimentación y poder adelgazar de forma natural y saludable.

Dieta mediterránea para adelgazar

Para consumir alimentos saludables y poder adelgazar sin problemas debemos resaltar una dieta efectiva que puede ayudar a limpiar nuestro organismo y adecuarnos a consumir los alimentos básicos que es la dieta mediterránea que es un estilo de vida saludable y que toda persona debe practicarlo, además esta dieta puede acompañar con un estilo de vida mas sana y así también pode bajar de peso en forma saludable.

Por lo tanto la dieta mediterránea para adelgazar es una dieta equilibrada y favorable para nuestra salud, este estilo nos ayuda a reducir el colesterol y además a evitar problemas cardiacos, además nos ayuda a retrasar el envejecimiento porque mayormente estos nutrientes de la dieta mediterránea tienen bastantes antioxidantes como pueden ser los vegetales, hortalizas, legumbres y los cereales ricos en proteínas como los integrales.

Alimentos de la dieta mediterránea

En este casos para la dieta mediterránea son alimentos balanceados y sanos para mejorar nuestra vida y así tener un cuerpo formado, limpio y sobre todo tonificado, por lo tanto estos son como el pescado, aceite de oliva, vegetales verdes, uvas, almendras, carnes blancas, huevos, vino tinto, mariscos, frutas secas y tomar bastante agua para poder tener una dieta saludable.

Resultado de imagen para dieta mediterránea

Además esta dieta mediterránea es bastante beneficiosa porque la mayoría de personas que comenzaron hacer esta grandiosa dieta han bajado 30 libras con esta placentera y rica dieta saludable, por lo que todo el día debe consumir lo necesario como:

  • El desayuno debe consumir 220 gramos de frutas, 30 gramos de cereales y jamón ligth o quesillo.
  • En el almuerzo podemos consumir papa 45 gramos, pescado al vapor o apanado, 150 gramos de frutas cítricas.
  • Y por último en la cena podemos consumir un huevo al vapor, pollito a la plancha de 120 gramo y ensaladas ricas.

En cuanto al vino se trata, lo aconsejable es tomar una copita posteriormente de cada comida, esto es muy beneficioso para facilitar la digestión y eliminar el colesterol.

Las cantidades de comidas deben ser moderadas. Como por ejemplo, si quieres comer carne, la medida justa es un filete del mismo tamaño que la palma de tu mano.

Si decides comer frutos secos, no debe superar la cantidad de tres unidades por vez. Como por ejemplo, puedes comer a media mañana y a media tarde.

En cuanto agua se trata, siempre es muy conveniente tomar de manera abundante, pero tampoco es preciso que te obligues a tomar agua. La dieta mediterránea se define por el equilibrio de todos los ingredientes que la componen, los excesos son poquito saludables.

Si tienes hambre durante el día es recomendable tomar infusiones sin nada de azúcar, jugos de frutas naturales, yogures descremados o trocitos de queso magro.

Alimentos que se evitan en la dieta mediterránea

Estos son los alimentos que no se deben comer mientras se lleva a cabo la dieta mediterránea:

  • Grasas saturadas.
  • Carnes rojas.
  • Alimentos o comidas fritas
  • Dulces, bollería.
  • Azucares industriales.
  • Margarinas.

Beneficios de la dieta mediterránea

Asimismo de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, la dieta mediterránea brinda grandes beneficios a la salud cardiovascular con la disminución del sobrepeso y la disminución de la presión arterial.

Además hay mayor equilibrio de la flora intestinal y mayor prevención de muchos tipos de cáncer.

Con la dieta mediterránea podrás conservar las propiedades nutritivas de tus alimentos y contribuirás las fuentes de nutrientes necesarios y proteínas para tu cuerpo con una gran diversidad de alimentos.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuál es el mejor pescado para adelgazar?

Entre los mejores pescados para adelgazar tenemos: la sardina, el salmón, la merluza, y el bacalao. Son esenciales para bajar de peso y mantener un buen estado de salud, gracias a su alto contenido en ácidos omega 3.

2.- ¿Cómo adelgazar con pescados y mariscos?

Cuando deseamos bajar de peso nada  mejor que acudir al pescado blanco, por ende, lo importante de incluir los mariscos en nuestra dieta de pescados.

También puedes optar  por la meluza, estos además de disfrutarlos gustosamente   te ayudaran a quemar ese montón de calorías innecesarias.

3.- ¿Cenar pescado es bueno si se desea adelgazar?

Todos los pescados son buenos si deseas adelgazar, preferiblemente los blancos. 

4- ¿Cuáles son los beneficios de consumir pescado bonito?

Este pescado mejora la absorción del calcio, gracias a su alto contenido en vitamina D.

Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Combate la anemia y fortalece el sistema inmunológico.

Mejora la visión y estimula la producción de hormonas sexuales.