Saltar al contenido

Dieta De La Pera Para Adelgazar Hasta 5 Kilos

29 enero, 2019

Frutas para adelgazar

Las frutas adecuadas ayudan a quemar grasas y eliminar toxinas, tienen un alto contenido de fibra muy saludable que evita la inflamación del vientre y que gracias a sus flavonoides que se consigue quemar muchas grasas y perder peso.

Son los alimentos más saludables y especiales que se tiene para eliminar toxinas del cuerpo y mantener una buena salud.

Generalmente las frutas son las que siempre están presentes en las dietas para adelgazar, pero esto especialmente se debe a que las frutas cuentan con propiedades desintoxicantes vitales para el organismo.

Frutas que ayudan adelgazar

La manzana verde

Seguramente que la conoces, es esa rica manzana verde que, según algunas investigaciones dicen que brinda unos elementos maravillosos para luchar contra la grasa.

Ofrece un tipo de compuesto que limpia el intestino y el colon, quemando grasas y eliminado toxinas, favoreciendo asimismo el crecimiento de bacterias amigables.

Además aporta poquitos carbohidratos. Es un alimento perfecto para consumirlo dos veces al día, excelente para ir logrando una barriga plana.

Resultado de imagen para pera

El plátano

Muchas personas piensan que los plátanos hacen subir de peso, pero eso no es así. Lo recomendable es comer un plátano al día, y sobre todo en la mañana o en la noche. Tiene alto contenido de potasio, y gracias a ello se consigue equilibrar los niveles de sodio en el cuerpo. Todo ello ayuda a evitar la retención de líquidos y sentirse más ligero. Así que por nada del mundo dudes en comer plátanos.

La papaya

La papaya a partir de ahora no puede faltar en tu lista de compras. Asimismo es rico en vitamina C, y es una fruta con espectaculares propiedades anti-inflamatorias. Cura el intestino, elimina las toxinas, equilibra el cuerpo y facilita las digestiones. Vale la pena comerlo en ensaladas, y se puede combinar con otras frutas, como por ejemplo con fresas o kiwis. Son ricas y unas espectaculares aliadas para adelgazar.

Frutas del bosque

Se sabe que no es sencillo conseguirlas en los mercados ni tampoco comerlas todos los días. Pero si tienes la oportunidad de comer moras, arándanos, fresas o frambuesas, no lo dudes, te lo agradecerá tu salud y tu vientre irá reduciendo poco a poco.

Previene inflamaciones, infecciones, facilita las digestiones y cuida la flora intestinal. También ejerce una acción curativa para la vejiga, son, en esencia, unas frutas basaste medicinales apropiadas para sentirse mucho mejor y también ayuda a bajar de peso. Limpian muy bien el cuerpo y ayudan a proteger.

El limón

Sabías que el limón tiene grandes beneficios para la salud. Para ello te recomiendo consumirlo todas las mañanas en ayunas, el zumo de un limón mezclado con una taza de agua natural.

Es un remedio natural sencillo que permite depurar el cuerpo, que limpia por dentro, que elimina las toxinas, quema los lípidos, brinda vitamina C, y fortalece el sistema inmunológico.

Imagen relacionada

La piña

Esta fruta es una gran aliada para lograr un vientre plano. La piña tiene alto contenido de bromelina. Pues esta enzima sirve para absorber proteínas, para obtener una buena cantidad de fibra indisoluble que puedes tomar de modo natural o en jugos. No te resistas, puedes comer la cantidad que quieras y no subirás de peso, una gran maravilla natural que todos podemos beneficiarnos. Así que empieza hoy día mismo a comer piña.

Pera

 Es un fruto bastante rico en agua que es ideal para hidratar nuestro cuerpo, asimismo se puede hacer jugos porque contiene azucares, minerales y fibras naturales que sirven para prevenir las diarreas y es muy útil para las personas que sufren del colon.

Kiwi

Contiene grandes cantidades de vitamina C, minerales, calcio, hierro, ácido fólico, fosforo y magnesio. Además sus semillas sirven para regular el tránsito intestinal.

Mandarina

Ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas gracias a su gran aporte de vitaminas y calcio.

Resultado de imagen para mandarina para adelgazarResultado de imagen para mandarina para adelgazar

Naranja

Es uno de los frutos más refrescantes y contiene vitamina C y posee propiedades curativas y diuréticas, sobre todo es ideal para comenzar el día con un perfecto desayuno saludable.

Sandia

Ayuda a evitar los problemas urinarios y renales, asimismo es refrescante y sirve para poder eliminar las toxinas para poder obtener un cuerpo ideal.

Uva

Es uno de los mejores laxantes y además ayuda a desintoxicar tu organismo y a limar tu piel, con lo cual debes tomar atención de lo que consumes y ojo a la hora de comer ya que esto tiene altas calorías.

Melón

Es un fruto adecuado para el verano ya que posee un 90% de agua y es bajo en calorías, por lo tanto este alimento ayuda a prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares y sobre todo es un gran antioxidante y laxante a la vez.

Arándano

Es rico en vitamina C, hierro, potasio, proteínas y bajo en calorías. Conjuntamente es un gran antioxidante para quemar calorías y poder lucir un cuerpo perfecto y sano.

Frutas desintoxicantes

Dentro de las principales frutas desintoxicantes que se tiene y las cuales puedes usarlo para la dieta para eliminar las toxinas son las siguientes: arándanos, piña, manzanas, peras, higos, papayas, naranjas, mangos, fresa, kiwi, sandia, uvas, etc.

Como puedes ver que todos estos tipos de frutas son las que seguramente en algún momento ya lo has consumido de ver en cuando. Pero para que obtengas sus mejores beneficios y propiedades tienes que consumirlo de forma regular. Pero cabe recordar que todas estas frutas cuentan con un sabor muy delicioso, a no ser que por ahí hay alguna que no te guste, pero tienes muchas opciones.

Imagen relacionada

Lo recomendable es que las frutas se lo tengan como parte esencial de la alimentación diaria, lo recomendable es que diariamente por lo menos consumas entre 3 y 4 frutas de diferentes tipos. Tienes que hacerlo ya que la frutas son una importante fuente de nutrientes, vitaminas y fibra.

Claro que no solamente la ingesta de frutas puede ayudarte a bajar de peso, claro que si puede ayudarte a eliminar las toxinas, pero para que te ayude a bajar de peso tienes que complementarlo con el consumo de alimentos bajos en grasa y calorías, además de la realización de ejercicios físicos.

Cómo hacer una dieta desintoxicante de frutas

Esta es una dieta basada especialmente en frutas que lo puedes realizar en distintos tiempos, según lo que se desea conseguir. Lo recomendable, especialmente su no has llevado hasta el momento una dieta de este tipo, es necesario que empieces por tres días, es más que suficiente para la eliminación de toxinas de alimentos procesados, ingredientes artificiales, alcohol y comida chatarra.

Por otro lado es que este tipo de dieta permite adelgazar de forma saludable y sencilla, ya que esta dieta permite eliminar grasa y no músculos; ya que las frutas cuentan con una cantidad considerable de proteínas. Claro que se cuentan con un alto porcentaje de agua, la cual es vital para que logres bajar de peso.

Además, las propiedades de la frutas pueden ayudarte a estabilizar el azúcar en la sangre, aunque esta dieta no es recomendada para las personas que tienen problemas de diabetes, no es recomendable una dieta solamente de frutas, se lo tiene que combinar con una amplia cantidad de propiedades.

Lo que se busca en una dieta de frutas es consumir frutas frescas durante todos los días que dure la dieta, pero durante el día no tienes que dejar de comer frutas por más de tres horas y en algunos casos tienes que comer frutas y algunas clave de alimentos con alto porcentaje de proteínas y verduras para complementar.

Usualmente una dieta de frutas brinda 900 a 1000 calorías durante todo el día. Sin embargo, si la diera tiene un mayor tiempo de duración, es decir dura más días, entonces la dieta se lo tiene que balancear más, pero si solamente será una dieta de tres días solamente tienes que consumir frutas.

Durante los días que lleves a cabo esta dieta de frutas, es recomendable que evites completamente los productos lácteos, la cafeína, el alcohol, las sodas, almidones, vegetales cocidos, jugos, grasas y dulces.

¿Por qué es importante comer frutas y verduras diarias?

Todos sabemos que las frutas y verduras son parte indispensable de nuestra alimentación, pero hay pocas personas que están enterados de que es lo ideal ya que tenemos que consumir 5 piezas de la misma de forma diaria y así poder quemar calorías y obtener un cuerpo delgado naturalmente.

Asimismo, en primer lugar las frutas y verduras siempre aportan vitaminas y  minerales que son importantes para nuestro cuerpo humano y que además  contienen grandes cantidades de fibras solubles que contribuyen a mejorar el trabajo intestinal.

Este proceso ayuda a facilitar a la conversión de calorías en energía para quemar y poder aportar mayor saciedad a nuestro organismo.

Un dieta saludable siempre se basa en la ingesta de estos alimentos nutritivos sin dejar de lado las proteínas, carbohidratos y grasas que obviamente son indicados para poder adelgazar y reducir los niveles de grasa corporal para el bienestar propio de nuestra salud.

Por lo tanto todos estos consejos que te brinde son apropiados para que tengas una salud plena y puedas tener asimismo un cuerpo libre de grasas.

Dieta exclusiva de la pera

En este fragmento particular, te mencionaremos los beneficios y cómo hacer una dieta exclusivamente con pera.

La Pera logrará conservar el colesterol,  y si tienes problemas de retención de líquidos estas frutas es ideal para solventarlo.

Previene las arteriosclerosis y ayudara a reducir la hipertensión. Comiendo esta fruta te mantendrás sano tus huesos, e ideal para tratar problemas de gota, artritis y reuma.

Ayuda a la prevenir herpes e hidrata el cuerpo, es un antioxidante, lo cual ayudaría a la exclusión de las grasas. Evita la aparición de piedras en el riñón y en la vesícula.

Las personas no aptas para seguir esta dieta de la pera para adelgazar hasta 5 kilos, son las personas que tengan algún tipo de enfermedad, pues lo recomiendo que visiten primer lugar a su médico para que lo consulten si puedes o no seguir dicha dieta adelgazante.

Dieta de la pera para adelgazar hasta 5 kilos – Menú que se tiene que seguir:

Primeramente se tiene que decidirse porque la pera viene en diferentes tipos de dietas para adelgazar, pues contiene únicamente por cien gramos unas cincuenta de calorías. Este menú que te voy a dar en seguida puedes incluir con la combinación de días a seguir la dieta, y en otros días que se experimentara la pera.

El menú lo tienes que seguir de forma exacta durante cinco días y es importante que vuelva a recalcar que es solo para personas que tienen sobrepeso u obesidad, o para quienes desean adelgazar. Si tienes obesidad o sobrepeso, lo tienes que equilibrar con unos días que seguirás una dieta que contenga nutrientes y que sea balanceada.

Lunes, miércoles, viernes y domingo

Desayuno: Café sin azúcar o te con una pera.

A media mañana: Te sin azúcar con una taza de yogurt descremado

Durante el almuerzo: Una porción de arroz con pechuga de pollo a la plancha o atún con una pera

A media tarde: un vaso de yogurt descremado

Merienda: Te sin azúcar más una pera

Cena: una sopa con verduras con queso y una pera

Martes, jueves y sábados

Desayuno: Un vaso de leche descremada con una porción de cereales integrales

A media mañana: Un sándwich con pechuga de pollo o pavo

Al Medio día: Una pechuga de pavo o filete merluza con reyezuelo a la plancha, con un plato de ensalada de lechuga y tomate o un plato de sopa con verduras

Cena: Puede ser lo mismo que comiste al medio día o también puedes cambiar el plato principal. O puede ser una tortilla con una yema de huevo y dos claras con una porción de atún.

Recomendaciones para realizar esta dieta

No comas carnes rojas, ni tampoco frituras, solo carne de pollo, ternera o de pavo. No consumas refrescos, ni azucares. No consumas bebidas alcohólicas.

Bebe bastante agua, es recomendable beber dos o tres litros de agua durante el día.

Sal a caminar al menos veinte o veinticinco minutos durante el día y bebe mucha agua, y duerme ocho horas en la noche, porque dormir pocas horas hace engordar. Si tienes algún problema de salud o una dolencia debes consultar con tu médico.

Esta dieta no se debe seguir más de siete días, pero si se puede repetir la misma dieta pasado los treinta días, pero no lo hagas más de tres meses seguidos.

Bajar de peso con la dieta de la uva

Como cualquier otra dieta adelgazante, es importantísimo que tomes mucha agua durante el día. Pues lo recomendable es tomar como mínimo ocho vasos de agua al día. También debes procurar que todas tus comidas estén libres de grasas, evitando principalmente el aceite y la manteca (por eso te recomiendo no freír los alimentos sino cocinarlos a la plancha o hervirlos).

Resultado de imagen para uva

Si quizás, acostumbras acompañar los platos con pan, tiene que ser solo una rebanada nada más. Lo que si puedes incluir en tu dieta adelgazante son las verduras y las frutas.

Dieta de la uva

Está dieta adelgazante solo dura siete días, así que no te vayas a pasar más días porque si no presentará efectos secundarios en tu salud.

Primer día: como en cualquier dieta adelgazante, es necesario comenzar de a poquitos. Por eso, empezarás por remplazar la merienda y la cena con uvas, claro que con uvas negras. Tienes permiso para comer la cantidad que quieras. Desayuna y almuerza como cualquier otros día, pero eso si evitando alimentos con alto contenido de grasa.

Segundo día: el desayuno será como lo haces habitualmente, pero durante el resto del día solo comerás uvas negras.

Tercer día: solo podrás comer muchas uvas negras y tomarás mucha agua. No está permitido comer alimentos de ninguna otra clase.

Cuarto día: en este día harás lo mismo que el día anterior.

Quinto día: en este día también harás lo mismo que en los dos días anteriores.

Sexto día: ahora recién podrás volver a incluir el desayuno (de igual manera como hiciste el segundo día) y para el almuerzo, la merienda y la cena comerás solo uvas negras.

Séptimo día: debes comer lo mismo que el primer día, es decir tomar el desayuno y el almuerzo habitualmente y remplazar la merienda y la cena por uvas negras.

Recuerda que es importantísimo lavar muy bien las uvas negras y comerlas con cascara ya que allí están la gran mayoría de sus propiedades.

Esperamos que cada uno de estos contenidos, te ayuden a mejorar las condiciones de tu organismo y a bajar de peso efectivamente. Nada mejor como mejorar nuestro estilo de vida, a través de los alimentos que consumimos.

Preguntas frecuentes  

1.- ¿Cómo bajar de peso con frutas en el desayuno?

Para el desayuno lo mejor es un  plato con frutas frescas (naranja, papaya, sandía, guayaba, sandía, toronja, etc.) de una sola fruta sin combinar frutas ácidas con dulces. Medio vaso de yogurt descremado. Medio vaso de avena cocida con un poquito de leche endulzada con miel de abeja, pasas, nueces o higos.

Una o dos peras, o manzanas y una cucharadita de polen. Con esto tendrás mucha energía para que puedas realizar tus actividades diarias.

Una infusión de hierbas o jugo de manzanas. Un pan con media palta o un poquito de aceite de oliva o dos cucharaditas de requesón. Agregar rodajas de tomate o rodajas de cebolla.

Un vaso de  leche de almendras, de avena o de soya con cereal como granola. Una pera o una manzana.

Si no tienes apetito de comer en las mañanas puedes quedarte solo con el jugo de zanahorias y una taza de infusión.

2.- ¿Cómo preparar un almuerzo para bajar de peso?

Un plato hondo con ensalada de verduras crudas, (repollo, lechuga, apio, zanahorias frescas ralladas, espinaca, ajo, betarraga, o rabanos, aceitunas, germinados y cebollas ralladas). Aderezo con levadura de cerveza, lecitina de soya o aceite de oliva.

Más un plato pequeño con verduras al  horno, a la parrilla o al vapor: (repollo, frijoles verdes, pimientos, espinacas, puerros, broccoli, coliflor, pimientos, berenjenas, calabazas, etc.), sazonados con un poquito de aceite de oliva macerado con ajo, salsa de tomate, salde de palta con ajo o cebolla, levadura de cerveza o salsa de soya.

3.- ¿Cómo preparar una cena para bajar de peso?

Si tienes mucho apetito en la cena, puedes repetir un menú del almuerzo, y en caso que tengas muy poquito apetito tienes que comer lo siguiente:

Un vaso de leche de almendras o de soya y una fruta de temporada.

Un pan integral con un poco de mantequilla light, con mermelada dietética o con media palta.

Un plato pequeño de frutas y un vaso de yogurt descremado.

Dos galletas integrales con queso fresco bajo en grasa.

Un plato pequeño de sopa con verduras o un vaso de jugo de verduras.