Saltar al contenido

Como Usar El Diente De Leon Para Perder Peso

29 enero, 2019

El diente de león también es conocido como achicoria amarga, aparte de tener pocas calorías posee altas cantidades de vitamina A, así como de minerales como por ejemplo potasio, magnesio, hierro, zinc y calcio, y también ácidos como el cafeico, el ascórbico y el clorogénico.

Todos estos componentes son los que se encargan de dar la capacidad de beneficiar nuestra salud en muchas maneras esenciales.

Propiedades del diente de león para perder peso

Es realmente un diurético y depurativo muy potente, por ello es ideal para eliminar muy fácil las toxinas, los excesos de grasas y también ayuda a prevenir la retención de líquidos, ayudándote así a estar menos hinchada y a bajar de peso.

De esta manera es muy bueno para ayúdate a eliminar fácilmente las toxinas del organismo, principalmente se encarga de depurar el hígado y los riñones.

Incluso, el diente de león es muy recomendable para aquellas personas que desean reducir el riesgo de padecer infección urinaria.

La raíz del diente de león ha sido siempre muy usada para batallar el estreñimiento, ya que es una parte de la planta donde se concentra más cantidad de sus componentes.

Resultado de imagen para diente de leon para adelgazar

Aparte de ayudarte de reducir tallas y verte menos hinchada, esta planta medicinal también es ideal para regular los niveles de colesterol bueno y malo, y al mismo tiempo reduce el pacido úrico. Asimismo, te sirve para regular y batallar problemas de la piel como por ejemplo la piel grasa o los eccemas.

Como puedes ver, son muchos los beneficios del diente de león, pero uno de los usos más importante es el de diurético y depurativo, por lo tanto, no te pierdas las siguientes líneas para que descubras cómo elaborar té de diente de diente de león para adelgazar naturalmente.

Cómo tomar diente de león para bajar de peso

Ahora que conoces las propiedades importantes del diente de león, te informo a continuación sobre cómo tomar diente de león para perder peso y, así, logres sacarle provecho a su efecto depurativo y diurético.

El diente de león es bastante popular que hay muchas formas de consumirla, pero el modo más común es elaborando una infusión con pequeños trozos de su raíz, que es la parte de la planta donde más se concentran sus propiedades medicinales.

Té de diente de león para perder peso

  • Una taza de agua natural.

  • Cuatro cucharadas de raíz de diente de león.

  • Un poco de miel de abeja y limón al gusto.

Preparación: Echa la taza de agua en una cazuela mediana y agrega las cuatro cucharadas de diente de león. Remueve bien y déjalo cocinar por unos diez minutos a fuego medio. Luego, retira la cazuela del fuego y déjalo reposar por unos cinco minutos.

Paso el tiempo de reposo, procedes a colar el preparado con ayuda de un colador, luego agregas un poco de miel de abeja y limón al gusto, y sirve en una taza. Para bajar de peso, se aconseja beber dos tazas de esta infusión de diente de león al día, principalmente entre comidas.

Es muy recomendable que el consumo de esta infusión adelgazante lo hagas por unas dos semanas, luego debes hacer un descanso de quince días y, si gustas, puedes empezar otras ves su ingesta por otras dos semanas más. Ojo, el consumo en exceso de esta infusión de diente de león puede ser dañino para la salud del organismo.

Otra forma de tomar té de diente de león para adelgazar

Té de diente de león y cola de caballo. La cola de cabello es una de las plantas medicinales más diuréticas que existe, por lo tanto es ideal para potenciar los efectos del diente de león para adelgazar y eliminar las toxinas.

Ingredientes:

  • Agua
  • Cuatro cucharadas de cola de caballo seca
  • Tres cucharadas de diente de león

Preparación: Coloca a hervir el agua en un cacerola y cuando llegue a punto de ebullición debes añadir el diente de león y la cola de caballo. Mezcla bien y déjalo que hierva por unos cinco minutos, luego apagas el fuego y tapas bien la cacerola.

Aproximadamente déjalo reposar por unos tres minutos y cuela la mezcla bien para conseguir la infusión, no te la bebas hasta que se enfríe un poco. Si el sabor te parece muy intenso, te recomiendo que añadas una cucharada de stevia o unas gotas de jugo de limón.

Contraindicaciones del diente de león

El proceso de pérdida de peso tiene que estar basado especialmente en una alimentación saludable y una rutina de ejercicios.

Si bien hay soluciones naturales como el diente de león que acelera el proceso de la pérdida de peso, es fundamental resaltar que su abuso es perjudicial para tu salud.

No se recomienda el consumo de diente de león a personas medicadas con diuréticos o destinados al aumento de litio y potasio.

El efecto depurativo de esta hierba medicinal puede ser perjudicial en aquellas personas que tienen piedras en la vesícula.

La achicoria amarga puede provocar y empeorar la acidez y las ulceras estomacales si lo consumes en exceso.

Cómo quemar calorías naturalmente

La fórmula para que se logre bajar de peso saludablemente es muy sencilla y fácil, simplemente se tiene que gastar más calorías de las que se consume mediante la alimentación, entonces para ello tienes que empezar hacerlo algo para quemar calorías de forma fácil, para ello te muestro como quemar calorías naturalmente y sin tantas complicaciones.

Estoy seguro que con estos consejos que ahora te muestro, no solamente lograras quemas calorías de forma saludable, sino que además estimularas la pérdida de peso de una a otra forma.

Resultado de imagen para quemar calorias

Lo bueno es que los consejos e ideas que te muestro a continuación son fáciles de hacer, además que para realizarlo no se necesita de mucho esfuerzo, solo un poco de fuerza de voluntad y compromiso contigo mismo para que logres el objetivo de quemar calorías saludablemente para perder peso y dejar esos kilos de más.

Consejos para quemar grasa de manera natural 

– Realiza ejercicios con mayor frecuencia en rutinas corta. Es más recomendable que se realices tres rutinas de ejercicios de 10 minutos cada una al día, en vez de realizar una sola rutina larga de 30 minutos al día. El ejercicio físico permite estimular y mantener activado el metabolismo, los que implica que si se hace rutinas cortas, el metabolismo se activará más veces y por ende se puede quemar mayor cantidad de calorías. Recuerda que para hacer ejercicios no tienes que necesariamente a un gimnasio, sino que puedes hacer ejercicios en casa, tales como: correr, subir escaleras, sentadillas, abdominales, saltar la cuerda, etc.

Mantener un óptimo consumo de agua, que bien puede ser agua completamente natural o que mejor que alguna infusión de hierbas naturales como la manzanilla, el diente de león o cala de cabello. Tener un buen consumo de agua no solamente permite mantener una buena digestión, sino que además permite evitar le retención de líquidos en el organismo, mantener un la piel y el cabello muy saludables.

Además de ello es que estimula el metabolismo, recuerda que el proceso metabólico en el cuerpo humano requiere de agua para que tenga un correcto funcionamiento. En lo posible opta por agua fría, lo ideal es que se consuma por lo menos 8 vasos de agua al día.

Tú alimentación también cumple un papel muy importante, motivo por el cual se recomienda que se incremente el consumo de fibra y proteína. La fibra y la proteína mejoran y aumentan el nivel metabólico en el cuerpo por lo que permite que se queme grasa al momento de digerir los alimentos que tienen alto porcentaje de fibra y proteína. Además estimular el metabolismo con el consumo de alimentos saludables ricos en fibra y proteína, es que son especiales para que mantengas un buen estado de salud.

El desayuno tienes que ser lo antes posible, en las primeras horas del día, pero si después de levantarte tienes tu rutina de ejercicios, entonces el desayuno tienes que ser después. Para empezar tienes que saber que se tiene que evitar el consumo de café en el desayuno.

En el desayuno se necesita de un bien porcentaje de fibra y proteína, de lo cual depende que el resto del día puedas quemar mayor cantidad de grasa. Además de ello es muy recomendado que incluyan una porción de fruta en el desayuno.

 Por ninguna manera cometas el error de dejar de lado el desayuno, lo cual no solo impedirá que bajes de peso, sino que además pone en riesgo tu salud.

Prepara jugos para quemar calorías

Para la preparación de este jugo necesitas de los siguientes ingredientes: apio, piña, toronja y miel. Esta es un combinación de alimentos que brinda una gran cantidad de nutrientes y fibra, motivo por el cual es perfecto para bajar de peso de forma saludable, ya que permite eliminar toxinas y grasas. Solamente tienes que licuar todos los ingredientes juntos y consumirlo de inmediato.

También se tiene el conocido jugo verde, éste es perfecto por el importante poder que tiene para quemar calorías y grasa durante todo el día, si es que se lo consume en el desayuno o en ayunas.

Lo más  recomendable es  que si gustas  este jugo, lo consumas por 10 días seguidos, dejar de tomar 20 y nuevamente empezar. Es un jugo con antioxidantes naturales y un alto porcentaje de vitamina C. Para la preparación se necesita de un zumo de un limón, tres tallos de apio picados, un poquito de perejil, tres hojas de espinaca, la mitad de un pepino y una manzana verde picada en cubitos.

Licuar todos los ingredientes y listo.

Consumirlo inmediatamente después de prepararlo.

Nada mejor que aplicar estas dietas naturales para bajar de peso efectivamente, combinada con algunas cuantas rutinas de ejercicios y una dieta saludable.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son las contraindicaciones del diente de león?

Aunque el diente de león tiene propiedades únicas para adelgazar, también tiene efectos y contradicciones muy propias.

Su consumo excesivo puede ocasionar irritaciones en el estómago, produciendo efectos de gastritis. En la piel se pueden producir irritaciones, y puede llegar a provocar reacciones alérgicas en algunas personas.

No se debe ingerir cuando padecemos de conductos biliares obstruidos, ulceras, e inflamación en la vesícula.

2.- ¿Cómo usar el diente de león con limón para adelgazar?

Esta receta es muy sencilla de preparar, solo debemos colocar una taza de agua a hervir, le añadimos 4 cucharadas de la raíz de diente de león y limón al gusto, lo colocamos a hervir en una olla pequeña y al estar listo lo dejamos enfriar por uno cinco minutos.

3.- ¿De dónde proviene el diente de león? 

El diente de león es una planta larga de altura de 40 cm, que dio sus indicios en Europa.  Se encuentra en prados y caminos de arbustos, y se siembra de forma directa.

En sus tiempos se usaba  como planta medicinal para combatir el hepatitis, y otras enfermedades del hígado.