Saltar al contenido

Como Usar Aceite De Oliva Para Perder Barriga

29 enero, 2019

Cada vez es más importante  tener un abdomen plano y tonificado; pero es una tarea muy complicada para muchas de las personas, aun cuando se someten a muchas dietas y hacer diversos ejercicios para lograr el cuerpo deseado.

Es muy importante que la dieta y los ejercicios sean controlados por un médico o un nutricionista. Aunque no lo creas, hoy en día puedes hallar muchos alimentos que ayudan de manera considerable a tener un abdomen que muchas personas buscan.

Resultado de imagen para aceite de oliva para adelgazar

Por ejemplo, el aceite de oliva es uno de los mejores alimentos o productos que te puede ayudar a lograr excelentes resultados en tu estética corporal. Si no conoces muy bien los beneficios, a continuación te detallo todo lo que necesitas saber cobre cómo utilizar el aceite de oliva para perder la barriga naturalmente y muy rápido.

Beneficios del aceite de oliva para adelgazar el abdomen

El aceite de oliva extra virgen es verdaderamente un alimento 100% natural que ayuda bastante bien a la circulación y a la apariencia de la piel como del pelo.

Aparte de estos y otros beneficios, este tipo de aceite es perfecto para perder barriga, porque tiene un excelente poder de efecto saciante que te ayuda a reducir la cantidad de comida que consumes, por lo tanto conseguirás regular tu peso considerablemente y sin hacer mucho esfuerzo.

Por otro lado, el aceite de oliva es recomendable para aquellas personas que les gusta tomar algo de alcohol debido a que este aceite ayuda a que el mismo se procese eficazmente. Por esta razón, no causa la famosa barriga de quienes beben alcohol frecuentemente.

Resultado de imagen para aceite de oliva para adelgazar

También ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo, logrando estimular el tránsito intestinal y al mismo tiempo logra calmar los trastornos como por ejemplo la gastritis y disminuye la acidez. Es por eso, que el aceite de oliva es muy recomendable para aquellas personas que desean bajar de peso en poco tiempo y de forma natural.

Si bien este tipo de aceite para perder barriga es un excelente remedio natural y muy recomendado, es importante que el mismo se acompañe con actividad física y una dieta sana y equilibrada, donde abunden las frutas y las verduras.

Cómo tomar aceite de oliva para quemar grasa abdominal

Si lo que estás buscando es perder barriga, entonces es recomendable que consumas el aceite de oliva en ayunas todas las mañanas, antes de tomar tu desayuno. De esta manera, no solamente conseguirás de una forma más fácil una barriga plana, sino que también mejorará toda tu figura y tu salud, por lo que te sentirás bastante mejor contigo mismo.

La manera más aconsejable de ingerir aceite de oliva extra virgen para bajar la barriga es consumiendo una cucharada al despertar y esperar al menos meda hora para hacer un desayuno equilibrado y saludable.

Entre los alimentos que se recomiendan incluir en el desayuno después de ingerir el aceite de oliva, destacan los cereales con leche, huevos revueltos, jugo de naranja con una rodaja de pan tostado o lo que te aconseje el especialista para adelgazar más rápido y de manera eficaz y nutritiva, también dependiendo de los ejercicios que se practiquen y el requerimiento de los mismos.

Aceite de oliva y limón en ayunas

Si bien este aceite es una estupenda manera para bajar de peso, hay una forma de ingerirlo que pueda aumentar estos resultados y brindar más beneficios. Si lo que estás tratando de logar es una barriga plana de forma rápida, entonces te aconsejo que combines el aceite de oliva con limón, el cual también tiene estupendas propiedades que favorecen la obtención de estos resultados.

Esto se debe a que el jugo de limón aporta, entre sus múltiples nutrientes, vitamina C, pectina, limoneno y ácidos ascórbico y caseico, que en conjunto ayudan a estimular y mejorar la digestión de los alimentos, logrando así disminuir la absorción de grasas, eliminar las toxinas almacenadas y verdaderamente son saciantes.

Si quieres optar por esta alternativa, sencillamente, debes ingerir media cucharada de aceite de oliva con media cucharada de jugo de limón todas las mañanas, pero es fundamental que lo consultes a tu doctor, porque este remedio adelgazante quizás no es ideal para algunas personas con diversas alteraciones, por ejemplo si se sufre de gastritis o úlcera estómago.

Otros beneficios del aceite de oliva para la salud

Al ingerir el aceite de oliva extra virgen, con el objetivo de disminuir el tamaño de la barriga, al  mismo tiempo conseguirás disfrutar de otras propiedades medicinales que realmente ayudan a mejorar tu estado de salud general, entre ellas:

Alivia muy bien las molestias musculares y articulares.

Ayuda a prevenir el deterioro de la menta.

También es ideal para combatir la diabetes naturalmente.

Refuerza muy bien el sistema inmunológico.

Reduce considerablemente la presión arterial.

También es eficaz para regular los niveles de colesterol.

Humecta la piel.

Mejora la estética de la cabellera.

Maneras de utilizar el aceite para hacer dieta

El aceite es un alimento primordial en la dieta para bajar de peso y para que sepas como aprovechar todas sus propiedades  que posee no te pierdas este artículo, porque aquí vas a encontrar información suficiente de cómo utilizarlo si estas a dieta. Si estás llevando a cabo una dieta no solo es necesario que sepas qué alimentos comer sino que también cómo manipularlo para sacar el máximo provecho de ellos.

Es muy cierto que el aceite se intenta evitar en una dieta para bajar de peso, pero este es un alimento que contienen aportes nutricionales muy importantes para la salud. Para que obtengas sus beneficios y no afecta en tu objetivo que es bajar de peso, es importantísimo que sepas cómo utilizarlo. Para ello en seguida te enseñare como utilizar el aceite si estas a dieta.

En modo de condimento

El aceite principalmente aceite de muy buena calidad, por ejemplo, el aceite de maíz, de soya o de oliva; puedes usarlo para condimentar purés o ensaladas. Para ello, una vez que hayas hecho una de estas preparaciones debes agregar el aceite para que des un sabor especial o para que des una textura distinta a tus comidas. Inclusive puedes agregarle vegetales o hierbas aromáticas, como por ejemplo, tomillo, ajo, cebolla, orégano, entre otros más.

El aceite de muy buena calidad es primordial para dieta para bajar de peso y para tratar otros factores de riesgo, como la hipertrigliceridemia y la hipercolesterolemia. Este alimento posee ácidos grasos omega 3 y omega 6, y vitamina E, todos estos son importantes para el cuerpo.

Es muy importante que vigiles la cantidad de aceites que comes y debes anotar sus calorías, y veas cuantas calorías está permitido que consumas al día. Para ello, en seguida te ayudará a contabilizar de una forma sencilla.

Una cucharada de aceite brinda ciento ocho calorías, doce gramos de grasas totales (es importante que sepas que dentro de estas grasas totales, hay grasas poliinsaturadas, grasas mono insaturadas y grasas saturadas; cantidades que varía según el aceite). Una porción de aceite en aerosol o de rocío vegetal (un segundo de aplicación) brinda cinco calorías y 0.6 gramos de grasa totales.

El aceite es primordial porque posee compuestos que el cuerpo requiere para que se mantenga sano. Por ello, si tomas en cuenta todos estos datos que te dado en la parte de arriba puedes aprovechar de los beneficios y propiedades del aceite, aún si estas llevando a cabo una dieta para bajar de peso.

Otros consejos para adelgazar la barriga

Existe una serie de consejos importantes para mantener una dieta adecuada y poder lograr un abdomen plano, entre los alimentos a incorporar tenemos:

Leche de Soya: Tienes que consumir leche diariamente para que puedas obtener una dieta sana y puedas reducir satisfactoriamente tu barriga.

Quesos: Los quesos deben consumirse con bastante moderación ya que puedes sufrir un estreñimiento, sobre todo debes evitar los quesos duros y con alto contenido en sodio que podría afectar a tu objetivo de adelgazar la panza.

Yogurt: Es muy recomendable ya que es un alimento altamente nutritivo que ayuda lograr en estabilizar la flora intestinal.

Carnes: Tienes que elegir las carnes magras que son adecuados para nuestra digestión y sobre todo aporta menos grasas y calorías, además puedes consumir pescados azules o de mar, carnes de ternera  y pechuga de pollo que son ideales para una dieta sana.

Resultado de imagen para adelgazar el abdomen

Vegetales: Puedes consumir vegetales de todo tipo crudo o cocido, sobre todo debes incluir las verduras en todas tus comidas principales y si deseas puedes licuarlo para tomarlo para que puedas consumirlo con frecuencia dos veces a la semana para lucir un abdomen delgado.

Frutas: Estos alimentos son grandes aliados para poder realizar una dieta hipocalórica y sobre todo puedes consumirlo en crudos o cocidos según tus gustos previos. Conjuntamente las frutas poseen mayor poder desintoxicante como pueden ser el melón, noni, sandia, toronja, arándanos, fresas, piña, pera, manzana y entre otros que le dan un mejor bienestar a cada persona que realizar estas dietas saludables.

Cereales: Los integrales son los mejores alimentos para consumir por su alto contenido en fibras y asimismo es recomendable el germen de trigo, avena, semillas de linaza, arroz integral, harinas integrales para poder rebajar la barriga en poco tiempo.

Agua: Tienes que optar por tomar dos litros diario de agua para que puedas desintoxicar tu organismo y sobre todo puedes consumir zumo de frutas y verduras que te ayudarán a limpiar totalmente tu cuerpo.

Infusiones: Para poder adelgazar la barriga existen tés y tisanas que ayudan a reducir la hinchazón del estómago como son la cola de caballo, té verde, té rojo, cedrón, anís estrellado que son efectivos para lucir un cuerpo sano.

El té verde es un gran compuesto orgánico que ha demostrado que produce un efecto termogénico en nuestro organismo, ya que ayuda a quemar las calorías rápidamente y además ayuda a detener la síntesis de la grasa corporal para lucir una barriga plana.

¿Cómo alimentarse para bajar la panza?

Para poder perder la barriga es necesario obtener fuerza de voluntad, constancia y sobre todo debes atender a las recomendaciones que te ayudarán a adelgazar el abdomen, asimismo lo más importante es tener una dieta adecuada y balanceada baja en calorías que pueda complementarse con buenos ejercicios para darle firmeza y quema calorías, sobre todo esto queda en segundo plano.

Es importante crear hábitos alimenticios saludables, que sean muy agradables para ti, es importantísimo que puedas mantener estos hábitos luego de lograr el objetivo deseado, por tal motivo es necesario que supongas mucho esfuerzo. Porque no sirve de nada hacer ejercicios físicos que después de unos días no quieras hacer.

Una dieta para bajar de peso debe tener pocos hidratos de carbono y nada de grasa que debes olvidarte de las frituras, dulces, gaseosas y el alcohol. Por lo tanto te voy a dar las siguientes reglas para bajar la barriga y poder disfrutar de un vientre plano:

Tienes que comenzar el día con un buen desayuno y consumir varias veces durante el día.

No pases hambre de lo contrario te dará más ansiedad por comer.

Puedes comer en pequeñas cantidades de alimentos saludables en un mayor número de comidas al día para que así puedas acelerar el metabolismo y almacene menos grasas.

Debes preferir las grasas insaturadas que pueden presentarse en los pescados, frutas secas y en el aceite de oliva.

Comer lentamente y poder masticar bien cada bocado que ingieres.

Tienes que agregar bastantes fibras a tu dieta como son el pan integral, cereales y muchos otros que pueden favorecer en el tránsito intestinal.

Camina, baila y aprovecha cada minuto para poder evitar el sedentarismo que se presenta en cualquier dieta.

Otro consejo es consumir agua diariamente porque nos permite obtener un organismo saludable, por lo cual se recomienda tomar de 1 a 2 litros de agua dependiendo del peso y estatura, sobre todo si realizas una rutina de ejercicios.

Debes saber que el agua ayuda a enviar al cerebro señales de saciedad lo que permitirá comer menos para no engordar.

Evita a toda costa alimentos procesados, alimentos con alto contenido de azúcar y alimentos con alto contenido de grasa,  antes de comprar cualquier alimento es importante que leas la información nutricional.

Opta siempre productos bajos en grasas y bajos en calorías, o en su defecto por los carbohidratos complejos en vez de los hidratos de carbono simples. Mejor es comer alimentos tales como arroz integral, pan integral y harina de avena, también se debe comer grasas no saturadas como el aceite de maíz, aceite de canola y aceite de oliva en vez de grasas saturadas.

Por último, recuerda que debes saber controlar el estrés en tu vida, porque si hay altos niveles de estrés aumentará la producción de cortisol en el cuerpo. Pues el cortisol es una hormona esteroidea relacionada con los antojos de alimentos, el aumento de peso y la obesidad, principalmente en el abdomen. Lo recomendable es  que practiques la meditación para que mantengas la calma y logres por lo menos dormir siete horas, porque dormir poco engorda.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué hacer para perder barriga en 1 semana?

Para bajar la barriga debemos que procurar consumir alimentos con nutrientes saludables a base de verduras, frutas, granos integrales, frijoles y trigo para una rica nutrición.

Tratar de consumir aceites vegetales como la de olivo o canola, el aguacate y los ácidos grasos que pueden encontrarse en frutos secos que tienen menos calorías y puedan brindar una reducción de barriga de forma natural.

Hay consumir dos veces al día pescados y mariscos que tengan omega-3 como el salmón, sardinas, atún y otros pescados que ayuden eliminar las grasas saturadas de nuestro abdomen estomacal, además puedes consumir aves de corral dos veces por semana.

Evitar el consumo excesivo de sal y sustituir por especies como la albahaca, perejil, cilantro, ajo y cebolla que puedan ayudarnos a mejorar el sabor de las comidas sin la necesidad de agregar sal, para poder evitar la retención de líquidos para una barriga plana y tonificada.

2.- ¿Cómo conseguir un abdomen plano y tonificado?

Para lograr abdomen plano, con buen tono muscular y libre de tejido adiposo, es imprescindible la actividad física.

En este caso los ejercicios abdominales son los indicados para quemar la grasa de la zona abdominal y tener el abdomen plano.

Es recomendable trabajar las piernas y espalda, ya que estos dos suman la tercera parte de la masa muscular del cuerpo. Pero sobre todo, recuerda cuidar tu alimentación para lograr un verdadero six-pack.

También  es  muy importante mejorar nuestra postura, por ende debes siempre  caminar en forma recta y con el abdomen contraído.

Si tienes mala postura caminas con el abdomen abultado,  estarás creando un abdomen más grande. Si necesitas refuerzo usa fajas, no muy apretadas pero con refuerzo en los músculos del abdomen.

Desayuna pequeñas porciones del desayuno habitual de tu mañana.

3.- ¿Cómo eliminar la grasa del abdomen con productos naturales?

Para eliminar grasa con productos naturales, debes comenzar incorporando en tus comidas vitaminas B2 y B3 que ayudan a acelerar la función del metabolismo y regulan la tiroides.

Busca alimentos que contienen vitamina B2, tales como las verduras de hojas verdes y las carnes, incluye en tu dieta diaria. Trata de comer cebada, saldado de trigo, atún, huevos y pavo, para obtener la vitamina B3.

Come alimentos que contienen vitamina C, como el kiwi, la mandarina, el pomelo, la naranja y los pimientos. Estos alimentos pueden ayudar a quemar la grasa almacenada en partes específicas del cuerpo, es decir la grasa que está en los brazos, las piernas, el abdomen, la espalda y los glúteos.

Ayuda a acelerar tu metabolismo tomando una taza de diente de león y comer las comidas siempre con ají. La combinación de estos suplementos de hierbas, combinando con el ejercicio físico hace aumentar la posibilidad de bajar de peso, ya que el cuerpo necesita ejercitarse todos los días.

Debes de tomar té verde no añadir azúcar. Asimismo debes sustituir el café con el té verde caliente o helado, ya que ayuda al cuerpo a quemar las grasas y toxinas sin hacer que se hinche el estómago, como ocurre con el café.

4.- ¿Qué pasa si tomo aceite de oliva en ayunas?

El aceite de oliva en ayunas te ayudará a mejorar las condiciones del aparato digestivo, estimulará a un mejor funcionamiento de la vesícula, éste te protegerá de cualquier aparición de piedras o cálculos.

El aceite de oliva también actúa como un antiinflamatorio natural, regulando los problemas arteriales.

Y también ayuda adelgazar y mejorar nuestro apetito, gracias a su efecto saciante.