Saltar al contenido

Como Tomar La Avena Para Perder Peso

29 enero, 2019

La avena es uno de los alimentos especiales que puede llegar a ser uno de los mejores aliados al momento de perder peso, ya que cuenta con un alto porcentaje de fibra y además ayuda considerablemente a bajar de peso,  gracias a sus   propiedades saciantes, depurativas y especiales para regular los niveles del colesterol.

La Avena  estimula  la eliminación de grasas en general, es por ello que la avén ase lo utiliza en muchas dietas para bajar de peso. Puedes  tomarla de diferentes formas, pero para que tengas buenos resultados es importante que sepas como tomar la avena para perder peso.

Una de las formas más sencillas de tomar la vena para perder peso, es simplemente consumiendo agua de avena.

Resultado de imagen para tomar avena para adelgazar

Lo recomendable es consumirlo en líquido como en fibra, lo cual es indispensable para bajar de peso, si no te gustan eses grumos de la avena, puedes optar por licuarlo para que los consumas de una mejor forma, pero siempre el consumo tienes que iniciarlo en ayunas, y luego a lo largo del día.

Como tú bien podrás saber, este no es el único método de incluir la avena en la dieta diaria. Puedes utilizarlo en el desayuno, las comidas, en un batido de fibras y proteínas y hasta llevar una dieta plenamente de avena.

Receta de agua de avena para perder peso

Ingredientes: tres cucharadas de avena, 200 mililitros de agua hervida y media cucharadita de canela. La canela puede se utiliza de formas adicional, sobre todo si deseas darle un mejor sabor al agua de avena, además que también aprovechar las propiedades adelgazantes de la canela.

Cómo prepararlo: primero coloca a hervir el agua y cuando ya haya hervido retirar del fuego y en un recipiente adecuado y bastante limpio, vierte la avena y el agua. Dejar en reposo en agua con la avena por lo menos unos diez minutos aproximadamente. Después de haber pasado el tiempo puedes consumirlo.

Si deseas que la compostura de esta preparación sea más liquida, tienes que licuar. Te recomiendo que empieces el día con un vaso de agua de avena en ayunas, si deseas obtener mejores resultados de formas más rápida y efectiva tienes que también consumirlo a lo largo del día.

Por qué tomar el agua de avena para adelgazar

Especialmente por dos motivos esenciales, primeramente porque la avena es uno de los alimentos bastante saciante. Es por ello, que consumirlo adecuadamente es una de las mejores opciones para que no tengas hambre y consumas menos comida, algo fundamental para que logres bajar de peso.

Resultado de imagen para tomar avena para adelgazar

En segundo lugar, es bastante depurativa, porque tienes un alto porcentaje de fibra. Esto sirve para mejorar el organismo y sobre todo mantenerlo limpio, además es ideal para absorber grasa y eliminarlas a través del sistema digestivo, por ende, la presencia de la avena siempre es importante en toda dieta para bajar de peso.

Batidos de avena para perder peso

Como ya te lo estaba mencionando, la avena es uno de los alimentos que más se puede utilizar cuando de perder peso se trata. Si a las buenas y especiales propiedades de la avena para perder peso se le suma el beneficios de los demás ingredientes que se utilizaran para la preparación del batido natural de avena, es efecto será mejor y los resultados serán mejores, así que no dudes en probarlo.

Ingredientes: cuatro cucharaditas de avena, dos cucharaditas de semillas de lino, media papaya, edulcorante light y agua para que la consistencia del batido no sea demasiado espesa.

Cómo prepararlo: empieza por colocar la avena y el resto de los ingredientes, dejando el agua para el final. Comienza a batir por un momento y si notas que la consistencia es muy espesa agregar un poco de agua hervida fría hasta que obtenga la consistencia que deseas. Claro que el edulcorante es totalmente opcional, pueda que desees consumirlo sin dulce.

Una vez termines de batirlo y tenga la consistencia deseada, no tienes nada más que hacer que consumir este batido de avena para perder peso, también es recomendable que lo hagas todas las mañas en ayunas, esto puede servirte para remplazar el agua de avena y no te aburras con una sola preparación.

Recetas para adelgazar con avenas

La avena es un  alimento privilegiado por tener propiedades que nos beneficia para toda persona y a la vez es sumamente rico en proteínas, pero también tiene propiedades de efectos adelgazantes que ayudan aportar una buena salud y sobre todo belleza.

Nos puede ayudar a adelgazar es básicamente la avena que es primordial por tener propiedades alimenticias adecuadas, pero a la vez comer avena es bastante factible y saludable porque nos permite tener nutrientes de calidad y también nos ayuda a perder peso para estar con un organismo apto y sobre todo virtuoso.

Galletas de avena

Este alimento nutritivo,  llamado galleta salvada de avena,  es bastante rico,  se hace utilizando una batidora y agregar los siguientes  ingredientes: avena, trigo, huevos, polvo de hornear, leche, azúcar blanca y sobre todo salvada pura de avena,  para tener así un rico plato.

Imagen relacionada

 Se debe batir bien y luego lo mandamos a hornear durante 10 minutos para que después quede unas ricas galletas de avena, pero si quieres darle un sabor más rico podemos agregar canela en polvo y endulzante para que quede así un alimento nutritivo y sobre todo que nos ayude a adelgazar sin problemas.

Combina la avena con recetas de cereales

Los cereales son alimentos muy buenos para adelgazar, es por ello que en toda alimentación o dieta para dejar de lado esos kilitos de más siempre se recomiendan los cereales. Estos pueden ser una magnifica opción acompañados de un vaso de avena caliente.

Si bien puedan ser alimentos que tienen una cierta cantidad de calorías, pero además tiene un alto contenido de fibra, es por ello que son especiales para adelgazar.

Resultado de imagen para cereales y avena

Para que puedas sacarle un mejor provecho a estos alimentos tienes que saber cómo utilizar cereales en una dieta para adelgazar, además de saber todo lo necesario que sepas que cereales elegir, como usarlo y como consumidor de forma correcta para que logres bajar de peos en corto tiempo sin la necesidad de llevar una dieta extrema o rigurosa.

¿Qué cereales elegir?

Si estas llevando una dieta para adelgaza, te recomiendo que optes por consumir los cereales que tienen un alto contenido de fibra. Es necesario que se evite los cereales refinados y sus derivados como las harinas blancas, arroz y toda clase de derivados de cereales. Se tiene que dar prioridad a los cereales integrales como el salvado de avena, salvado de trigo, germen de trigo, cebadas, etc.

Pueda ser que el aporte calórico entre los cereales procesados y cereales integrales no sea tan diferentes, pero el aporte de nutrientes es completamente diferente. Los cereales integrales son los que cuentan con un mayor porcentaje de fibra, además que alguno de ellos tiene una cierta cantidad de omega 3 y antioxidantes que son perfectos para adelgazar.

Entonces para que logres adelgaza de forma rápida y saludable ya sabes que cereales consumir; los cereales integrales son la mejor opción.

¿Cómo utilizar los cereales para adelgazar?

Para que logres obtener un mayor provecho del aporte enérgico y las propiedades adelgazantes de los cereales te recomiendo que lo consumas especialmente en el desayuno, en colaciones a media mañana y en el almuerzo es vital.

Los cereales son los alimentos especiales para que puedas conseguir toda la energía que se requiere para que logres empezar el día con buenas energías y sobre todo para que todo el día tengas toda la energía necesaria, esto además es vital para que disminuyas tu apetito y la ansiedad por la comida. Además de saber cómo utilizar los cereales, también es necesario que sepas como consumirlo.

¿Cómo consumir los cereales para adelgazar?

Para que lo consumes en el desayuno, lo más recomendado es que optes por una cucharada de algún cereal que deseas, por ejemplo una cucharada de avena con leche o yogur es más que suficiente. Para que no canses de lo mismo, algunos días puedes remplazar los cereales pro dos panes integrales. Si lo deseas consumirlo como colación para la media mañana, te recomiendo que optes por una barra de cereal light.

Si por el contrario optas por el consumo de cereales para el almuerzo, entonces que mejor idea de decidirte por una taza de arroz integral o pastas integrales las cuales puedes complementarlo con vegetales frescos o cocidos, carnes saludables como las de pollo, pescado o pavo sin piel. En el caso que desees alguna rebanada de pan, elige aquellos con alto contenido de cereales integrales.

Claro que los cereales son alimentos muy buenos para adelgazar, pero no son recomendados que lo consumas en la cena o en la noche, ya que el organismo no requiere de un reserva de energía durante la noche, por lo que no es necesario que se consuma cereales durante la noche, claro que si realizan un trabajo en la noche, si es una buena idea el consumo de cereales durante la noche, de lo contrario no.

Si estas llevando una dieta para adelgazar rápido, no tienes por qué temer a los cereales, estos serán tus mejores aliados al momento de mantener al cuerpo con toda la energía necesaria para que logres adelgazar de forma saludable, adema de que mantener el cuerpo con energía te servirá para que realices adecuadamente todas tus actividades dirías. Recuerda que los cereales más destacados para mandar a volar esos kilitos de más son la avena y la chía.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo debes tomar los copos de avena para adelgazar?

 Lo ideal y más recomendable a la hora de consumir los copos de avena para bajar de peso, es durante el desayuno o el almuerzo, esto con el fin de gastar toda la energía para que no termine convirtiéndose en grasa.

Éste es un cereal muy saludable,  rico en carbohidratos que se puede consumir en forma de cereal con una taza al día.

Puedes optar por un desayuno saludable con copos de avena, con leche y yogurt, combinadas con frutas y tostadas integrales.

2.- ¿Cómo preparar avena con chía para adelgazar?

La avena con semillas de Chía son un excelente antioxidante que nos ayuda adelgazar, rico en proteínas y fibras para acelerar el metabolismo.

Una rica crema de avena con Chía es única para adelgazar, para realizarla necesitaremos 500 ml de agua, esencia de vainilla, miel al gusto, una pizca de sal, canela en polvo, cuatro tazas de avenas, y una pizca de sal.

Para su preparación lo colocamos todo en una olla pequeña a fuego lento, agregamos primeramente el agua, la avena y la vainilla, cuando comience a hervir añadimos la avena, la miel y la sal, mezclamos y dejamos en reposo durante unos 10 minutos, cuando esté lista agregamos las semillas de Chía y ya estará lista para comer.

3.- ¿Cómo llevar la dieta de la avena para adelgazar?

La dieta de la avena, eficaz para bajar de peso. Este cereal se hace único en nuestra alimentación, y nos brinda una gran cantidad de energía para mantener siempre activo todo nuestro organismo.

Esta dieta la podemos combinar de la siguiente manera:

Durante el desayuno podemos tomar un vaso de avena con leche y unas 4 fresas. En otro caso, podemos combinarla con plátano o cambur, y si lo deseamos una taza de café.

A media mañana, una pieza de fruta o taza de té verde. También es accesible un caldo de verduras.

Para el almuerzo, podemos combinar una rica taza de avena con una ensalada mixta, acompañada de una manzana y queso fresco.

Para la merienda lo esencial es una fruta o una taza de té.

Durante la cena lo mejor es acompañar con un agua de avena y ensalada de fruta.

4.- ¿Qué pasa si como avena en la noche?

Puedes tomar avena de noche en forma de agua de avena, acompañada con algunas frutas o un pan integral. Esto te permitirá tener tu cuerpo mas sano y saludable. Es  un excelente nutritivo para comenzar a bajar de peso. 

5.- ¿Cuáles son las propiedades de la avena para adelgazar?

La avena reduce el colesterol y ayuda a cuidar el colesterol. Es baja en calorías y tiene un elemento saciante, que posee cualidades en fibras naturales.

La avena es un alimento depurativo que ayuda a limpiar el organismo y bajar de peso.

Controla la azúcar y mejora la digestión en el cuerpo. Es un excelente alimento que nos ayuda a bajar de peso de manera rápida y precisa.