Saltar al contenido

Como Quemar Grasa Abdominal Usando La Bicicleta Estatica

29 enero, 2019

En cualquier temporada del año en los gimnasios se llama a personas anhelando bajar de peso, adelgazar el abdomen y tonificar lo glúteos.

Luego de haber comido en exceso alimentos con alto contenidos de grasa en las festividades de fin de año, las personas desean saber las mejores formas de quemar grasa.

El quemar calorías y grasa están relacionadas a un mismo proceso, pero ten presente que es necesario tratar de eliminar grasa y calorías para que puedas bajar de peso de forma más rápida y natural.

Pero para que logres quemar grasa y calorías es necesario que sepas algunas recomendaciones:

El cuerpo obtiene toda la energía indispensable para que tenga un correcto funcionamiento y cumpla a cabalidad con sus diferentes actividades, reservado las calorías extras en forma de grasa, el cuerpo consigue las calorías mediante la alimentación.

Luego con la realización de ejercicios y requerir mayor cantidad de energía, el cuerpo tiene que recurrir a su reserva de grasa y conseguir una fuente de energía auxiliar.

Al quemar estos depósitos es como se consigue perder peso de forma natural, pero para ello es necesario que se realice alguna actividad física diariamente.

esto parece ser algo sencillo, pero lo cierto es que muchas personas que deseas bajar de peso no consiguen si siquiera llegar a la etapa de quemar grasas por lo que en su alimentación tienes un consumo bastante elevado de calorías que son más que suficiente para bastecer el desgaste de energías con la realización de una actividad física y las necesidad energéticas del organismo.

Se tiene que tener en cuenta que la grasa es una fuente energética de reserva que el organismo lo pueda utilizar únicamente, o quemará, cuando no posea calorías a su disposición.

Quemar calorías, quemar grasas y bajar de peso

La clave especial para que logres quemar calorías y grasa, lo que te permitirá bajar de peso de forma saludable y tener una mejor figura, es consumir manos cantidad de calorías de las que se consuma diariamente, es decir si al día consumes como máximo 1200 calorías, es importante que al día puedas tener in gasto de 1500 o más calorías, para forzar el organismo a utilizar la grasa como fuente de energía para el cuerpo y esto es lo que permite quemar grasa de forma saludable, de esta formas lograras quemar conjuntamente calorías y grasas lo que permitirá que mandes a valor esos molestoso kilos que tienes de más.

Pero para que logres el objetivo de quemar calorías y grasa no es necesario que lleves una dieta estricta que limita al máximo el consumo de calorías, esto no es lo que te recomiendo ya que no solamente tienes que pasar por momento de hambre, sino que afectara tu salud.

Lo más  recomendable es que lleves una alimentación saludable y balanceada, complementada con una constante realización de ejercicios.

Tienes que tener fuerza de voluntad para lograr quemar calorías y quemar grasa. Por ejemplo, si en un día has consumido alimentos con alto porcentaje de caloría, entonces tienes que aumentar la cantidad de actividad física para lograr gastar todas las calorías consumidas y tomar un poco de la reserva almacenada en el cuerpo.

Para conseguir este objetivo, se tiene diferentes actividades físicas y ejercicios para bajar de peso, especialmente tienes que realizar ejercicios cardiovasculares con los cuales lograrás obtener mejores resultados.

Con este tipo de ejercicios lograras quemar una cierta cantidad de calorías por un tiempo y esfuerzo determinado. Sin embargo, la realización de una rutina diaria de ejercicios cardiovasculares son especiales para que logres bajar de peso, recuerda que también lo es una dieta saludable. Esto podrá conseguirlo con bastante trabajo, constancia y disciplina.

Cómo quemar grasa abdominal usando la bicicleta estática

Paso 1. Antes de montarte en la bicicleta, es muy importante que estires tu cuerpo de manera dinámica. Los estiramientos dinámicos se hacen en movimientos y los tejidos conectivos se soltaran para la fuerza que se le realizará más adelante.

Por ejemplo, puedes hacer estiramientos de piernas con balanceo, sentadillas laterales, alternando flexiones, movimiento de tobillo, levantamiento de rodilla y rotaciones de tronco.

Paso 2. Luego procedes a ajustar el asiento de la bici a la altura correcta, siéntate en la bicicleta, pon tus pies en los pedales y suavemente procedes a girar las manivelas y presta atención a tus rodillas.

Mueve el asiento a una posición donde la rodilla se halle lejos de estar recto cuando gires las bielas.

Paso 3. Empieza a pedalear para un calentamiento leve, pon tus manos en el manillar y comienza a pedalear.

El principio debes ir despacio y gradualmente aumente la velocidad durante cuatro minutos, poco a poco esto aumentará tu temperatura corporal y aflojará aún más los músculos.

Paso 4. Aumenta la velocidad de la intensidad de la actividad física, para ello debes pedalear con fuerza hasta que tengas un respiración dificultosa y que estés sudando.

Debes conservarte a este pedaleo durante el tiempo que dura el entrenamiento. Es recomendable que hagas por los menos sesenta minutos de cardio para quemar grasa y adelgazar.

Es muy importante que dividas tus sesiones en 2 o 3 episodios durante el día si no posees tiempo para realizarlo todo a la vez.

Paso 5. Para aumentar la intensidad tienes que incluir entrenamientos de intervalos en el entrenamiento, cuanto más enérgicamente sea hace la actividad física, más calorías y grasas conseguirás quemara. Pedalea durante media hora a un ritmo bastante rápido y luego pedaleas a un ritmo lento por un minuto. Es bastante aconsejable que implementes sesiones con intervalos de diez minutos en entrenamientos largos.

Resultado de imagen para bicicleta estatica ejercicio

Si realizas intervalos durante todo el entrenamiento, es fundamental que mantengas el tiempo total del mismo de treinta a cuarenta minutos debido a la intensidad.

Paso 6. Cuando estés en la bicicleta estática tienes que pedalear de manera adecuada, con los pies empuja con fuerza los pedales, conserva siempre una postura erguida y trata de no apoyarte en el manillar. Conserva el tronco tenso durante el tiempo que dure el entrenamiento y asegúrate de tomar agua para mantenerte bien hidratado.

Paso 7. Finaliza con un enfriamiento ligero, realiza en enfriamiento, de manera contraria como hizo el calentamiento. Pedalea gradualmente más lento durante cinco minutos.

Paso 8. Para conseguir los mejores resultados debes hacer ejercicios en la bicicleta estática a menudo. Por lo menos tienes que realizar cuarto días de ejercicio a la semana y continúa trabajando cada semana.

Consejos para quemar grasa abdominal

Algo que es bastante molesto para todas las mujeres es la pancita que por más que busquen como eliminarla, no ven resultados positivos, por eso, a continuación he decidido dejarles algunos consejos para quemar grasa abdominal.

Aunque no lo creas, el estrés es la causa principal por la cual no consigues eliminar la grasa acumulada en la zona del vientre. Cuando te estresas liberas cortisol, una sustancia qua provoca que subas de peso.

Aparte de reducir el estrés, es muy importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para eliminar la grasa del vientre, de una forma sencilla y natural:

Bebe té, el té es una de las opciones más efectivas para perder peso, ya que es diurético y contiene muy pocas calorías, y tiene el poder de eliminar la grasa acumulada en el abdomen.

Resultado de imagen para perder grasa abdominal beber te

Ejercicio. La actividad física o el ejercicio, es indispensable para perder peso de cualquier área de tu cuerpo. Por ejemplo, si haces media hora de ejercicios cardiovascular diariamente, conseguirás eliminar la grasa saturada en la zona del vientre.

Dile no al azúcar. El azúcar es un elemento que se queda acumulada en el abdomen y es muy difícil de eliminarla, si dejas de consumirla durante siete días, notarás tu vientre más liviano y plano.

Evita la sal. La sal favorece a la retención de líquidos, por lo tanto no es recomendable si buscas quemar grasa y bajar de peso, es mejor eliminarla de tu dieta sana.

Ejercicios para quemar grasa

Haz peso muerto

El peso muerto es muy bueno para la zona lumbar, pero también se podrá fortalecer los glúteos. Es muy sencillo de hacer y lo único que se va a necesitar es una barra. Para ello se debe mantener la espalda y los brazos bien rectos, y luego doblar las rodillas para levantar suavemente el peso.

Cierra las piernas y posteriormente baja. Se recomienda mantener las repeticiones suaves y muy lentas y sin pausas. Recuerda que ejercitarse de la manera apropiada al hacer el peso muerto es esencial para reducir los riesgos de lesiones en la zona lumbar y los tendones.

Haz sentadillas

Este ejercicio físico es completo, pero especialmente es bueno para las caderas, las nalgas y los muslos. Esto se puede realizar manteniendo un peso como lo puedes ver en la imagen de la parte de abajo o con una barra en la parte de los hombros, detrás de la cabeza.

Resultado de imagen para sentadillas

Empieza este ejercicio con las piernas un poco separadas y descendiéndolas muy lento, manteniendo la espalda bien recta. Se baja hacia abajo lo más que se pueda para que las rodillas estén al nivel de la zona inferior o las caderas.

Haz estocadas

Estas estocadas no son como habitualmente se hace. Pues estas estocadas se empiezan con una barra poyada en los hombros y con los pies separados.

En seguida, se da un paso largo hacia la parte de adelante con la pierna derecha y luego se dobla hasta que la rodilla izquierda casi toque el piso. Luego, se empuja de nuevo y se llega a la posición que se comenzó con la pierna derecha y se repite el mismo procedimiento con la otra pierna. Estas son muy buenas para hacer ejercitar las piernas.

Mentón arriba

Este ejercicio es bueno para los hombros, los brazos y el pecho. Se debe tratar con la otra mano un ejercicio de hombro. Para ello se debe asegurar realizarlo muy lento y contante, tanto hacia la parte de arriba como hacia la parte de abajo, con el fin de potenciar el trabajo.

Haz flexiones

Las flexiones son un ejercicio original y sigue siendo uno de los mejores para ejercitar el cuerpo. Para que realices no necesitas ningún equipo. Recuerda que cuanto más separados estén las manos tu pecho va a trabajar más y cuando más cerca estén, más tríceps tendrás.

Haz abdominales

Con estos ejercicios abdominales podrás lucir un abdomen plano, para ello debes colocarte boca arriba en el piso, y luego se sube y se baja los hombros del suelo. Puedes colocar los pies debajo de la cama o colocar algo muy pesado para evitar que los pies se levanten. Asimismo son muy buenos para ejercitar la espalda.

Cuélgate y alza tus piernas

Este ejercicio te ayudará a quemar los rollitos de la barriga. Para ello debes colgarte de una barra y levantar las rodillas hacia la parte del pecho, pero mantén los tobillos juntitos. No te sientas tentado a oscilar porque eso es trampa y no va a funcionar de todas maneras, así que tienes que hacerlo muy lento hacia arriba y haca bajo.

Correr

Correr es uno de los ejercicios más sencillos y fáciles de realizar, este ejercicio no solamente permite quemar grasa de todo el cuerpo, sino que permite mejor sistema cardiovascular. Correr ara que tu corazón funcione mejor para que sea más fácil eliminar las toxinas y grasas acumuladas.

 Para realzarlo no tienes que empezar corriendo como un atleta, simplemente tienes que empezar caminando y poco a poco tienes que ir aumentando la intensidad.

Natación

La natación no solamente permite que se queme grasa en grandes cantidad, sino que permite refrescarse y sobre todo relajarse en un día de intenso calor. En tan solo 30 minutos de natación podrás quemar alrededor de 700 calorías. Este ejercicios te permite aumentar y tonificar los músculos y sobre todo a eliminar la grasa corporal. La natación es perfecta para que lo realices especialmente en la época de verano.

Alimentos para perder grasa abdominal

En esta ocasión te hablaré de los mejores alimentos para comer para perder grasa abdominal. Adelgazar y quemar la grasa abdominal puede ser un poco difícil, por ende hay que buscar  formas naturales para perder peso puede ser todavía más difícil, principalmente con las pastillas de anuncios publicitarios y dietas que pretenden ayudar a la gente a bajar de peso sin esfuerzo  agregado.

Se han realizado  investigaciones sobre los mejores alimentos para comer para perder grasa abdominal. Felizmente, las personas pueden perder la grasa abdominal con mucha naturalidad y con mucha facilidad, siguiendo unos pasos sencillos para perder peso.

Toma suficiente agua: Pues el agua es muy vital para bajar de peso, ya que se encarga de hidratar los órganos internos y los sistemas del cuerpo humano.

El sistema endocrino, como por ejemplo: va a regularizar el metabolismo. En el momento que las glándulas endocrinas son hidratadas, va a funcionar correctamente y esto va a provocar que el metabolismo acelere un poco más, lo que va a hacer bajar de peso con mucho más facilidad.

Se debe beber por lo menos dos litros de agua durante el día para que se asegure de que el metabolismo este laborando a su máxima capacidad.

Sin embargo, la leche, el jugo y la soda contienen alto porcentaje de agua, solo se debe consumir el agua pura para que se pueda contar con el sumo de líquido que se requiere.

Debes evitar a toda costa los refrescos, ya que suelen contener un alto porcentaje de azucares, calorías vacías que no hidratan al cuerpo y además puede dificultar con la bajada de peso.

La dieta de EE.UU incluye alimentos poco sanos con alto contenido de sal, grasas y azucares, que se suman al aumento del sobrepeso.

Si tomas muy en serio perder peso y quemar la grasa abdominal, debes remplazar los alimentos envasados y procesados con alimentos frescos como verduras, frutas, granos integrales y carnes magras.

Estos alimentos te proporcionaran mas energías y mantendrán a tu cuerpo bien alimentado. Porque ellos también ayudan a que quemes el exceso de calorías y grasas.

Bajar de peso es más fácil cuando el ejercicio y la actitud física están involucrados, cuando el cuerpo se mueve más, más calorías se va a quemar.

Tienes que llevar un buen plan de ejercicio regular, como realizar ejercicio físico treinta minutos al día, ayudara que tu cuerpo queme cualquier exceso de grasa y calorías. Debes participar en algún programa de ejercicios que te harán que construyas masa muscular magra y que suba el ritmo cardiaco, como caminar, correr, manejar bicicleta o nadar en una piscina.

Si elijes un ejercicio que te guste, te será más fácil pegarte a el. Empieza a realizar ejercicios 3 veces a la semana, y debes ir de a poquitos para que aumente la frecuencia para todos los días.

Aprende a escuchar tu cuerpo, si sientes que debes reducir la velocidad o que puedes empujar aún más en tu ejercicio físico, entonces debes hacerlo.

En cuanto a la fibra se trata te recomiendo que comas alimentos que queman las grasas como lo son los cereales, también bayas y los granos enteros como la avena. Porque estos son ricos en fibra y asimismo ayudan al sistema digestivo que funcione mucho mejor.

Estos alimentos te harán que te sientas lleno y quemaran las calorías.

Los huevos son también una perfecta opción si se quiere quemar las grasas del abdomen. Pues este alimento contiene vitamina B 12 la cual ayudara a que el cuerpo queme mucho más grasas.

Las verduras siempre son los mejores aliados para quemar las grasas, además contienen muy pocas calorías y que además contienen mucha fibra, sobre todo las verduras con hojas verdes como es la espinaca.

La grasa abdominal es uno de nuestros más grandes complejos, así que es el momento de comenzar a buscar cualquier estrategia que nos permita bajar de peso rápidamente.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué ejercicios hacer para eliminar grasa abdominal?

La natación es un ejercicio de cardio bien relajante, que ayuda a eliminar toda esa grasa que tenemos localizada en el abdomen. Es la actividad física ideal para esas personas que quieren combatir el sobre peso y que poseen articulaciones débiles.

En este ejercicio trabaja todo el cuerpo, y se logra además de quemar calorías, tonificar  a su vez los brazos y piernas.

Montar bicicleta unos 45 minutos también es una actividad física perfecta cuando queremos deshacernos de esos kilos demás

2.- ¿7 minutos de ejercicios bastan para eliminar la grasa del abdomen?

Todo depende de tú condición física, lo ideal es extender tus rutinas a unos 15 minutos diarios y así poco a poco ir prolongando. 

3.- ¿Cómo perder grasa abdominal para tener un vientre tonificado?

Para conseguir un vientre totalmente tonificado, debes comenzar por  combinar una buena y sana alimentación con un poco ejercicio efectivo.

Debes comenzar el ejercicio con rutinas de cardio y luego poco a poco ir incrementando la intensidad.

Asimismo, cuando estas en el proceso de quemar calorías, debes deshacerte de todo estrés, para ello, lo importante de eliminar toxinas haciendo ejercicios.

Toma bebida depurativas que te ayuden a eliminar todas las impurezas y comienza por beber una taza de avena diaria.