Saltar al contenido

Como Perder Peso Rapido Con Legumbres

29 enero, 2019

Legumbres y vegetales para adelgazar 

En esa búsqueda constante de cómo perder peso a través de una dieta factible, pues es necesario que nunca olvides que los legumbres y los vegetales,  son elementos esenciales para bajar de peso de manera rápida y efectiva, para ello te mostraremos ciertas recetas que complementadas de una buena actividad física, te ayudarán alcanzar el peso ideal.

Hoy comenzaremos hablando un poco sobre los efectos que producen las legumbres en el organismo. 

Antes debes conocer que, las legumbres jamás te harán subir de peso,  son alimentos muy calóricos, que a través de diferentes recetas clásicas, puedes combinarlos en cada comida. Son alimentos saludables que contienen gran cantidad de proteínas y aportan a una persona adulta parte de las energías que requiere a lo largo del día.

Apenas contiene grasa,  un plato de legumbres posee menos grasa que una cucharada de aceite de oliva, las legumbres tienen grasas insaturadas, las cuales son indispensables para conservar una correcta salud cardíaca.

Si te acostumbras a comer legumbres en ensaladas, tenlo por seguro que tu salud y peso te agradecerían.  Las legumbres son saciantes.

Resultado de imagen para legumbres

Si las cocinas con alimentos poco grasos y las consumes en cantidades moderadas te ayudan a reducir el hambre y a ir perdiendo el exceso de peso.

Además, las legumbres poseen un índice glucémico bastante alto. Son ideales para las personas que padecer de diabetes, porque mantienen los niveles de azúcar en sangre más estables.

Otro punto que debes tener en mente es que gracias al contenido de fibra de las legumbres puedes cuidar la salud intestinal y combatir el estreñimiento. Las legumbres, además, contienen gran porcentaje de vitamina B, hierro, calco y zinc.

Todos estos elementos son muy importantísimos para el cuidado de la salud ósea de las personas que padecen de obesidad que, debido a su peso, puede verse afectada.

Vegetales que ayudan a bajar de peso

La gran mayoría de verduras son muy buenas para la salud, dependiendo de la manera en que se las cocine e incluso con qué se las combine, favorecerán o no en el proceso de pérdida de peso.

A continuación te mostraremos cuáles son los mejores vegetales para bajar de peso y cómo consumirlos. Así que presta mucha atención.

Las espinacas

Son deliciosas, combinan muy bien con muchísimos platos y son perfectas para favorecer el proceso de pérdida de peso. En seguida te explico por qué:

Los componentes básicos de las espinacas son el agua y las proteínas.

Tienen un contenido muy bajo de carbohidratos.

Sus tallos son ricos en fibra.

Resultado de imagen para espinacas para bajar de peso

Tiene vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, vitamina B1, vitamina B2 y vitamina B6. Tienen hierro, calcio, magnesio, son ricas en antioxidantes.

Formas de preparar espinacas para bajar de peso

Es mejor consumirlas salteadas. No las cocines nunca con agua, porque de lo contrario se perderá la mayoría de sus nutrientes.

Son muy apropiadas para los almuerzos y para las cenas. Puedes cocinarlas en la sartén con unos ajos y un poquito de aceite de oliva, o combinarlas en una deliciosa ensalada con unos pedazos de piñas y unas nueces.

Los pepinos

Son deliciosos y muy refrescantes.

El pepino es uno de los mejores vegetales para bajar de peso debido al ácido tartrónico presente en su pulpa, el cual ayuda evitar la trasformación de carbohidratos en grasa. Asimismo no podemos olvidar su contenido en celulosa, ideal para favorecer el tránsito intestinal, reducir el colesterol malo y eliminar toxinas.

Agua de pepino para bajar de peso

Ingredientes: un pepino, el zumo de un limón, un litro de agua y una cucharada de semillas de chía.

Preparación: Empieza lavando y pelando el pepino, y luego pásalo por la licuadora para conseguir su jugo. Una vez listo, agrega el agua y el zumo de limón.

Resultado de imagen para pepinos

El primer vaso tómalo en ayunas, acompañado por esa cucharada de semillas de chía, las cuales ayudaran a quemar la grasa corporal.

Los siguientes tres vasos lo tomaras media hora antes de las comidas principales.

Sigue este tratamiento durante cinco días seguidos y descansa diez. De esta manera depurarás tu organismo y favorecerás el proceso de pérdida de peso.

Los tomates

Los tomates son perfectos para depurar el organismo. Asimismo contienen antioxidantes, bioflavonoides, vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina B3, vitamina K, fósforo, potasio, calcio, zinc, magnesio, sodio y magnesio. Además contiene pocas calorías.

Bebida a base de tomate para perder peso

Ingredientes: un tomate, el zumo de medio limón, dos zanahorias y dos vasos de agua fresca.

Preparación: Comienza lavando bien los tomates y las zanahorias, y luego licúalas. Una vez que hayas obtenido el jugo de estos vegetales, mézclalo con el agua y el zumo de limón.

Resultado de imagen para tomates

Puedes tomar esta bebida media hora antes del almuerzo y de la cena durante cinco días. Descansa otros cinco días y vuelve a tomar. Si sigues una dieta equilibrada y haces un poco de actividad física al día, esta bebida te ayudara a eliminar los kilos que tienes de más.

Dieta del tomate para bajar de peso

El tomate se comienza a surgir con la subida de la temperatura, y la contribución de minerales y vitaminas, de este sabroso tomate que accede a seguir un procedimiento a corto plazo para adelgazar o bajar de peso.

Un estudio realizado recientemente han dado a conocer que tiene el desplazamiento de aceleración de ADN para la quema de las grasas. Este estudio se ha plasmado en apariencia de una sustancia en que el tomate tiene acción de activar el ADN agrupado de quemar grasas del organismo, en concreto contiene un ácido graso insaturado.

Tras este estudio realizado recientemente algunos de los expertos y nutricionistas en las dietas y nutrición dieron a conocer que la dieta del tomate era muy efectiva para bajar de peso.

 Un método donde se usaba el tomate en todas las comidas durante todo el día más o menos cuatro días.

Asimismo, el tomate ayudara a reducir el apetito, por lo que comerlo facilitara la actividad al momento de hacer dieta sin tener que pasar hambres.

La dieta del tomate consiste en lo siguiente:

Desayuno: Un tomate a la parrilla con una tajada de pan integral o una rebanada de pan y un huevo resuelto. El huevo nos va a proporcionar energía y proteínas necesarias para que comiences el día, y acompañado con un tomate que va a completar los minerales y vitaminas principales, asimismo puede saciar el estomago hasta el momento de comer sin que se come otros alimentos entre las comidas principales.

Almuerzo: Para el almuerzo se puede hacer una sopa a base de tomate caliente o frío, o un gazpacho andaluz pequeño donde el ingrediente principal será el tomate.

Otros de los días se puede comer con pasta de salsa de pimientos, cebolla y por supuesto de tomate.

El tercer día de la dieta se puede hacer un tomate relleno con couso cous, y en el cuarto día se puede comer un sándwich con carne de pollo o de pavo y tomares o con una ensaladita donde el tomate sea el ingrediente principal.

Cena: Se prepara un jugo de tomate y se complementa la cena con tomate y queso sobre una rebanada o una tostada de pan integral o un pescado tipo caballa, con una salsa de unos cuantos tomates. Es muy recomendable cenar pescado porque es muy bueno para la salud y para que se siga una dieta donde las proteínas sean el ingrediente sea fundamental.

Aspectos que se tiene que tener en cuenta al momento de realizar una dieta de tomate:

Se bebe mucho jugo de tomate que se aumente los niveles del sodio. Por lo que se debe consultar a un médico o a tu medico de confianza antes de que empieces con la dieta del tomate para bajar de peso o adelgazar.

El jugo de tomate oprimido tiene bastante sal, por lo que puede subir la tensión y además puede ser un poquito recomendable para las personas que posee propensión a la retención de líquidos.

Esta dieta es principalmente para beber demasiado líquido durante todo el día.

El tomate es un anti-oxidante ideal que se puede complementar con la sandía y repollo para que ayude a perder más o menos un kilo en poquito tiempo.

Asimismo es un laxante, pues el tomate posee mucha fibra, que el efecto principalmente para lograr una armonía y un buen tránsito intestinal.

El ajo y la cebolla

Tanto los ajos como las cebollas son ideales para favorecer el proceso de pérdida de peso y mejorar la salud general. Son depurativos espectaculares, capaces de eliminar la grasa almacenada y las toxinas, potenciando asimismo las funciones del hígado y protegiendo la salud cardiovascular.

Además evitan la acumulación de líquidos en el organismo y son antioxidantes naturales bastante útiles. Así que no dudes por nada del mundo en incluirlo en tu dieta diaria.

Resultado de imagen para ajo y cebolla

Formas de preparar ajos y cebollas para bajar de peso

Comienza tus mañanas comiendo uno o dos dientes de ajo todas las mañanas en ayunas acompañado de un vaso de agua.

Las cebollas se tiene que consumirlas crudas, en pocas cantidades y cortas en láminas finas para acompañar las ensaladas. Pues la cebolla cruda siempre conserva mejor sus propiedades y permite depurar mucho mejor el organismo.

La salud y las dietas vegetarianas

Al hablar de una dieta vegetariana se tiene que tener en cuenta que no siempre se está haciendo referencia una dieta basada en vegetales específicamente, pues hay diferentes tipos de dietas vegetarianas, dentro de las cuales están las dietas que incluyen huevos y leche. Pero también están las dietas en donde se consume única y exclusivamente alimentos de origen vegetal.

Pero lo que haré en esta ocasión es referir a la dieta especial vegetariana en donde la alimentación es menos flexible y donde solamente se consumes alimentos de origine vegetal, es decir es especiales para los vegetarianos que no gustan de los lácteos, carnes y huevo pero si consumen legumbres, cereales, semillas, frutos secos, verduras y frutas.

Generalmente siempre se ha escuchado hablar de los importante beneficios que tienen las dietas vegetarianas, pero en pocas ocasiones se sabe las desventajas que están tienen, ya que se sabe y se lo indica como una dieta saludable y natural, pero a pesar de ello como toda tiene tienen algunas desventajas que pocas personas conocen, para ello a continuación te mostrare claramente cuáles son las ventajas y desventajas para que los tengas en cuenta antes de decidir si llevar o no una dieta vegetariana.

Ventajas y desventajas de la dieta vegetariana

Entre uno de los beneficios más especiales de las dietas vegetarianas es que incluyen alimentos con una mínimo porcentaje de grasa saturada que son fuente de los productos de origen animal, así como el nulo aporte de colesterol que solamente está disponible en el reino animal.

Por otro lado con las dietas vegetarianas se puede conseguir un mayor consumo de fibra, mejor aún si se consume cereales, lo que se asocia a una disminuir los riesgos de sufrir cáncer de próstata y colon.

Otro de los mejores beneficios que tiene la dieta vegetariana es que tiene un alto poder cardio protector y su ayuda para prevenir la obesidad. Sin embargo, hablar de dietas vegetarianas no es sinónimo de dietas saludables, ya que una persona puede ser vegetariana y comer diariamente fideos y frituras con refresco, lo que implica que no se está consumiendo alimentos de origen animal pero al mismo tiempo, se está dejando de lado las vitaminas, minerales y fibra, lo que implica que los beneficios de las dietas vegetarianas quedarían muy limitados.

Una de las grandes desventajas que tienen las dietas vegetarianas es que puede ocasionar un mayor riesgo de sufrir una carencia de micronutrientes, ya se tiene un óptimo consumo de fibra lo que puede impedir un adecuada absorción de minerales y además, algunos nutrientes son escasos o nulos en el reino vegetal.

Un claro ejemplo: la vitamina B12 es una de las que es fuente de los productos cárnicos específicamente, por lo que queda demostrado que los vegetales tienen una gran insuficiencia de esta vitamina lo que puede ocasionar que se sufra de anemia por el déficit. Para tener un óptimo consumo de esta vitamina se puedes hacer uso de suplementos vitamínicos o a la incorporación de algas a una dieta vegetarías que se esté llevando para mejorar el aporte de vitamina B12. Otra de las grandes desventajas es que puede ocasionar es una insuficiencia de hierro, esto por lo que el hierro que proveen los alimentos de origen vegetal no se absorben fácilmente y esto puede predisponer a sufrir anemias.

El ácido graso omega 3 es uno de los que sobre sale en los pescados, por ello es importante que en las dietas vegetarianas se cuente con alguna opción para agregar este tipo de ácido omega 3 que es muy buena para la salud, lo que no solamente puede ser mediante la carne de pescado, sino que también mediante el aceite de oliva y de frutos secos.

Pero las proteínas son generalmente en su mayoría de origen vegetal y son las que tienen una mejor composición y pospuesto que las de mejor calidad, sin duda son las d origen animal, pero es importante que las dietas vegetarianas cuiden la ingesta de alimentos que son un complemento perfecto por carecer de aminoácidos esenciales algunos y otros no. Una combinación perfecta en las dietas vegetarianas son las legumbres con los cereales los cuales aportar proteínas completas como de la carne si se lo consume juntas.

Las legumbres, los vegetales siempre serán tus mejores aliados al momento de comenzar una dieta, así que aprovecha y comienza a comer de forma saludable, para bajar esos kilos de más.

Cómo tener éxito en al momento de hacer dieta  

Puedes recurrir a los siguientes consejos que te voy a brindar a continuación para una dieta exitosa y saludable:

Comer más frutas y verduras: En una dieta debe predominar totalmente estos grandes alimentos, ya que las frutas y verduras son ricas en fibras, nutrientes y en agua que te harán sentir saciado por más tiempo y sobre todo con menos calorías.

Bebe mucha Agua: Cuando tengas antojos de picar algo, lo primero que debes hacer es tomar agua para que de esta manera te llenes y comas menos.

Deja el alcohol sólo para ocasiones especiales: Tienes que saber que el alcohol tiene calorías que no ayudan a nutrir, con lo cual debes evitar este líquido que perjudica a tu imagen personal.

Un estudio aclaro que las personas que llevan un diario de su alimentación, pueden perder más peso que los que no lo hacen.

Elimina de tu despensa la comida que engorda: Lo que debes saber es eliminar todos los alimentos que son altos en caloría, ya que te hará caer en la tentación. Por lo tanto debes sustituirlo por alimentos saludables para satisfacer tus antojos.

Desayunar más alimentos que contengan fibra: Puedes tomar un buen desayuno nutritivo y sobre todo controlarás mejor tu hambre.

No te peses todos los días: Solamente debes pesarte una vez por semana, ya que de esta forma podrás obtener mejores resultados para un cuerpo saludable.

Confecciona una lista de alimentos que necesitas para tu menú diario: Por lo cual siempre debes recordar en comprar alimentos nutritivos que permita tener una buena alimentación.

Preguntas frecuentes  

1.- ¿Cuáles son los beneficios y propiedades de las legumbres?

Los alimentos  como legumbres tienen un alto contenido de proteínas, mucho más que la carne. Las más consumidas son los garbanzos, las lentejas y las judías blancas.

Son ricas en fibras y en vitamina B, excepto la soja y el cacahuate, estas no engordan y son ricas en nutrientes.

2.- ¿Cuáles son las mejores legumbres?

Una de las mejores legumbres son las lentejas, estas con su alto contenido hidratos y carbono, y mejoran la digestión y regulan el colesterol.

Estas contribuyen al riesgo de anemia y mejoran la presión arterial.

La soja también es denominado una de las mejores legumbres del mundo, este lleno de nutrientes esenciales como carbono y proteínas y grasas.

Las habas también son únicas, son una fuente de carbohidratos y aminoácidos.

Los guisantes, aportan un número importante de nutrientes al organismo.

3.- ¿Cómo bajar de peso sin medicamentos?

El consumo de agua ayuda activar el metabolismo y también sirve para mantenernos hidratados, por lo cual si consumimos periódicamente agua nos ayudará a eliminar 100  calorías por día sin tanto esfuerzo. Una recomendación es tomar entre 9 a 12 vasos de agua diario

Muchas personas sufren de retención de líquidos y no pueden bajar de peso, con lo cual esto se debe a alimentos que esfuerzan al hígado como el café y el azúcar que pueden encontrarse en golosinas que hacen daño a nuestro organismo y no debemos consumirlo.

Pero por lo contrario tenemos que aumentar el consumo de frutas, verduras y agua que ayudan a adelgazar y poder tener un cuerpo tonificado.

Tenemos que consumir piña que es un fruto con calorías negativas, que se clasifica de un modo que gastamos calorías al consumirlo que lo que aporta su consumo y lo cual es un alimento importante para poder lograr adelgazar sin medicamentos.

La mayoría de la gente debemos dormir sus 8 horas diarias por la noche, para que podamos permitir que nuestro cuerpo se recupere y también el metabolismo pueda hacer efecto para eliminar todas las impurezas y poder tener éxito para adelgazar rápido y sin tanto riesgos.