Saltar al contenido

Como Perder Peso Con La Bicicleta Eliptica

30 enero, 2019

Utilizar una bicicleta elíptica es una de las alternativas más efectivas para quemar grasa y perder peso rápidamente en el gimnasio, tienes que saber muy bien usar esa herramienta para sacarle el máximo rendimiento al momento de bajar de peso.

Consejos para adelgazar con la bicicleta elíptica

A continuación te detallo algunos consejos para utilizar la bicicleta elíptica para perder peso rápido y sin problemas.

Si la bicicleta elíptica que utilizas mide el ritmo cardiaco, te recomiendo que los mantengas siempre dentro el ritmo cardíaco objetivo.

Utiliza la intensidad baja o media, no solamente la alta. Es muy cierto que la intensidad alta de la elíptica ayuda a quemar más calorías, pero mientras que las calorías quemadas con la intensidad baja o media provienen de la grasa corporal, las de la intensidad alta muchas veces proceden del tejido muscular.

Imagen relacionada

Alterna la intensidad, para que consigas quemar grasa más rápido y efectivo, tienes que alternar intervalos de pedaleo regular con periodos de actividad intensa (pedaleando lo más rápido que puedas).

Sé constante, para quemara grasa y perder peso, es ideal usar la bicicleta elíptica al menos tres o cuatro días a la semana y sesiones de 30 minutos. Esto varía según cuál sea tu objetivo para adelgazar.

Antes de empezar la sesión con la elíptica y al terminar el entrenamiento, es recomendable que tomes proteínas y carbohidratos para optimizar la quema de grasa y minimizar la pérdida de músculo.

El cardio es acumulativo, vas a comenzar a realizar elíptica y no puedes realizar una sesión larga, no te preocupes. Lo que debes hacer es dividir el entrenamiento en dos sesiones más rotas a lo largo del mismo día y lograr los mismos efectos.

Ejercicios en elíptica para bajar de peso

Para que no gastes tiempo y tampoco energía, lo que tienes que hacer al momento de empezar con la rutina de elíptica para bajar de peso, es que tengas en cuenta las siguientes variables.

En cuanto a la duración, si tenías dudas sobre este tipo de bicicleta y el tiempo que tienes que hacerlo, y te preguntabas ¿para qué sirve hacer bicicleta elíptica? Pues te digo que en la bicicleta elíptica tienes que trabajar media hora, ya que existe evidencia que confirma que a partir de ese momento se comienza a usar más frecuentemente, a las grasas como combustible para los músculos.

El timo máximo que debes trabajar en una bicicleta elíptica es de una hora, porque pasado ese tiempo es muy probable que se inicie un descenso hormonal y el ejercicio físico ya no es tan efectivo como para perder peso.

Imagen relacionada

En la frecuencia los ejercicios con bicicleta elíptica tienen que realizarse por lo menos dos veces a la semana, pero si tienes tiempo puedes hacerlos diariamente, aunque lo recomendable es que lo hagas cuarto días a la semana.

Por otro lado, para que consigas modelar tus brazos es muy importante que realices ejercicios específicos para ellos, además de bajar de peso también conseguirás eliminar el tejido adiposos excesivo.

El horario de los ejercicios con bicicleta elíptica,  para perder peso, es personal y tiene que ver con tu ritmo biológico. Por ejemplo, existen personas que no pueden realizar nada por la mañana y otras les paso lo mismo por la noche. Por lo tanto, tú escoges en que momento te sientes mejor para realizar estos ejercidos.

Antes de empezar con la rutina de bicicleta elíptica para bajar de peso, es recomendables que desayunes bien, teniendo en cuenta el ejercicio que vas a hacer.

Es importante que sea un desayuno saludable y rico en fibra, pero no es ideal que vayas en ayunas a realizar ejercicios, ya que puedes tener descenso de glucosa en sangre y sentirte mareada, lo que hará que finalices el ejercicio elíptica rápidamente y no conseguirás bajar de peso.

¿Cómo adelgazar con la elíptica?

Todas las elípticas poseen niveles de intensidad, y algunas de inclinación. A mayor intensidad, mayor es tu esfuerzo y tu quema calórica; pero esto tienes que irlo subiendo gradualmente. Una de las rutinas más empleadas para bajar de peso es la siguiente:

Los primeros cinco minutos tienes que ejercitarte sin resistencia, a un ritmo moderado.

Seguido de esto, agreda un minuto con la mayor fuerza que puedas.

Ahora recupérate, toma un minuto más para ir lento y estirar bien las piernas. Aumenta un poco la resistencia y durante un minuto, pedalea con todas tus fuerzas.

Ahora estarás lista para una sesión de veinte a media hora a una intensidad media. Si utilizas inclinación y eres novato, no te excedas.

Esto lo puedes ir modificando, por ejemplo; si eres novato, solamente realiza quince minutos de rutina. Conforme avances, sube a 20, 30 o 40. Tu cuerpo será el principal indicador de bienestar o si necesitas parar.

Otras rutinas que te ayudarán a bajar de peso

Al momento de perder peso, la cadera es una de las partes del cuerpo más difíciles para quemar la grasa; aunque con unos ejercicios y una alimentación saludable se puede conseguir buenos resultados en tan solo poco tiempo.

Es por ello, que he decidido en está ocasión darte los mejores ejercicios para perder peso en tu cadera. Asimismo ten en cuenta que los ejercicios que te daré son sencillos de realizar en cualquier espacio de la casa. Así que no dejes de verlos.

Realiza elevación de piernas

Para que realices este ejercicio debes ponerte en posición hincada pero apoyando tus manos sobre el suelo.

Extiende tú pierna derecha hacia fuera y atrás, de manera que forme una línea recta con tu torso. Mantente en esa posición durante unos cuantos segundos y regresa a la posición inicial.

Imagen relacionada

Recuerda que en este ejercicio  debes mantener el equilibrio. Realiza veinte repeticiones, posteriormente cambia de lado y repite el mismo procedimiento.

Realiza elevaciones de cadera

Para que realices este ejercicio debes recostarte boca arriba encima de una colchoneta, con tus piernas flexionadas, eleva tu cadera y pon tus manos en tus tobillos, hasta que tu cuerpo quede elevado pero descansando tu espalda. Notaras una leve presión en tu cadera y en la parte de tus glúteos, lo que significa que esos músculos están trabajando y tonificándose.

Comienza manteniendo cada elevación por más o menos diez segundos y posteriormente incrementa, este es un ejercicio perfecto para reducir tanto la cadera como la cintura.

Realiza elevaciones de piernas circulares

Para que realices este ejercicio también debes ponerte boca arriba sobre una colchoneta, posteriormente debes elevar tu pierna derecha hasta una altura media, y empieza a trazar círculos con tu pierna flexionada. Siempre de manera muy suave, cuidando de realizar bien el ejercicio y sin cansarte demasiado. Posteriormente eleva tu pierna izquierda y realiza la misma rutina.

Realiza torsiones

Las torsiones son ejercicios para fortalecer y reducir tanto la cintura como la cadera. Para que realices las torsiones debes ponerte de pie con tus piernas ligeramente separadas y girar tu cintura lo más que puedas hacia la derecha y posteriormente hacia la izquierda, veinte veces con tus manos sobre las caderas, otras veinte con tus manos en la parte de la nuca y, otras tantas veces con tus brazos en cruz.

Imagen relacionada

Realiza movimientos con el hula hula 

Este es un ejercicio rotativo que se asimila a las torsiones y que permite hacer un completo giro de la cintura lo que ayuda a reducirla, y asimismo tiene un impacto en la cadera.

En un principio debes aprender el movimiento rotativo para que lo mantengas al menos cinco minutos, posteriormente podrás hacer el movimiento de diez a quince minutos diariamente. Asimismo ten en cuenta que con este ejercicio te divertirás mucho.

Realiza zancadas laterales

Para que realices este ejercicio debes ponerte de pie con tus pies un poquito separados, luego das una zancada hacia un costado y doblas tu rodilla de la pierna con la que diste la zancada hasta que formes un ángulo de noventa grados. Se recomienda repetir este ejercicio unas tres o cuatro veces alternando las piernas.

Realiza las famosas estocadas

Las estocadas son un ejercicio muy sencillo de realizar pero a la misma vez es muy efecto para reducir tanto la cintura como la cadera. Flexiona tu pierna delantera hasta que formes un ángulo recto, tu rodilla derecha no toque el suelo.

A la misma vez que flexionas tus brazos hacia arriba formando también un ángulo recto. Te recomiendo realizar veinte repeticiones con cada pierna. Asimismo ten en cuenta que este ejercicio es perfecto para conseguir glúteos firmes, así que no dudes por nada del mundo en realizarlo todos los días para que pronto luzcas una figura espectacular.

No olvides de tu seguridad y tú alimentación

Consulta a tu médico antes de empezar cualquier rutina de ejercicio. Al realizar ejercicios con pesas, empieza siempre con un peso ligero y poco a poco aumenta. Para que consigas espectaculares resultados en poco tiempo lleva una alimentación equilibrada y saludable, pues esto quiere decir que incluyas muchas verduras, frutas y agua, por último no olvides dejarme tu opinión acerca de este artículo en la parte de abajo que es importante para mí.

Alimentos que ayudan a perder peso

Existen nutrientes que no pueden faltar en tu dieta o alimentación diaria, si deseas bajar de peso y quemar esa grasa almacenada en tu cuerpo y no tener que pasar hambres. Existen alimentos que ayudan eliminar los kilitos de más de un forma saludable y rápida. En seguida los mejores alimentos que se debe incluir en la dieta diaria para perder peso de una forma rápida.

Frutas

Sus componentes ayudan al cuerpo a generar energía con menos calorías y sin tener que pasar hambre. Son recomendables en todas las comidas principales pero esenciales para el desayuno y una perfecta opción como colación o botana.

El kiwi, uvas, toronja, mandarina, manzana, limón y sandía. Evita a toda costa el plátano y mango porque tienen alto contenido de azúcar.

Preparar en ensaladas, licuados o batidos para tener muchas energías.

Carnes blancas y rojas

La carne bajo en grasa es rica en proteínas y es esencial para incluir en una alimentación balanceada.

Prefiere la carne blanca, ya sea de pollo o pavo. Evita los cortes que son muy grasosos.

Los platillos hervidos, cocidos, marinados o asados. Evita a toda costa los fritos, empanizados y capeados porque contienen muchas grasas.

Pescado

Un alimento sencillo de digerir con altas cantidades de vitamina A y vitamina D. Da la energía suficiente para el cuerpo.

Prefiere los pescados azules, como el salmón ya que contiene omega 3 que ayuda a quemar la grasa más rápido y proteger la salud cardiovascular.

Prepara cualquier platillo, todos son muy deliciosos. Son sencillos de hacer y combinar.

Granos enteros y legumbres

Las legumbres dan mucha más energía al cuerpo en comparación con otros alimentos y por lo tanto son las que consumen más calorías. Asimismo son sencillas de preparar.

Prefiere el arroz integral, frijoles y lentejas.

Prepara como tú desees pero siempre tienes que acompañarlo con un plato de ensalada, esto para que no satures tu dieta de carbohidratos.

Verduras

Combinadas o solas, las verduras contienen mucha fibra y ayudan a tener una correcta digestión.

Prefiere las verduras con hojas verdes como el repollo, la acelga, la lechuga, pepinillos, coliflor, etc.

Prepara ensaladas variadas y no olvides de agregar limón y un poco de vinagre.

En caso de querer bajar de peso y no usar la bicicleta, puedes apoyarte en otras rutinas de ejercicios, así que aprovecha cada uno de estos consejos.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué trabajas en la elíptica?

Con la elíptica trabajas glúteos, cuádriceps, pectorales y tríceps. Este es uno de los entrenamientos más confortables.

Este ejercicio mejora el estado de ánimo y estimula el sistema inmunológico.

2.- ¿Es una buena idea utilizar la elíptica para adelgazar?

Por supuesto que es una buena alternativa para adelgazar, ya que cada sesión de elíptica nos puede ayudar a quemar muchas calorías.

3.- ¿Cuántas calorías se quema con una hora de bicicleta elíptica?

Con la bicicleta elíptica podemos llegar a perder entre 270  y 400 calorías en tan solo 30 minutos.