Saltar al contenido

Como Hacer Dieta Comiendo Achiote Para Adelgazar

29 enero, 2019

Dieta de achiote para adelgazar

El achiote es una planta del continente de América reconocida desde muchos años atrás por sus propiedades medicinales. Si bien hoy en día se usa con otros fines, por ejemplo: Un colorante muy natural para las comidas y como un condimento. Sin embargo todas esas propiedades que posee el achiote pueden ser de gran uso si se halla en la dieta para adelgazar.

Pues adentro de las pantas más conocidas se hallan el famoso achiote. Por ello es una buena oportunidad para conocerlo un poco más acerca de esta plantita que puede tratar algunos males. Es por eso que es muy importante que en primer lugar lo conozcas que es el achiote. Asimismo de todas estas características el achiote tiene propiedades medicinales que puede ayudar a curar diferentes enfermedades.

Las propiedades del achiote para bajar de peso:

Es un diurético natura: Algunos compuestos del achiote realizan un efecto alentador sobre los riñones, que aumenta la diuresis.

Es un depurativo: Pues dentro de sus principios activos hay algunos, por ejemplo: pectina y fibra que van a estimular el peristaltismo intestinal que ayudara a excluir los residuos y las toxinas.

Es un antioxidante natural: El achiote posee carotenoides que, acompañados con otros componentes que actúan como un antioxidante que ayudan a mejorar la eliminación de las grasas.

La raíz y hojas de la planta del achiote son usadas  como un remedio  para sanar de la fiebre. También es considerada como una hierba para tratar algunos dolores respiratorios, como el dolor de garganta, por lo general se le usa para ejecutar gárgaras.

Resultado de imagen para achiote

La pulpa de las semillas de achiote es usada tópicamente como un remedio  para las quemaduras que están muy leves, ya que posee dichas propiedades que cicatrizan. Además por costumbre el consumo de esta pulpa se la utiliza como un antitóxico.

También se le usa para controlar diversos elementos de riesgo cardiovascular, por ejemplo: La hiperglucemia, hipercolesterolemia e hipertensión arterial.

Asimismo es considerada como una planta con propiedades antiséptica, digestivas, contra la diarrea, diurética y anti bacteria.

Estas son las propiedades del achiote que posee para bajar de peso. Si bien lo puedes aprovechar a todas y cada una de estas propiedades que posee, es muy importante que conozcas como realizarlo.

 Como aprovechar las propiedades del achiote dentro de la dieta para bajar de peso:

Aceite de las semillitas del achiote: pues el aceite es un antioxidante y puedes comerlo como un condimento para algunas comidas.

En té: tanto su raíz como sus hojas es perfecto para preparar un té que te ayude a bajar de peso o adelgazar.

Como un alimento: pues el achiote se puede tragar como un alimento. Es un ingrediente muy conocido en el país de México.

Hay bastantes formas de aprovechar las propiedades del achiote para perder peso el achiote, solo debes animarte añadirá a tus comidas o a tu dieta adelgazante.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Qué es el achiote?

El achiote es una planta que solo se da en México y América Central, era un excelente compuesto dentro de la cultura Maya, gracias a su color carmesí, sirve para condimentar y darle color algunos platos.

2.- ¿A qué sabe el achiote y en qué es utilizado?

El achiote tiene un sabor terroso que puede ser utilizado en pastas o aceites, se utiliza como condimento y puede sazonar  algunos guisos.

3.- ¿En qué consiste la dieta del culturismo? 

Primeramente se debe establecer metas de pérdida de peso y también una cronología. Los exitosos culturistas usualmente siguen un programa de doce semanas de entrenamiento y de alimentación.

Se debe ingerir una mezcla de alrededor de sesenta % de proteína de calidad, cuarenta % de carbohidratos de calidad y 1 o 2 raciones de grasas no saturadas cotidianamente. Existe una regla general brindada por Body For Life es una ración del tamaño de una empuñadura de carbohidratos y una ración del tamaño de la mano de proteínas en todas las comidas.

Aquí se debe comer cada 3 horas. Los culturistas comen hasta 6 veces durante el día. Pues esta es una regla muy difícil de comprender y analizar para alguien nuevo en el culturismo, pero digerir más frecuentemente ayuda a bajar de peso y además mantiene al metabolismo quemando las grasas.

Se tiene que hacer treinta minutos de ejercicio cardiovascular a un nivel quema grasa (setenta % de tu máximo ritmo cardiaco) 3 días a la semana. También se debe levantar pesas 3 días a la semana, pero siempre concentrándose en todos los grupos musculares más principales.

Comer 2 o 3 comidas preferidas a la semana pero se debe forzar al metabolismo que labore mucho más duro, siempre y cuando se tenga un consumo bajo controlable. Como por ejemplo, si comes 10, 000 calorías extra en un día libre, vas a compensar los efectos positivos de las comidas preferidas.

Debes unirte a un grupo en línea o presencial. Porque un grupo de apoyo con un formato de debate te va a ayudar si te sientes tentado por la comida o prescindir una sesión de ejercicios físicos. Estos grupos son principalmente muy valiosos cuando sabes que estarás en una situación donde te tentara las comidas.