Saltar al contenido

Como Consumir La Cola De Caballo Para Perder Peso

29 enero, 2019

La cola de caballo es una planta natural que posee interesantes capacidades para ayudar a bajar de peso y quemar grasa.

El té de cola de caballo para perder peso y eliminar el exceso de grasa. Esto se debe, sobre todo, a su gran poderío diurético. Mediante esta estimulación de la diuresis que genera, ayuda bastante a eliminar el exceso de líquidos retenidos.

Incluso, esta infusión de   cola de caballo es muy buena para depurar el hígado, para estimular el funcionamiento digestivo y a muchas otras cuestiones adicionales, como por ejemplo combatir la hinchazón o para no tener calorías en absoluto. Lo más habitual es consumirla en formato de tisana.

Cómo tomar cola de caballo

Infusión de cola de caballo. Para elaborar una tisana de cola de caballo para adelgazar naturalmente, simplemente se tienes que poner dos cucharadas de la planta en un litro de agua.

Los poner a hervir por unos cinco minutos, luego lo dejas reposar otros quince minutos y después lo consumes. Es muy importante que tomes dos tazas al día, una en ayunas y otra a lo largo del día, son suficientes para conseguir perder peso rápido y de manera natural.

Cola de caballo en capsulas. La cola de caballo en pastillas es una excelente alternativa, las puedes adquirir en las farmacias y en los herbolarios que venden productos naturales. Estas pastillas de cola de caballo normalmente se toman dos o tres veces por día.

Lo buenos es que las pastillas de cola de caballo te pueden ayudar a perder peso si es que no consigues la hierba en tu lugar. O si no te gusta tomar la infusión, o si evitas elaborarla, de todas formas son ideales para aquellas personas que tienen sobre peso.

Resultado de imagen para cola de caballo contraindicaciones

En la actualidad también hay el extracto de cola de caballo, que es otra estupenda alternativa, conjuntamente con las pastillas de cola de caballo que acabas de conocer.

Contraindicaciones. De todas maneras, siempre es muy importante tener en cuenta que la cola de caballo es una planta natural que también tiene ciertas contraindicaciones.

Como todo ingrediente diurético, no es recomendable que sea consumido durante demasiado tiempo, porque pueden llegar a generar un descenso en los niveles de potasio y otros minerales que esenciales para la salud del cuerpo.

La cola de caballo es una planta que brinda grandes propiedades para todo el tracto urinario, sobre todo cuando se consume con fines depurativos.

Su acción diurética es una de sus propiedades más principales y, por ende, se utiliza a menudo en casos de cistitis y también para perder peso de manera natural. A continuación aprenderemos cómo elaborar una infusión de cola de caballo para combatir la cistitis y la obesidad.

Ingredientes que necesitas:

Dos cucharadas de cola de caballo

Un litro de agua

Preparación: En primer lugar tienes que echar dos cucharadas de cola de caballo en un litro de agua, luego lo pones a hervir durante dos minutos antes de apagar el fuego. Luego lo dejas reposar durante unas cuatros horas, seguidamente lo cuelas y reservas. Puedes beber una o dos tazas diarias.

Cola de caballo en cápsulas

Como dije anteriormente, si no tienes tiempos para preparar té o infusión de cola de caballo para perder peso, tienes que optar por las cápsulas.

La cola de caballo en cápsulas tiene que ser de origen cien por ciento natural para evitar que esté mezclada con otras sustancias como las anfetaminas o bien con otros extractos naturales de plantas que no quieres incorporar.

Si bien las cápsulas de cola de caballo son de absorción rápida y más fácil de consumir, en este caso es mejor escoger la infusión, porque es más natural y sabes cómo prepararlo en casa, en cambio las cápsulas no sabes cómo son elaboradas.

Otras infusiones naturales para bajar de peso

Si lo que buscas es adelgazar rápido, nada mejor que recurras a las infusiones naturales. Gracias a sus múltiples propiedades las infusiones naturales son muy efectivas para adelgazar rápido o bajar de peso. Las infusiones naturales para adelgazar rápido son desintoxicantes, quema-grasas, saciantes, diuréticas, ansiolíticas, que mas se les puede pedir a las infusiones y se puede tomar tanto calientes como frías.

En seguida te mostraremos las infusiones naturales para adelgazar rápido:

Infusión de agracejo: Esta planta se acentúa por su acción contra la angustia, la depresión y la ansiedad, factores que en general provocan a hacer grandes ingestas de alimentos. Pero también cobran un gran valor como digestivo natural. Te recomiendo que tomes dos vasos por día hasta que empieces a notar los cambios.

Infusión de Espina colorada: Se usa como diurético y además controla los cólicos hepáticos y la acidez. Una infusión de esta esta planta natural bien preparada es de gran ayuda al momento de completar una dieta rica de cereales, verduras y legumbres.

Infusión de arenaria: Esta planta gracias a su acción diurética es perfecta para completar una dieta para adelgazar. Dos vasos diarios son suficientes para conseguir los efectos anhelados.

Infusión de centella asiática: Esta planta es conocida por sus positivos efectos sobre la circulación de la sangre, esta hierba anticelulítica borra lentamente la piel de naranja, dejando más suave y con menos imperfecciones y pozos. Para ello debes tomar tres tazas diarias de esta infusión, preparado con dos cucharaditas de esta hierba por un litro de agua potable.

Infusión de bardana: Es depurativa y diurética, la infusión de este yuyo ayuda a bajar de peso y con la belleza de la piel. Con tan solo una taza diaria todos los días, se eliminara las grasas que deslucen el cutis e impiden el correcto funcionamiento del cuerpo.

Infusión de fucus: ésta hierba es adelgazante y actúa contra el hipotiroidismo y la obesidad. Sus cualidades naturales hacen que tres o cuatro tazas diarias ayuden a adelgazar rápido.

Infusión de carqueja: Esta hierba funciona como depurativo, digestivo y protector. Beber todos los días una tasa de esta infusión preparada con dos cucharaditas de carqueja por un litro de agua potable es buena forma de limpiar el organismo y lo más importante ayuda adelgazar.

Infusión de marrubio: Esta hierba es antiinflamatoria y adelgazante. Estos son los beneficios aportados al tomar una infusión preparada con marrubio. Para ello se debes incluir dos tazas diarias en tu dieta y disfruta de sus resultados.

Infusión de dulcamara: Actúa como desintoxicante y diurético, por ello libera al organismo de sustancias dañinas ayudándolo a excluirlas rápido. Es recomendado tomar un vaso en la mañana y otro en la noche serán los mejores aliados para cumplir una dieta triunfante.

Infusión de pomelo: Un vaso de infusión de esta fruta treinta minutos antes de cada comida principal ayuda a reducir el apetito y ayuda a eliminar la grasa. Asimismo, limpia el organismo tanto el sistema urinario y digestivo. Su preparación es muy fácil de hacer, solo se lava el pomelo, cortándole en cuatro pedazos y se hierve durante un minuto. Es recomendable que se tome de inmediato para que se pueda aprovechar todos sus nutrientes y propiedades.

Infusión de zarzaparrilla: Esta hierba natural elimina el líquido retenido en el organismo. Con solo tomar una tasa diaria, conseguirás sus beneficios.

 Infusión de durazno: Es recomendable tomar dos vasos diarios en ayudas es ideal para hidratar en profundidad la piel y reconstruir los tejidos, esto es por las enzimas que tiene el durazno son perfectos para que cumplan con su tarea. La preparación de esta infusión solo se debe poner el durazno lavado y cortado en agua y dejarlo hervir por un minuto. Posteriormente se toma tibio.

Infusión de melón: Esta infusión es diurético y refrescante, tomar un vaso de esta infusión de esta fruta agilizara el funcionamiento del metabolismo y de esta forma ayudara a adelgazar. Lo recomendable es que se tome dos vasos en ayunas o tomar zumo de esta fruta luego de levantarse.

Para preparar la infusión de melón, simplemente de lava y se corta en cubitos pequeños el melón. Una vez que hierva con el agua, se apaga el fuego, luego se deja reposar y se bebe.

Infusiones que combaten la celulitis

La celulitis es una de las afecciones corporales más comunes entre nosotras las mujeres. Se origina por la acumulación de grasa en específicas partes del cuerpo, como los muslos o los glúteos. Combatirla puede convertirse en una tarea muy complicada, si se desconoce los tratamientos naturales más efectivos.

 En este caso, hay muchas infusiones que brindan al cuerpo efectos antioxidantes, circulatorios y ayudan a eliminar la grasa acumulada con más facilidad.

Corteza de limón y fresas

Ingredientes: La corteza de un limón grande, diez fresas bien limpias, Un litro de agua.

Preparación: Esta infusión depura el organismo, combate la retención de líquidos y favorece la circulación de la sangre. Asimismo, gracias a su contenido alto en antioxidantes ayuda a renovar todas las células inflamadas que se concentran en los muslos y que ocasionan la piel de naranja.

Para que hagas esta infusión tendrás que primero poner hervir el litro de agua. Una vez que hierva, agrega la cáscara de limón, para luego, incluir las fresas. La cocción de estos ingredientes debe durar veinte minutos.

Pasado ese tiempo, baja el fuego y retira con mucho cuidado las cáscaras del limón. Luego pasa la mezcla por la batidora, para que las fresas se mezclen muy bien y se logre un licuado bien homogéneo. El sabor es muy rico, y puedes tomarlo tanto tibio como frío.

Lo perfecto es tomar una taza luego de cada comida principal, por diez días.

Infusión de pomelo y té verde

Ingredientes: Un pomelo, veinte gramos de té verde, un vaso de agua.

Preparación: Como se sabe el pomelo es un aliado ideal al momento de bajar de peso. Ahora bien, debes saber que, combinándolo con el té verde, se logra una infusión más que excelente para acelerar la función del metabolismo, combatir la celulitis y la retención de líquidos.

Para que prepares está infusión primero tienes que extraer el zumo del pomelo. Luego haces la infusión del té verde y le agregas el agua. No tienes más que mezclar el té verde con el zumo del pomelo. La infusión estará tibia y, si le agregas una cucharada de miel de abeja, estará riquísima.

Puedes tomar todos los días esta infusión luego del almuerzo, y verás pronto los resultados.

Las infusiones o remedios naturales son esenciales, siempre y cuando lo combines con una excelente rutina de ejercicios, y además una dieta muy balanceada.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son los beneficios y las propiedades de la cola de caballo?

La cola de caballo es un excelente diurético que favorece la orina y elimina las toxinas que pueden localizarse en el hígado y riñón.

Actúa como un anti inflamatorio y desintoxicante y alivia los dolores de las personas que sufren de gastritis.

Regenera el cuero cabelludo y ayuda a prevenir la caspa.

2.- ¿Cuáles son las contradicciones de la cola de caballo?

Cuando la tomamos por mucho tiempo podemos llegar a intoxicar nuestro organismo, también puede producir fiebres, dolores musculares, y dificultades respiratorias.

3.- ¿Cómo bajar de peso sin dieta ni ejercicios? 

El primer truco para perder peso sin dieta ni ejercicios, es poder controlar nuestra ansiedad, lo cual no esperes bajar de peso en poco tiempo y es preferible reducir de a poco para poder obtener un cuerpo saludable y delgado a paso firme sin tantos problemas.

Debemos desayunar 60 minutos después de habernos levantado para que pueda funcionar el efecto adelgazante, por lo cual si esperemos de 2 a 3 horas disminuye nuestro apetito y lo más probable que vamos a sentir ansiedad más tarde o peor aún si realizamos ejercicios en ayunas podemos engordar porque frena el metabolismo y aumenta nuestro apetito.

Hay que limitar la sal que consumimos, la porción recomendada de 2500 mg que es una cucharada que puede provocar el aumento de peso o la retención de líquidos en nuestro organismo, por lo que debemos consumir lo necesario para obtener un cuerpo delgado rápidamente.

Otro consejo es reemplazar el consumo de azúcar y harinas refinadas,  por nutrientes saludables como la miel de abeja o harinas integrales que pueden colaborar a la disminución de nuestro peso y así eliminar las grasas saturadas que ocasiona la obesidad.

Tenemos que beber bastante agua que puede combinarse con infusiones para poder tener una mejor hidratación, lo cual debemos incrementar la cantidad de agua que tomamos a tres litros diarios para poder eliminar las impurezas y calorías de forma rápida y segura, tanto como peso y volumen.

Pero también no debemos olvidarnos de alimentos sanos como las frutas y verduras que ayudan en nuestro proceso de adelgazamiento que además es muy importante por tener fibras solubles que ayuda saciar el hambre con ricas vitaminas y carbohidratos que favorecen a un mejor funcionamiento.