Saltar al contenido

Como Adelgazar Con La Dieta De Las Verduras

29 enero, 2019

Para adelgazar, muchas personas pasan por momentos agobiantes porque normalmente se cree que se tiene que pasar días, semanas o incluso meses en donde se tiene que dejar de consumir muchos alimentos y comer porciones bastante reducidas.

 Pero no necesariamente  tiene que ser así, ya que hay dietas muy buenas y recomendadas para adelgazar saludablemente.

Es por ello que ahora quiero mostrarte como adelgazar con la dieta de las verduras, ya que las verduras son alimentos naturales y bastante saludables que tienen propiedades recomendadas para adelgazar y mantener una buena salud.

Las verduras se los puede consumir de forma bastante natural, pero incluso cuando están cocidas muy blandas, cuentan con componentes bastante solidos que suelen ser mejores que los de la carne.

Una de las grandes ventajas de las verduras que también hay que destacar, es que cuentan con bastante fibra que mantiene el estómago lleno.

Hay toda una amplia variedad de verduras y hortalizas que puedes consumir sin que pasen por ningún proceso, cocinas, rehogadas o de otras formas saludables que permitan adelgazar sin complicaciones.

Dieta de verduras para estar en forma

Todas las personas que buscan adelgazar saludablemente con la dieta de las verduras tienen que limitar el aporte de calorías diarias (1000), para ello se les recomienda el uso de una tabla. Si te inclinas por la dieta de verduras a medio plazo o de más larga duración, puede permitirse hasta un máximo de 1500 calorías al día.

La verdura es parte de los alimentos de los que se digiere con bastante facilidad y la fibra que contiene es parte de los componentes esenciales que contribuyen a una mejor digestión. La gran ventaja que se puede conseguir con la dieta de verduras, es que por un lado se lograra eliminar posibles problemas de estreñimiento; por otro lado se inhibe la absorción de las grasas a través de las mucosas intestinales.

Resultado de imagen para dieta de verduras

Con una buena dieta de verduras hipocalórico el cuerpo libera sus depósitos de grasa de las caderas, el vientre y los muslos para mantener el aprovisionamiento energético. Con una dieta de verduras en donde se consuma solo mil calorías al día, se puede llegar a perder hasta 6 kilos después de dos semanas.

Componentes de una dieta de verduras

En este plan de alimentación lo que lo componen son las verduras y hortalizas en su totalidad como guisantes, zanahoria, remolacha, apio, espárrago, tomate, espinaca, col rizada, puerros, salsifí, cebolla, brécol, coliflor, lombarda, etc.

Además de las verduras en su totalidad, se recomienda las setas, así como los pepinos, los calabacines, la calabaza o las berenjenas.

Por otro lado, la soja no tiene que faltar de ninguna forma, ya que tienen una buena cantidad de aminoácidos, además de las patatas, que son el complemento perfecto para saciar el hambre.

Aunque hay muchas formas saludables de consumir las verduras, se recomienda que una gran parte de estas, se los consuma en crudo porque de tal forma es donde las vitaminas y minerales se conservan intactas. Hay verduras frescas que se tienen que lavar, pelar en algunos casos, picar y aliñar con limón, pimienta o alguna especie para consumirlo de inmediato.

En el caso optes por el consumo de verduras cocidas, el caldo de la cocción no debe desecharse, ya que es un caldo rico en minerales con el que puedes preparar una deliciosa sopa de verdura que forma para de la dieta.

Ventajas de la dieta de las verduras

Una de las grandes ventajas de la dieta de verduras es que puedes preparar una amplia variedad de deliciosos portajes, además de poder combinarlo con otros alimentos saludables para que puedas llevar con éxito tu dieta.

Es una dieta que se puede digerir con facilidad, especialmente si empiezas con un plan de alimentación de 1.000 calorías diarias, ya que se puede ir aumentando la cantidad poco a poco la reacción calórica, de modo que se puede mantener como parte de una dieta a largo plazo, como puede ser una dieta de cuatro a seis semanas.

Como parte de las ventajas también se puede destacar que las verduras son alimentos saludables, frescos y que se pueden conseguir fácilmente a precios bastante bajos. Es decir, permiten llevar una dieta saludable y económica.

Desventajas y efectos secundarios

Posiblemente porque no se tiene una buena costumbre de ingerir una buena cantidad de fibra, en los primeros días de día se puede tener algunas flatulencias. Pero si deseas evitar ciertos problemas, en los primeros días evita el consumo de col o de las legumbres flatulentas.

Cuando se lleva una dieta de verduras a largo plazo en donde se ingiera solo 1.000 calorías diarias puede producirse un descenso de la presión arterial y, con ello, los denominados trastornos ortostáticos, como por ejemplo mareos y estados de debilidad.

Verduras para bajar de peso

Las verduras poseen alguna manera de nutrición en ellos, algunos son enormemente nutritivos y deben ser considerados en cantidades apropiadas, principalmente cuando estás llevando una dieta. Las verduras pertenecen a categorías distintas: algunos posen calorías negativas, algunas poseen contenido alto de agua y algunos poseen alto contenido de fibra.

Verduras que tienen hojas verdes: la espinaca, la col rizada y la lechuga de hoja roja y verde oscura son perfectas para quemar calorías del cuerpo. Tienen  un gran cantidad de contenido de minerales y vitaminas, asimismo poseen un contenido alto de carotenoides que son potentes antioxidantes. Que se puede comer en forma de ensalada, comerlas como merienda o acompañando la comida.

Resultado de imagen para hortalizas para bajar de peso

Las hortalizas: una de las mejores hortalizas para adelgazar son los tomates. Estos poseen contenido bajo de sodio, por tanto que ayuda a reducir el almacenamiento de agua en el organismo. La abundancia de sodio genera más capacidad de almacenamiento de agua. Para bajar de peso de manera sana se debe reducir el consumo excesivo de sodio.

Los guisantes verdes: son otra de las verduras para adelgazar o bajar de peso, son muy beneficios y muy nutritivos para excluir la grasa acumulada en las zonas específicas del cuerpo, como son: barriga, piernas, brazos, espalda, etc.

Ideas para incorporar más verduras en la dieta

Bocadillos vegetales

Se puede agregar más vegetales a los bocadillos, así que la zanahoria rallada cruda, con su sabor dulce es indicada especialmente para que comas los niños, así no se darán cuenta. Asimismo están repletas de vitamina y poseen un contenido alto de agua y poquitas calorías. Otra idea es agregar cebollas y tomate, lechugas en los bocadillos favoritos.

Primero la ensalada

Las ensaladas son una delicia y la mejor forma de comenzar las comidas, asimismo uno quedara saciado y no se tendrá hambre durante muchas horas. Sobre todo se ve muy bien con todos los platos, son ligeras y no poseen muchas calorías. Recuerda que hay una infinidad de recetas con todo tipo de verduras para la realización de recetas, todas están repletas de vitaminas.

Rellenos vegetales para los platos favoritos

Debes rellenar las cenas y los almuerzos con platos de verduras. En vez de que comas un sándwich con carne y queso, se saca unas tajadas de carne del almuerzo y agregar el tomate, la lechuga, las coles y pepinillos. Y además debes terminar tus comidas con un poquito de palitos de apio y también de zanahoria.

Sustituir muchas carnes rojas por lentejas

Se debe cambiar la carne roja y alimentos con contenido alto en grasas saturadas por los granos con alto contenido de proteínas y lentejas. Estos alimentos te ayudarán a conseguir cantidades apropiadas de proteína, pero mantén tu consumo de calorías y consume alimentos bajo en grasa.

Los alimentos altos en contenido de fibras vegetales, como alcachofa, guisantes y frijoles negros, que permanecen mas tiempo en el organismo y al absorber agua se expanden, llenando el estómago, por lo que posee propiedades saciantes,  comiendo estos alimentos se mantiene uno más lleno por mucho más tiempo.

Si realmente deseas excluir esos kilitos de grasa que tienes demás en tu cuerpo, estas verduras no deben faltar en tu dieta cotidiana. Así que toma bastante agua también es muy importante para acelerar el proceso de pérdida de peso.

Si tomas al menos dos litros de agua durante todo el día podrás excluir las toxinas y ayudará a mejorar la digestión, colocando a tu cuerpo a funcionamiento correcto y quemar la grasa corporal de forma eficaz.

Con todas estas indicaciones, solo esperamos que puedas aprovechar las verduras y hacer una dieta totalmente eficaz.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuáles son las verduras que más engordan?

Entre los vegetales que hacen aumentar de peso si no se consumen con moderación tenemos:

  • La papa, por su alto contenido en carbohidrato, lo mejor es comerlo una vez por semana,
  • Las zanahorias, estas porque contienen azúcar y fibras.
  • El aguacate, por ser una verdura alta en calorías.
  •  las aceitunas, por su contenido graso y por ser altas en sodio.

2.- ¿Qué verduras no deben faltar en tu dieta si quieres bajar de peso?

Para bajar de peso con  verduras, no pueden faltar en nuestro plato:  

  • Una ensalada o jugo de tomate, este es un excelente depurativo.
  • Las cebollas, que ayudan a eliminar las toxinas de nuestro organismo.
  • Las espinacas por su alto contenido en vitamina A.

3.- ¿Cómo llevar la dieta de la lechuga para adelgazar?

La lechuga combinada con otras verduras, o carnes, pescados, arroz integral o hasta frutas, es un elemento único cuando queremos bajar esos kilos demás.

Para la dieta de la lechuga, podemos comenzar haciendo una batido a base de lechuga, con manzana, pomelo y limón, este lo podemos tomar todas las mañana en ayunas.

Para el desayuno podemos incorporar una rebanada de pan integral, untado con miel de abeja, una infusión antioxidante y una fruta, preferiblemente manzana o naranja.

Para el almuerzo, pollo asado, una pequeña ensalada de zanahoria con lechiga y una taza de arroz integral cocido.

Para la cena, una ensalada de lechuga, con zanahoria, y de aderezo limón y sal.