Saltar al contenido

Cenas Ligeras Para Adelgazar Sin Pasar Hambre

30 enero, 2019

Así como el desayuno es la comida más importante del día, no podemos nunca olvidar la cena, tomando siempre en cuenta que si queremos bajar de peso, las porciones deben ser muy ligeras, para adelgazar efectivamente y en poco tiempo.

Hoy te mostraremos 5 recetas efectivas, para cenas más ligeras.

Ensalada de atún

Se trata de una receta muy fácil de realizar, por lo que no te quitará mucho tiempo, y además tiene muy pocas calorías y es perfecta para la temporada más calurosa del año.

Imagen relacionada

Ingredientes:

  • Un pimiento cortado en laminitas
  • Una cebolla cortada en trocitos
  • Un tomate cortado en trozos pequeños
  • Palmitos cortados en trocitos
  • Champiñones cortados en trocitos
  • Aceitunas negras
  • Una lata de atún en sal y agua

Preparación: En un bol coloca todos los ingredientes mencionados, luego mezclas bien y añades un aderezo de zumo de limón, sal, pimienta y un poquito de mostaza.

Sopa de cebolla y huevo

Una de mis cenas ligeras preferidas es la sopa de cebolla con huevo y pan integral, perfecto para los días friolentos o para aliviar los síntomas de la gripe.

Su preparación es también muy fácil. Tan solo tienes que dorar una cebolla a fuego fuerte y cuando está blandita añade caldo casero, pollo, verduras, ajo picado, y un poco de picante. Una vez que haya hervido más o menos diez minutos añade el huevo y revuelve bien. Deja que el huevo se cocine y ya estará lista.

Imagen relacionada

Si deseas puedes añadir a tu sopa un par de tostadas integrales o queso rallado.

Salteado de setas

Las setas es un alimento saludable que tienen poquitas calorías por lo que es muy recomendable para bajar de peso. Así que no dudes en comer un salteado de setas en tu cena.

Ingredientes:

  • Setas
  • Pan integral
  • Un poco de perejil
  • Un poco de aceite de oliva extra virgen
  • Un par de ajos

Preparación: Primeramente debes saltear las setas con el aceite de oliva, los ajos y el perejil. Luego coloca el pan integral, y sobre él pon el revuelto de setas. Añade un poco de sal y ya estará listo para servir.

Merluza al cilantro

El pescado es rico en grasas saludables, vitamina D y otros nutrientes importantes para acelerar el proceso de pérdida de peso. Así que inclúyelo en tus comidas principales.

Resultado de imagen para Merluza al cilantro

Ingredientes:

  • Un filete de merluza
  • Una cucharadita de mojo de cilantro
  • Media cucharadita de ghee
  • El zumo de dos limones
  • Un poco de sal
  • Un poquito de pimienta

Preparación: Añade al filete de merluza el zumo de limón, la sal y la pimienta. En una plancha a fuego medio, añade la mitad de ghee y pon la merluza a cocinar durante un minuto por cada lado. Baja el fuego y añade todo el ghee. Sirve en un plato y añade el cilantro.

Ensalada roja

Esta cena ligera es deliciosa, y es a base de ingredientes diuréticos, lo cual ayudará a eliminar el exceso de líquidos y hará bajar de peso.

Imagen relacionada

Ingredientes:

  • Una zanahoria rallada
  • Una cebolla cortada en pluma
  • Una beterraga rallada
  • Un tallo de apio picado en trozos pequeños
  • El zumo de dos limones
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Un poco de sal
  • Pimienta

Preparación: Una vez que tengas todos los ingredientes mencionados, lo mezclas en un bol, y lo sirves.

Forma de adelgazar de manera natural

Lo primero que tenemos que cuidar nuestra alimentación y eliminar todo lo que contienen calorías como son las harinas, arroz, papas y todas las grasas saturadas como las carnes rojas y comidas chatarras. Y en su lugar tenemos que consumir carnes magras, vegetales que ayudan a reducir las grasas de nuestro cuerpo y así mantenernos delgado.

Los frutos y verduras son alimentos quema grasas: como son la manzana, naranja o mango que podemos comer en lugar de botanas.

Debemos consumir proteínas de calidad y bajas en calorías como el pescado y el pollo que son alimentos nutritivos.

 Por lo tanto esto nos ayudara a mantener nuestro cuerpo delgado de forma natural sin tantas dietas mal organizadas.

Hay que consumir legumbres y verduras en recetas como sopas y ensaladas que son buenos adelgazantes, pero también el perejil que es un gran aporte y beneficiosa para bajar de peso.

Un truco primordial para adelgazar naturalmente es comer en pequeñas cantidades como bocadillos para poder saciar el hambre, asimismo los expertos de salud dicen que comer de tres a cuatro horas, esto significa una dieta nutritiva y baja en calorías para obtener un cuerpo saludable.

Trucos caseros para adelgazar

Si eres de las personas que desean lucir un cuerpo delgado y saludable debes leer siempre estos artículos que te brindo diariamente para que puedas informarte adecuadamente para obtener un bienestar propio, por lo cual te voy hablar sobre trucos caseros para adelgazar que son consejos prácticos para que puedas eliminar la grasa acumulado en las partes blandas de nuestro cuerpo, además debemos contar con un régimen alimenticio que pueda ayudarnos a obtener una nutrición ideal para nuestro organismo.

Ante todo debemos decirte que te voy a brindar algunos trucos que vamos a compartir y no se trata de dietas, batidos reductores ni maravillosas infusiones, sino que se trata de ponerte en forma ideal con prácticos trucos que permitan obtener un organismo saludable y delgado en poco tiempo.

Por lo tanto ahora te voy a brindar algunos consejos primordiales para que puedas eliminar las calorías de nuestro cuerpo y así lucir delgado en poco tiempo, a continuación estos son los trucos saludables:

El Agua

El agua es el mejor aliado para nuestra salud, que nos ayuda a eliminar todas las impurezas de nuestro organismo y poder bajar de peso.

Por lo cual casi todos somos conscientes que el agua garantiza que los depósitos almacenados de grasas en nuestro organismo empiecen a movilizarse y lo más adecuado es tomar agua tibia para que puedas obtener una mejor digestión y no afecte tu tracto digestivo.

Té de Manzanilla

El té es ideal para proteger la digestión y de este modo puede lograr que sea más efectivo y rápido para poder adelgazar de forma natural, asimismo el té de manzanilla que se ingiere cada vez cuando consumimos las comidas principales se puede convertir de una de las armas más poderosas para poder eliminar los kilitos de más de nuestro cuerpo y lucir una silueta perfecta.

La Zanahoria

Este vegetal es un alimento natural que permite estar saludable y poder bajar de peso, lo cual la zanahoria debe ser consumida en jugos para que podamos obtener una exquisito y delicioso batido que tenemos que consumir entre comidas para que de este modo te pueda ayudar a adelgazar gracias a su sensación de saciedad que ofrece y mantiene un alto contenido de antioxidantes y vitaminas para nuestro organismo.

El Ajo

El primer alimento del día es muy fundamental para nuestra salud, ya que debemos consumir antes de nuestro desayuno un diente de ajo que es fundamental para nuestra digestión y además añadir un vaso de agua para obtener un mejor organismo sano. Por lo cual las verduras y frutas son nutrientes que ayudan a evitar enfermedades cardiovasculares con una buena alimentación y eficiente para proveer con vitaminas y micronutrientes que pueda nuestro organismo poder adelgazar de forma saludable.

Ejercicios con pesas

Para poder adelgazar se recomienda también ejercicios cardiovasculares que permitan quemar calorías y grasas, pero al mismo tiempo te recomiendo complementar el cardio con ejercicios de pesas y aparatos de gimnasio para que así puedas tener un tono muscular más definido y puedas quemar la grasa más rápidamente.

Más proteínas, menos carbohidratos

Para obtener un cuerpo delgado y tonificado debemos consumir proteínas saludables como el atún, salmón, frutas, cereales integrales y muchos otros más,  hacer esto es inevitable que bajes de peso porque ya no consumes carbohidratos, lo tu consumes ahora son proteínas que permiten ayudar a la definición muscular y sobre todo tener más energía para poder quemar grasa de forma rápida.

Divide tu tiempo de ejercicio

Para esto tenemos que crear más tiempo para hacer ejercicios básicos en donde podamos quemar grasas de forma saludable, lo cual tienes que dividir de dos a tres horas en varios bloques pequeños que puedan contar de 30 a 45 minutos para que así podamos obtener un mejor organismo y sobre todo poder adelgazar de forma óptima.

Evitar las bebidas alcohólicas

Todos sabemos que las calorías del alcohol no aportan ningún tipo de nutriente, lo cual tenemos que evitar el alcohol lo más posible y además debemos tratar de no mezclar con refrescos porque esto ocasionaría una gran cantidad de calorías que podrían perjudicar a tu organismo.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cómo adelgazar sin pasar hambre?

Para adelgazar sin hacer dieta debemos primeramente:

No consumir calorías: Las bebidas son causas primarias de aumentar las calorías, por lo cual debemos tener hábitos básicos como tomar agua mineral, te de hierbas, batidos y jugos de fruta que recorten diariamente las calorías para tener así un cuerpo tonificado.

Desayunar siempre: toma el tiempo necesario para desayunar correctamente, por lo que si no consumimos normalmente podremos perder el control del apetito y nos daría más hambre. Por lo tanto tenemos que consumir básicamente nuestros alimentos diarios y especialmente en la mañana que es una buena idea.

Mantente hidratado: es recomendable tomar 3 litros diarios de agua para que podamos eliminar las grasas de nuestro organismo y además es un líquido saciante que facilita la disminución de hambre en nosotros.

2.- ¿Cómo adelgazar con la dieta del atún?

La dieta del atún es muy preciada, esta se realiza de la siguiente forma:

En el desayuno, una lata de atún en agua, algunas rodajas de piña, una ensalada de lechuga con aceite de oliva.

Para el almuerzo, una lata de atún en agua, una pechuga de pollo y 5 claras de huevo.

Una papa horneada y media taza de arroz al vapor.

Para la cena, una lata de atún acompañada con algunas frutas.

3.- ¿Cómo evitar el hambre para adelgazar?

Para eliminar los problemas de ansiedad que te generan más hambre, es necesario que apliques estas técnicas:

Consume frutas intermedias, es decir, una manzana, una fresa, un cambur, son exclententes complementos para una buena merienda.

Los frutos secos también son una excelente alternativa, tenlos en tu cartera y cuando tengas ganas de comer algo, pues opta por ellos. 

Bebe mucha agua, es importante mantenerte hidratado según cada actividad que realices.